• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera yaya, una pluma con historia

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Hace ya unos meses, descubrí una Parker Vacumatic bastante deteriorada en casa de mis padres. Perteneció a mi abuelo, pero estaba claro que había visto tiempos mejores. No tenía saco, el clip estaba suelto y el plumín presentaba una fisura importante.

Hace unas semanas, aprovechando que tenía que reparar una Pilot Capless (abriré un hilo al respecto, ya que no quedé muy satisfecho con el resultado, al menos en el elemento estético), envié la yaya a T&T a ver que podían hacer.

El resultado ha sido muy bueno. Han reconstruido el plumín, puesto iridio nuevo, arreglado el clip y repuesto el saco. Ahora entiendo también lo que significa que un plumín sea flexible. Con apretar un poquitito, se separan los gavilanes cosa buena :ok::.

Unas fotitos hechas con el móvil:

20130715_162818_zps7ab79fbc.jpg


20130715_163019_zps10200e25.jpg


me van a perdonar la calidad de las mismas, los brillos y demás, pero me parecía triste poner un post de estos sin fotos...
 
Creo que has tomado una sabia decision, pues seguro que ahora luce de maravilla y encima tiene un valor añadido, pues es historia viva de tu familia.
 
Una pluma familiar restaurada....bien hecho
 
Enhorabuena por la restauración y por poner en orden una pluma de tan buenas características y que seguro te dará gratos momentos
 
:clap: felicitaciones. Una linda historia y a recordar cada vez que la uses.
 
Enhorabuena por la recuperación de esta maravillosa vacumatic con historia familiar. Gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Qué preciosidad y además con una bonita historia familiar! Quiero una vacumatic! A ver que mes tengo un respiro! Una consulta: ¿todas llevan plumines flexibles?
 
Qué preciosidad y además con una bonita historia familiar! Quiero una vacumatic! A ver que mes tengo un respiro! Una consulta: ¿todas llevan plumines flexibles?

No, que va. La vacumatic se mantuvo en producción muchos años, creo recordar que casi los '50.

Yo tengo dos y ninguna es flexible.

Saludos
 
Ha quedado estupenda, y siendo de tu abuelo, lo mejor que puedas tener.

felicidades, que la disfrutes.

saludos
 
  • #10
Compañeros,

Me vuelvo a dirigir a ustedes con una pregunta/duda sobre este tipo de plumas. Ya los primeros días notaba que "manchaba" un poco los dedos, puesto que tenía algunas trazas de tinta en la zona de agarre, en el lado más próximo al plumín. No le dí mucha importancia, pero con el uso la pluma sigue mostrando esa tendencia a (entiendo que ) rezumar algo de tinta por la junta entre el plumín y el cuerpo de la misma...

¿Esto puede ser normal en plumas antiguas? ¿O he de volver a mandarla a donde fue restaurada para que lo revisen?

Un saludo
 
  • #11
Pues normal no es... ¿Se lo has comentado a Teo?
 
  • #12
Pues normal no es... ¿Se lo has comentado a Teo?

No, pero me parece que tocará devolverla, junto a la Pilot para arreglar un golpe que me temo sufrió durante el traslado...
 
  • #13
Vaya hombre... :(
Espero que tengas suerte...

Por cierto, que sepas que estoy encantadísima con la Sailor, no se "des-entinta" :D
 
  • #14
Vaya hombre... :(
Espero que tengas suerte...

Por cierto, que sepas que estoy encantadísima con la Sailor, no se "des-entinta" :D

Es un plumón, pero un EF japonés es mucho EF, y no es "para todos los gustos".
 
  • #15
Ha quedado preciosa, además es el típico modelo " a tener". El plumin flexible de la vacu funciona muy bien y suave. Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #17
Tienes toda una clásica y con un acabado muy llamativo, enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie