• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromesh: Tela o Esponja

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Querría que me indicaseis, cuál de los dos formatos de Micromesh (esponja o tela) es el más indicado tanto para suavizar plumines como para eliminar marcas y arañazos. Entiendo que las hojas de tela son las idóneas para escribir en ellas y pulir el iridio y las esponjas son apropiadas para frotar y eliminar los arañazos. Vosotros direis. Saludos.
 
Tengo ambos y prefiero la tela, para pulir se adapta mejor
 
Tengo ambos y prefiero la tela, para pulir se adapta mejor

Gracias por tu respuesta. ¿Prefieres la tela para pulir, iridios o plásticos, o ambas cosas a la vez?. Saludos.
 
A mi personalmente me gusta más la tela ya que es más versátil, la puedes utilizar plana encima de un cristal o si necesitas simular el efecto de la esponja, puedes usar la parte de atrás de cualquier alfombrilla de ratón de gomaespuma
 
Perdonarme por ser vago y no tirar de buscador. Donde compráis on line el micromesh?

Por mi parte uso lijas tamiya de hasta 2000 y siempre tela.
 
Gracias por tu respuesta. ¿Prefieres la tela para pulir, iridios o plásticos, o ambas cosas a la vez?. Saludos.

Para ambas cosas, y también la compro en Comercial Pazos de Madrid.
 
Aclarado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
 
Yo también los compro en Comercial Pazos, en Madrid. Los utilizo de almohadilla y va bien. Compre un pegamento que venden para la madera que es fantástico. Se llama TITEBOND. Instand bond. Wood Adhesive. Lo uso para grietas en plumas de resina y va muy bien, es como Loctite pero con un gel que hace que tarde en soldar y por tanto se puede rectificar con facilidad. En Montblanc modernas, con esa fragilidad que tienen, pongo el pegamento, algo que presione bien las piezas a unir y después de un tiempo puliendo con micromesh de distintos grosores, queda perfecto.
 
  • #10
Yo también los compro en Comercial Pazos, en Madrid. Los utilizo de almohadilla y va bien. Compre un pegamento que venden para la madera que es fantástico. Se llama TITEBOND. Instand bond. Wood Adhesive. Lo uso para grietas en plumas de resina y va muy bien, es como Loctite pero con un gel que hace que tarde en soldar y por tanto se puede rectificar con facilidad. En Montblanc modernas, con esa fragilidad que tienen, pongo el pegamento, algo que presione bien las piezas a unir y después de un tiempo puliendo con micromesh de distintos grosores, queda perfecto.

Yo también uso el Titebond desde hace años. Es más una cola de carpintero que un cianoacrilato, pero buenísina, con una fuerza bestial. Yo sólo la uso con madera, pero no se me había ocurrido la posibilidad de usarla con plásticos. Habrá que hacer pruebas.
 
  • #11
Pues espero que nos cuentes tu experiencia ya que para mi tus comentarios son una muy buena referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie