• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirada hacia el lejano Oriente.....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola Compañeros esta mañana he estado ...paseando por el foro y he visto varias cosas q me han preocupado.........pues he pensado en un "deja vu".

He visto varias estilográficas orientales, y para ser concretos de nuestros primos japoneses q son una pasada...

En primer lugar la Sailor King recién estrenada de nuestro compañero, JESUSH. Realmente preciosa.

En segundo lugar algo q pase por encima hace unos meses, una Nakaya, realmente maravillosa con un diseño muy clásico y unas terminaciones q hacen temblar.....según he visto totalmente artesanas....y según un forero en un hilo anterior de hace unos meses una pluma realmente "espartana".

¿Que opinais de ellas? ¿Serian comparables con alguna marca europea o americana conocida? ¿En caso de ser comparables....hacia q lado se inclina la balanza?

¿Es recomendable su compra en el lejano Oriente y posterior traslado? ¿En España es dificil de encontrar?

He visto varios post de amigos como Juan, manoloyloles,.....

Un saludo y besitos....
 
Hola Mandarino. Veo que te ronda la fiebre amarilla.
Voy a dejar las valoraciones técnicas a los expertos pero mi opinión de usuario es que la Sailor King no tiene nada que envidiar en calidades, presentación, acabados a otras plumas de la misma gama que tengo, por ejemplo la Parker True Blue o la Cloisonné, ni a las Pelikán, desde luego.

Son, eso sí, muy sencillas en el diseño, muy sobrias, lo que a mí personalmente me gusta mucho.

Respecto lo de comprarlas aquí o allí. Allí son sustancialmente más baratas ( ahorro en la Sailor de algo más de 300 euros, por ejemplo), y, efectivamente, aquí no son fáciles de encontrar.
De hecho, la que yo he comprado, y que me gustaría haber visto aquí en Madrid antes de decidirme, no conseguí encontrarla a la venta. Todo lo más se comprometían a encargármela.

Saludos. Y suerte.
 
jeje....nunca lo habría dicho mejor...."fiebre amarilla"...las he visto y ralmente me han encantado sobre todo como has comentado sailor y nakaya.

saludos
 
:-(( Contento me tenéis :-((

con tanto Nakaya por aquí, Sailor por allá
y dale que te dale...

en fin, yo sigo con lo mio:

que bonitas son las Sailor y Nakaya,
no miraré más fotos de Sailor y Nakaya,
no leeré post sobre Sailor y Nakaya,

que bien escriben las Sailor y Nakaya,
resistiré la tentación de Sailor y Nakaya,
no pensaré en plumas Sailor y Nakaya,

me gustan las plumas Sailor y Nakaya,
no compraré las plumas Sailor y Nakaya,
olvidaré las plumas Sailor y Nakaya,

::bye::
 
que jodio en niño...jeje
 
El lejano oriente, mira que pilla lejos, y que rápido que llegan:-P

Mi opinión:

Lo primero que deberíamos de acotar son los rangos de precios, porque sin duda alguna que para estilográficas de bajo precio y con plumines de oro de buena calidad solo existe un país: Japón.

Subiendo en la escala de precios ya aparecen otras características que tambien influyen en el usuario habitual de estilográficas: marca, materiales, resistencia, diseño, escritura, y exclusividad.(Por decir algo)
Y en estas cualidades cada pais tiene sus "excelencias"

A cada cual le molan unas cosas mas que otras.

Y si subimos mucho mas de precio... ahí me he perdido, porque no tengo ninguna:-P
 
De entre todas las orientales......cual es ese oscuro objeto de deseo por un precio mas q razonable???

nayaka,........

saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
me sigue rondando la fiebre amarilla ahora quizas estoy pensando en algo de sailor???

saluditos
 
Yo tengo dos Pilot (Capless y Bambú) y estoy encantado con ellas. Y se que algún día caerá una Sailor... no se cual, pero uno de esos plumines tiene que ser mío ;-)

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie