• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi versión del Penshow

  • Iniciador del hilo afurones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
afurones

afurones

In memoriam
Sin verificar
Llego muy tarde a las presentaciones de las piezas cazadas en el pasado Penshow de Madrid, pero yas sabeis que mas vale tarde que nunca.

Ya iba yo con las ideas bastante claras de lo que pretendía conseguir, con lo que la tarea no fue difícil: localización, negociación, compra. En realidad no eran cosas demasiado complicadas, pero si un poco raras (en concreto alguna Pelikan de la serie 400-400NN negra estriada y/o una Rappen). De las primeras no vi ninguna, y de las segundas únicamente divisé dos que tenía Alfredo Recuero: una con ventana amarilla y con plumín de oro, y otra verde con plumín CN.

Un rato agradable hablando con Alfredo (muy instructivo y muy amable en todo momento), posterior autoconvencimiento de que el plumín EF de la amarilla me iba a gustar y por fin cerramos el trato. Resultado: la Rappen amarilla, plumín de oro EF y caja (sin instrucciones).

Las Rappen eran plumas de estudiante fabricadas por Gunter Wagner como segunda marca de soporte a Pelikan (al pretender abarcar todos los segmentos del mercado, se concibió a Pelikan como marca de alta gama y Rappen como marca de estudiante pero con altos niveles de calidad). Fueron fabricadas entre 1932 y 1936; en este último año fue sustituida por el modelo IBIS, de dimensiones muy semejantes.

Lo mas curioso de esta pluma es el sistema de carga: por apriete directo del saco de goma localizado al fondo del cuerpo, tras retirar el culote (observad el enorme tubo de respiración). Sin embargo, la literatura dice que hay algunas Rappen de carga por pistón (parecen ser IBIS pero etiquetadas como Rappen).

Y después del rollo, un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De momento está sin entintar, pero es que hay demasiadas cargadas ahora mismo encima de la mesa.

Espero que os haya gustado. Un saludo.
 
Una pluma con un muy interesante sistema de carga. Felicidades por la adquisición. :ok:: Y por cierto, muy instructivo el hilo. :)
 
Una bonita pieza y en un estado optimo. No he tenido ninguna de esas en mis manos para poder opinar pero tiene muy buena pinta :ok::
 
Bonita pluma, es difil encontrar estos modelos en buen estado de conservacion :ok::
 
Preciosa :drool:y cuidada pluma, felicidades
 
Gracias por el hilo.
Ay, esas marcas menos conocidas, que sorpresas tan agradables dan.
La pluma es preciosa y el sistema de carga, muy ingenioso.
Enhorabuena.
 
Preciosa pluma y curioso sistema de carga.
 
Una pieza muy bonita y en un estado inmejorable. Con esa ventana casi parece una demostrator. Enhorabuena
 
  • #10
Muy interesante. De tamaño ¿es como una Pelikan 400?
Que la disfrutes.
 
  • #12
Buena adquisición. ... y gracias por el post tan instructivo, no conocía la marca.

que la disfrutes mucho

Saludos
 
  • #13
Preciosa pluma, con sistema de carga bulb filler, muy usado a fines de los 30's, un saludo
 
  • #14
Me ha gustado la pluma y sobre todo su sistema de carga.
 
  • #15
Hola Afurones, recuerdo esa estupenda pieza, ya que me la enseñaste en la feria, y puedo decir que la pluma en directo aún es más bonita :ok::.

Saludos y que la disfrutes :Cheers:.
 
  • #16
Aunque ya la había visto, (recuerdo la ilusión con la que me la enseñastes) me alegro que la hayas presentado. Te vuelvo a decir lo mismo que cuando la vi: muy bonita. Ya nos dirás cómo escribe cuando la pruebes.

Un saludo.
 
  • #17
recuerdo esa estupenda pieza, ya que me la enseñaste en la feria

Yo la vi en el restaurante, ya con una caña en la mano, que se ve aún más chula, si cabe... :D

Una pieza más que interesante. ¡Enhorabuena, Arturo! :ok::
 
  • #18
Aunque ya la había visto, (recuerdo la ilusión con la que me la enseñastes) me alegro que la hayas presentado. Te vuelvo a decir lo mismo que cuando la vi: muy bonita. Ya nos dirás cómo escribe cuando la pruebes.

Un saludo.

¿Tanto se me notaba :yhoo::?

Muchas gracias a todos por leer y comentar.

Un saludo.
 
  • #20
¡Qué bonita! En la foto no soy capaz de distinguirlo, ¿el cuerpo el cilíndrico o poligonal?
 
  • #21
¡Qué bonita! En la foto no soy capaz de distinguirlo, ¿el cuerpo el cilíndrico o poligonal?

Cilíndrico, precisamente el encanto principal de la pluma es su extrema simplicidad.

Un saludo
 
  • #22
Preciosa, y sobretodo gracias por la presentación, no la conocía

Cada dia se aprende alguna cosa nueva por este foro :ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie