• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi última adquisición Sailor

  • Iniciador del hilo celuloide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

celuloide

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si, acabo de adquirir una sailor 1911 realo que es la sailor con sistema de carga por émbolo en el cuerpo. Y creo que acabo de encontrar "mi" pluma con mayúsculas. Vereis, llevo años buscando una pluma que sea aquella que no rota, es decir la que llevo todos los días. Yo llevo todos los días tres o cuatro plumas que voy rotando, pero no he encontrado todavía una pluma que considere aquella que es imprescindible y que va conmigo a todas partes, que no va nunca al cajón y que llegue a formar parte de mi mismo, con la que tomas notas, apuntes y sacas del blosillo porque siempre va en él y no falla. Ha habido varias candidatas en este tiempo, pero todas, por una u otra razón han terminado pasando al grupo de las que terminan en el cajón y pasan a formar parte de la rotación normal. Os cito algunas:

Pelikan M800 punto fino, esta fue a la rotación por su peso, no es para tomar apuntes.
MB 146 punto EF, esta escribe fenomenal pero parece que la saco para hacer ostentación
Aurora Optima negra con capuchón en plata punto F, escribe muy bien pero el plumín es un poco rígido y escribe demasiado fino
Parker 51 punto F. Para escribr es perfecta pero resulta que también dibujo bastante, necesito una pluma de punto descubierto para poder modificar el trazo
Lamy 2000 punto EF, lo mismo que la anterior


lostimage.jpg


Pues bien, la sailor parece que reune todas las condiciones que pido: preferencia por el sistema de émbolo con ventana para ver la tinta que queda, ligera pero que se note el peso, punto descubierto, discreta, un plumín fino pero no demasiado (H-M), una calidad de trazo y flujo envidiable como todas las Sailor que tengo y para los que no entienden y te miran raro cuando sacas la estilográfica, fenomenal, la estética de la MB146 que a mi me gusta mucho, pero pensaran "mira este pobre, no tiene para una MB y se compra una imitación barata japonesa, joee encima se llama sailor o sea marinero, menuda castaña de pluma que lleva el amigo:-P, le voy a vacilar un poco, ofreciéndole 5€ por ella que me mola a mi también la baratija japonesa".

En fin, no se si es que soy un poco raro, pero me obsesiona lo de tener una pluma que imprescindible para todos los días,qe no rote, como las otras. Estoy como niño con zapatos nuevos::dnz::::dnz::
 
Sin duda una pluma estupenda.

A disfrutarla.



PD:
Yo me quedo a la espera a que la hagan con los acabados cromados.
 
Bonita pluma Celuloide, si señor. Yo no soy muy de japonesas pero esta estilográfica me gusta mucho. Si no es indiscreción, me puedes decir que cuesta esta pluma habitualmente, no te pido que me digas lo que te ha costado a tí, sino lo que suele costar en promedio. Gracias y saludos.
 
Última edición:
Tarifa oficial en tienda física 383€
 
La he visto en dos Rey y Carranza. Pero en una hacen descuento te regalan un tintero del color que quieras a poco que vean que eres plumero y que la pluma carga por émbolo
 
Como Sailor que es, no te fallará nunca. Yo tengo una 1911 normal, vamos, de convertidor o cartucho, y es una gran adquisición :clap:
 
Es una pluma preciosa. Enhorabuena por la compra.
Que la disfrutes con salud.
Saludos
 
Es una de las que mas me gustan de Sailor y seguramente no tiene nada que desmerecer a otras insignes con embolo (M800, por ejemplo), ni en el precio.

Eso es lo malo: Que una ProGear la pillas por poquito y casi por lo que vale una M215 y sin embargo la de embolo sube un egg.
 
  • #10
Llevas razón Celvira, es una pluma al nivel de cualquier alemana de émbolo. Yo soy un fan de este sistema de carga, la mayoría de mis plumas cargan por este sistema (Auroras, Omas, Pelikanos, MBs) y esta no desmerece. Tanto la ventana como el sistema de émbolo se parecen a los de Aurora. La sensación del émbolo es también como el de Aurora, más duro que el de las Pelikan, que suele ir muy suave y más suave que las MB y las Omas, que normalmente van un poco más duras.

El precio es lo malo, pero estoy encantado con la calidad de trazo y flujo del plumín unido a mi sistema de carga favorito. Cerrada es como la 1911 normal. La empuñadura es muy cómoda, ni muy gruesa ni muy fina, para mi perfecta y el peso es más o menos como el de una pelikan M600 o una Aurora Optima.

Desde que la he cargado he estado probándola con tinta negra pelikan que tiene un color muy intenso pero no es precisamente un prodigio de fluidez y la tinta fluye fenomenal como en todas las Sailor, por otra parte. la dejas abierta unos minutos sin escribir y no se seca, vamos que me tiene flipao la plumita. Es una japo con corazón alemán, la combinación perfecta para mi.
 
  • #11
¿Es igual de gruesa que la 1911 Large o que la Standard?
 
  • #12
Una pluma muy bonita, que la disfrutes.
 
  • #13
Yo, como JMBorja, quedo a la espera de que la hagan con acabados en plateado. Me sorprende tu comentario sobre el peso de la M800, entiendo que se te hace demasiado pesada ¿no es eso?

He leído que de capacidad de carga la Realo no anda demasiado bien ¿es eso cierto?

Entiendo tu búsqueda de la pluma "de todos los días". Yo a veces pienso que eso sería lo razonable, pero luego voy cambiando. Sobre todo por los plumines, que unos días me apetece más fino, otros más grueso...Ultimamente parece que mi Pelikan Ductus M se resiste a quedarse en casa, otras "semi-fijas" son la Lamy 2000 B y la Sailor Pro-Gear H-M. Debo decir que si la Sailor fuera un poquito más larga se me haría complicado dejarla en casa, y eso que no es de pistón. Es lo que dices tú, elegante, parece una MB pero no es una MB, grado justo de ostentación-diseño interesante, y una escritura buenísima.
 
  • #14
Sólo te puedo decir que felicidades.

Por ahora, digamos que estoy en los inicios y me encuentro en la fase de "rotación" porque no encuentro la "only one". Ahora enfoco mucho a las espaguetinis con punto "EF" o la Pelikan M805 aunque supongo que siendo tan japo mi destino tira mucho hacia las marineras. La única pega es que veo demasiado dorado, servidor gusta más la segunda división: negro-plata o cromado.

Pues eso, felicidades y que la disfrutes.
 
  • #15
¿Es igual de gruesa que la 1911 Large o que la Standard?

Pues no se que decirte respecto al tamaño de la 1911, yo creo que es el tamaño standard (es un poco más larga que la MB146, 2 o 3 mm.) El plumín es un poco más grande que el de la MB146. Es curioso, he comparado la pluma cerrada con las 2 Sailor 1911 que tengo y es igual. Peor da la sensación de ser más corta, probablemente debido a que el anillo dorado del culote está más bajo que en la normal, para tener mayor superficie de agarre a la hora de roscar el émbolo y creo que la ventanita de carga también propicia dicha sensación. Sin embargo, la pluma es más o menos como una MB146, que no es una pluma pequeña precisamente.

En cuanto a lo que comenta Manolo 74 sobre el peso de la Pelikan M800, para mi es una pluma perfecta por longitud y calibre, sin embargo, al llevar todo el sistema del culote en latón, si escribo mucho tiempo y a gran velocidad, como me veo obligado en ocasiones, al cabo de un rato, empiezo a notar el peso de la estilográfica. Esto no me ocurre por ejemplo con la M600 que es también una pluma con unas dimesiones buenas para mi gusto, pero que tiene un problema de diseño, al menos para mi, y el que el plumín es demasiado pequeño es relación al tamaño de la estilográfica. Es un plumín de dimensiones muy parecidas a las de la M400, mucho más pequeña y de proporciones más acertadas en mi opinión, ya que el plumín tiene un tamaño bueno en relación al resto de la pluma.

un saludo
 
  • #16
bonito aparato la verdad.....

defnitivo....????? jeje....eso he pensado yo tantas veces....jeje y he llegado a la conclusión....q cuando viene una ya estas pensando en la siguiente...jeje

saluditos y a disfrutarla....es el modelo q mas me gusta de sailor un futurible...lo tiene casi todo....diseño bonito, ventanita, embolo....jaja

saluditossssssssssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie