• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas 3

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Aquí os presento otras tres estilográficas, de las que desconozco el modelo en concreto. Espero que algún alma caritativa sea capaz de arrojar luz sobre la cuestión.

WATERMAN

Comprada a principios de los 90 en la librería Goby especializada en estilográficas, la más afamada de Vitoria, en la calle Florida y quienes además tenían taller de reparación,- negocio hoy desgraciadamente desaparecido-. Tiene un precioso color azul, punto grueso a petición mía-venía con F-, plumín de 18 k. muy suave en escritura, pero para mi opinión pesa demasiado para uso frecuente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


SHEAFFER

Adquirida a finales de los 70 en una librería muy antigua de la calle Dato de Vitoria, hace muchos años ya cerrada, posee las condiciones de escritura óptimas, calidad de su plumín, agilidad y suavidad. La utilicé muchísimo durante el bachillerato y la carrera universitaria, está muy domada y en perfecto uso.Muy buena estilográfica y muy manejable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


CROSS

Comprada a principios del 2000 en Vitoria, tiene un punto fino y es muy manejable y cómoda. Al igual que las otras dos anteriores tiene cierre de clip. Es agradable y muy trotera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



 
Hola mi estimado amigo Rafa!

Qué gusto poder encontrarte también en este sótano, y compartiendo tus bellas estilográficas, como son estas del presente hilo, o las MB que has presentado en otro.

Ya sabes que esta pasion, puede llegar a ser tan loca y "grave" como la que ocasionan los relojes!

Felicidades por tus plumas, y un placer leerte. Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
Hola rlsanz, bonitas plumas y muy aptas para el uso diario. La waterman corresponde al modelo L'etalon, una pluma para mi gusto elegante (tengo una en negro) pero, como dices, puede llegar a ser un poco pesada para largas sesiones de escritura. La Sheaffer parece corresponder a los modelos 440 o 444 y la Cross creo, no estoy del todo seguro, que corresponde al modelo Century II.

Disfrútalas y no pares de escribir con ellas.

Saludos,
 
Bonitas plumas y con solera.

Gracias por enseñarlas
 
Opino como vosotros sobre la waterman L'etalon, muy suave al escribir (la mía es un punto F) y aunque no llega a molestar si que se hace notar el peso con el tiempo, con unos gramos menos sería casi perfecta.
Los otros dos modelos son realmente bonitos.

Un saludo
 
Bonitas plumas nos estás enseñando, la Waterman me ha encantado.:drool: Un saludo desde Casalarreina
 
Bonitas plumas y fotos!
 
Bonitas plumas con años de uso, el azul de la Waterman precioso.
Un saludo
 
Hola rlasanz

Bonitas plumas. Gracias por enseñarlas.

La primera, tal como te han dicho, es una Waterman Letalon. Es una pluma pesada porque es metálica, de latón grueso, con un recubrimiento posterior plástico o lacado. Existe también un modelo en plata maciza realmente espectacular.
Es un modelo de gama alta de Waterman. Creo que hoy está ya descatalogado. Duró muy poco en el mercado.

La segunda es una Sheaffer Imperial aunque no consigo apreciar si el sistema de carga es del tipo Touch Down o mediante cartuchos.

La tercera es una Cross Century II, el modelo a partir del cual Cross abandonó sus diseños delgadísimos y empezó a hacer plumas un poco mas gruesas.

¡Que las disfrutes!

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Bonito trío, y casi podría decirse que clásico :)
 
  • #11
Estupendas, gracias por mostrarlas.
 
  • #12
Muy bonitas plumas "vintage". Me encanta esa Sheaffer, enhorabuena.
 
  • #13
Gracias amigo Abel por tus amables palabras, un abrazo.
 
  • #14
Un saludo amigo Bilbo-riojano, tengo ganas de ver esa colección plumífera de la que tanto he oido hablar.
 
  • #15
Gracias, la Sheaffer tiene el doble sistema de carga de tinta: por cargador y por cartuchos.
 
  • #16
¡¡habladurías!! hay más cantidad que calidad. Cuando te parezca nos juntamos un rato, yo tengo todo el día libre, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie