• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis elecciones: Visconti Van Gogh y Pelikan Ductus

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Pues creo que mis opciones de busqueda ser reducen a estas.
He encontrado una de cada y no son un chollo de precio pero tienen un precio accesible para mi (aparte de que las pagare por Paypal y me llegara el cargo en un tiempo).

Al grano: ¿Que os parecen? ¿Pros o contras (sobre todo contras)?
Habia pensado en una Pelikan M800 pero se comento la Ductus en un post y a nivel estetico me gusta mucho. Parece pesar bastante pero tengo una Pilot Bamboo y me encanta su peso (andara en 30 gr. y la Ductus en 42 gr.).

Prefiero plumines F pero en el caso de la Pelikan puedo ponerle otro (he pensado un oblicuo para mas adelante).
 
Puff… me has tocado con la ductus, soy muy Pro Pelikano :)

Realmente creo que en su rango de precio (se pueden encontrar económicas) es de lo mejor que puedes comprar para uso diario. Yo cada dia me tiro más a los plumine finos, pero he tenido mi época con los OB, OBB y STUB… son una delicia cuando te haces con ellos.

De la visconti, no hablo con la misma pasión, pero no dudo de su calidad, sólo que no me dice tanto como la Alemana.

También decir que la 800… es la 800, tarde o temprano caerá en tus manos.

PD: La única pega que recuerdo de la Ductus es que al traer el reposa cartucho especial…

lostimage.jpg


…no le entran los convertidores :-(, aunque hace tiempo algunos foreros hicieron algunos apaños y creo que llegó a funcionar pero sólo con los de una firma concreta (creo recordar).

Es un dato importante que puede condidionar una decisión de compra…
 
siempre habia escuchado el revolucionario sistema para cargar la ductus....de q va el tema???

es solo un sopporte para los cartuchos???

saludos
 
Bueno…revisando post anteriores creo que el convertidor que funciona bien en la ductus es el de stipula.

En cuanto a sus sistema de carga no es nada especial, al menos hasta donde yo he podido ver, se limita a un soporte para cartuchos. El problema es que aunque puedas integrar un convertidor tendrás que cargalo directaente (sin ponerlo en la pluma) y posteriormente colocarlo con muuucho cuidado. He leido muchas quejas en foros sobre este aspecto ya que limita mucho el uso de tintas "especiales".
 
Jeje...y con una jeringa y cuidado???

Saludos
 
La Ductus me parece muy bonita, moderna, y no es excisamente llamativa. En otros foros critican mucho el sistema de carga, por no ser el clásico pistón de Pelikan y por el tema ya comentado por los compañeros del convertidor. Yo no termino de verle el problema si estás acostumbrado a trastear con cartuchos y jeringas, que es lo que yo hago cada vez más...Ya nos contarás cómo va, pero seguro que escribe genial.
De la Visconti no te puedo decir nada, las italianas de momento no las he tocado porque el día que empiece...
 
He probado la Ductos pero un F es como un M de la 800
 
Pelikan über alles!
 
Soy un poseedor de una Van Gogh hace 2 años y pico. Es grandota pero nada pesada. Un buen amigo me comenta que defiendo con mucha pasión a este modelo y marca. Plumín de trazo regular, no "suda" no rasca y dura mucho la tinta ( no la tira). Admite los dos sistemas ( émbolo y carga). Quizás sea la más suave que tengo ( y poseo MB, Pelikan, Delta, Parker - todas con plumines de oro, por supuesto-...)

Lo único que puedo decir que la recomiendo.

Esperamos la decisión.

Saludos.
 
  • #10
Bueno, he deshojado la margarita y me he decantado por una Van Gogh Maxi en color vainilla que me gusta y es mas barata. Lo de los colores es curioso porque el que mas me gusta es el rojo, el tortoise (marron) o el capuccino (marron) pero te obliga a otro vendedor (mas caro) y esos modelos son mas caros. Es decir, que el cambio de color pueden ser 50 € mas y me he marcado un presupuesto maximo.

Me gustaba mucho la Visconti Opera en yellow (a mi me parece naranja, color que mezclado con negro me encanta en una estilografica) pero era una pasta.

La Pelikan Ductus seguira en el punto de mira.
 
  • #11
Precisamente hace un par de días vi la Van Gogh en un escaparate y, al contrario de lo que me pasa con otras plumas (y relojes, y...), me gustó mucho más "en persona" que en foto. Muy bonita. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie