• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima adquisición.

  • Iniciador del hilo jesus de francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus de francisco

jesus de francisco

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ya la estoy esperando con impaciencia, ¿ que os parece?. ::Dbt::


o6wf.jpg


Creo que al final la casa MB. me va a tener que elegir "hijo predilecto". :D
 
Última edición:
Pues a mi esta pluma me parece muy bonita, en particular el clip con la forma triangular arriba. Lo que nunca entendí bien es por qué a Karajan, siendo director, le pusieron como símbolo un piano...
Seguro que la vas a adisfrutar mucho. ¿Qué punto es?
 
Un "F", compañero.
 
Estupenda pluma. Es una pluma que perdí por estar pensandolo demasiado. Yo creo, kalamophilos, que sería porque hay otra de los músicos que ya tiene una batuta.
 
Estupenda pluma. Es una pluma que perdí por estar pensandolo demasiado. Yo creo, kalamophilos, que sería porque hay otra de los músicos que ya tiene una batuta.

Bueno, esta lleva una batuta en el Clip. :D

9r8q.jpg
 
Última edición:
Pues a mi esta pluma me parece muy bonita, en particular el clip con la forma triangular arriba. Lo que nunca entendí bien es por qué a Karajan, siendo director, le pusieron como símbolo un piano...
Seguro que la vas a adisfrutar mucho. ¿Qué punto es?

A mí también me gusta mucho este modelo. Lo de las teclas del piano, supongo que será porque era el instrumento que tocaba.
De todos modos, como director tampoco ha sido nunca mi favorito, y lo cierto es que veo algo polémico que le dediquen una edición especial, pero bueno, como la marca es alemana...
 
Jejee, no me extraña.

¡Que la disfrutes!
 
No me disgusta en absoluto, y el prendedor como bien decís es muy aparente. Personalmente también la habría pedido en F.
Enhorabuena, gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
P.d: a ver si cuando te llegue nos adjuntas una muestra de escritura, para comparar trazo, mas que nada.
 
  • #10
Muy bonita, lo del piano que es lo más evidente tiene su "punto". Que la disfrutes. Mira a ver si cotiza Montblanc en bolsa y por lo menos que te den algo... dividendos :D.
 
Última edición:
  • #11
Todos los directores de orquesta son pianistas. Algunos son tan buenos en el teclado como con la batuta. De los actuales Daniel Barenboin, Christian Zacharias, entre otros, habitualmente interpretan al piano y dirigen a la vez. Entre los españoles Ataulfo Argenta e Iturbi lo hacían también.
 
  • #12
En general, me gusta mucho es diseño de la karajan, aunque lo que menos me gusta es ese adorno de teclas de piano. Coincido con kalamophilos en que no le pega demasiado al personaje, aunque karajan empezó con el piano desde pequeñajo y llegó a ser concertista, pero enseguida se pasó a la dirección, donde realmente destacó.

Espero que la disfrutes mucho.

Aquí podemos verle al piano en el andante del concierto nº 21 de Mozart en 1980:


Saludos
 
  • #13
A mi también me gusta...Muy salado el detalle del piano. Qué la disfrutes....
 
  • #14
Preciosa pluma que he tenido la oportunidad de tenerla en las manos, me gustó mucho. Estoy de acuerdo con el compañero Sirtoti sobre lo de polémico, si en mis manos tuviese la otorgación de un premio, este señor se iba a comer poco, que digo poco, ninguno, si además empiezaba su concierto con Horst Wessel Lied como le gustaba, menos que nada.
 
Última edición:
  • #15
Pues sí que es bonita, además, a mí me iría como anillo al dedo. Muy bonito el detalle del piano, aunque la verdad es que le pegaría mucho más a un modelo llamado Beethoven, Chopin, Liszt o similar. El clip es también muy original. ¿Puedo preguntar si es un modelo actual o si está descatalogado, es nueva o si es adquirida por la bahía? Lo digo más que nada por si es muy complicado o demasiado caro localizar una de esas por ahí.

Ah, y por cierto, no todos los directores de orquesta son pianistas, sin ir más lejos el conocidísimo Zubin Mehta (que es contrabajista). Lo que pasa es que en general, al ser el piano el más completo de los instrumentos y tener un carácter más polifónico que ningún otro, se puede decir que hace que los que lo estudien, se encuentren normalmente en mejores condiciones de afrontar estudios de dirección de orquesta, composición, etc. Más pianistas directores: Benjamin Britten, Murray Perahia, Krystian Zimerman, Andras Schiff, etc. En fin, todos los súper-clase. Pero sin duda el que se lleva la palma a años luz de los demás es Daniel Barenboim. Pianista y director de primera. Es un coco.

Salu2
 
Última edición:
  • #16
El detalle de las teclas no me atrae mucho, pero el clip es realmente bonito.

Espero que la disfrutes :ok::
 
  • #17
Es una edición limitada de 2003. Supongo que al haber pasado ya una década desde que se comercializó ya no l
venderán en tiendas.

Saludos.

¿Puedo preguntar si es un modelo actual o si está descatalogado, es nueva o si es adquirida por la bahía? Lo digo más que nada por si es muy complicado o demasiado caro localizar una de esas por ahí.
Salu2
 
  • #18
...Pero sin duda el que se lleva la palma a años luz de los demás es Daniel Barenboim. Pianista y director de primera...

Ya entro en el terreno del off-topic, y como ya se sabe, cada quien tiene su opinión y todas son válidas, pero para mí, Barenboim es un gran pianista, pero no me parece especialmente buen director.

Tampoco estoy de acuerdo en que "por ser pianista" es más asequible o "queda más a mano" estudiar dirección. Más bien, todo director sabe tocar el piano un cierto mínimo, porque es el instrumento más versátil para poder preparar los arreglos que luego dirigen. Conozco muy pocos instrumentistas que sólo hayan estudiado una disciplina. Piano/violín, violín/viola, clarinete/fagot/oboe,... Lo normal es hacer unos cuantos años de un "segundo instrumento", y el piano es el "segundo instrumento" elegido con mayor frecuencia.
 
  • #19
Hombre, yo no lo decía por discutir los méritos de Karajan, porque en la serie de músicos de MB los que van hasta ahora son personajes cuya música te puede gustar más o menos, o cuyo carácter (en el caso de Karajan) te puede traer peores o mejores recuerdos, pero son monstruos todos que "merecen" una MB con su nombre. Yo lo decía más bien porque MB había "quemado" el piano, de la misma manera que "quemaron" el violonchelo con Toscanini. Parece que para los directores no han podido buscar algo más sutil que sus orígenes; sí, Toscanini empezó como violonchelista y Karajan como pianista, pero por lo que todo el mudo los recuerda es por ser directores. En la Brahms, por ejemplo, el clip de diapasón es muy bonito y es más metafórico.
Yo tengo curiosidad por ver hacia dónde van los diseñadores de esta colección en los próximos años.
 
  • #20
Pues sí que es bonita, además, a mí me iría como anillo al dedo. Muy bonito el detalle del piano, aunque la verdad es que le pegaría mucho más a un modelo llamado Beethoven, Chopin, Liszt o similar. El clip es también muy original. ¿Puedo preguntar si es un modelo actual o si está descatalogado, es nueva o si es adquirida por la bahía? Lo digo más que nada por si es muy complicado o demasiado caro localizar una de esas por ahí.

Ah, y por cierto, no todos los directores de orquesta son pianistas, sin ir más lejos el conocidísimo Zubin Mehta (que es contrabajista). Lo que pasa es que en general, al ser el piano el más completo de los instrumentos y tener un carácter más polifónico que ningún otro, se puede decir que hace que los que lo estudien, se encuentren normalmente en mejores condiciones de afrontar estudios de dirección de orquesta, composición, etc. Más pianistas directores: Benjamin Britten, Murray Perahia, Krystian Zimerman, Andras Schiff, etc. En fin, todos los súper-clase. Pero sin duda el que se lleva la palma a años luz de los demás es Daniel Barenboim. Pianista y director de primera. Es un coco.

Salu2

"Piano", lo primero decirte que esta ya descatalogada, yo la he podido conseguir (como no), gracias a este fenomenal Foro y a los excelentes compañeros que por aquí habitan.
En cuanto al maestro Baremboin, que decirte que no hayas dicho tu, pues que "es un coco", efectivamente.
Por otra parte, observo que aquí tenemos tambíen unos grandes entendidos (y espero que amantes) de la Música Clásica.
Enhorabuena a todos. :clap::clap::clap:
 
  • #22
Ya entro en el terreno del off-topic, y como ya se sabe, cada quien tiene su opinión y todas son válidas, pero para mí, Barenboim es un gran pianista, pero no me parece especialmente buen director.

Tampoco estoy de acuerdo en que "por ser pianista" es más asequible o "queda más a mano" estudiar dirección. Más bien, todo director sabe tocar el piano un cierto mínimo, porque es el instrumento más versátil para poder preparar los arreglos que luego dirigen. Conozco muy pocos instrumentistas que sólo hayan estudiado una disciplina. Piano/violín, violín/viola, clarinete/fagot/oboe,... Lo normal es hacer unos cuantos años de un "segundo instrumento", y el piano es el "segundo instrumento" elegido con mayor frecuencia.

Por supuesto que todas las opiniones son válidas, faltaría más. Creo que no debí expresarme bien. Lo diré mucho más claro, y siempre bajo mi punto de vista. Barenboim no es el mejor director de orquesta. Tampoco el mejor pianista del mundo. Pero os puedo asegurar que no hay nadie que lo supere en ambas facetas conjuntamente. Nadie. A mí, particularmente no me gusta demasiado su cara más mediática, pero como músico, me atrevería a decir que es de los más completos de la Historia.

De lo otro podría escribir un rollo tremendo, pero créeme si te digo que eso del segundo instrumento no es como parece. Es algo bastante más complejo, y no creo que merezca la pena aburriros.

Un saludo
 
  • #23
Gracias por la información Jesús de Francisco.

Efectivamente, he estado echando un vistazo por ahí, y la Karajan no se vende en tiendas. La Brahms sí porque es más reciente, y ya he comprobado que tiene un precio bastante prohibitivo para mí. Casi que me gusta más la segunda, porque el clip con forma de diapasón y el pentagrama alrededor del cuerpo de la pluma le van genial. Aunque el teclado de piano es un puntazo. Si alguna vez consiguiera tener una, a más de un colega le daría un infarto al verla. :-P
 
  • #24
Gracias por la información Jesús de Francisco.

Efectivamente, he estado echando un vistazo por ahí, y la Karajan no se vende en tiendas. La Brahms sí porque es más reciente, y ya he comprobado que tiene un precio bastante prohibitivo para mí. Casi que me gusta más la segunda, porque el clip con forma de diapasón y el pentagrama alrededor del cuerpo de la pluma le van genial. Aunque el teclado de piano es un puntazo. Si alguna vez consiguiera tener una, a más de un colega le daría un infarto al verla. :-P

Tienes que ver con el mundo de la música eh ??????????, que suerte, mis dos pasiones Música Clásica y Plumas,.......... bueno tres (los Relojes también).::Dbt::
Como dice mi mujer, "tengo mas vicio que una garrota". :D
 
  • #25
Mejor, abrir un tema en off-topic sobre pianos, que este hilo va de estilográficas. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie