• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI TWSBI DIAMOND 540 Demonstrator

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
MI TWSBI DIAMOND 540 Demonstrator

Pese a los comentarios leídos en este y otros foros, acerca de ciertos problemas que han aparecido en estas plumas, particularmente, rajaduras en el cuerpo de la misma, por el tipo de material plástico empleado en su construcción, igualmente me atreví a ordenar un ejemplar de la misma, para probarla en persona.


Solicité que viniese con plumín de grado broad, y también dos conjuntos intercambiables de tipo itálico de 1 y 1,5 mm.

Así me llegó a mi domicilio por correo, poco tiempo después de haberla solicitado, junto a sus plumines adicionales y la TWSBI Micarta que presento en hilo separado.


Con mucha intriga, procedí a abrir el paquete, y me encontré con la más voluminosa caja de cartón que contenía a esta pluma, en contraste con la mucho más compacta caja de la Micarta.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Dentro de la caja de cartón, me encontré con la primera sorpresa: el estuche de plástico en que viene alojada la pluma, de una calidad excelente, y que me recordó al tipo de envase con que vienen los productos de Apple.


Se trata de una caja plástica blanca y transparente, que aloja la pluma en una especie de pluma que la muestra casi como si flotara en el aire. Me pareció muy ingeniosa y poco usual esta presentación, y muy superior a muchos envases de plumas que superan ampliamente el precio de esta TWSBI.


lostimage.jpg



En la parte inferior interna de la caja, se aloja una herramienta metálica para desarme, y una pequeña pero generosa dosis de grasa especial para los "O" rings o roscas.


lostimage.jpg



Me llamó la atención el pequeño folleto de instrucciones, que es el mismo usado en el modelo 530, anterior, al cual suplanta esta nueva pluma. Parece que los taiwaneses son bastante conservadores, como para invertir en un folleto nuevo.


Luego de observar el estuche, procedí a liberar a la pluma de su "cuna" y pasé a observar sus detalles.


Debo decir que me impresionó muy gratamente, la pluma y el material con que viene fabricada. Todo me brinda la sensación de solidez y calidad.


Algunos reportes que he leído en algunos Blogs, mencionan que TWSBI procedió recientemente, a cambiar la calidad del plástico que producía esos problemas de rajaduras en sus primeras partidas de este modelo. Espero que esto sea así, y que mi pluma sea precisamente de esta nueva generación, y tenga yo mejor suerte que los compañeros del Foro que han informado aquí de sus problemas con sus plumas.


Debo reconocer que, el plástico, su brillo y transparencia, me parecieron excelentes en su aspecto, y ya veremos cómo se comporta, con el tiempo.


Lo primero que hice, fue cambiar el conjunto de boquilla y plumín B, por un conjunto de los que había solicitado separadamente, en grado itálico de 1,5 mm. Este tipo de plumines me agradan muy especialmente, y me parece muy interesante escribir con ellos.

El procedimiento es sumamente rápido y sencillo, como que consiste en desatornillar el que viene de fábrica, y colocar el nuevo, en pocos segundos.


lostimage.jpg



Luego procedí a entintar la pluma, con el propósito de ponerla en uso inmediatamente. Lo interesante de estas plumas tipo Demonstrator, es decir, transparentes, es que nos permite ver fácilmente su reservorio de tinta, y conocer en todo momento cuánta reserva tenemos. También es bonito ver como nuestra pluma cambia de colores, según el de la tinta elegida. Finalmente, es interesante observar cómo funciona nuestra pluma, en sus mecanismos de carga, en este caso, de pistón, accionada por la clásica perilla trasera.


lostimage.jpg


La estilográfica funcionó perfecta y suavemente, durante el procedimiento de carga.


El plumín, de acero, es poco flexible, pero muy suave al escribir, pero es de recordar que, por ser de tipo itálico y de trazo tan grueso, tiene sus limitaciones lógicas en cuanto al ángulo y velocidad de escritura, con las que debe está familiarizado quien escribe con este tipo de plumines.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La pluma tiene varios detalles estéticos muy bonitos, como una especie de "torzadas" en su cuerpo, que además de estético, tiene por fin que la pluma no ruede, si se apoya sobre el escritorio sin su capuchón.


Me gustó el peso de la pluma, y el del capuchón, que dan todos sensación de robustez y calidad, pese a un precio muy contenido. También el detalle del atractivo símbolo rojo de TWSBI sobre el tope del capuchón, y el anillo y clip plateados con que decoran al capuchón, son discretos y elegantes.


lostimage.jpg



En fin, me he llevado una muy agradable sorpresa con esta pluma, que creo que brinda mucho de bueno, con un precio más que conveniente, y que escribe en forma muy agradable, con un excelente flujo de tinta, y un trazo muy húmedo y suave.


lostimage.jpg



Como ya he manifestado, sólo me queda esperar que esta estilográfica no presente los problemas de rajaduras que se han comentado precedentemente, y que han sufrido las primeras series de la misma.


Espero que este informe sea de interés de los lectores que piensen en ella como una futura compra, como también a quienes ya la poseen y tengan sus propios puntos de vista sobre la misma.


Agradeciendo vuestra atención, me despido muy cordialmente, Tonin.
 
¡¡¡Enhorabuena por la adquisición!!!
Yo ando tbn detrás de una de estas, pero nunca encuentro el momento de empezar a ahorrar para pedirla. Me regalaron hace poco una Safary transparente en la semana fantástica de ECI (más barat de lo habitual,19€, aunque no hay comparación con esta tuya) pero por lo menos me aguanta las ganas hasta q pueda pedirla.

En cuanto a la tinta roja me gusta más la Poppy Red de Diamine.


Que la disfrutes.
 
Felicidades por la compra, por la presentación , por la excelente letra, por la elección de la tinta, el saffron me gustan y por la elección del punto, todo esto es tus manos no cabe duda que funciona muy bien, saludos :ok::
 
Última edición:
Enhorabuena, es preciosa :)
Vaya fluorescente la fuyu-gaki :D
Me gustan los naranjas, pero este es demasiado para mi vista :pardon:
Ya nos contarás qué tal de duradera, espero que no tengas problemas :)
 
Otra excelente presentación compañero :ok::.

Yo tengo una igual y el barril por la parte de la rosca que une el pistón se me rajó (hay un post con los problemas que ha presentado esta estilográfica) mandé una email a TWSBI y me lo repusieron con un nuevo modelo en el que la rosca está intregrada en el barril directamente y no lleva la junta metálica interna.

Según TWSBI es un nuevo diseño más fiable y con otros materiales ::Dbt::, aunque yo creo que es el mismo material :pardon:.

Otra cosa que deben mejorar es la pieza de plástico que integra el conjunto alimentador-plumín, si realizas constantes cambios de plumines, esta pieza coge algo de holgura y cuesta desenroscar el plumín para cambiarlos por otro.

Aunque no hay que negar que la pluma es bonita ;-), por lo menos a mí me gusta (pero me gusta mas la Pelikan M200 Desmostrator, seguro que ésta no da ningún problema).
 
¡¡¡Enhorabuena por la adquisición!!!
Yo ando tbn detrás de una de estas, pero nunca encuentro el momento de empezar a ahorrar para pedirla. Me regalaron hace poco una Safary transparente en la semana fantástica de ECI (más barat de lo habitual,19€, aunque no hay comparación con esta tuya) pero por lo menos me aguanta las ganas hasta q pueda pedirla.

En cuanto a la tinta roja me gusta más la Poppy Red de Diamine.


Que la disfrutes.

Hola Juanito! Muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones.
Yo tambien tengo una Safari Vista, transparente, que es una magnifica pluma. Tengo varias Safari y encuentro que son plumas muy nobles, resistentes, y para darle trabajo sin problemas. Las he ido juntando con diferentes plumines, incluyendo los italicos de 1,1 y 1,5 mm. Son muy lindas para disfrutarlas y coleccionarlas.

Me gusta mucho tambien la Poppy Red de Diamine, que es un rojo mas brillante que este con el cual he probado la TWSBI.

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Felicidades por la compra, por la presentación , por la excelente letra, por la elección de la tinta, el saffron me gustan y por la elección del punto, todo esto es tus manos no cabe duda que funciona muy bien, saludos :ok::

Hola amigo Franquipani! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Me alegra que te haya gustado este post, y la pluma. Ciertamente, es una estilografica para disfrutar!
Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Enhorabuena, es preciosa :)
Vaya fluorescente la fuyu-gaki :D
Me gustan los naranjas, pero este es demasiado para mi vista :pardon:
Ya nos contarás qué tal de duradera, espero que no tengas problemas :)

Hola compañera Papish! Se agradecen tus comentarios!
Efectivamente, los colores rojos y anaranjados son hermosos para probar y experimentar, pero en mi actividad donde empleo mis estilograficas, siendo un ambito mas formal, tienen muy poca o nula aplicacion, salvo para corregir escritos, o señalar detalles de un escrito.

No obstante, esos colores son muy divertidos para ensayar plumas, o buscar algun efecto estético o uso artístico, y una posibilidad mas de darnos una buena excusa para jugar con nuestras plumas.

Respecto a la duracion de esta TWSBI... pues cruzo mis dedos, y espero tener mas suerte que otros colegas que han experimentado los problemas aludidos. Ya se verá!

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Gran presentación como suele ser norma en tus presentaciones.

Yo tengo una de las primeras 540 y, de momento, no he tenido ningún problema.

Muy bonita tú caligrafía y como queda con esa combinación de tinta y punto.
 
  • #10
Otra excelente presentación compañero :ok::.

Yo tengo una igual y el barril por la parte de la rosca que une el pistón se me rajó (hay un post con los problemas que ha presentado esta estilográfica) mandé una email a TWSBI y me lo repusieron con un nuevo modelo en el que la rosca está intregrada en el barril directamente y no lleva la junta metálica interna.

Según TWSBI es un nuevo diseño más fiable y con otros materiales ::Dbt::, aunque yo creo que es el mismo material :pardon:.

Otra cosa que deben mejorar es la pieza de plástico que integra el conjunto alimentador-plumín, si realizas constantes cambios de plumines, esta pieza coge algo de holgura y cuesta desenroscar el plumín para cambiarlos por otro.

Aunque no hay que negar que la pluma es bonita ;-), por lo menos a mí me gusta (pero me gusta mas la Pelikan M200 Desmostrator, seguro que ésta no da ningún problema).


Hola amigo Jcpg1974! Se agradecen tus comentarios y explicaciones.
La verdad es que no me animo a desarmar mis plumas, y desconozco si la mia es de las nuevas o de las anteriores. Espero no tener problemas, pero de todas maneras, he leido aqui que TWSBI tiene un muy buen servicio post venta, en caso que se produzcan las rajaduras en la mia.

Respecto al cambio de plumines, los que me vendieron como accesorio, vienen cada uno de ellos con una pieza plastica que integra el conjunto que mencionas, de manera que yo cambie todo integramente. No obstante, no soy de los que pasan cambiando a cada rato. Pedi la mia con un punto B, porque no se podia pedir con plumin italico directamente, sino como un accesorio. Tambien pedi un punto de 1mm por si acaso, pero creo que se quedará con el de 1,5 mm, que me satisface mucho.

Coincido contigo en que es una pluma muy bonita, y que da una buena sensacion en la mano. Yo tengo una Pelikan 200 Demo, que he mostrado en otro hilo. Es muy probable que, acorde con la calidad habitual de las Pelikan, sea una pluma superior en cuanto a resultados. Sin embargo, debo decirte que en la mano, me agrada mas la sensacion que brinda por su tamaño y peso, esta TWSBI, sin dejar de reconocer que la Pelikan es muy buena y agradable de escribir con ella.

En fin, esto es lo bueno e interesante de las plumas, que cada una tiene su propia "personalidad" y dejan percibir su efecto cuando las empleamos.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Otra estupenda presentación de las tuyas. Esta pluma me encanta, espero que tengas suerte con ella y no te de problemas. Ya te he explicado el tema en el hilo de la durabilidad de las Twsbi.

Suerte y enhorabuena
 
  • #12
Otra estupenda presentación de las tuyas. Esta pluma me encanta, espero que tengas suerte con ella y no te de problemas. Ya te he explicado el tema en el hilo de la durabilidad de las Twsbi.

Suerte y enhorabuena

Hola Antolin! Muchas gracias por los elogios, y me alegra compartir contigo esta pluma, y el encanto por ella. Te he respondido en el otro hilo, que coincido plenamente con lo que has dicho alli, en que TWSBI debiera comercializar su nuevo modelo, y retirar lo que tengan de la que tiene potencial problema. En fin, ya veremos que suerte corro con la mia!

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Amigo Tonin: Sólo he faltado unos días por cuestiones de trabajo y veo que me he perdido algunos de tus "trabajos", es grato ver como, por lo menos a mí, me superaste incluso con tu presentación, pero me alegro poder deleitarme con tus adquisiciones "plumeriles" y sobre todo con esas tintas que son auténticas joyas.

Veo también con agrado que incluyes la "ñ" en tus ejercicios; si bien puedo decirte que lo de aquél otro hilo fue una broma, que acogiste como lo que era, y me agradó saber que te hizo sonreír; cuando lo estaba escribiendo puedo decirte que yo también me sonreía como un colegial haciendo una pequeña broma.

Gracias por tus magníficos hilos y esas fotografías tan maravillosas. ¿puedo preguntarte que clase de objetivo utilizas?.

1saludo.
 
  • #14
Amigo Tonin: Sólo he faltado unos días por cuestiones de trabajo y veo que me he perdido algunos de tus "trabajos", es grato ver como, por lo menos a mí, me superaste incluso con tu presentación, pero me alegro poder deleitarme con tus adquisiciones "plumeriles" y sobre todo con esas tintas que son auténticas joyas.

Veo también con agrado que incluyes la "ñ" en tus ejercicios; si bien puedo decirte que lo de aquél otro hilo fue una broma, que acogiste como lo que era, y me agradó saber que te hizo sonreír; cuando lo estaba escribiendo puedo decirte que yo también me sonreía como un colegial haciendo una pequeña broma.

Gracias por tus magníficos hilos y esas fotografías tan maravillosas. ¿puedo preguntarte que clase de objetivo utilizas?.

1saludo.

Hola amigo Trascacho!
Muchas gracias por tus amables palabras. Dificil superarte, pero lo tomo como todo un elogio!
Me complace saber que te han gustado plumas y tintas, y mis presentaciones.

Efectivamente, me has hecho reir con tu broma sobre las "ñ" que me llegó efectivamente como broma colegial, y precisamente cuando mi esposa me había llamado la atención al respecto.

Sabes que es un placer compartir aqui estos escritos y fotos.

De la cámara que empleo para estas fotos, no es nada sofisticado, y te cuento que empleo lo que hoy dia ya puede considerarse como "vintage" en materia de cámaras digitales.
Fue mi primera de ese tipo, y mi zambullida en este mundo que era totalmente nuevo, y al cual me resistí todo lo que pude, hasta darme cuenta que si no me subía al tren, me quedaría en mitad del camino. La compré a fines del 2003.

Es una Nikon Coolpix 995, de 3,34 MPixels, que hoy palidece frente a los ofrecimientos del mercado, pero que me ha brindado enormes satisfacciones, habiendo tomado ya lo que calculo que debe superar las 8 o 9 mil fotografias.

Uso otra cámara para mis fotos de viajes y familiares, y a esta vieja cámara la tengo reservada para este tipo de tomas "de galería", montada en un trípode junto a un improvisado mini estudio, con tres lámparas de 500 Watts de fotografia, y tres paneles difusores hechos en casa.
Uso este sistema exclusivamente para fotografia de las piezas de mis hobbies y colecciones.

Lamentablemente, en los ultimos tiempos he notado que tengo alguna dificultad con ella, con el enfoque en macro, y puede ser que tenga algun problema de desgaste o de otro tipo, pues me cuesta mucho lograr el enfoque, y tengo que apagar y volver a encender para lograrlo en algunas tomas.
Obviamente, no es la máquina indicada para trabajos de macro, pero es lo que tengo, y ya conozco bien.

Ahora acabo de adquirir una Leica D-Lux 5, hace unas pocas semanas, la cual estoy aprendiendo a utilizar, y me tiene muy entusiasmado. Creo que puede darme mejor calidad de fotos en macro. Sin embargo, me resulta muy dificil reemplazar a mi vieja Nikon, a la que conozco bastante bien despues de tantas fotos.

Bueno, nuevamente te agradezco tu mensaje, y te envio mi mas afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #15
Gracias Tonin; yo tengo tengo precisamente una Leica DC que utilizo prácticamente para el trabajo cuando me es necesario fotografiar algo; evidentemente no le saco el mismo partido que tú y entiendo que debe de ser por el tipo de lente. Luego tengo otra, una Canon EOS 1100D, para eso que llamamos fotos familiares pero en ningún momento llegan a la calidad de las tuyas en distancias tan cercanas.

Creo que me está pasando lo que también, acertadamente, comentas; "que debo subirme al tren, o me quedo en el camino", pondré manos a la obra en cuanto tenga algo más de tiempo he intentaré ponerme al día (por lo menos algo).

Gracias nuevamente Tonin, y recibe un afectuoso saludo,
 
  • #16
Gracias Tonin; yo tengo tengo precisamente una Leica DC que utilizo prácticamente para el trabajo cuando me es necesario fotografiar algo; evidentemente no le saco el mismo partido que tú y entiendo que debe de ser por el tipo de lente. Luego tengo otra, una Canon EOS 1100D, para eso que llamamos fotos familiares pero en ningún momento llegan a la calidad de las tuyas en distancias tan cercanas.

Creo que me está pasando lo que también, acertadamente, comentas; "que debo subirme al tren, o me quedo en el camino", pondré manos a la obra en cuanto tenga algo más de tiempo he intentaré ponerme al día (por lo menos algo).

Gracias nuevamente Tonin, y recibe un afectuoso saludo,

Hola amigo Trascacho! Muchas gracias por tu respuesta, que lei con interes, viendo que tienes una buena dotacion de camaras.
Leica ha sido siempre una marca emblemática, y de calidad suprema. Luego Canon, tambien es marca de excelencia.
No conzoco en detalle estas dos en particular que tu posees. Pero siendo de estas marcas, han de responder a sus antecedentes.

En fotografia, el secreto reside no solo en el equipo, sino principalmente, en el encuadre, y la luz. Yo no tengo grandes conocimientos de fotografia, pero siempre que examine una foto realmente impactante, o cuando pregunte a su autor por una foto que me ha impresionado, advierto que estos dos elementos, encuadre y manejo de la luz, son los ingredientes fundamentales.

En mi caso, sin ponerme como ejemplo, pues hay muchos otros excelentes y mejores fotografos aqui, puedo decirte que hasta que no hallé una manera de iluminar mis piezas mas o menos satisfactoriamente, el resultado fue pobrisimo.

Mi "galeria" consiste solo en tres pantallas, confeccionadas con madera y papel blanco de planos transparente mate, y tres lamparas fotograficas de tungsteno de 500 Watts. Eso consigue la luz difusa necesaria.
Luego la camara no es gran cosa, mas aun con los standares actuales. Un tripode es fundamental tambien.

Bueno, ya veras que con un poco de dedicacion y experimentacion, se puede mejorar mucho las tomas.
Un gusto conversar contigo, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Hola Tonin,

Preciosa pluma. Yo también tengo una como la tuya. La adquirí antes de saber los posibles problemas que podía dar, pero como tú, igualmente la hubiera comprado de haberlos conocido. Como bien dices, es una pluma que sorprende dado su precio contenido. Hasta ahora yo no he tenido ningún problema con ella, aunque también es cierto que yo no le doy mucho trote a la mayoría de mis plumas, pues siempre estoy cambiando para poder usarlas todas o porque lleguen piezas nuevas que esté deseando estrenar. Bueno, en mi caso, normalmente, volver a estrenar, porque ya llevo un tiempo que me apetecen más las yayas.

Esta es una pluma muy conocida por casi todos nosotros, pero tus presentaciones siempre son un valor añadido. Y qué decir de la caligrafía. Y la tinta!! Preciosa. En fin, un conjunto de detalles.

Espero que sigas deleitándonos con tus presentaciones. Como siempre te digo, es un placer leerte.

Recibe un gran saludo.
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo una como la tuya hace ya 5 meses y de momento no tengo ningún problema
 
  • #19
Pues es otra a la que le he echado el ojo y luego me volví atrás por los problemas que leí con las grietas...
 
  • #20
Hola Tonin,

Preciosa pluma. Yo también tengo una como la tuya. La adquirí antes de saber los pósibles problemas que podía dar, pero como tú, igualmente la hubiera comprado de haberlos conocido. Como bien dices, es una pluma que sorprende dado su precio contenido. Hasta ahora yo no he tenido ningún problema con ella, aunque también es cierto que yo no le doy mucho trote a la mayoría de mis plumas, pues siempre estoy cambiando para poder usarlas todas o porque lleguen piezas nuevas que esté deseando estrenar. Bueno, en mi caso, normalmente, volver a estrenar, porque ya llevo un tiempo que me apetecen más las yayas.

Esta es una pluma muy conocida por casi todos nosotros, pero tus presentaciones siempre son un valor añadido. Y qué decir de la caligrafía. Y la tinta!! Preciosa. En fin, un conjunto de detalles.

Espero que sigas deleitándonos con tus presentaciones. Como siempre te digo, es un placer leerte.

Recibe un gran saludo.

Hola Yeza69! Muchas gracias por tus tan amables palabras. Siempre es muy gratificante y placentero participar aqui.

Coincido contigo en todo lo que dices sobre la TWSBI, y tambien le doy poco uso, dado que cambio constantemente plumas y tintas. Claro que siempre hay tres o cuatro que casi nunca abandonan el estuche de uso diario.
Tambien me gustan mucho las yayas o vintages, aunque son menos las antiguas que pongo en uso. Hay algunas que son exquisitas por sus flexibles plumines!

Me complace enormemente saber que te entretienen mis hilos, y me alientan a continuar escribiendo y tomando fotos, para otros proyectos.

Muchas gracias nuevamente!! Un muy cordial saludo, Tonin
 
  • #21
Yo tengo una como la tuya hace ya 5 meses y de momento no tengo ningún problema

Hola Roller! Gracias por compartir tu experiencia con la TWSBI, y me alegra mucho saber que no los has tenido. Espero que siga asi, lo mismo que la mia!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Pues es otra a la que le he echado el ojo y luego me volví atrás por los problemas que leí con las grietas...

Hola Papish! La verdad es que asusta un poco leer los comentarios sobre las rajaduras. Tal vez deberias esperar un poco, para ver si los reportes sobre las nuevas partidas modificadas, han superado el problema definitivamente. La pluma en si, y dejando de lado este tema, es altamente recomendable.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Hola,

¿¿Y la TWSBI 540 puesta en casa y en euros, cómo se llama??

::evil::
 
  • #24
Tiene una buena relación calidad/precio, a mi me salió por unos 50 € con plumín itálico.
 
  • #25
Hola,

¿¿Y la TWSBI 540 puesta en casa y en euros, cómo se llama??

::evil::

Hola Pbaldanta:
Yo la he comprado directamente a traves de la página de TWSBI, siendo su precio us$ 50,00, con plumin grado B. Adicionalmente he comprado dos conjuntos de plumines italicos de 1,1 y 1,5 mm (vienen en un ingenioso container con su correspondiente sección delantera transparente) que cuesta us$ 20,00 c/u.
lostlink.jpg


No sabría decirte el cargo por despacho a España.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie