Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Mi primera Sheaffer - Estilográficas

trascacho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡Estás perdido¡¡: mi padre tenía una PFM (que he heredado), cuando llegue a Madrid para estudiar, me enamore de una 444, y más adelante una Legacy Heritage; son plumas excelentes y sus plumines "cola de gaviota o punta de fecha" son una auténtica pasada, nunca de fraudan.

Enhorabuena por esa compra y lo dicho; ¡¡estás perdido¡¡

Un saludo.

Llusepe está desconectado Novat@

Predeterminado

Acabo de recibir la pluma. Pero antes de las fotos (no estoy en casa y no puedo hacerlas) me gustaría aclarar una duda... La compré como NOS (New Old Stock), ¿Es normal que presente una rozadura en el plástico junto al plumin? Está justo donde debe ir apoyado el dedo indice, para que os hagáis una idea. Un NOS ¿No debería estar en perfectas condiciones? Me gustaría aclarar esto antes de mandar un mensaje a Peyton Street Pens, soy muy novato en esto y no me gustaría quedar como un panoli (aunque lo sea 😄)

Gracias por vuestras respuestas

Tinomariachi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver una foto, que a lo mejor con un pulido se va....

Efimero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido al sotano Llusepe y enhorabuena por esa pieza, esperamos las fotos.
    Al respecto de la rozadura, entiendo que tenia que habertelo comentado, mas aun vendiendola como NOS, a ver que dicen los compañeros, pero yo lo veo asi, esas cosas hay que decirlas, que luego vienen los disgustos.

Predeterminado

No me he olvidado de las fotos, eh? Han operado a mi suegra y ando de hospitales...

Predeterminado

Cita Iniciado por Llusepe Ver mensaje
    No me he olvidado de las fotos, eh? Han operado a mi suegra y ando de hospitales...
    Que no sea nada y que se mejore.

Antolin está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Llusepe Ver mensaje
    Acabo de recibir la pluma. Pero antes de las fotos (no estoy en casa y no puedo hacerlas) me gustaría aclarar una duda... La compré como NOS (New Old Stock), ¿Es normal que presente una rozadura en el plástico junto al plumin? Está justo donde debe ir apoyado el dedo indice, para que os hagáis una idea. Un NOS ¿No debería estar en perfectas condiciones? Me gustaría aclarar esto antes de mandar un mensaje a Peyton Street Pens, soy muy novato en esto y no me gustaría quedar como un panoli (aunque lo sea )

Gracias por vuestras respuestas
    Depende de lo que llames rozadura, por eso una foto sería de ayuda, pero estoy de acuerdo con qué en general esas cosas se deben avisar antes.

Por otro lado, la terminología anglosajona para indicar el estado de las piezas, a veces se usa con ciertas licencias. En teoría NOS (new old stock) quiere decir, como ya sabes que la pieza procede de un producto nuevo (sin usar) procedente de un stock antiguo. A diferencia de Mint que se prodría traducir como "de segunda mano pero como nuevo". Con eso y con todo, a veces los productos auténticamente NOS que llevan mucho tiempo almacenados, tienen defectos. Bien porque un producto nuevo, también puede estar defectuoso (para eso están las garantías del fabricante y del vendedor), bien porque haya sufrido alteraciones de almacenamiento.

Estas alteraciones pueden haberse producido por un mal almacenamiento (hace unos meses alguien comentaba por aquí una pluma de ebonita expuesta al sol y a la humedad en un escaparate) o ser inevitables por el paso del tiempo. Por ejemplo, los sacos de caucho pueden estar cristalizados y hay que sustituirlos o como muchas plumas NOS que presentan oscurecimiento de los metalizados o los plumines (ten en cuenta que son aleaciones y no oro puro) pero se pueden eliminar fácilmente frotando con un paño.

Por eso conviene ver la rozadura para juzgar de qué hablamos.

Un saludo y perdona por el rollo.

Tinomariachi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y en el peor de las casos, Teri siempre responde, no te preocupes
    Un saludo

Predeterminado

Bueno... Por fin en casa. La suegra bien, gracias.

Aqui tenéis un par de fotos donde se puede ver la rozadura, parece hecha con el capuchón que va a presión.

2771fcd7.jpg
    5ac367a5.jpg
    cc0b4960.jpg

Espero vuestras respuestas... Esta pluma me tiene enamorado, estoy deseando entintarla y escribir con ella. No lo he hecho por si tengo que devolverla.

Predeterminado

Pues me vas a perdonar porque o es muy pequeño ese roce o es que en las fotos no has podido captarlo en su totalidad...
    Siendo asi de pequeño como parece bien puede haber sido la pluma de muestra en la tienda y que tenga ese roce de abrirla y cerrarla...
    Última edición por Efimero; 23/08/2012 a las 21:16

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Mi primera MB
    Por Juanancora en el foro Estilográficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/06/2012, 15:02
  2. Sheaffer, sheaffer , sheaffer...!!!
    Por Tinomariachi en el foro Estilográficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/10/2011, 02:58
  3. Mi primera Sheaffer
    Por Jose Figueroa en el foro Estilográficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/05/2011, 22:16
  4. Vendid@ Sheaffer snorkel clippedHola,Vendo una Sheaffer snorkel Clipper
    Por jorgerp1 en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2011, 21:33
  5. Mi primera vintage, sheaffer balance (me ayudais?)
    Por Taxus en el foro Estilográficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/2010, 22:33