• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini review: Pluma y Roller HEMA

  • Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pluma y un roller por 3 euros cada uno. Los vi en una tienda recién abierta en la calle Orense de Madrid y a la saca de inmediato.

Las tiendas HEMA son parte de una cadena holandesa que está empezando a establecerse en España. Que yo sepa hay dos tiendas en Madrid. Venden todo tipo de chorradas a bajo precio. En mi opinión es un punto medio entre Ikea y Tiger, sin muebles, pero con comida. El material de papelería no tiene mala pinta, dentro de la gama baja.

En este caso adquirí un roller y una pluma. También hay bolígrafo de la misma línea. Dicha línea viene en dos colores, plateado mate (el que elegí yo) y negro. Dentro del mismo color, externamente la pluma y el roller son indistiguibles.

Ambos tienen cierre a presión y son relativamente pequeños. El peso da sensación de cierta calidad, aunque si lo examinamos con detalle vemos que el acabado es ciertamente de gama muy baja. En ningún lugar pone dónde han sido fabricados o por quién.

Pluma

Viene con un cargador universal de color azul. De hecho, en la tienda también se venden cajas de cargadores. No recuerdo el precio de los mismos, pero me pareció muy asequible. El plumín es el típico chino “Iridium point” que hemos visto tantas veces en gamas bajas, pero, al menos el mío ha dado buen resultado por ahora.
Escribe muy, muy suave. A cambio es muy fino (yo diría que un xf europeo) y muy rígido. El flujo es constante y no me ha dado el menor problema de arranque. En algunos papeles rasca con más facilidad que otros, pero no en los que escribo habitualmente (cuadernos “Guerrero”, “Oxford”, libreta “Moleskine” y papel A4 de impresora). Rasca en dos de esas libretas “nisu” que dan en los congresos.

El exterior tiene pinta de aguantar poco trote. Se raya con facilidad (imagino que la negra mucho más), y supongo que especialmente si se postea mucho. La ventaja es que si se pierde o se estropea no duele nada y es un placer utilizarla. Especialmente en esas agendas o cuadernos que tienen líneas muy juntas para letras grandes como la mía: con un plumín tan fino y suave es sencillo achicar la caligrafía y llevar el instrumento a cualquier parte junto al cuaderno.

Conclusión, por 3 euros me parece una compra maestra. Especialmente para quienes, viviendo en Madrid, lo tenemos en tienda física y no hay que esperar o arriesgarse a pedidos a Asia.

La sensación de escritura me recuerda mucho a las VPen, aunque son más aparentes.

Roller

La valoración es la misma que la pluma; no en vano tienen el cuerpo y el capuchón idénticos. Pero con una gran ventaja: es compatible con los cargadores Pilot G7 tan populares. De hecho, yo tengo varios de esos recambios, pero odio el cuerpo de los G7 (grueso y con tacto a goma), de modo que ya tengo donde utilizarlos por poco más de lo cuesta el propio G7.

El cargador que trae es de color negro y funciona muy bien. Quizá no tanto como el de los propios G7, pero le da mil patadas al cargador roller de Parker de cuya compra me he arrepentido muchas veces.

En fin, no me alargo más. Aquí van algunas fotos; perdón por la calidad, están hechas con un iphone a toda prisa. Un saludo muy cordial a todos.

20150602_175053465_iOS.jpg20150602_175002212_iOS.jpg20150602_174556373_iOS.jpgIMG_3004.jpgIMG_2996.jpgIMG_3005.jpg
 
Vaya, muchas gracias por esta mini review, no tenía ni idea de estas tiendas ni mucho menos de esta pluma. Por 3€ ¿quién se resiste a probar? :whist:::pardon:

Por cierto, en Tiger hace no mucho había una pluma caligráfica por 3 o 4 € que está bastante bien, no se si seguirá aún...
 
Última edición:
¡Por el precio es un chollo, y no parece escribir mal!
 
Vaya, muchas gracias por esta mini review, no tenía ni idea de estas tiendas ni mucho menos de esta pluma. Por 3€ ¿quién se resiste a probar? :whist:::pardon:

Por cierto, en Tiger hace no mucho había una pluma caligráfica por 3 o 4 € que está bastante bien, no se si seguirá aún...

Confirmo que en Tiger, al menos en el de Orense 4, hay un set de caligrafía (con tres plumines) por 5 euros. No sé si te referías a eso. No pude hacer fotos, pero si vuelvo a pasar las hago.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie