• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda pluma

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
hace ya un mes que compré una Cross Compact, con la que sigo muy, pero que muy contento. Ahora me surgió la oportunidad de comprar otra pluma, y como ya me picó el animalito que transmite la "plumitis" la compré. Se trata de una Montblanc 320 de los años 60, en perfecto estado. Me la entregaron cargada, pero la verdad es que como no se nada sobre estilográficas, necesito consejos... utilización tintas, como cargarla, ...
No se por qué me da error siempre que quiero adjuntar imágenes, así que os paso enlaces de la red, es el mismo modelo (el mío en negro). Un saludo.

http://www.fountainpen.de/pics/sini/old/320/1-big.jpg
lostimage.jpg
 
un buen aparato....... modo de empleo...facil....cargala y a escribir...jaja

tintas....una cualquiera siempre que el color te guste...jaja....vas a la tienda por ejemplo en valencia, CI., Expoescritura ( el amigo Pedro es un gran vendedor), etc, compras un tintero, como es el primero, de 30 ml en un color que te guste.....azul, azul clarito, azul marino, negro, verde, rojo, marron, etc...de una marca normalita Watterman, Pelikan, principalmente, sobre todo porque la relación calidad precio es bastante buena (alrededor de 3€), la cargas....y a disfrutar...

saluditos
 
Tiene opción de convertidor esa pluma?, se tiene que comprar uno especifico de MontBlanc?.
 
Creo recordar que la 320 es de embolo como dicen los compis, por lo tanto no cabe usar convertidor
 
La Montblanc 320 es la misma que la MontBlanc Generation?, es que las encuentro muy similares. Una preguntilla....el sistema de carga de embolo no es lo mismo que el convertidor?, el que tiene un deposito transparente que recarga mediante un embolo/piston?. No entiendo porque no es compatible con un convertidor y si lo es con embolo?
 
La Montblanc 320 es la misma que la MontBlanc Generation?, es que las encuentro muy similares. Una preguntilla....el sistema de carga de embolo no es lo mismo que el convertidor?, el que tiene un deposito transparente que recarga mediante un embolo/piston?. No entiendo porque no es compatible con un convertidor y si lo es con embolo?


A ver Pepillo, me parece que tienes un buen cacao con los sistemas de carga.
Actualmente la inmensa mayoría de las estilográficas que se fabrican, con algunas excepciones, vienen con tres sistemas de carga: o bien admiten cartuchos, o llevan un saco con una especie de fleje para cargar tinta, o traen un émbolo integrado que suele accionarse girando la parte final de la pluma.
Tanto las de émbolo integrado, como las de saco con fleje (aerométricas) se cargan con tintero, sumergiendo el plumín en el mismo, y su mecanismo de carga viene fijado a la pluma, es decir, su sistema de carga es una parte fija de la pluma, ni unas ni otras admiten cartuchos.
En la mayoría de las que admiten cartuchos, también se puede adaptar un convertidor a émbolo (hay de varios tipos y de varias marcas, y cada pluma admite algunos y no todos los que existen en el mercado), este complemento es una especie de depósito extraible o removible de la pluma, que una vez colocado en la boquilla como si fuera un cartucho (bien a presión o con rosca), transforma la estilográfica en lo que se refiere al sistema de carga, para que se pueda usar con tinta de tintero, es decir, la transforma en una especie de estilográfica a émbolo, cuando queramos volver a utilizar cartuchos tan sólo hay que retirar el convertidor y volver a insertar en la boquilla un cartucho.
Más rápido, cómodo, y limpio, es utilizar cartuchos; pero más divertido, con más variación de tonos de tintas, y más económico, es usar tintas de tinteros. Cada cual decide que es lo que más le conviene. Saludos.
 
Es de émbolo, me la enviaron ya con una tinta negra. Pero no me gusta, y como soy un iniciado, necesito que me digáis que tipo de limpieza he de hacer, etc... Además parece que sale un poco de tinta en la zona de inserción del plumín, por lo que me mancho siempre que la cojo. De momento la he dejado aparcada (por desconocimiento) y sigo con la cross... por eso os agradecería algún consejo más.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie