• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minicrónica del Pen Show Barcelona; 15/03/14

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
IXBARCELONAPENSHOW_zps48bd4754.jpg



Buenas tardes a todos,

antes de que llegue Jose/roller con la batería de fotos que ha sacado (qué tiempos aquéllos de los carretes de 36, cuando había que pensarse muy mucho qué ibas a hacer... :-P) me atrevo a abrir un hilo para contaros las impresiones de un novato total y traeros alguna imágenes.

La cosa ha empezado a las 9:30 de la mañana. He llegado en punto y creo que he sido el último... ríanse ustedes de la puntualidad de los del ático 8o

Roller con Valira y Johann. En medio, la compañera de XPonce

PS0_zpsc6af68eb.jpg



El consejo de sabios parecía llevar ahí desde el principio de los tiempos. Serenidad Zen... Ese momento mágico de poner caras a tantos nicks tantas veces leídos... como casi siempre, la realidad se empeña en variar lo que habías imaginado :huh: :D

PS4_zpsa0bb43ac.jpg



El sitio del show propiamente dicho. La verdad es que tiene mérito encontrar semejante antro de perdición desde la calle: pocas indicaciones y casi dos niveles de sótano. Como dicen los esquiadores, creo que hemos "abierto pista"...

PS5_zpsbc3756e6.jpg



Mucha gente conocida ni que fuera de nombre: desde José Luis Méndez a Paco Cruz pasando por el maestro Joseph: todo un honor :worshippy:
(aquí con Aballeste Valira y Conde Overos)

PS2_zpsea35cc2f.jpg



¿Y qué hemos visto? Juer, pues de todo. La verdad es que con semejante borrachera iniciática me he perdido más de la mitad de cosas, de manera que he sacado muy pocas fotos y encima sin saber a qué... per me gusta :D

PS3_zps34136f33.jpg


ps1_zps82a142bc.jpg




¿Que si he picado? Bueno, podéis imaginar que con un criterio tan poco educado como el mío podía haber sido presa fácil de cualquiera con tiempo para dorarme la píldora... en el supuesto de que yo supiera de qué me estaba hablando :pardon:. No ha sido hasta casi el final que he recordado que había algo que me haría ilusión y me he puesto a mirar -ahora sí- buscando en concreto. Y finalmente me he hecho con uno de los dos únicos ejemplares que había en todo el PS (al menos no he sabido ver otros), todo gracias a los sabios consejos del compañero josepllcs. Gràcies, company! :ok::

Y este ha sido el botín. Aprovecho para agradecer a Rubén el "curro" de hacer esos identificadores tan sencillos y útiles a la vez. ¡Bravo!

PS6_zpsdf819c7c.jpg


PS7_zps55fcbe53.jpg


Después, los más afortunados han ido a compartir mesa en un restaurante cercano. Apuesto a que al termnar han vuelto ...

Señores, Señoras, un verdadero placer haber compartido esta mañana con ustedes :)
 
Última edición:
Enhorabuena, la PFM es mi pluma fetiche y más ansiada, pero nunca he tenido suerte de encontrar la mía.
A ver si en el Pen Show de Madrid de este año hay más suerte.
Un saludo y disfrútala:dribble:
 
El placer ha sido nuestro tenerte entre nosotros
 
Muy agradable mañana la que hemos podido disfrutar de la compañía de muchos compañeros, foreros en gran medida, y de la nueva edición del Pen Show en Barcelona.
Esta edición, en mi parecer, ha tenido un mejor emplazamiento ( sala de mayor tamaño y mejor iluminada ) y una cantidad de mesas razonable, con una buena variedad de piezas.
Ha sido un placer.
 
Magníficas fotos, compañero. Y el recinto parece estupendo.
Espero que sigáis poniendo más cocido al fuego :)
 
Es curioso que aunque me gustan las plumas mi ignorancia me hace ver toda esa exhibición como ven las vacas al tren.

Me recuerda de niño que tenía un tío que coleccionaba monedas, tenía varios álbumes, y me dejo escoger la que yo quisiera y cogí una de 1 duro porque era la única que pensaba que servía para algo. Obviamente me gasté la moneda en el primer quiosco. Un duro de aquella daba para bastante:D.

gracias por mostrarlo.
 
Hoy ha sido mi primer encuentro con compañeros del foro y mi primer Pen Show... Vaya día... He de admitir que he acudido al Palau no sin cierta vergüenza pero compañeros como Roller, XPonce, Goldoff, Valira, Rmp y muchos otros de los que no relaciono el nombre con la cara (disculpdme :ops:) me han hecho sentir cómodo enseguida... Gracias.

Gracias por las identificaciones Rubén, buena iniciativa :clap:

¿Sobre el evento? Poco criterio tengo... Pero a mi me ha encantado! :ok::

Salu2
 
Ha sido genial. Buena gente, buen rollo... ¡Como aquí!

Buena organización de la comida e identificación disponible en la entrada. Solo queda dar las gracias a Rubén por el trabajo hecho y bien hecho. :ok::

La sala luminosa y amplia.

Y para rematar un buen día hice de niño bueno y me contuve. Fui capaz de decir que no a alguna buena oferta.

Salí con una P51 con un punto más acorde con mis gustos (pasé de B a M) y una manguera convertida en una pluma con flujo contenido gracias a Joseph y una Parker Duofold Centenial :D.

¿Qué más se puede pedir?
 
Última edición:
Pues enhorabuena a todos los afortunados que habéis acudido al evento. Por lo que se aprecia en las imágenes, es un espacio mucho más desahogado que el del pen show madrileño.

Goldoff, estupenda pluma la que se te ha pegado a las manos. Con una PFM V se disfruta siempre.

Saludos.
 
  • #10
¡Enhorabuena por la PFM V! Yo ya tengo la mía :D Es una delicia :yes:

Gracias por las fotos.

Rubén como siempre sonriente :ok::

Conde Overos, enhorabuena por las piezas :yes:
 
  • #11
Pues bien como buen aficionado a plumas tambien me he pasado ahi un buen rato, raro sera que no salga en alguna foto de espaldas babeando con esas maravillas de celuloide y ebonita.

He comprado demasiado como siempre y a Paco Cruz ya le voy a dar permiso al banco para que le pasen directamente mi nomina jajaja, que gran persona por cierto.

Todavia he conseguido pillar tambien un conjunto vintage precioso de goldfink de los 50 en perfecto estado y con funda original de piel, encima Joseph me lo ha ajustado in situ y lo estoy probando ahora mismo, una maravilla.

A Joseph ya hace tiempo que le hice un altar en casa, mano de santo es poco para el y encima tenia una Parker 51 de pulsador que me ha vendido muy bien de precio.

Para rematar me han presentado alguien del foro y encima a resultado ser Goldoff.

Ha sido un dia muy agradable, mi bolsillo me lo recordara mucho tiempo por cierto.

Un saludo a todos. 😊
 
  • #12
La verdad es que en esos sitios te vuelves loco, si eres de débil de decisión como lo soy yo, el bolsillo se resiente.

Gracias por las fotos.
 
  • #13
Enhorabuena por esa PFM V, recuerdo cuando viste las fotos de la mía, pasamos un buen rato!

Me hubiese gustado ir, pero las circuntancias no son las idóneas en estos momentos, esperemos que para una próxima edición podamos disfrutar de un buen rato allí.

Gracias por las fotos :ok::
 
  • #14
Enhorabuena por esa Sheaffer; no te defraudará.
Saludos.
 
  • #15
Enhorabuena a los afortunados que pillásteis "cacho". Yo me pasé a la hora de la comida, supervisado por la jefa y con poco tiempo, por lo que salí de allí de vacío. Eso sí, aproveché para ponerle la mano encima a algunas piezas que espero que caigan algún día (MB, Omas, etc).

Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
 
  • #16
Para mi ha sido un dia perfecto. El año pasado acudí solo y la verdad fue una decepción.

Esta vez, acompañado de todos los compañeros de Amics de l'Estilografica ha sido un lujo, lo que demuestra que lo que más me gusta es compartir con los compañeros esta afición de las plumas. :laughing1:
No tengo experiencia para valorar el evento, quizás si que indicaria la falta de complementos: fundas, tintas y papeles, que eran mis objetivos secretos. Pero dicho esto, ha sido todo un lujo toquetear tanta pluma. Además acompañado de grandes expertos, he aprendido un poco más de esta noble afición.

Como no podia irme sin un recuerdo, me llevé una clásica Pelikan 600, para compensar mi falta de feeling con una 800 que tengo.

Agradecer a los compañeros la compañia y a los organizadores el esfuerzo.
 
  • #17
Gracias por enseñarnos el ambiente del Penshow de este año. Parece que lo habeis pasado bien y que tambien habeis pescado buenas piezas.
 
  • #18
Tiene buena pinta ese penshow de Barcelona. Bonito marco y buenas piezas.
Enhorabuena por la PFM. Está en mi lista de la compra, y en muy buena posición.
Saludos
 
  • #19
Tuve ocasión de ver y tocar la nueva PFM de Goldoff, y doy fe que es una maravilla. Los plumines de las Sheaffer son una perdición y el de este modelo en concreto hace palidecer de emvidia a cualquier plumifero. Sin duda una pieza de caza mayor!
Saludos
 
  • #20
Yo asistí por vez primera a un Pen Show, y me encantó. Fui con mi hijo de diez años, a ver si se le impregnaba algo, pero fue que no. Pasé un par de horas muy majas viendo todas las maravillas expuestas y sumido en tremendas cogitaciones hasta decidirme por un ejemplar. Al final compré una estilográfica que era uno de mis sueños húmedos desde que la vi fotografiada en los libros ilustrados, una Wahl Eversharp Doric con plumín ajustable y de un coruscante celuloide de color grana, el modelo Morocco. Me costó decidirme, porque también consideré la Pelikan Souveran 800 ó 1000 (y más a los inmejorables precios que vi que las tenían), pero al final cedí ante la estatuaria belleza art decó de esas maravillas que son las dóricas. El comerciante tudesco al que se la adquirí tenía un impresionante fondo de estilográficas vintage, mis predilectas. Un muestrario de joyas. Tras mucho valorar, probarla en modo palillero ... y afrontando el riesgo de ser castrado por mi legítima si se enteraba del desembolso monetario finalmente me decidí y la compré. De camino de vuelta, al mediodía, me paré en Viena y adquirí tinta Diamine de color rojo terroso en consonancia con las connotaciones morunas de la Eversharp en cuestión y esa misma tarde la entinté. Sistema plunger filler, un poco duro (creo que habrá que poner un poco de grasa de silicona decathlonera). Yo esperaba que el barril iba a quedar más lleno, pero chupa aceptablemente. Plumín flexible y trazo muy humecto, suavérrimo. Llevo un par de días empleándola en el trabajo y la sensación que uno tiene al usarla es de auténtico poderío.
Bueno, a lo que iba. El Pen Show me gustó mucho, disfruté como un enano, y repetiré. El salón estaba muy bien y no era complicado llegar. La señalización era clara. Los expositores muy amables y se respiraba buen rollo en el ambiente. Me llamó la atención ver juntas en un puesto, hermanadas casi, dos estilográficas para mí míticas: la Parker Snake junto a la Waterman Serenite.
Si puedo desplazarme (por cuestiones geográficas, familiares y de disponibilidad de vuelos me resulta mucho más fácil ir a Barcelona que a Madrid) trataré de ir al PenShow de Madrid y ahí entonces caerá la Souveran, fijo.
 
Última edición:
  • #21
Yo asistí por vez primera a un Pen Show, y me encantó. Fui con mi hijo de diez años, a ver si se le impregnaba algo, pero fue que no. Pasé un par de horas muy majas viendo todas las maravillas expuestas y sumido en tremendas cogitaciones hasta decidirme por un ejemplar. Al final compré una estilográfica que era uno de mis sueños húmedos desde que la vi fotografiada en los libros ilustrados, una Wahl Eversharp Doric con plumín ajustable y de un coruscante celuloide de color grana, el modelo Morocco. Me costó decidirme, porque también consideré la Pelikan Souveran 800 ó 1000 (y más a los inmejorables precios que vi que las tenían), pero al final cedí ante la estatuaria belleza art decó de esas maravillas que son las dóricas. El comerciante tudesco al que se la adquirí tenía un impresionante fondo de estilográficas vintage, mis predilectas. Un muestrario de joyas. Tras mucho valorar, probarla en modo palillero ... y afrontando el riesgo de ser castrado por mi legítima si se enteraba del desembolso monetario finalmente me decidí y la compré. De camino de vuelta, al mediodía, me paré en Viena y adquirí tinta Diamine de color rojo terroso en consonancia con las connotaciones morunas de la Eversharp en cuestión y esa misma tarde la entinté. Sistema plunger filler, un poco duro (creo que habrá que poner un poco de grasa de silicona decathlonera). Yo esperaba que el barril iba a quedar más lleno, pero chupa aceptablemente. Plumín flexible y trazo muy humecto, suavérrimo. Llevo un par de días empleándola en el trabajo y la sensación que uno tiene al usarla es de auténtico poderío.
Bueno, a lo que iba. El Pen Show me gustó mucho, disfruté como un enano, y repetiré. El salón estaba muy bien y no era complicado llegar. La señalización era clara. Los expositores muy amables y se respiraba buen rollo en el ambiente. Me llamó la atención ver juntas en un puesto, hermanadas casi, dos estilográficas para mí míticas: la Parker Snake junto a la Waterman Serenite.
Si puedo desplazarme (por cuestiones geográficas, familiares y de disponibilidad de vuelos me resulta mucho más fácil ir a Barcelona que a Madrid) trataré de ir al PenShow de Madrid y ahí entonces caerá la Souveran, fijo.

Enhorabuena por esa joya, solo falta que nos pongas unas fotos para que disfrutemos nosotros también un poco...

Gracias compañero.
 
  • #22
Sí, fotos de la Doric (envidia sana... :D) y que nos digas qué Diamine utilizas en ella. Rojo terroso... Pues ¿Monaco Red? ¿Maroon? ¿Rustic Brown? ¿Burnt Sienna? ¿Dark brown? ¿Ochre? :D
 
  • #23
Puesto que mañana tengo tarde de asueto me auto-emplazo a elaborar un breve reportaje gráfico sobre la dórica en cuestión. La tinta Diamine era rustic brown. Dicho queda.
 
  • #24
Como lo prometido es deuda, procedo a postear las pertinentes imágenes de mi adquisición en el Pen Show, la Eversharp dórica.




Do01a_opt.jpg
Do02.JPG
Do03a_opt.jpg
Do04a_opt.jpg
Do05.JPG
Do06.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie