• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejo amigo Sir Wilfrid Laurier

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Os presento a Wilfrid, como veis, (un porco regular), es una estilografica de ebonita, ED, hasta ahi todo bien. Su inscripción en el cuerpol: Sir Wilfrid Laurier, Registered-1904. Plumin: 14K Made in Usa.
¿Que pinta este hombre ahi?, Es decir yo no lo conocia de nada, luego he averiguado que fue 1.Ministro de canada. Que vivió de 1841 a 1919. y muchas mas cosas de la historia de Canada de principios del siglo pasado :clap:.
Pero de su relacion con las plumas nada de nada. He pensado:
- Pluma plublicitaria para repartir y ganar las elecciones. Pero ¿ existía ese marketing en 1900?
- Pequeña cia que le quería pelotear y le puso su nombre a esa Pluma en particular y se la regaló ( idea mas loca que la anterior)
- Compañia plumifera pequeñia de un familiar suyo, pero ¿no habría mas informacion pululando por ahi? (aunque su tirada hubiera sido de 100).

Ni idea. Agradeceria cualquier idea o información al respecto.

Por cierto el capuchon me da mala espina y pudiera ser que no fuera el original. De todas formas está en muy buen estado de conservacion y le tengo mucho cariño por la curiosidad que me produce.
 
Hola María
Tú has visto los anuncios de Antonio Banderas con la colonia o los relojes?
Pues lo mismo
Esta pluma es de un fabricante local. Del este de los USA, donde se parieron la mayoría de las plumas al principio. Apostaría a que es de... mejor me callo, cuando llegue a casa miro no sea que meta la pata. Que utilizó el nombre de este tipo vete a saber porqué. Es una pluma de molde, en efecto no es suyo el capuchón y, aunque no se aprecia en la foto, apostaría a que el plumin es un Warranted -2- de 14ct. De ebonita? parece demasiado brillante, debe de ser la foto. Si es de ebonita cuídala y que no toque el agua, ya sabes que si no, se vuelve marrón (se oxida) y cuesta Dios y ayuda volver a dejarla negra (incluso usando el "misterioso" G-21, es una especie de tortura)
Bonita plumita, cuídala
Saludos
 
Yo por llevar la contraria me inclino por la opcion del regalo al primer ministro, aunque Aunque en Wilfried este fue el primer ministro francofono de Canada y unionista, parece que una de las más celebres frases en Canada era que "el siglo XX pertenece a Canada" y fue pronunciada en 1904 por Wilfried.
Maria si pudiera ver la inscripción o si tiene algo más inscrito, me decantaria por alguna de las opciones.
 
Vamos por partes: la inscripcion tanto del cuerpo como del plumin es lo que he escrito, la he mirado y remirado y no hay nada mas. Si puedo y me lo permiten..... intentaré sacar una buena imagen de la inscripción.
Por otro lado: Banderas saca pasta por sus "cosillas", el tal Sir tambien se dedicaba a eso?. Es como ver a Aznar anunciando colonias, (100 años despues). Todo es posibles en la viña...
Respecto al brillo, es verdad que ha salido mas brillante que de cuerpo presente, pero mi pregunta es: si no es ebonita, que puede ser tan negro negrito de primeros de siglo?

Y por cierto Raul, eres realmente una persona, o eres un experimento de base de datos plumil en prueba en españa por la nasa? Me dejas..... con mas ganas de preguntar......Por cierto a simple vista como sabes lo del capucho?
Total mas preguntas.......
 
Para sabes si es ebonita: frótala (la pluma) enérgicamente contra la manga de la camiseta, o jersey o camisa (u lo que sea) unos segundos. Inmediatamente después huelela. Si huele a azufre: Tachán, es ebonita. Si no será algún acetato (hacia 1890 se lleva a la industria este material).
Lo del capuchón es fácil: es demasido largo (independiéntemente de en que parte del mismo tenga la rosca, que será hacia la mitad) o al menos así me lo parece
No te fies, tampoco sé tanto
Me imagino qué el tal laurier tuvo que financiarse alguna campaña política, no? no venden los partidoa políticos llaveros? En este sentido no es la única pluma qu ehe visto de estas características (aunque sí de este hombre)
respondiendo a Blasillo... si soy el amigo Laurier y me regalan esta pluma... me enfado (con todos los respetos para esta pluma en cuestión)
 
Estoy en espera de frotar......(Una cosa mas nueva hoy)...toy con los nenes. Pero no me puedo callar ante lo del regalo: seguro que a mas de un presi le han regalado chorizos, gallinas, bufandas tejidas a manos... y vete a saber... (me estoy divirtiendo un monton), pero yo tampoco creo que sea un regalo y no por lo humilde de la pluma.
¿En que derivara todo esto?????
:yhoo::
 
Para sabes si es ebonita: frótala (la pluma) enérgicamente contra la manga de la camiseta, o jersey o camisa (u lo que sea) unos segundos. Inmediatamente después huelela. Si huele a azufre: Tachán, es ebonita. Si no será algún acetato (hacia 1890 se lleva a la industria este material).
Lo del capuchón es fácil: es demasido largo (independiéntemente de en que parte del mismo tenga la rosca, que será hacia la mitad) o al menos así me lo parece
No te fies, tampoco sé tanto
Me imagino qué el tal laurier tuvo que financiarse alguna campaña política, no? no venden los partidoa políticos llaveros? En este sentido no es la única pluma qu ehe visto de estas características (aunque sí de este hombre)
respondiendo a Blasillo... si soy el amigo Laurier y me regalan esta pluma... me enfado (con todos los respetos para esta pluma en cuestión)

O sea que el Wilfried este era como José Bono (cuentan las malas lenguas que Bono cuando recorria los pueblos manchegos, en sus visitas electorales, se fijaba en los paisanos les preguntaba la hora, al corroborar que el paisano votante no tenia reloj, se quitaba el reloj de euro el puñao, que se habia puesto antes de bajar del coche oficial, y lo regalaba al paisano de turno diciendole que el le daba el suyo), nada mas que regalando plumas de mediopelo (para la epoca serian de centavo el puñao) al electorado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie