• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 2 Reform1745 recien llegadas y a limpiarlas .......

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Va por ti, Ondina ¡¡¡¡¡¡

Esta tarde, recién llegadas desde Málaga, mis dos nuevas Reform 1745

DSCN8499.jpg

DSCN8500.jpg


Para quitarles todo resto de ceras e impurezas de la fábrica, he procedido al desmontaje para su limpieza completa.
Este es el desmontaje completo:

DSCN8505-1.jpg



Y aquí están a remojo en 3 baños de agua+lavavajillas, de izquierda a derecha:
Embolos+perillas - plumines - cuerpos

DSCN8514.jpg



El siniestro, he roto uno de los vástagos de uno de los émbolos, a ver si me manda Karin el repuesto, si tiene.
Esta es la pieza que he roto.

DSCN7784-1.jpg
 
Última edición:
¿Cómo has desmontado el sistema del émbolo?
 
¿Cómo has desmontado el sistema del émbolo?

Desenroscando, está un poco duro, pero sale al final.
No se debe romper el vástago, pero ,,,,,,,,, mejor ir con cuidado.

Un saludo
 
Muy bonitas.Que punto son.Un saludo.
 
Son de las mejores plumas con verdadero sabor a antiguo que se puede uno comprar, y a un precio más que razonable (Psssss....increíble). ¿Quién las vende en Málaga?. Yo sugiero darles una lavada más conservadora, pero Parker51, es un entusiasta, mira que desensamblarlas.. .. A los hombres es que os pierde la ingeniería. Esta es la pluma ideal para;

- Jóvenes y niños que ya sepan que lo de girar el pistón no es broma.
- Usuarios a los que no les guste invertir demasiado pero quieren probar lo mejor.
- Amantes de lo genuínamente "vintage".
- Enganchados a la sensación de los plumines pre-80'. Perfectos y con un toque de flex.
- Expertos que quieren una buena pluma que poder dejar en el despacho, el coche, la mochila.....
- Nostálgicos de los 60 y 70 que se siguen acordando de lo bien que escribían las plumas de estudiante cada vez que sueltan cientos de € en una LE y hay que llevarla al servicio técnico.
- Espléndidos que aún saben quedar como señores con un buen regalo práctico y con encanto.


Recordar ( aparte de NO desmontarlas :), que no se fabrican desde finales de los 70 y que no durarán siempre....
 
Última edición:
Lo cual me recuerda que aún me queda un par de ellas en la caja de las "series B". Voy a trastear a ver si desmonto el plumín. Un problema que suelen tener es que el émbolo va un poco duro, se soluciona con grasa de silicona.
Una buena pluma, muy barata, pero a mí se me sigue haciendo demasiado delgada, y el trazo demasiado fino.
 
Desenroscando, está un poco duro, pero sale al final.
No se debe romper el vástago, pero ,,,,,,,,, mejor ir con cuidado.

Un saludo


Gracias :ok::

Creo que cuando toque, les haré una limpieza menos intensa que la tuya, no me quiero arriesgar :D
 
Ondina, le mando un privado sobre Malaga

La limpieza es necesaria para engrasar el embolo, no soy capaz de otra manera.
Un veza engrasado os aseguro que con los ojos cerrados, no diferencias la suavidad de una Pelikan.

De los personajes que usted indica Ondina, ,,,,,,, puedo incluirme en todos lso grupoe excepto ,,,,,

- Jóvenes y niños que ya sepan que lo de girar el pistón no es broma.

Espero conseguir un nuevo vástago, en caso contrario, pido otra u otras dos, a 10 euros la pareja puesta en casa.

Una es para mi hermana pequeña, a mediados de mes es su cumple, un día la vio y me dijo que era la que mas le gustaba.
La acompañaré de algún tintero de color, alguna idea de un color que encandile a una chica de 22 años. ??

Un saludo
 
Ondina, le mando un privado sobre Malaga

La limpieza es necesaria para engrasar el embolo, no soy capaz de otra manera.
Un veza engrasado os aseguro que con los ojos cerrados, no diferencias la suavidad de una Pelikan.

De los personajes que usted indica Ondina, ,,,,,,, puedo incluirme en todos lso grupoe excepto ,,,,,

- Jóvenes y niños que ya sepan que lo de girar el pistón no es broma.

Espero conseguir un nuevo vástago, en caso contrario, pido otra u otras dos, a 10 euros la pareja puesta en casa.

Una es para mi hermana pequeña, a mediados de mes es su cumple, un día la vio y me dijo que era la que mas le gustaba.
La acompañaré de algún tintero de color, alguna idea de un color que encandile a una chica de 22 años. ??

Un saludo

Hola Parker51.

Yo me lanzaría a algún color chillón, por sugerir alguno le propondría un naranja o turquesa. Diamine Orange y Pelikan Edelstein Topaz, respectivamente.

Un saludo.
 
  • #10
Yo también le pedí una Reform a la alemana malagueña, y tenía el defecto de la dureza del émbolo, pero para engrasarlo basto con desenroscar el plumín y por la boquilla de la sección de agarre introducir un bastoncillo de algodón impregnado de grasa de silicona, subir y bajar tres o cuatro veces el émbolo y voilá... como la seda.
 
  • #11
Ondina, le mando un privado sobre Malaga

La limpieza es necesaria para engrasar el embolo, no soy capaz de otra manera.
Un veza engrasado os aseguro que con los ojos cerrados, no diferencias la suavidad de una Pelikan.

De los personajes que usted indica Ondina, ,,,,,,, puedo incluirme en todos lso grupoe excepto ,,,,,

- Jóvenes y niños que ya sepan que lo de girar el pistón no es broma.

Espero conseguir un nuevo vástago, en caso contrario, pido otra u otras dos, a 10 euros la pareja puesta en casa.

Una es para mi hermana pequeña, a mediados de mes es su cumple, un día la vio y me dijo que era la que mas le gustaba.
La acompañaré de algún tintero de color, alguna idea de un color que encandile a una chica de 22 años. ??

Un saludo

Hola Parker, la novia de mi hermano cuando fuimos a ver tinteros...el que mas le gusto es el Violeta de Waterman, el Violeta en mi opinion es un color de chica y seguramente le guste a tu hermana, no es la primera chica que veo inclinarse de forma instintiva hacia el violeta xD....yo llevaria a tu hermana a mirar tinteros, como si fuera para ti y seguramente cuando vea la carta de colores tire por un Violeta :D

Saludos.
 
  • #12
Hola Parker51, sobre las tintas para tú hermana, estoy de acuerdo en lo que te señala Pomperopero, en esos tonos J. Herbin tiene el Indien Orange y el Bleu Pervenche, magníficas tintas naranja y azul turquesa, que seguro le encantan como quedan sobre el papel. Un saludo :Cheers:.
 
  • #13
Waterman Violeta
Waterman Azul de los mares del Sur.
Herbin Ambre de Birmanie.

No sigo, que la lío....
 
  • #14
La mía va de vicio. Con estos posts, he recordado que no le daba rotación desde hacía tiempo y la he cargado. La verdad es que escribe muy bien.

A mí, al contrario que a manolo74 -y de acuerdo con loti-, me encanta su trazo fiiiiiiinoooo :D Se desliza muy bien para ser una pluma tan tirada de precio. Una dura competidora para las Pilot 78G; no se puede pedir más por tan poco :ok::
 
  • #15
yo acabo de encargar otra!!!!
jajajaja
a ver que tal se desmonatan....
 
  • #16
¿Cómo puedo conseguir una? ¿En que grosores de escritura están disponibles los plumines?.
::Dbt::
 
  • #17
es un grosor unico pero un pokito flexible,
entre un M y un F, yo las compro a una alemana de Malaga, se llama adrika02 o algo asi (adrika seguro lo del numero no se seguro) salen a subasta por 5 yo he comprado una por 5 y otra por 6... si tienes suerte te salen tiradas de precio....
EDITO: Como supondreis las compro por ebay..
 
  • #18
Creo que sólo hay un único grosor de plumín, que estaría más o menos entre un F y un M. Un saludo.
 
  • #19
Gracias por mostrar el despiece, Parker51, aunque tiene sus riesgos. Interesante pluma, pero me echa para atrás que no tenga puntos para elegir.
 
  • #20
Gracias! Ya la tengo en el punto de mira. :Cheers:
 
  • #21
Gracias por el despiece gráfico. Ha resultado muy interesante. Yo poseo una NOS y la he usado una vez (hasta que le vuelva a tocar). Me gusta mucho su estética tipo "Pelikan" (muy germánica) y su relación calidad-precio.

Yo no me atrevo (aún, todo se andará) a desmontar la pluma pero sí que he notado algo de "dureza" en el giro del pistón, tanto en ésta como en mis otras de émbolo (Pelikan 400 y Osmia 884). Dado que parece que no hay otro método para aplicar la grasa de silicona que desmontando el pistón, me temo que tendrán que esperar a que me arme de valor... O a que lo haga alguna persona con más experiencia y habilidad que yo.

En fin, disfruta de las Reform, que merecen la pena.

Saludos.
 
  • #22
Como desmontas el plumin-alimnetador de la rosca con la que se enrosca al cuerpo?
 
  • #23
Forma de engrasar el piston

Gracias por el despiece gráfico. Ha resultado muy interesante. Yo poseo una NOS y la he usado una vez (hasta que le vuelva a tocar). Me gusta mucho su estética tipo "Pelikan" (muy germánica) y su relación calidad-precio.

Yo no me atrevo (aún, todo se andará) a desmontar la pluma pero sí que he notado algo de "dureza" en el giro del pistón, tanto en ésta como en mis otras de émbolo (Pelikan 400 y Osmia 884). Dado que parece que no hay otro método para aplicar la grasa de silicona que desmontando el pistón, me temo que tendrán que esperar a que me arme de valor... O a que lo haga alguna persona con más experiencia y habilidad que yo.

En fin, disfruta de las Reform, que merecen la pena.

Saludos.

Hola:
Yo tambien tengo ese modelo de Reform, y es cierto que el pistón se desliza con cierta dureza, probablemente por la falta de uso, al ser un articulo nuevo que lleva tiempo almacenado.
Existe una forma de engrasar el pistón sin necesidad de desmontar la sección ni el mecanismo del embolo. Se desenrosca el plumin en el sentido contrario a las agujas del reloj, se introduce una varilla delgada (metalica o de madera) por dentro de la sección untada ligeramente con grasa de silicona,hasta hacer tope con el pistón, se desliza el pistón hacia adentro y hacia afuera y si es necesario se repite la operación de engrase,despùes enroscar el plumin. Os garantizo que despues desliza el pistón tan suave como las mejores Pelikan, y no poneis en peligro ningun mecanismo.
Saludos.
 
  • #24
Existe una forma de engrasar el pistón sin necesidad de desmontar la sección ni el mecanismo del embolo. Se desenrosca el plumin en el sentido contrario a las agujas del reloj, se introduce una varilla delgada (metalica o de madera) por dentro de la sección untada ligeramente con grasa de silicona,hasta hacer tope con el pistón, se desliza el pistón hacia adentro y hacia afuera y si es necesario se repite la operación de engrase,despùes enroscar el plumin.
Gracias por el consejo para torpes (como quien suscribe). Se tendrá en cuenta, como no podía ser de otra manera....:ok::
 
  • #25
Waterman Violeta
Waterman Azul de los mares del Sur.
Herbin Ambre de Birmanie.

No sigo, que la lío....


Solucionado el tema del tintero de color.
El elegido ha sido, Waterman Violeta.


Muchas gracias a todos pro vustra ayuda

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie