• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis artilugios de escritura

Estado
Hilo cerrado
P

PFMan

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

ya que me he animado a escribir... continuemos con lo que ya tenía antes de la venida de las viejas americanas.

Lo que tengo ya está muy visto por el foro, pero alli van...

Mi enamorada, la PFM V. Con esta empezó todo para mi.

IMG_20160824_143014.jpg


La nueva, la Lamy 2000. con esta tengo una relación de amor/odio. Me encanta como es. Como se adapata a la mano, su diseño. Pero no acaba de gustarme como escribe. Suave, pero le falta algo de punch.

IMG_20160824_143121.jpg


La que uso a diario. La TWSBI Eco blanca. va perfecta. No falla nunca. Cargada ahora mismo con Pelikan 4001 azul/negro.

IMG_20160824_145210.jpg


La nostálgica. La que usaba hace mucho años. La Montblanc Generation. Se partió por dos lados, la boquilla y el capuchón. Animalada hecha. Pegada con Loctite. Pero es que va tan fina...

IMG_20160824_143141.jpg


La que no se de donde salió... La Waterman Tomb Raider.

IMG_20160824_143206.jpg


y la Japonesa del equipo. va muy, pero que muy bien la jodia... la Rotring Freeway.

IMG_20160824_143355.jpg


y para que no se diga que el infierno esta lejos del sotano... los bolis de cierta calidad que he ido usando lo largo del tiempo. Si, todos tenemos ese pasado...

IMG_20160824_143536.jpg


1. Cross Century
2. Montblanc Meisterstuck (que bien le irí una buena pareja...)
3. El que iba de acompañante de la PFM V
4. Parker (del que desconozco el nombre)
5. Montblanc (sin nombre también).

Hasta aqui lo que tengo.

Eso si, todas van saliendo de casa. que si no se usan, se olvidan de escribir. :D

Saludos,

PFMan
 
Es PFM me da.... sí, envidia, es la palabra 😀 Rotring es alemana no japonesa.
 
Buenas piezas utilizas. La primera PFM es genial. Esa misma Lamy estaba yo mirando a ver. Tenia pinta de adaptarse a la mano muy bien.
 
La Sheaffer PFM es muy bonita, con el plumín encastrado en el cuerpo..., la Lamy es sospechosamente muy parecida. Es curioso como tiende a copiarse lo que tiene mucho éxito. Como dice miwesly, Rotring es alemana, de Hamburgo, su nombre significa anillo rojo. La Parker que no conoces su nombre es una Parker Vector y la Montblanc creo que es la Noblesse.

Yo tengo también una Montblanc vintage 221, muy parecida a la que muestras, que va de lujo. Lo de la boquilla partida es una lástima, igual un profesional te la puede dejar como nueva, sin ese pegote de pegamento. Y de TWSBI tengo una ECO Clear y una Diamond mini clear, una con tinta Montblanc Midnight Blue y la otra con tinta Diamine Teal, que son las que más uso ahora mismo, porque como dices, van de lujo, son una gozada.
 
Última edición:
Es PFM me da.... sí, envidia, es la palabra  Rotring es alemana no japonesa.

La Sheaffer PFM es muy bonita, con el plumín encastrado en el cuerpo..., la Lamy es sospechosamente muy parecida. Es curioso como tiende a copiarse lo que tiene mucho éxito. Como dice miwesly, Rotring es alemana, de Hamburgo, su nombre significa anillo rojo. La Parker que no conoces su nombre es una Parker Vector y la Montblanc creo que es la Noblesse.

Yo tengo también una Montblanc vintage 221, muy parecida a la que muestras, que va de lujo. Lo de la boquilla partida es una lástima, igual un profesional te la puede dejar como nueva, sin ese pegote de pegamento. Y de TWSBI tengo una ECO Clear y una Diamond mini clear, una con tinta Montblanc Midnight Blue y la otra con tinta Diamine Teal, que son las que más uso ahora mismo, porque como dices, van de lujo, son una gozada.


teneis toda la razón con la nacionalidad de la Rotring... no se porque mi cerebrpo ha hecho una mezcla entre Pilot y Rotring.

Y gracias Carloscu por la información de las demás.

PFMan
 
me encanta la pfm ...
 
Tengo yo una PFM V que T&T me ha dejado como nueva, que es un lujo en la mano, sinceramente se sabe que se tiene algo bueno y se adapta perfectamente, y es preciosa, te entiendo, pero la mía tiene un problema, escribe demasiado grueso, por eso casi no la uso, una faena, pero me gusta tanto que por ahora ha impedido que me desprenda de ella, y ha quedado tan brillante y perfecta, como nueva.

mi Lamy 2000, mi Lamí 2000, me encanta, pero es una M muy gordo o una B, y yo soy de F, por lo que saldrá de casa, me encanta, pero para no usarla mejor cambiarla o venderla.

La kultur es muy buena pluma. Todas escriben muy bien, yo soy de Waterman e Inoxcrom.

las Rotring pueden ir bien o no, pero son diferentes, eso es indudable.

La eco, caerá, pronto o más tarde, caerá.

Te falta una Parker 22, 51 o 45, algo representativo de la marca.

bonita colección, tienes para escribir miles y miles de folios sin que se gaste ninguna. A disfrutarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie