• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Delta

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Para no secuestrar más el hilo de nuestro compañero, abro este otro para mostrar mis Delta, a la espera de que llegue mi Stantuffo Oro que cambié por otro acabado y plumín.

Desde luego que estoy muy impresionado por el buen hacer de los nuevos distribuidores de Delta, su servicio de atención al cliente me parece fabuloso ya que su respuesta es muy rápida y completamente satisfactoria.

Con ellos ya voy por la segunda pluma, una Capri Marina Grande con plumín Fusion que me ha sorprendido muy gratamente.

Unas fotos de las que tengo ahora mismo:

Delta Capri Marina Grande, Dolce Vita Midsize y Vintage roja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí se pueden ver los distintos plumines, Oro rodiado, acero y el Fusión

lostimage.jpg


Completaré el hilo cuando la nueva Dolce Vita Oro Stantuffo llegue, mientras tanto disfruto de su escritura y gran belleza.

Actualización: ya tengo la Stantuffo Oro, una auténtica preciosidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al lado está la Midsize; sin duda es un peso pesado, a la que los detalles plateados me parece que le dan un contraste precioso.

La familia crece...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
Última edición:
Enhorabuena, bonitas plumas, que las disfrutes mucho :ok::

Un saludo
 
Buen trío de plumas y lo mejor es que parece que pronto será un poker
 
Te felicito por tu colección de deltas.

¿El plumín fusión, creo que es un F, puedes confirmármelo? ¿Cómo se comporta? Vamos, cuéntanos algo sobre él.
Tengo dudas si coger un F o un M, incluso según el modelo hay disponible un stub. No sé que hacer.
Saludos.
 
El diseño de la Dolcevita, su combinación de colores y el detalle de la resina naranja son excelentes, una de las mejores en ese aspecto a mi criterio. El detalle de la guarda de Pompeya es otro gran destaque. Las unicas 3 contras que le veo son: su escaso peso, la calidad de la resina negra que se ve no pulida a espejo y que se borra el numero de serie.
En cuanto a las Fusion he visto fotos de cosas raras que suceden.
Yo tengo una We y estoy encantado, tengo como meta una Oversize :dribble:
 
Vaya, vaya, Ángel, como te cuidas. Preciosas las cuatro (incluyo ya la que estás esperando), aunque yo siento debilidad por la Dolce Vita; esa combinación de negro y naranja me parece absolutamente maravillosa...

A este paso, cuando me llegue la paga extra habréis roto el stock a los amigos de Martemodena.

Habrá que hacer una quedada, como decía el compañero Ciprianoamateur en otro hilo, para que me pongáis los dientes largos.
Un saludo.
 
Esa color cereza es preciosa. A la espera, como tú, d que por fin llegue esa naranjita toda. En mi caso dorada y EF.
Que las disfrutes amigo.
 
Esa color cereza es preciosa. A la espera, como tú, d que por fin llegue esa naranjita toda. En mi caso dorada y EF.
Que las disfrutes amigo.

Viciosoooooo! [emoji23][emoji23][emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Te felicito por tu colección de deltas.

¿El plumín fusión, creo que es un F, puedes confirmármelo? ¿Cómo se comporta? Vamos, cuéntanos algo sobre él.
Tengo dudas si coger un F o un M, incluso según el modelo hay disponible un stub. No sé que hacer.
Saludos.

Ese Fusión es un F, y escribe muy bien, un F fino lejos de los F habituales europeos.

Lo poco que he podido usarlo desde que lo cogí esta mañana me ha dado muy buenas impresiones. Es rígido (apretando he podido sacar algo de variación de línea, pero no es lo suyo) y de escritura suave, no se seca dejando la pluma destapada un rato y la verdad lo encuentro bonito, me ha gustado.

Pongo una muestra de escritura para que se vea que es un F fino, muy parecido al F de las Dolce Vita de oro.

lostimage.jpg


Los otros plumines son M, igualmente lejos de ser un M tipo Pelikan o MB, así que para la Stantuffo he elegido también un M. Para una pluma de semejante tamaño le pega algo más grueso que un F.
 
Última edición:
  • #10
Ese Fusión es un F, y escribe muy bien, un F fino lejos de los F habituales europeos.

Lo poco que he podido usarlo desde que lo cogí esta mañana me ha dado muy buenas impresiones. Es rígido (apretano he podido sacar algo de variación de línea, pero no es lo suyo) y de escritura suave, no se seca dejando la pluma destapada un rato y la verdad lo encuentro bonito, me ha gustado.

Pongo una muestra de escritura para que se vea que es un F fino, muy parecido al F de las Dolce Vita de oro.

lostimage.jpg


Los otros plumines son M, que igualmente lejos de ser un M tipo Pelikan o MB, así que para la Stantuffo he elegido también un M. Para una pluma de semejante tamaño le pega algo más grueso que un F.

Gracias por tu respuesta.
Sabiendo que se parece al F de la medium size habrá que ir a por un M o un stub en la próxima compra.::dnz::

Ojo, tal y como había leído a algún compañero, la oversize tiene el alimentador de ebonita y tiene un flujo de primera, el punto F que elegí bien podría pasar casi, casi por un M contenido.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo una We y estoy encantado,

Ya que tienes una We, dime por favor qué es y para que sirve eso que se puede desenroscar del clip. No sí ni cómo describirlo, pero seguro lo identificas.

Muchas gracias!
 
  • #12
Se trata de una chorrada que han inventado. Dicen que a los italianos les trae suerte. Lo desenrroscan y se lo pasan por... (¿la cabeza?), y eso, que les da suerte.
 
  • #13
Sobre el plumín Fusion, el punto M pasaría por ser un F alemán, quizás un poco menos, rigido y va de cine, suave sin fallar el trazo. Y el acabado de la Capri es espectacular. Un saludo.
 
  • #14
MBonacina, es un "amuleto" de la suerte. Es un artilujio decorativo hecho de coral.
En si es un símbolo muy usado por los italianos.
Otras historias cuentan que es la cola del diablo y que al poseerlo dejas tu dinero librado a su suerte.
En fin, un pedacito de coral torneado, con rosca y de remate una esfera en la misma resina naranja que el cuerpo de la pluma.
Saludos!
 
  • #15
Yo no creo en la suerte y no me lo paso por ningun lado... auqnue si lo pasas podrias usarlo como aromaterapia!
Que tienen una linea igual de plumas que se llama asi, aromatherapy.
 
  • #16
¿Por qué me da envidia de todas las estilográficas que veo en posesión de alguien?
¿Es una enfermedad? ¿Se trata del Síndrome Plumil? ¿Es el broncoespasmo Plumero? ¿Es el Delirium Plúmico?
 
  • #17
Mientras que la envidia sea "sana" puede darse cualquiera de las patologías que describes ;-).
Y para tu tranquilidad, son universales, todos las sufrimos en "selectiva" medida
 
  • #18
Felicidades por tus Delta, y por la que está por venir. Es una marca que me gusta, yo tengo un boligrafo Capri marina grande, un roller vintage y una pluma 365, vamos, prácticamente las mismas series que tu.
 
  • #19
Ya tengo la Stantuffo Oro, una auténtica preciosidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al lado está la Midsize; sin duda es un peso pesado, a la que los detalles plateados me parece que le dan un contraste precioso
 
  • #20
:clap::clap::clap:
si me permite discrepar prefiero la Dolcevita Oversize. Pero se lo digo con todo respeto y por un gusto estético.
Imagino que la Oro y la Oversize son iguales en tamaño?
Se puede ver si es con convertidor oculto?

Disfrutela compañero, buena compra!
 
  • #21
:clap::clap::clap:
si me permite discrepar prefiero la Dolcevita Oversize. Pero se lo digo con todo respeto y por un gusto estético.
Imagino que la Oro y la Oversize son iguales en tamaño?
Se puede ver si es con convertidor oculto?

Disfrutela compañero, buena compra!

La OS creo que es del mismo tamaño que el modelo Stantuffo (no acabo de aclararme sobre eso), pero me llamaba la atención el sistema de carga de éste último (pistón - convertidor agazapado :D)

Si hubiese la Soiree en tamaño OS ya habría una tercera DV, no es que no me gusten las OS, poco a poco se hace el camino :drool:
 
  • #22
La OS creo que es del mismo tamaño que el modelo Stantuffo (no acabo de aclararme sobre eso), pero me llamaba la atención el sistema de carga de éste último (pistón - convertidor agazapado :D)

Si hubiese la Soiree en tamaño OS ya habría una tercera DV, no es que no me gusten las OS, poco a poco se hace el camino :drool:
¿En el capuchón de las Stantuffo no pone "Medium size"?
 
  • #23
La OS creo que es del mismo tamaño que el modelo Stantuffo (no acabo de aclararme sobre eso), pero me llamaba la atención el sistema de carga de éste último (pistón - convertidor agazapado :D)

Si hubiese la Soiree en tamaño OS ya habría una tercera DV, no es que no me gusten las OS, poco a poco se hace el camino :drool:
La stantuffo es incluso un pelín más larga ( 2 mm) que la Oversize, pero ésta es más ancha y contundente, con un plumín enorme (como una Pelikan 1000) y alimentador de ebonita. Si la hubiesen fabricado con sistema de émbolo sería perfecta...
Un saludo
 
  • #24
¿En el capuchón de las Stantuffo no pone "Medium size"?
En la mia no, pone "Delta Dolce Vita" Ese es otro pero, los grabados acaban borrándose en estos modelos....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie