• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas a fecha de hoy - Bandeja 2: "tubos"

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pues aquí va la bandeja 2: mis tubos, como yo los llamo.
Son plumas de forma tubular sin clip. La Nakaya, la Danitrio y la Franklin Christoph son modelos establecidos; la Edison es modelo establecido pero con variación (los extremos redondeados). Las demás fueron hechas por encargo por artesanos muy capaces: Gabriel Clavijo, Sree Mohan y John Twiss.
Aparte del hecho de planearlas uno mismo, este tipo de plumas tiene la ventaja de que usan plumines Bock o Jowo que son fácilmente intercambiables con otros de la misma marca (no de una a otra), así que puedes hacer variaciones. Como veréis, algunas tienen su plumín original y otras tienen actualmente los zapatos de una compañera.
Pido de nuevo disculpas por la mala calidad de las fotos. La fotografía no es lo mío y además ahora mismo lo único que tengo a mano para esto es el Ipad, lo cual empeora, si cabe, los resultados.
Espero que os gusten y hasta la próxima (siguen los celuloides).

tubos 1.jpg

tubos 2.jpg

Tubos 3.jpg

Tubos 4.jpg

Tubos 5.jpg

tubos 6.jpg

tubos 7.jpg
 
Tan impresionante como la anterior. Vas haciendo una colección muy equilibrada. :clap:

La de olivo te ha entrado en la bandeja por los pelos ¿eh?
 
Última edición:
Muy interesantes todas ellas. Ya estoy deseando ver esos celuloides.
Pero antes una cuestión. En las acotaciones dices en dos ocasiones Eyedroper "mejorado". Por favor, me puedes aclarar qué significa mejorado y en qué consiste la mejora.
Gracias y a por la bandeja 3.
 
Soberbias, todas.

Enhorabuena.
 
Aún en la retina la primer bandeja y me pega de lleno la segunda.... que estoy sin poder respirar disfrutando de tantas bellezas. Felicitaciones
 
Sí, claro. Pensaba presentarlas alguna vez y decirlo. Es muy sencillo. Este chico, Sree, hace las eyedropper con un cuerpo que no está taladrado a todo lo largo, de modo que el depósito de tinta es más pequeño. Menos espacio = menos tinta... Y menos aire. Al mismo tiempo, le pone un tubo de alimentación al alimentador, de modo que la tinta baja controladamente y no a lo bestia como en otras eyedropper indias. También le pone un. Agujero de ventilación al capuchón para que circule el aire. Y cierra muy bien. De hecho los cuerpos no los hace ēl, sino el operario más antiguo de la Kim Company en Calicut, cuyo nombre no recuerdo. Están muy bien terminadas: mirad que el tubo es perfecto. El chico es muy bueno.

Muy interesantes todas ellas. Ya estoy deseando ver esos celuloides.
Pero antes una cuestión. En las acotaciones dices en dos ocasiones Eyedroper "mejorado". Por favor, me puedes aclarar qué significa mejorado y en qué consiste la mejora.
Gracias y a por la bandeja 3.
 
Sí: en esa se nos fue la mano a John y a mi. Pero es que el capuchón largo es bonito...

Tan impresionante como la anterior. Vas haciendo una colección muy equilibrada. :clap:

La de olivo te ha entrado en la bandeja por los pelos ¿eh?
 
Impresionante esa Nakaya... Felicidades
 
Precioso grupo, no sabría a cual irle. La foto de los capuchones me hizo correr a google, que curioso diseño el de la Franklin.
Saludos
 
  • #10
Extraordinarias todas ellas. Una de ellas, la Nakaya Cigar Long, es mi próximo objetivo. Y te sugiero alguna en la misma línea (lo hago solo por fastidiar, pa hacer que te gastes tus ahorros:laughing1:) ¿Qué tal alguna Manu Propria? Hay una que es la Bo kong Kuro-negoro o algo así que me tiene particularmente hechizado. El precio también es para estar hechizado, que conste.
 
  • #11
El señor de Manu propria está fuera de sí: urushi japonés a precio de reloj suizo, es una locura.
Además, la bandeja ya está llena...y ya no hay ahorros. La Franklin me la compré porque el diseño es muy similar al de la Koiseru, para qué negarlo :pardon:



QUOTE=Sparafucile;4245522]Extraordinarias todas ellas. Una de ellas, la Nakaya Cigar Long, es mi próximo objetivo. Y te sugiero alguna en la misma línea (lo hago solo por fastidiar, pa hacer que te gastes tus ahorros:laughing1:) ¿Qué tal alguna Manu Propria? Hay una que es la Bo kong Kuro-negoro o algo así que me tiene particularmente hechizado. El precio también es para estar hechizado, que conste.[/QUOTE]
 
  • #12
Impresionante colección. Un gusto exquisito, sin duda, amigo mío.
 
  • #13
Vuelvo a decir lo mismo muy impresionante, y preciosas todas ellas
 
  • #14
No tengo mas palabras, IMPRESIONANTE.
 
  • #15
Preciosas (algunas, en todos los sentidos). Además tienen el encanto de salirse del camino trillado. Gracias por darlas a conocer. El peligro es que me están entrando unos nerviooooss...peligrosos para el bolsillo.

Un saludo.
 
  • #16
Jolín! Cada vez me gustan más tus bandejitas!!!
Las plumas que nos muestras, me han hecho pensar en las que se fabrica el compañero y amigo Rmp.
Él les ve miles de defectos, yo las encuentro espectaculares.
Me encantan las que son "tubos", algún día intentaré hacerme con una.
Un saludo!!!
 
Última edición:
  • #17
Me gustan mucho esas plumas, sin embargo aún no tengo una. Sí que modifiqué 2 Ranga de ebonita para que lo pareciesen, pero no es lo mismo... :ops:

Muchas gracias por mostrarlas, espero impaciente la siguiente bandeja.
 
  • #18
Enhorabuena por esta segunda muestra. Me gusta mucho la estética de las G. Clavijo muy parecia a algunas Romillo de mi colección. Quedo a la espera de ver esa bandeja de celuloides.
 
  • #19
Pues yo me he quedado sin palabras cuando vi el post... Me gustan mucho :yes:
Para mí la Nakaya es divina, pero por eso mismo, creo que me quedaré con el encargo que tengo pendiente a Clavijo (que aún no sé cuándo le haré... :()
Si las siguientes son las celuloide, muerdo las uñas desde ya... Otra que quiero encargarle a él es de ese material :D

Me llama mucho la atención la del capuchón enorme. ¡Me gustan estos ejemplares tan distintos! :)
 
  • #20
Se están poniendo de moda. Hay al menos tres:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La mia es la baratita de las tres, obviamente. Seguro que Gabriel puede hacer una de ebonita...:whist::
Ojo, la de Franklin es acrílico, pero está muy bien hecha... un día la presento en detalle para que la veáis.


Me llama mucho la atención la del capuchón enorme. ¡Me gustan estos ejemplares tan distintos! :)[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #21
Todas muy bonitas, aunque de ellas a mi me llaman las Nakaya sobre las demás. Lógicamente excluyo las artesanales que juegan en otra liga. Clavijo, y no es porque sea Español es muy, muy bueno.
La Franklin es muy curiosa y ademas ahora esta montando unos "Music" propios en acero "bestiales".

Gracias por enseñárnoslas.
 
  • #22
Esos Music dan a la palabra "brocha" un nuevo significado. Tambièn los Stub 1.1 que venden son muy buenos. Yo pedí uno extra para la mía y es muy muy suave. Es un JoWo bien ajustado... de esos que te recuerdan que de un plumín de fábrica a uno ajustado hay un mundo.

Todas muy bonitas, aunque de ellas a mi me llaman las Nakaya sobre las demás. Lógicamente excluyo las artesanales que juegan en otra liga. Clavijo, y no es porque sea Español es muy, muy bueno.
La Franklin es muy curiosa y ademas ahora esta montando unos "Music" propios en acero "bestiales".

Gracias por enseñárnoslas.
 
  • #23
illo, vaya colección!!! La Nakaya es preciosa. ¿Las letras japos se encargan?
 
  • #24
Sí: tú les das el texto y ellos lo ponen... es una manera muy bonita de tener algo muy personal en una pluma sin que nadie sepa lo que pone, excepto quien sepa japonés.
Algo público y privado al mismo tiempo ;-)

illo, vaya colección!!! La Nakaya es preciosa. ¿Las letras japos se encargan?
 
  • #25
Hola kalamophilos

Tan impresionante como la Bandeja 1 pero para mí mucho menos atractivas. Sorry.

A mí este minimalismo zen no me acaba de enganchar, tal vez sea por la ausencia del clip de enganche.

¡Ah, veo que la letra ha mejorado mucho!

Muchas gracias por enseñarnos estas maravillas de tu colección. Que las disfrutes durante toda una vida.

Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie