• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos nuevas niñas: Sheaffer

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ayer, oh sorpresa la mía :whist::, llamaron al portero una gentil y amable señorita de Postal express diciendo que traía algo a mi nombre :whist::, y bueno esto es lo que venía :pardon::
a.jpg

b.jpg

c.jpg


Una presiosa y muy estado externo Sheaffer 1000, a la que hay que arreglarle el sistema de llenado, aunque antes haré una prueba o bien a modo palillero o bien llenándola mediante jeringa. Pero como me daba pena que viniese una sola también venía esta haciéndole compañía ;-)
1.jpg

3.jpg
2.jpg

Si no me equivoco una PFM V, punti fino, está funciona y está en muy buen estado, con punto fino muy muy suvae y gustoso, cuando tenga tiempo, hago más fotos e intento una prueba de escritura.
 
"Me encanta que los planes salgan bien". ;-)
 
"Me encanta que los planes salgan bien". ;-)
y más esto que no fue ni un plan, si no un impulso impulsivo :laughing1:, de la primera sé poco, voy a empezar a googlear, pero la segunda era un oscuro/dorado objeto de deseo, y uff, cuando la sentí en casa, tenái un miedo a que todo viniera bien, que no me hubieran tocado el pelo, y por otro lado unas ganas de tocarlas, sobarla, verla, que....
 
chico ...bonitos aparatos....

por cierto como es de flex....el plumin de la balance???

saluditos
 
Enhorabuena por estas dos plumas. Satisfacciones garantizadas con cada una de ellas y buena y descansada escritura para rato. La PFM, además, parece estar en muy buenas condiciones. ¿Te trataron bien las aduanas? ¿O fue una compra intracomunitaria?
 
chico ...bonitos aparatos....

por cierto como es de flex....el plumin de la balance???

saluditos
Pues chico, como que no me ha dado tiempo probarla, pero con la fama de rigidez de Sheaffer nuse, nuse, este finde la probaré bien palillero bien usándola en plan eyedropper. Te cuento el lunes. Por cierto Mandarino me puedes situar un poco la Balance, ya que por ahora no he encontrado mucha información, por ahora sé que es una Sheaffer Lifetime ¿Balance? 1000, que no sé si hay defirencias con la oversize, si me ayudas, gracias y si no también:D y a seguir googleando
 
Enhorabuena por estas dos plumas. Satisfacciones garantizadas con cada una de ellas y buena y descansada escritura para rato. La PFM, además, parece estar en muy buenas condiciones. ¿Te trataron bien las aduanas? ¿O fue una compra intracomunitaria?

La PFM está muy bien de estado y el sistema snorkel funciona muy bien es un placer, ya de antes por temas de herencia siempre sentí predilección por Sheaffer y es una amor que aumenta cada día :D

:hmm:Aduanas::Dbt:: buse, nuse, creo que los impuesto entre CC.AA ya se acabaron, estamos en crisis para pagar aduanas, hay que apoyarnos entre nosostros, esto ha sido un intercambio entre un hermano norteño y yo del sur:D;-)
 
Pues chico, como que no me ha dado tiempo probarla, pero con la fama de rigidez de Sheaffer nuse, nuse, este finde la probaré bien palillero bien usándola en plan eyedropper. Te cuento el lunes. Por cierto Mandarino me puedes situar un poco la Balance, ya que por ahora no he encontrado mucha información, por ahora sé que es una Sheaffer Lifetime ¿Balance? 1000, que no sé si hay defirencias con la oversize, si me ayudas, gracias y si no también:D y a seguir googleando

Por su clip es de 1936-42, aqui tienes los tamaños de las balance, de la pagina de Richards Binder

The Sizes of the Balance Size Length ............Barrel .........(Diameter)

Petite ............................................4 1/8" (104,8mm) 27/64" (0.422” ) (10,71mm)
Lady ..............................................4 3/4" (120,7mm)27/64" (0.422” ) (10,71mm)
Junior.............................. ...............4 3/4" (120,7mm)15/32" (0.469” ) (11,91mm)
Full-length slender girth (375 & 875)..... 5 3/8" (136,5mm)13/32" (0.406” ) (10,31mm)
Full-length standard girth (500 & 1000) .5 3/8" (136,5mm)15/32" (0.469” ) (11,91mm)
Oversize........................................ ..5 5/8" (142,9mm)33/64" (0.516” ) (13,10mm)
 
Última edición:
Por su clip es de 1936-42, aqui tienes los tamaños de las balance, de la pagina de Richards Binder

The Sizes of the Balance Size Length Barrel (Diameter)

Petite ............................................4 1/8" 27/64" (0.422” )
Lady ..............................................4 3/4" 27/64" (0.422” )
Junior.............................. ...............4 3/4" 15/32" (0.469” )
Full-length slender girth (375 & 875)..... 5 3/8" 13/32" (0.406” )
Full-length standard girth (500 & 1000) .5 3/8" 15/32" (0.469” )
Oversize........................................ ..5 5/8" 33/64" (0.516” )

Muchísimas gracias Serenite, por la información y por que gracias a tu magnífico tutorial a lo mejor me atrevo a intentar repararla yo, ya te cuento por si tengo alguna duda.

Es correcta llamar Sheaffer Balance 1000 vacumm con plumín lifetime::Dbt:: es por ponerle nombre y apellido a la niña y no esté sin identificar que no está bonito eso
 
  • #10
Muchísimas gracias Serenite, por la información y por que gracias a tu magnífico tutorial a lo mejor me atrevo a intentar repararla yo, ya te cuento por si tengo alguna duda.

Es correcta llamar Sheaffer Balance 1000 vacumm con plumín lifetime::Dbt:: es por ponerle nombre y apellido a la niña y no esté sin identificar que no está bonito eso

Aqui estaré por si tienes alguna duda, me parece perefecto el nombre de la niña

Nota: acabo de editar los tamaños a mm en longitud

Un saludo
 
  • #11
Hola, yo también soy un foro de las sheaffer vintage. Tienes dos piezas estupendas, cuando las pruebes por favor, pon alguna foto para ver como escriben. Disfrútalas. :clap:
 
  • #12
Son preciosas, pero la primera.....cómo me gusta, es impresionante.
Esperamos la prueba de escritura y las impresiones al escribir.
Saludos.
 
  • #13
Enhorabuena compañero, que sepas que me las tienes que enseñar in situ, son preciosas, que las disfrutes paisano.
 
  • #14
Buenas piezas, enhorabuena.
 
  • #15
Bonitas plumas. Yo estoy detrás de una PFM V como esa que enseñas, pero tiene que tener un plumín M como mínimo, y ahí está el problema, desaparecidas en combate... Saludos.
 
  • #16
Menudo par.......:drool:, se agradecerían unas muestras de escritura y sobre todo la sensación de ese plumín de la balance.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Me encantan, en especial la primera, y ¿el gusto que da el que te llegue un paquete...?, para mí es superior a comprar en tienda física, la espera, el seguimiento del paquete en la red...
 
  • #18
Me encantan, en especial la primera, y ¿el gusto que da el que te llegue un paquete...?, para mí es superior a comprar en tienda física, la espera, el seguimiento del paquete en la red...

En especial las gordotas :D, como a mi
que me decís acerca de resaltar las inscripciones en las estilograficas, como por ejemplo en la que muestra johnkeatss, ¿os gusta o no?

Un saludo
 
  • #19
En especial las gordotas :D, como a mi
que me decís acerca de resaltar las inscripciones en las estilograficas, como por ejemplo en la que muestra johnkeatss, ¿os gusta o no?

Un saludo

Mi no entender con resaltar::Dbt::::Dbt:: volver a escribir la inscripción:hmm::hmm:

Para los locos que pidieron una muestra de escritura y sensaciones les pido indulgencia tanto por mi le tra, como por la foto, no haber pedido :whist:::, primero pongo las sensaciones más o menos que transmiten:
La Sheaffer PFM V, uno de mis oscuros objetos de deseo, y que por una de esas casualidades de la vida se puso a tiro y a un precio que pude pagar. Llama la atención el sistema de carga, Snorkel, que se vendías como el definitivo ya que permitía cargar la pluma con escasas posibilidades de mancharse uno, en contra poca capacidad del depósito, algo que hoy en día influye mucho menos, al no usarla de forma intensiva y continuada. Su desplazamiento por el papel es una gozada, punto fino y muy muy suave, lo que dificulta el hacer buena letra, ya que te concentras en la suavidad y el gusto que da el hacer trazos, olvidando lo que vas a escribir y contener las ganas, digamos de dibujar en vez de escribir.

La Sheaffer Balance 1000 [Oversize], con plumín Lifetime, que creo es un medianito, ya que como no funciona el sistema de carga hay que restaurarlo,vacuum, solo la he usado a modo de palillero, y aún así me ha llamado la atención la gran suavidad que tiene y la gran cantidad de tinta que absorbe, permitiéndote escribir varias líneas sin necesidad de recarga.

Me resulta curiosa que a pesar del tamaño de ambas,ninguna se me haga incómoda en la mano ni pesada, resultando ágiles y fáciles de manejar, vamos un gustazo.Es una prueba de escritura de las dos Sheaffer´s nuevas y una Carter, que me tiene enamorado desde el día que la tuve. Tinta Parker Quink negra para las tres, y para las tres papel de la marca Quo Vadis, cuaderno de la línea Havana.

1.jpg

2.jpg
Sheaffer+PFM+V.jpg
Sheaffer+Balance+1000.jpg
Carter1.jpg


Espero que por lo menos os sirva para haceros una idea de como son mínimamente, con otras manos y fotos se les haría mucha más justicia::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie