• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis americanas (casi)

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento las 5 plumas que tengo en uso (quedaría otra parker 100 y una waterman pero las tengo limpias y guardadas)
Estaba pensando en cuales guardar y quedarme con 2 en uso.
2F582FC8753557962D713557962D29.jpg


De izquierda a derecha.
Parker 51 vacumatic año 1946
Parker 51 edición especial 2002
Parker 61 capilar año 1958
Parker 61 insignia año 1966 (made in england)
Sheaffer imperial VIII año 1961

En principio me quedaré en servicio la parker 51 vacumatic. Tiene un flujo perfecto, en mi opinión buena capacidad y muy ligera al escribir. Y la sheaffer imperial. Bueno vaya pluma, no me lo esperaba para el punto F que dispone es muy suave y es un pelin más flexible lo que hace una escritura muy personalizada. No creo que me separe de esta sheaffer.
 
Última edición:
Pues me gustan todas.
Acaso la más engorrosa a la hora de cambiar de tinta es la capilar P 61
 
Francamente bonitas. Parecen muy bien conservadas. Estas plumas antiguas me gustan bastante más que las que ahora te puede comprar de las mismas marcas en El Corte Inglés.
 
Muy bonitas todas ellas, y como dice nomos, parece que muy bien conservadas. Todo un lujo poder disfrutar de ellas
 
que suerte tienes ... bonita colección disfruta de ellas.
Que tal escribe la 61 capilar, he leido que tiene menos flujo que las 51, es verdad?
saludos.
 
que suerte tienes ... bonita colección disfruta de ellas.
Que tal escribe la 61 capilar, he leido que tiene menos flujo que las 51, es verdad?
saludos.
Pues si. Tengo 2 parker 61. La parker 61 insignia es aerometric y va bien pero la otra parker 61 con sistema capilar tiene un plumin F y su flujo es ajustado, parece que este sistema no puede dar demasiado flujo. Era una pluma NOS. No falla pero no es como las 51 que son más húmedas y más fluidas...
 
Me alegra que os gusten. Lo de bien conservadas la verdad es que varias necesitaron de repuestos, ya sean sacos o juntas. Pero las 5 las he llevado funcionando en el bolsillo (alternando) al trabajo. Cada una tiene un algo especial
 
gracias por la respuesta, siempre me parecio muy curioso el sistema capilar.

Pues si. Tengo 2 parker 61. La parker 61 insignia es aerometric y va bien pero la otra parker 61 con sistema capilar tiene un plumin F y su flujo es ajustado, parece que este sistema no puede dar demasiado flujo. Era una pluma NOS. No falla pero no es como las 51 que son más húmedas y más fluidas...
 
Todas leyendas, pero para mi donde este la Sheaffer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie