• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miestilografica de Marzo: Revisión de una pluma

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Nota previa: iré actualizando este mensaje a medida que se aclaren las dudas de los posibles candidatos. Por favor, idlo revisando periódicamente.
Importante: modificación del plazo de admisión



Buenos dias,

ante todo pedir disculpas por la demora: llegué anoche de viaje y la verdad es que tenía la cabeza en otra parte.
Tanto, que al escribir este hilo se me pasó decir -repetir- cuál es el premio:

El premio consistirá en una pluma Romillo. Hasta ahora sabemos que llevara lenteja y cabujón de oro macizo.

Como se comentó en los otros hilos, este concurso consistirá en hacer una revisión a una pluma de vuestra elección. Puede ser de vuestra propiedad o no, pero desde luego poseer la pluma dará ventaja a la hora de describirla como de transmitir sensaciones.

Quién puede participar. Todo/a forera/o de Relojes Especiales que a la fecha de abrir este hilo (23 de marzo, 13:18 hora GMT+1) lleve al menos dos meses registrado/a (hasta el 23 de Enero) y tenga escritos por lo menos diez mensajes en Grafos.

El guión.
La revisión debe tocar al menos estos puntos:

- Componentes (y materiales de)

  • Plumín
  • Boquilla
  • Cuerpo
  • Capuchón
  • Clip (si lo tiene)
  • Adornos (si los hay)

- Sistema de carga


- Prueba de escritura


Obviamente, las fotos serán de gran ayuda cuando no imprescindibles.

También podréis hablarnos de su historia, su evolución, antecesoras, inspiraciones, anécdotas...


La elección del modelo.
Sólo habrá una revisión por pluma, por lo que el primero que la elija la bloquea, Para ello deberéis enviarme un mensaje privado a mi (Goldoff) con TRES nombres por orden de preferencia, de manera que si vuestra primera opción está ocupada podáis tener mejor oportunidad en lugar de esperar a que yo actualice la lista en este mismo hilo. Los bloqueos de modelos será por estricto orden de llegada a mi buzón.

El formato y forma de envío. La revisión de la pluma será escrita en un privado dirigido a
lostlink.jpg
, quien la mantendrá a buen recaudo hasta la hora de publicarla. Como el sistema de mensajería privada no permite subir imágenes al servidor de RE tendréis que subirlas a servidores externos y poner el enlace. Aquí, un tutorial para subir fotos a un servidor externo. En este caso Photobucket

La exposición.
Cuando cerremos la admisión, y no antes, colgaremos simultáneamente y de forma anónima todas las revisiones presentadas a concurso. Se identificarán precisamente por el nombre del modelo revisado.

La votación.
Desde el mismo momento en que se expongan los trabajos quedará abierta una encuesta con todos ellos reperesntados como opción, de manera que cualquier forero pueda votarlas (sólo un voto por forero/a). No va a haber ni "voto de calidad" ni votos que no sean los de los propios foreros y reflejados en la propia encuesta. En la hipótesis de que dos o más propuestas empataran en votos pasarían a una segunda vuelta de desempate.

Los tiempos.
  • La elección de ternas empieza ahora mismo y no tendrá límite en el tiempo hasta el cierre de admisiones.
  • El cierre de admisiones será el JUEVES 30 de abril a las 23:59
  • La exposición de trabajos será a partir del VIERNES 01 de mayo a las 00:00
  • La votación se extenderá desde el mismo viernes hasta el LUNES 11 de mayo a las 23:59
  • La entrega del premio, simbólicamente ahora ya, se hará en el transcurso de la cena que se ha organizado en el foro de relojes el día 9 de mayo de 2015 y será enviada a partir de la finalización de las votaciones el martes 12 de mayo a las 00:00



Por el hecho de participar aceptas sin reservas que el patrocinador del concurso y el administrador se reserven el derecho de devolver o no admitir una revisión que a su exclusivo criterio no cumpla con los puntos del guión expresado al principio.
 
Última edición:
Lista de Plumas elegidas:

- Pilot Urban
- Montblanc Noblesse Titano
- Antigua's (custom made)
- Sheaffer Targa
- Fosfor Bangalore
- Parker 51
- Edison "Hudson" verde esmeralda
- Delta Colosseum Demonstrator
- Edison Beaumont Pneumatic
- Inoxcrom 41
- Lamy 2000
- Delta Dolce Vita Stantufo Medium
- Montblanc Meisterstuck 149 de los 50's
- Waterman Serenite
- Swan 1042 Leverless
- Omas 360 Full size
- GvFC Intuition
- Lamy Safari
- Montblanc Franz Kafka
 
Última edición:
Goldoff no lo ha especificado porque ya se había tratado, y obviamente el premio consistirá en una pluma Romillo. Hasta ahora sabemos que llevara lenteja y cabujón de oro macizo. La pluma para el día 9 de mayo tiene que estar hecha. He abierto un hilo sobre el concurso y la Romillo y todos podéis opinar sobre como os gustaría que fuera. Lo que si ruego es que sean propuestas serias y viables. Os aseguro que ami me cuesta un esfuerzo grande el ir negociando con Los Romillo, nos profesamos un gran cariño y respeto mutuo, pero cada persona tiene sus particularidades. Suerte a todos.
 
Antón y demás amigos buenas tardes/noches:
Dada mi habitual falta de preparación en este y otros temas ( casi todos los que ocupan el amplio espectro de RE ) no me han quedado claros algunos puntos:
- ¿ dónde se debe mandar el hilo ?
- ¿ tiene importancia que sea anónimo ? Lo digo porque será muy fácil identificar al autor aun sin su nombre. En Grafos participan ( participamos ) muchos foreros de allende los mares que nos expresamos de una manera particular. Y también es conocida-reconocida la afición de cada participante por tal o cual pluma.
- ¿ Se puede legar o derivar el premio ? Con todo el respeto que me merece la Romillo de miestilográfica, que es el mismo respeto que me merecen todas las plumas, en el imposible caso ( que es imposible de verdad ) en el que serengenge72013 resulte ganadora.... ¿ Se puede donar, legar o derivar en el mismo acto de entrega ?
- Y esta pregunta está conectada con la otra. ¿ Se puede participar fuera del concurso ? Como en los festivales de Cine.....
 
una pregunta mas...

¿podemos participar los miembros que somos de otro continente?
 
una pregunta mas...

¿podemos participar los miembros que somos de otro continente?

Pueden participar todos los compañeros del foro, estén donde estén y sean de donde sean. Las revisiones se mandan a Goldoff por privado antes del día del cierre. Y dichas revisiones se mostraran todas juntas.
 
miestilografica

muchas gracias por la información.
 
Pueden participar todos los compañeros del foro, estén donde estén y sean de donde sean. Las revisiones se mandan a Goldoff por privado antes del día del cierre. Y dichas revisiones se mostraran todas juntas.
Una pregunta técnica, ¿se pueden incluir fotos en un privado sin tener que usar un url? Cuando se manda un mensaje en un hilo se pueden adjuntar fotos desde un url o desde el ordenador pero me parece que en un privado no, ¿estoy equivocado?
Un saludo,
Rafael
 
Una pregunta técnica, ¿se pueden incluir fotos en un privado sin tener que usar un url? Cuando se manda un mensaje en un hilo se pueden adjuntar fotos desde un url o desde el ordenador pero me parece que en un privado no, ¿estoy equivocado?
Un saludo,
Rafael


Hola Rafa,

estás en lo cierto: los privados no admiten imágenes subidas a RE, por lo que necesitas subirlas a una URL externa.
Sé que para los que no están acostumbrados es un contratiempo, pero es la única forma de mantener el anonimato de los trabajos.

Saludos
 
  • #10
Hola Antón.
No sé si has leído lo que te he comentado. En todo caso no importa. Leyendo lo que le has contestado a Rafa me queda claro que en mi caso no puedo participar. Si siquiera sé qué es una URL....

Les deseo suerte y muchos éxitos a los participantes. saludos y estaré atenta para poder ver los hilos.
 
  • #11
Convengamos que el tema del o la URL ( otro misterio que me deberán debelar mis enciclopedias ni bien pueda unirme con ellas en Abril ) limita a los foreros que no tienen mucha idea del Cyber espacio y su dinámica. Un poco lo que le dije a Antón: lo miraré desde el balcón.....
 
  • #12
Que ganas de leer esas revisiones...
 
  • #13
Que ganas de leer esas revisiones...

Tranquilo hombre, parafraseando a Sabina:
que el agua de la tinta de la prueba de escritura no está siquiera llovida.

El original dice:


"Que, el traje de madera, que estrenaré,
No está siquiera plantado,
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
No es todavía monaguillo"

 
  • #14
Buenos días,

respondo dentro del mensaje:


Antón y demás amigos buenas tardes/noches:
Dada mi habitual falta de preparación en este y otros temas ( casi todos los que ocupan el amplio espectro de RE ) no me han quedado claros algunos puntos:
- ¿ dónde se debe mandar el hilo ? A mi privado

- ¿ tiene importancia que sea anónimo ? Tiene importancia a la hora de -intentar- garantizar la neutralidad del voto. Lo digo porque será muy fácil identificar al autor aun sin su nombre. En Grafos participan ( participamos ) muchos foreros de allende los mares que nos expresamos de una manera particular. Y también es conocida-reconocida la afición de cada participante por tal o cual pluma. Es que el resto es intentar poner puertas al campo. Sobre todo si nos atenemos a la última pregunta...

- ¿ Se puede legar o derivar el premio ? El ganador será el propietario del premio, de manera que puede hacer con él lo que estime oportuno EXCEPTO venderlo en este foro. Con todo el respeto que me merece la Romillo de miestilográfica, que es el mismo respeto que me merecen todas las plumas, en el imposible caso ( que es imposible de verdad ) en el que serengenge72013 resulte ganadora.... ¿ Se puede donar, legar o derivar en el mismo acto de entrega ? Se puede, sí.

- Y esta pregunta está conectada con la otra. ¿ Se puede participar fuera del concurso ? Como en los festivales de Cine..... Se puede, claro. Sólo hay que especificar que no se quiere aparecer en las votaciones

Saludos
 
  • #15
Si me haces un lugar esperamos juntos.....
 
  • #16
No tengo dudas que la Romillo será espectacular y a gusto de todos nosotros. Y también yo deseo de corazón mucha suerte. Y no veo la hora de poder leer las revisiones.
 
  • #17
Gracias Antón por despejar mis dudas. Me queda claro que no puedo participar. Tengo la enorme e infranqueable barrera de desconocer qué es una URL ( y lo que es peor... no me interesa a estas alturas saber qué es ); aun cuando varios compañeros se han comunicado conmigo para subir mis fotos en mi lugar.
Suerte a todos. Y con la ansiedad habitual esperaré los hilos de las revisiones.
 
  • #18
Gabriela, creo haber leído que Goldoff iba a escribir un pequeño tutorial sobre cómo subir fotos desde servidores privados. Por otra arte, una URL es nada más que una dirección de internet. Por ejemplo www.relojes-especiales.com es una URL.

Un saludo,
Carlos.
 
  • #20
Carlos: agradecida por tu comentario. Gracias por decirme qué es una URL.

Pero tu imagina una cosa: hace solo 3 meses que sé subir fotos desde mi cámara digital. Hasta el año pasado no sabía adjuntar archivos ni copiar con el control C y pegarlo con el control V. Mis amigas de foro VALIRA y AbderramanII ya están hartas de mis continuas preguntas... sin ellas mi participación en el foro es imposible.
Hasta no hace mucho desconocía que se podían tener dos o tres pestañas abiertas al mismo tiempo. Entre que quise poner un vídeo en un hilo.... hasta que lo puse ¡¡¡ pasaron 6 meses !!!! Y el hilo quedó suspendido en el tiempo... hasta que logré terminarlo.

Cuando me hablaban de los bancos de imágenes no sabía a qué se referían..... Luego, cuando mi sobrino perdió todo su archivo de fotos por la desaparición del banco donde las tenía guardadas me dí cuenta cómo funcionaban.... Tengo mi propio archivo, pero... me gustaría también subirlas a un banco de imágenes y no sé cómo hacerlo. Y me lo han explicado pero no lo he entendido aún.

Una vez colgaron un hilo en el que me quemaron viva porque ponía muchos " me gusta"....y la verdad es que tenía un total desconocimiento del mecanismo que tiene el botón ese. Y cuando lo aprendí fue demasiado tarde.
Y en otra ocasión también hubo otro hilo de hoguera porque citaba a todos todo el tiempo.... lo gracioso fue que tardé muchísimo en aprender cómo se usaba ese botón. Ahora ya ni lo toco: el que entiende entiende, y el que no entiende no entiende.

Me pone contenta saber que Antón pondrá ( o puso ) un tutorial para que los amigos y amigas puedan participar. Lo estudiaré en detalle. Puede que para el concurso de Miestilográfica 2016 mas o menos lo tenga claro.

Te agradezco Carlos

seren
 
  • #21
Bueno, que se animen mas compañeros. Veo escasa la participación.
 
  • #22
¿No se anima nadie con las antiguas , solo hay una 51 ?.
 
  • #23
Bueno, convengamos que viene rebuscado y laberíntico el concurso....
Desconozco el caso de mis amigos y compañeros aquí, pero lo de la URL es un tema que puede que en los próximos 10 años tenga una idea a qué se refieren.
 
  • #24
Gabriela, una URL es lo mismo que la dirección de una página web. Lo que ocurre es que los informáticos les encanta poner acrónimos para despistar.
 
  • #25
Ya lo he entendido. Aun cuando porto orgullosa un IQ de 89 y que a esos 89 les saco el máximo provecho, eso no quiere decir que tenga un evidente y manifiesta incapacidad para lograr subir fotos, sean de dónde sean.
Las que subo al foro tienen un largo proceso. Primero saco la foto con mi cámara ( que no la entiendo y está siempre en " Automático " ). Luego mi pareja o sobrinos la pasan a mi ordenador y las reducen de tamaño. Después... y luego de consultar los pasos en mi agenda, las subo al RE. No nací para estas cosas.
He mirado el tutorial del Photobucket. Y es como chino mandarín. Supongo que con mucha práctica y ensayo podré participar en futuras ediciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie