• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas.

Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

A falta de otras cosas que comentar (de momento) quisiera compartir con vosotros una imagen de mis plumas estilográficas. Mi pequeña colección es bien humilde, el presupuesto no da para más, pero estoy bien contento con ella. En la imagen que adjunto también figura un bolígrafo Parker Jotter porque me parece un bolígrafo elegante, sencillo y funcional y me gusta mucho. Las plumas están ordenadas en orden cronológico de adquisición, de abajo a arriba. La excepción es la Montblanc, que mi padre me la regaló (era suya) cuando fui a la universidad, y está puesta simplemente en el orden cronológico en que la rescaté de su madriguera para añadirla a las demás.

Las plumas, de abajo a arriba en la imagen, son:

- Parker Frontier azul translúcido (M).
- Waterman Kultur azul transparente (F).
- Lamy Safari charcoal o color carbón (F) (me encanta).
- Montblanc Meistertück. Desconozco el modelo. Supongo que será la clásica 149, pero no tengo ni idea. Tampoco sé qué punto es. En la pluma pone "W. Germany" así que supongo que se fabricó antes de 1989, cuando la reunificación de las dos Alemanias.
- Lamy Nexx (M). Es el mismo plumín que las Safari. Su compra fue pura ansia de tener otra pluma. Una compra absolutamente innecesaria. Escribe igual que las Safari pero las Safari son un millón de veces más bonitas.
- Lamy Safari roja (M). Comprada por puro vicio. Aproveché la ocasión para tener una Safari con un punto distinto, a ver como escribía.
- Kaweco Sport Ice naranja. No figura en la imagen ya que la foto la hice hace unos años y la Kaweco la adquirí hará apenas un mes.

Tengo también un par de plumas baratuchas del Alcampo, que las compré para probar después de leer que hay plumas baratillas de hipermercado que dan resultados interesantes. Una tiene un tamaño estándar (aún no la he probado) y la otra tiene un tamaño mini y en ese sentido me recuerda a la Kaweco, pues es buena bolsillera pero con el capuchón posteado se adapta bien a la mano. Es la que estoy llevando últimamente al trabajo para no llevarme un sofoco si se pierde, sufre algún accidente o desaparece misteriosamente.

Espero que os gusten. Gracias y un saludo. :)


Mis plumas.jpg
 
Pues yo creo que no hay colección humilde, ya que cada pluma sea barata o cara, transmite y hace sentir. Así que lo importante es lo contento que estás con ella. Ahora es cuestión de ir ampliándola, pero sin prisas, así la espera te hace disfrutar más!
 
Pues la Montblanc diria que es la Classique, la hermana pequeña.

Saludos.
 
La MB parece efectivamente la pequeña, pero es una pluma magnífica.
La colección es buena en tanto en cuanto son todas escritoras incansables, y de ello se trata. tiempo habrá de más ambiciosas empresas.
Desearle que las disfrute mucho
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Sí, supongo que al final lo importante es el disfrute que uno recibe con su afición y, en éste caso, las plumas con las que escribe y las sensaciones que a uno le producen, así como los recuerdos, etc., que puede evocarnos un artículo concreto como la pluma que mi padre me regaló que lógicamente tiene un valor sentimental que no se puede medir en dinero.

Intentaré abrir un hilo próximamente con fotos en detalle de la Montblanc a ver si, con vuestra ayuda, se puede terminar de identificar.
De nuevo, muchas gracias a todos y buenas noches. :ok::
 
Última edición:
Bonita colección amigo, y es cierto que lo mejor de una colección es el disfrute que recibes con tu afición.

Enviado con el poder de la fuerza
 
La MB parece una 144. La waterman me ha encantado.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Buena colección, sin duda. Felicidades.
 
Muchas gracias a todos :)
 
  • #10
Así, es, muy buena colección, tienes de todo y para todo, la Montblanc sin duda luce mucho, tiene la presencia característica de la marca y qué decir de la Waterman: su tono azul le confiere una frescura que sin duda no deja a nadie indiferente.

Gracias por compartir tu colección Darix, un saludo. :ok::
 
  • #11
Buen repertorio!

Gracias por presentarlas, las que mas me gustan la Parker y la Waterman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie