• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ultima abuelita: Waterman 12 Eyedropper

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, hoy tengo el gusto de presentaros a una bisabuela, más bien le diría superabuela, pues está mas en forma de lo que yo creía.
Se trata de una Waterman 12 Eyedropper de principios de 1900, es black hard rubber con el cuerpo liso y a pesar de los años se puede distinguir bien las inscripciones. El plumín es el archiconocido IDEAL Nº2 (mis preferidos), aunque con su terminación más artística un poco curvo hacia abajo. Es flexible sin llegar a ser wet noodle, y tiene bastante diferencia de trazo, de F a BB diría yo.

Espero que os guste a los amantes de las maduritas... Os dejo unas fotos y lo más importante: la prueba de escritura, con tinta Diamine en papel Rhodia

. Plumín W12.jpgCulote W12.jpgEscritura W12.jpg

W12.jpgW12 - 2.jpgBarril W12.jpg

Saludos a todos y gracias por leer.:ok::
 
Vaya una letra bonita que tienes, da gusto verla, y con esa estilográfica debe ser todo un placer escribir. ¡Enhorabuena! :ok::
 
Que precisión!!!!. Ya me gustaría a mi. Y la pluma es preciosa, cuídala como oro en paño.

¿Como sois capaces de mantener el ángulo a medida que avanzas por el renglón?. Yo he conseguido empezar más o menos bien pero luego o se endereza, o se inclina más (y no admito bromas).:flirt:
 
¡Que preciosa yayita! Y que impresionante caligrafía...
 
Yo desde luego soy incapaz de hacer nada de eso... intento empezar más o menos bien con cualesquiera de las plumas que tengo entintadas, y no hay manera... enseguida se me cansa la mano. ¿Hay que seguir un entrenamiento especial o qué?

Se me "abren" las carnes solo de pensar en escribir nada en un cuaderno caro con mi escritura habitual de desecho... ¡una pena!
 
Que precisión!!!!. Ya me gustaría a mi. Y la pluma es preciosa, cuídala como oro en paño.

¿Como sois capaces de mantener el ángulo a medida que avanzas por el renglón?. Yo he conseguido empezar más o menos bien pero luego o se endereza, o se inclina más (y no admito bromas).:flirt:

Será que tu pluma carga hacia la derecha :whist::
 
Menuda máquina y pedazo de letra, enhorabuena.
 
jajaja... bueno supongo que eso es la práctiva, solo buscate algunas pautas de Copplerplate con inclinación de 52 grados y ya sabes... tinta, papel y media horita cada tarde, con eso ya verás como lo consigues. Eso sí, sin la pauta la inclinación de 52 grados se te ira a menos, pero igualmente se verá bien. Saludos.
 
Foofighter, lo de cansar la mano a todos nos pasa con las flex, ya que la presión tienes que irla dosificando, aprentando el plumín y liberándolo constantemente en cada letra. Entrenamiento especial, pues la verdad es que sí: la práctica y ganas.
Saludos.
 
  • #10
Gracias jesuvca
 
  • #12
Y pregunto ¿No dicen que las eyedropper dejan caer unos goterones como charcos? ¿No te sucede con ésta?
Me encanta la estilográfica, ese alfiler con sus remaches que le dan aspecto de robustez. Qué bien conservada...
Si las eyedropper no dan problemas, me plantearía adquirir una yaya de éstas...
 
  • #13
Hola manu, comentarte que eso no es exactamente así; el alimentador de esta W12 es muy similar al de mi W52 con palanca, y el plumín aunque no es igual por la terminación de los gavilanes hacia abajo, sí es exactamente igual en la parte que entra, con esto te digo que el ajuste es igual de bueno que el de cualquier otra pluma (y más si es de una marca como Waterman, que para mí son las mejores yayas respecto a flex). Esta no derrama ni una gota de tinta, otra cosa es si hablamos de la rosca...

En las antiguas eyedropper la tinta cae por gravedad ya que se almacena directamente dentro del barril, consiguiendo con ello normalmente una mayor capacidad de carga que cuando se usa saco, además, este volumen de tinta mayor hace que baje más facilmente con lo que favorece aún más el flujo contínuo tan necesario cuando abrimos los gavilanes. La superficie de rosca es relativamente bastante amplia, y con sólo untar una ligera capa de aceite de silicona te aseguras de que no se va a filtrar nada hacia afuera. Yo por seguridad siempre se lo pongo, porque como tú sabes hay algunas tintas un poco especiales, que aunque muy buenas para la escritura flex, como puede ser la Diamine jet black, es puro petróleo y se filtra y mancha por todas partes, con esa capita de silicona nada de nada.

Antes de tener eyedropper, dudaba de su eficiencia, ahora que las tengo, son mis preferidas.;-)
 
  • #14
Pedazo de letra, me has dejado con la boca abierta. Y yo que pensaba que tu especialidad era la gotica? Ahora veo que tambien dominas la copperplate. Ya te decia yo que esa waterman 12 era una bomba.
 
  • #15
Venga hombre!!! que tu sabes que a mí me va mejor la gótica, la Copperplate te la dejo a ti.
 
  • #16
Tienes el complemento perfecto para tu estupenda caligrafía. Enhorabuena por las dos, la pluma y la letra :-) .

Un saludo
 
  • #17
Compañero, no sé si me emociona más tu pluma o tu letra.

Es como la de los cuadernos Rubio. ¡Que maravilla!.
 
  • #18
Ufff, no des por supuesto que sé nada, como lo de las tintas, que soy un recién llegado, como sabes :laughing1: Lo que sí estoy es aprendiendo, y mucho. E incluso voy perdiendo ciertos prejuicios muy marcados. Ahora incluso podría dejar entrar en mi colección una MB, siempre que cargara con convertidor normal y el tapón fuese de rosca, cosa que no sé si existe. Hace medio año, ni pensarlo vamos... En fin, que de usuario voy pasando poco a poco a apasionado, gracias a vosotros...
Es que uno de mis benefactores particulares, Quichito, tiene el hombre pánico a las eyedropper. Y no es el único. Con tus explicaciones pierdo el miedo a comprar una cuando veo excelentes ofertas de yayas, y me echo atrás en cuanto leo eyedropper.
La grasa de silicona ¿No afecta a la ebonita?
En fin, gracias, y de verdad, pocas plumas me gustan tanto. Y en este caso lo accesorio es tan importante como lo fundamental: ese alfiler remachado... Dios, qué bonito queda...
 
  • #19
Ufff, no des por supuesto que sé nada, como lo de las tintas, que soy un recién llegado, como sabes :laughing1: Lo que sí estoy es aprendiendo, y mucho. E incluso voy perdiendo ciertos prejuicios muy marcados. Ahora incluso podría dejar entrar en mi colección una MB, siempre que cargara con convertidor normal y el tapón fuese de rosca, cosa que no sé si existe. Hace medio año, ni pensarlo vamos... En fin, que de usuario voy pasando poco a poco a apasionado, gracias a vosotros...
Es que uno de mis benefactores particulares, Quichito, tiene el hombre pánico a las eyedropper. Y no es el único. Con tus explicaciones pierdo el miedo a comprar una cuando veo excelentes ofertas de yayas, y me echo atrás en cuanto leo eyedropper.
La grasa de silicona ¿No afecta a la ebonita?
En fin, gracias, y de verdad, pocas plumas me gustan tanto. Y en este caso lo accesorio es tan importante como lo fundamental: ese alfiler remachado... Dios, qué bonito queda...

:laughing1:
Solo tengo experiencia con dos eyedropper Indias, y las dos se pusieron a echar tinta emborronando mis informes en el trabajo, de ahí el club que he fundado y aparece en mi firma :D

La explicación, aqui, para no usurpar el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/club-de-los-que-aman-las-eyedropper-indias.299085/

Gracias por tu comentario ::blush::
 
  • #20
manuleon, la grasa de silicona efectivamente no afecta para nada la ebonita ya que al tratarse de un lubricante sintético y no procedente de hidrocarburos, no tiene ningún efecto abrasivo contra el caucho endurecido, esa es una de sus ventajas principales, aparte de que no se oxida tan pronto como otras grasas minerales y tiene excelentes propiedades hidrofugas, esto es, que no deja pasar el agua ni la humedad. No afecta tampoco a las tintas.

Por eso es importantísimo que uses grasa o aceita de silicona.
 
  • #21
Bueno juanrock,gracias, lo que ocurre es que en esto de la caligrafía mientras más practicas, ya sabes... mejor lo quieres hacer...
 
  • #22
Pues muchas gracias. Ahora a esperar a que salga una oferta chula, y que no me pase ná. Y sino, tampoco es una drama, porque Quichito ha fundado un nuevo club, muy exclusivo, y sería una suerte poder hacerme socio... :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie