• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas 4

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Llega el turno de las Parker, todas ellas vintage como podéis ver.

PARKER 51

Una de las clásicas de la casa. De punto fino y capuchón chapado de oro 12 k. Gold Filled . Ignoro la fecha de su fabricación. Es como dicen una pluma imprescindible que no puede faltar en una colección. ¿Será cierto?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


PARKER 21

Otra clásica pero de menor categoría y calidad, muy usada en las escuelas norteamericanas según me apuntaron en este foro. Es parecida físicamente a la 51.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


PARKER MADE IN SPAIN

La compré en un rastrillo en estado NOS, pone en el capuchón Made in Spain y su cargador es Parker Made in USA. Este cargador se puede sacar y ser reemplazado por cartucho. Tiene un punto F y la verdad, rasca bastante el plumín, no va muy fino.
¿Qué modelo puede ser?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
La roja es una Parker 45, buena pluma de batalla: si desmontas el plumin y lo limpias un poco tal vez mejore; sale a giro.
Saludos.
 
Es una Parker 45 un clásico regalo de las comuniones de hace años. La parte negra (plumín y alimentador) sale a rosca.
 
Gracias por la información, ¿pero qué debo girar, el plumín o la cánula roja?
 
Acabo de abrirlo, pero cómo limpiarlo o hacer que escriba más suave?
Un saludo
 
Gracias por exponer la parker 45, yo tengo otra igual y tampoco sabía cual era.
Un saludo
 
Tres clásicos de parker. Lo curioso es que con el paso del tiempo, me parece que han ido de mejor a peor.


Saludos!
 
Acabo de abrirlo, pero cómo limpiarlo o hacer que escriba más suave?
Un saludo

Para limpiarlo, agua. Para que escriba más suave, primero buscar el punto de apoyo que los guiris llaman "sweet spot", que es la parte con la que el plumín es más suave.
Luego, si tienes lupa, podrías ver si los gavilanes están alineados. Y en último caso, "suavizar" el plumín con micromesh/lija fina/cristal dibujando infinitos o limando las aristas más afiladas.
 
  • #10
Muchas gracias amigos por la información, desconocía el modelo Parker 45, su semontaje y los trucos para que no rasque el papel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie