• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi Sirocco le ha dado un "siroco"

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los especialistas en Inoxcrom Sirocco (Juanito, p.ej.). Tengo dos Siroccos que han escrito siempre de maravilla. Soy un admirador de esa pluma, además de su relación calidad/precio. Pues bien, a una de ellas le ha dado el "siroco" y ha decidido no escribir. La he limpiado, lavado y mimado. Me fui a por la última máquina de ultrasonidos que quedaba en el Lidl y en ella ha estado casi viviendo. Usé fairy y demás. Conseguí que escribiera algo, pero sin ganas, remisa, como haciéndome un favor muy grande, sin espíritu.

Lo único que noto más raro es que cuando intento que el flujo sea mayor y empujo la tinta con el convertidor, este apenas se mueve, cuando lo normal sería que gotease el plumín por el exceso de tinta. Eso me hace pensar que el conducto está obturado, pero no sé que hacer. Incluso la puse delante de mis perros de aguas con la amenaza de echarla a ellos y ya, por último, desesperado, la encerré en una habitación con la TV puesta con el programa "Sálvame". Pues ni por esas. Y como ni la tortura ha dado resultado, ¿Tendríais la caridad cristiana de iluminarme en esta batalla?

Muchas gracias.
 
No soy experto en Siroccos ni en nada pero como mi colega Juanito está un poco perdido...

Esto te pasa por apoyarla en esa almohada cervical del Talavera. Les gusta tanto que no se quieren separar de ella.:laughing1:

En serio, ¿en los ultrasonidos la has metido con el plumín puesto o quitado?
Para ver si el conducto del alimentador es lo que está obturado la probaría a modo palillero. Si así escribe puede que sea lo que dices. Si no escribe miraría la separación entre el plumín y el alimentador, dicen que debe caber una hoja de papel sin holgura. Si están muy separados no va a fluir bien la tinta. Como tienes dos puedes hacer la prueba en ambas y ver si notas alguna diferencia.
Ya si te atreves puedes probar a intercambiar plumines y alimentadores, pero esto no te lo he sugerido yo, ¿vale?

Un saludo y estaremos pendientes de los expertos.

Rafael
 
Hola Rualince

Siento los problemas que te ocasiona tu apreciada Sirocco.

Rafael va bien, pienso que la obstrucción puede estar en el conducto del alimentador, justo en el lugar que pincha el cartucho, con lo que ni el ultrasonidos ha podido destapar.

Lo mejor sería desmontar el conjunto, repasar el conducto con una hoja de afeitar o simplemente con un alfiler y limpiarlo bien. En ocasiones, incluso después de desmontar el alimentador, dejarlo en remojo, pasarlo por el ultrasonidos, etc, al repasar finalmente con el alfiler, aún sale tinta.

El plumín sale relativamente fácil tirando de él. Aprieta el plumín contra el alimentador entre el pulgar y el dedo índice y tira de él, sujetando la sección con la otra mano.

Si pruebas y no sale, me avisas. Encontraremos otra solución seguro ;-).

Espero que tengas suerte

Un saludo


Rubèn
 
¿Te pasa tbn si usas cartuchos? Hay veces q el émbolo q trae tiene una holgura incluso imperceptible al movimiento pero q deja pasar aire con lo cual la tinta deja de bajar y hay q recurrir a bajarla "empujando" con el émbolo.

Mira si te pasa con todas las marcas d tinta.

A mí esto q cuentas me lo hace una d mis 25 xD.... pero sólo con el émbolo, con cartucho no.

ya nos cuentas.
 
Un saludo. Rualince.

Con respecto a la pluma, no puedo ayudarte, mis conocimientos llegan hasta donde tu ya has llegado, sólo quería decirte que comparto tu gusto por las Sirocco y por los Perros de Aguas, aquí esta la mía:

lostimage.jpg


Suerte con la pluma, estoy seguro de que aquí te darán buenos consejos.
 
Muy bonita. yo tengo uno blanco de "pura raza" con inquietantes ojos gris-verdosos y otro chocolate, que no es puro pero…..que es el jefe.
Intentaré limpiarla con el alfiler para ver si consigo algo, ya os diré.

Un slaudo.
 
Me pasa con todo, convertidor y cartuchos. De hecho le puse un convertidor para poder "empujar la tinta" y nada.
 
Increíble, he cogido un alfiler y me he puesto a enredar dentro sin desmontar la pluma. Bueno, pues he debido atinar con el agujerillo porque ha empezado a escribir mucho mejor. Ni sé cómo lo he hecho.No llega todavía a como escribía antes, pero vuelve a funcionar. Muchas gracias a todos.
 
Hola:
Con toda seguridad es el alimentador que esta obturado.
Puedes sacar el conjunto alimentador plumín con un trozo de cuero y ponerlo a remojo con agua, lavavajillas y un poco de volvone, después repasas lo canales con una aguja fina, y te puedo asegurar que después escribe sola.
Saludos.
 
  • #10
Increíble, he cogido un alfiler y me he puesto a enredar dentro sin desmontar la pluma. Bueno, pues he debido atinar con el agujerillo porque ha empezado a escribir mucho mejor. Ni sé cómo lo he hecho.No llega todavía a como escribía antes, pero vuelve a funcionar. Muchas gracias a todos.
yo lo desmontaría y le daría un poco de sesión de ultrasonidos.
 
  • #11
Disculpa mi ignorancia pero ¿qué es volvone?
 
  • #12
Disculpa mi ignorancia pero ¿qué es volvone?
La gente aquí es muy fina. Es una marca comercial de un producto que lleva amoniaco y jabón. Yo lo que uso es un poco de fairy y amoniaco del Mercadona.

Por cierto, ¿qué tinta usaste en esa pluma? Descalabros así me han pasado con la Diamine Chocolate Brown.
Un saludo,
Rafael
 
  • #13
Bien, he desmontado el alimentador y el plumín y he encontrado en el conducto alguna especie de resto sólido de tinta negra (seguro que la sailor) que estaba obstruyendo el mismo. Me puesto muy contento; alegría que se ha ido a hacer puñetas a la hora de intentar volver a poner e alimentador y el plumín en su sitio. Imposible. Ha salid fácil, pero de entrar…nada de nada. ¿cómo lo hacéis?
 
  • #14
Por curiosidad ¿No habrá dejado de escribir tras utilizar una tinta de la marca Herbin?
Algunas tintas de esa marca son un buen medio de crecimiento de hongos. Con el tiempo todo el contenido del tintero se convierte en un gran moco.
 
  • #15
No, yo creo que fue una Sailor negra que, efectivamente, una vez la vi como semisólida, pero al agitarla volvió a estar normal, o eso creí.
 
  • #16
Ya veo que no.
Salud
 
  • #17
Lo conseguí meter, eureka, había que meter primero el plumín y luego el alimentador, y no los dos a la vez. ¡ qué malo es ser novato en algo!!!
 
  • #18
Hola

Me alegro que hayas dado con el problema, me imaginaba que iban por ahí los tiros.

Ya nos dirás cómo funciona ahora.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
Por curiosidad ¿No habrá dejado de escribir tras utilizar una tinta de la marca Herbin?
Algunas tintas de esa marca son un buen medio de crecimiento de hongos. Con el tiempo todo el contenido del tintero se convierte en un gran moco.


Es maravilloso lo que se aprende en esta casa: tintas propensas a los hongos. Es lo último que podía imaginar. Yo soy fan de Herbin entre otras cosas por la facilidad en localizarlas en BCN (Viena) y además por sus colores tan majetes. Esta tarde he comprado el Orange Indian. Es un tono muy bonito.

Tendré que empezar a usar el buscador del foro para ver cuales son las tintas más seguras y menos obturadoras.

Un saludo
 
  • #20
Lo conseguí meter, eureka, había que meter primero el plumín y luego el alimentador, y no los dos a la vez. ¡ qué malo es ser novato en algo!!!

Enhorabuena. A veces creo que el tema quitar plumín y alimentador es como sacar la trasera de un reloj he intentar ajustar su marcha. Parece fácil pero yo todavía no he tocado ningún plumín. Me alegro que hayas resuelto el problema.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie