• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis compras en tierras alemanas

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué tal todo por aquí? Veo que el diseño del foro ha cambiado en algún momento del verano 8o Pero lo veo muy bonito, la verdad. En fin, pasemos al tajo.

Mi familia siempre ha tenido una relación bastante estrecha con Alemania desde que mis abuelos emigraron a ese país en busca de trabajo. Mi madre, que aunque es de nacimiento española se crió en ese país a partir de los siete años, habla alemán perfectamente. Ha tratado de inculcarme dicha lengua cuanto ha podido, y más o menos tengo un nivel como para desenvolverme en las situaciones diarias son mayor problema (aunque todavía queda mucho por aprender). Este verano he ido allí a hacer un curso, y he decidido llevarme algunas plumas conmigo.

La primera que compré fue una Pelikano P-460. está pluma fue la misma que mi madre se compró en el año 1973, así que ya la conocía de verla por casa. El diseño a cambiado un poco desde entonces. Como está pluma le trae muchos recuerdos a mi madre, decidí comprarle una a ella y otra para mí, ya que su pluma está estropeada. Venía con un cartucho largo y una caja de 6 cartuchos pequeños de Pelikan Azul Real (Königsblau) por 5€ la unidad, no era cara en absoluto. Además es la pluma que use todo el curso de alemán y he quedado muy contento con como escribo. Está recomendada 100%.

La otra pluma que me compré fue una Lamy Joy 1.5 Tenía ganas de comprarme algo con plumín itálico, y como las Al-Star con 1.1/1.5 no las encontraba por ningún sitio (aunque tengo entendido que estas son más bien stub) me decidí por esta pluma. Todavía no me he acostumbrado al plumín, pero mi letra normal sale bastante bonita con él (la muestra de escritura que veréis más abajo me ha salido bastante penosa, espero mejorar bastante con el tiempo y aprender algún alfabeto gótico o algo de eso).

La tercero pluma es mi primera señora pluma con plumín de oro. Yo no me la puedo pagar, pero mis padres han decidido regalármela parte por mi cumpleaños parte por los bien que he acabado mi curso de bachillerato. Me siento demasiado joven como para manejar una pluma de este calibre, pero entre que me regalen un móvil (mi móvil es de los viejos, una patata) o la pluma, la elección estaba clara por mi parte. Lo que también tengo claro es que esta no será la que use en clase para tomar apuntes, de casa no va a salir de momento. Será un bonito recuerdo que me acompañará toda la vida, pero lo dicho, que me impone un poco. Escribe genial, como no podría ser de otra manera, e incluso he notado que el plumín tiene una cierta flexibilidad al ser de oro (muy poca, pero apreciable).

He aprovechado también para comprar algún cartucho de Lamy, un tintero de Pelikan Azul-Negro y dos rotuladores correctores para pluma de esos. También he comprado un tarro con 100 cartuchos de Azul Real (sin marca) por 1,49€. Voy a tener Azul Real para un cacho.

Las muestras están escritas con las siguientes tintas:

M600: MB Irish Green, pega con el cuerpo un montón
P-460: Pelikan Azul Real
Lamy Joy: Lamy Negro

Disculpad la calidad de las fotos, no tengo trípode y están hechas a mano alzada.

¡Un saludo y cuidaos todos!
 

Archivos adjuntos

  • dscn1955x.jpg
    dscn1955x.jpg
    46,7 KB · Visitas: 176
  • dscn1957s.jpg
    dscn1957s.jpg
    40,9 KB · Visitas: 130
  • dscn1959z.jpg
    dscn1959z.jpg
    41,9 KB · Visitas: 124
  • dscn1960w.jpg
    dscn1960w.jpg
    46,9 KB · Visitas: 106
  • dscn1961yh.jpg
    dscn1961yh.jpg
    40,2 KB · Visitas: 103
Última edición:
¡¡ Enhorabuena por esas plumas ¡¡, una sabia elección y por supuesto, creo que elegir una pluma estilográfica a un móvil, te honra y dice mucho de ti y por supuesto no te vas a arrepentir; de hecho eligiendo ese móvil, "mañana" hubieras tenido otra patata como la que tienes ahora. :ok:::ok::

Saludos,
 
Te iba a decr lo mismo que Trascacho, asi que +1 :ok::
 
¡Enhorabuena! Una bonita historia y además fotos de plumas pelikan :ok:: (que fotogénicas son)

Saludos!
 
Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones. Por lo que vamos sabiendo, las plumas son objetos para disfrutarlas muchos años. En cambio, los móviles caducan cada varios meses.

Que las disfrutes.
 
Enhorabuena :D
Yo tuve que elegir hace poco entre pluma o móvil y como que mi "patata" estaba moribunda no pude escoger en realidad :(
Espero poder competir en belleza estilográfica en un tiempo no demasiado lejano :D
 
Excelentes compras, ahí tienes unas estupendas plumas para una larga temporada. Disfrútalas ya estoy seguro de que te van a dar grandes satisfacciones :ok::.

Un saludo.
 
Comparto contigo la Pelikan 600 y la Lamy Joy y te van a dar muchas alegrias, personalmente yo estoy encantadisimo con mi plumin 1.5 de mi Lamy Joy, tambien es cierto que llevaba ya unos cuantos italicos y stub hasta comprarme el de Lamy, pero he de decir que no me ha dado problemas, no ha sido necesario pasar a ser ajustado, a funcionado desde el primer dia con un gran perfomance, estoy encantado, enhorabuena y espero que disfrutes con mucha salud de tus nuevas nenas.

Un saludo.
 
Sabía que una tenía que ser Pelikan.

Felicidades y a disfrutarlas.

Alemania es un país que me encanta...
 
  • #10
Enhorabuena y gracias por traerlas para que las veamos, ahora toca disfrutarlas con salud. Se agradece tambien la muestra de caligrafia, me ha gustado tu letra, es muy personal y curiosa.
 
  • #11
Enhorabuena por tus nuevas plumas. Efectivamente. Dentro de unos años seguirás admirando y queriendo a tus plumas. Y ellas te seguirán dando satisfacciones.

Del móvil, ni te acordarías. Y si lo tuvieras sería un fósil.:-P

Un saludo algarafa!
 
  • #12
Felicidades por esa compra, todas las plumas son excelentes, comparto contigo la Lamy Joy 1.5 el plumín se lo puedes sacar muy fácil y se lo pones a una Safari o una Al Star que tengas con otro grosor

Un saludo
 
  • #13
¡¡Felicidades por las adquisiciones!! magníficas compras ...... ahora a disfrutarlas.:clap:
 
  • #14
Muchas gracias por la presentación. Las 3 son apuestas seguras, pero la M600 es una maravilla.
¿Pudiste pasar por alguna galería Kaufhof? allí tenían muy buenas ofertas en Pelikan hace un par de años.

Yo llevo también años peleándome con el alemán de manera intermitente, es difícil el condenado, y yo ya no tengo la cabeza (ni el tiempo) que tenía antes. Parece una buena opción saber alemán tal como están las cosas.
 
  • #15
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Tal y como decís, tengo pensado que la pluma me acompañe durante muchos años. Por suerte las estilográficas no pertenecen a la cultura "Comprar, tirar, comprar", por lo que con un poco de cuidado aguantaran tantos años como yo (sólo hay que ver esas estilográficas Parker 51 como aguantan sin envejecer, las condenadas).

@manolo74 Efectivamente, me pasé por una galería Kaufhof en el centro de Múnich. No obstante, había hecho una búsqueda en Internet previa al viaje informándome de tiendas interesantes de Schreibwaren (que es una palabra alemana muy útil, ya que designa a todos los útiles de escritura y los soportes para escribir, es decir, libretas, plumas, bolis, y demás, todo en una palabra. Sería como decir "artículos de escritorio"). La tienda a la que fui a comprar la Pelikan se llama Schreibmayr, en la Theatinerstraße. Es una tiendo genial a la que hice dos visitas, ya que antes también compré la Lamy ahí en otro viaje (uno con el curso de alemán, otro con mis padres). La tienda tiene surtido de Delta, Montblanc, Pelikan, Sheaffer, Caran d'ache, Leuchtturm y más marcas que ahora no recuerdo. Es una tienda recomendada 100% si vais a Múnich, y con los mismos precios del Kaufhof. Además los dependientes saben lo que venden, que es muy de agradecer siempre que vas a un comercio.

Después de esta publicidad de la tienda (os juro que no me pagan :D) simplemente deciros que en Alemania es impresionante la cantidad de cosas de papelería que tienen. La Pelikano P-460 la compré en una tienda "del todo a 100", donde tenían una zona de papelería escolar bastante grande. El contraste entre balones de goma a 1€ y la zona de papelería con cartuchos de tinta, plumas escolares y demás era bastante curiosa. También fue ahí donde me hice con el tarro de 100 cartuchos de azul real por 1,49.

Lo dicho. Gracias por todos los comentarios. ¡Un saludo, cuidaos todos!
 
  • #16
Felicitaciones

Son muy buenas plumas, por el tiempo no te preocupes, una pluma con el tiempo se hará parte de ti sin que te des cuenta. Te lo digo yo que las colecciono desde hace 40 años

Marcelo
 
  • #17
Hola Algarafa! Felicidades por este hilo, que no habia visto antes, y que ahora he leido con interes. Te felicito por tus compras, y se agradece tu reporte sobre este viaje a Alemania, y los lugares donde pueden encontrarse estas pequeñas joyas.

Dices bien, que afortunadamente, las estilográficas no entran en el rubro que si ingresan otros objetos, donde el descarte es la palabra del dia. Es verdad que existen plumas fuente descartables, pero por una diferencia, que justifico plenamente, pueden obtenerse todavia, numerosas marcas y modelos de plumas que siguen siendo "para toda la vida"!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Muchas gracias por tus palabras, Tonin. Precisamente al tratarse de objetos para toda la vida los ves con ojos especiales después de que te hayan acompañado durante un tiempo, recordando como les hiciste aquella o esta marca o rayonazo. Es como esa guitarra que ya no es nueva pero tiene como un poco más de "alma" cuando ves que ha sido usada para aquello para lo que ha sido construida. O al menos yo lo veo así.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias por tus palabras, Tonin. Precisamente al tratarse de objetos para toda la vida los ves con ojos especiales después de que te hayan acompañado durante un tiempo, recordando como les hiciste aquella o esta marca o rayonazo. Es como esa guitarra que ya no es nueva pero tiene como un poco más de "alma" cuando vez que ha sido usada para aquello para lo que ha sido construida. O al menos yo lo veo así.

¡Un abrazo!,
Rafa

Totalmente de acuerdo Rafa! Un abrazo! Tonin
 
  • #20
pero entre que me regalen un móvil (mi móvil es de los viejos, una patata) o la pluma, la elección estaba clara por mi parte

Aún queda esperanza en las nuevas generaciones !! :clap:

Felicidades y que las disfrutes mucho.
LC
 
  • #21
Felicidades por esa compra, todas las plumas son excelentes, comparto contigo la Lamy Joy 1.5 el plumín se lo puedes sacar muy fácil y se lo pones a una Safari o una Al Star que tengas con otro grosor

Un saludo

Gracias Jonas0304 por la información, no sabía que los plumines eran intercambiables entre esos modelos. Saludos.
 
  • #22
Joven y sabio. Me encantan estas historias. Bonitas plumas, verás como enseguida le coges el gusto a estos itálicos. Sobre la Pelikan, sólo decirte que estoy seguro de que dentro de muuuuchos años, si no tu favorita, estará entre ellas, porque las mejores plumas son las que, además de tinta, cargan sentimientos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie