• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma fuente (estilográfica)

  • Iniciador del hilo pfcomondu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pfcomondu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Como dice el titulo me inicio en esto de la plumas fuente a (asi les decimos en México) a mis 30 años. Me fui a la tienda (es una cadena de papelerias y mobiliaria de oficina) habia varios boligrafos, mas que nada, de la marca Parker, Sheaffer, una que otra Waterman que se salia por mucho de mi presupuesto (100 USD) habia frascos de tinta y cartuchos, repuesto de boligrafos en general se veia bien surtidita para el lugar que es. Pero para iniciarme pues algo barato: Parker Vector, todo en acero $200 pesos (16 USD). Venia con un cartucho de tinta, pero al modo la novates se dejo ver. No lo coloque bien y arruine el cartucho. Voy de nuevo a la tienda y que no tienen recambios Parker para mi pluma. y yo noooooo, como es posible que me vendan la pluma pero no haya recambios. 8o
Voy a otra ciudad que queda como 30 minutos en carro, y la misma cosa, no hay. :-((.

Algo que vi ahi me llamo la atencion fue que habia unas plumas Inoxcrom pero como para niños, ya que son totalmente de plastico y algo toscas. A lo que iba, vi unos cartuchitos Inoxcrom tambien y se me figuro que le iban a quedar a mi pluma. Los compre dandolo por perdido. Y o sorpresa lo encaje en la pluma, trono al salir el aire y encajo bien. :clap: Quien lo iba a pensar. En fin. Compre 10 cartuchitos azules 1.75 USD. que venian en el paquete. Ahora ya se porque dicen que es una gozada eso de escribir con pluma fuente. Ya lo hice la verdad me encanto. Siento que hasta mejoro un poco mi caligrafia.
Luego subo fotos de mi primera!!

Saludos a todos.
 
Pues bienvenido a este foro, de seguro será la primera de muchas más, y grandes satisfacciones con el uso de estos preciosos instrumentos.
Un abrazo y esperamos las fotos de tu primera compra
 
Bienvenido al club de los plumadictos. Cualquier pluma y edad es buena para empezar.
Saludos
 
Bienvenido, esas Parker Vector tienen una excelente relación calidad-precio, has sufrido un contratiempo y lo has resuelto satisfactoriamente:clap:, has empezado muy bien, realmente no sabes dónde te has metido;-), más de una vez lo que más entintaras serán tus manos.:ok::, nuevamente bienvenido al sótano.
 
Enhorabuena por tu compra, finalmente feliz.

Bienvenido y disfruta de la vector.
 
Otro mas. ¡ Bienvenido !! y que disfrutes de tu ahora y futuras plumas.
Saludos.
 
pfcomondu, ¡¡¡bienvenido!!! y verás como disfrutas con esta afición.
 
Bienvenido....
Aquí disfrutaras y si ademas preguntas aprenderás un montón como lo estoy haciendo yo.

Saludos
 
Bienvenido a nuestro mundo, te dará muchas satisfacciones :ok::
 
  • #10
Bienvenido, lo primero. Ahora ya has caído en el mundo de las plumas y piensa que no habrá marcha atrás. cada vez tendrás más plumas y menos bolis...y sino: al tiempo.
La parker vector es una pluma magnífica y aún lo es más teniendo en cuenta su precio. La mayor parte de la carrera la hice con una que aún conservo y que aún escribe suave como ninguna otra. La tengo guardada porque se tiene ganado un merecido retiro, pero hace poco la entinté y va como el primer día...y de eso hace ya muchos años...más de los que me gustaria.
Por cierto, los cartuchos inoxcrom no son iguales a los de parker. Si lo has conseguido encajar supongo que sería forzándolo un poco pero no es lo más adecuado. Puede que tengas problemas de flujo o que el cartucho se acabe saliendo. Si en tu ciudad son dificiles de conseguir prueba por internet o con un convertidor y luego podrás rellenar ambos de cualquier tintero.
 
  • #11
Bienvenido. Esperamos las fotos.

Un saludo.
 
  • #12
Jajajaja otro que caé y que mejor que un paisano, felicidades por incursionar es esta terrible adicción (verás pronto) la pluma que tienes aunque sencilla y barata es un todo terreno para mí esa y la parker 45 son lo más práctico que tengo, pero la 45 se la gana en la facilidad de desmontar y limpiar y le puedes cambiar el punto por otro grueso fino o mediano, ojalá pronto compres un adaptador y verás que fácil es cambiar de tintas además de la ceremonia de meter pluma, girar, limpiar. . . . enhorabuena, a ver al rato las fotos. Un saludo de cerca del Nevado de Toluca :clap:
 
  • #13
Bienvenido, lo primero. Ahora ya has caído en el mundo de las plumas y piensa que no habrá marcha atrás. cada vez tendrás más plumas y menos bolis...y sino: al tiempo.
La parker vector es una pluma magnífica y aún lo es más teniendo en cuenta su precio. La mayor parte de la carrera la hice con una que aún conservo y que aún escribe suave como ninguna otra. La tengo guardada porque se tiene ganado un merecido retiro, pero hace poco la entinté y va como el primer día...y de eso hace ya muchos años...más de los que me gustaria.
Por cierto, los cartuchos inoxcrom no son iguales a los de parker. Si lo has conseguido encajar supongo que sería forzándolo un poco pero no es lo más adecuado. Puede que tengas problemas de flujo o que el cartucho se acabe saliendo. Si en tu ciudad son dificiles de conseguir prueba por internet o con un convertidor y luego podrás rellenar ambos de cualquier tintero.
Gracias a todos por la bienvenida. Aqui andare viendo haber que mas aprendo.
Chius, conseguir el convertidor va a ser lo proximo que haga. Fijate que el cartucho que traia la pluma era uno largo y vi unos waterman muy parecidos en dimensiones. Y tienes razon en lo del flujo de tinta a veces al escribir una letra se corta el flujo y no la traza por completo. Tal vez una Pelikan sea lo que compre. Saludos desde Los Cabos, Mexico.
 
  • #14
Y los de waterman largos tampoco sirven para parker. Son de los "mal" llamados universales, como inoxcrom y otros muchos, pero largos; lo que ocurre es que la boquilla es diferente. También hay cartuchos de parker cortos....pero vamos, el convertidor es una idea excelente.
 
  • #15
¡Bienvenido! Hay Scheaffer muy económicas que seguro te resultarán satisfactorias. Las Prelude, La línea 100 o la 300.
:bye:
 
  • #16
Carlos 7. Ciertamente vi unas en la pagina de Sheaffer a un precio accesible para mi.

Jmartinlv: Pues Sheaffer es lo que mas se consigue en los Office Depot u Office Max, Solo que los dependiente no saben nada de las plumas y hay unos como que casi te dicen apurate que me quitas el tiempo jajaja. Y aca en este paramo olvidado de la mano de Dios es lo unico que hay. Ahora todo sea por internet.
 
  • #17
Hola me llamo cesar augusto soy de mexico tengo 17 años y pues siempre me han gustado las plumas fuente desde que una ves mi abuelo me enseño dos plumas fuentes de oro, que porcierto nunca usa, despues de eso me compre una de 200 pesos (20 dolares) pero la perdi, eso fue en 6 de primaria, ahora me compre una de 5 dolares, la zebra-v301, todo iva bien, ya sabia como poner la tinta y usarla por mi experiencia de pequeño y porque estudio arquitectura y se como usar todo tipo de estilografos y cosas de esas, como decia todo iva bien hasta que de golpe la pluma dejo de tener buen flujo de tinta, escribe pero por partes, de una palabra de 5 letras puedo trazar 3 apenas.

¿alguien me puede explicar que hacer o como limpiarla y solucionar ese problema muy detalladamente?

Por favor y de antemano gracias
.
 
  • #18
Hola


Si vives en el DF en mexico, podrias pasar a la tienda Miguel Angel, ahi encuentras cartuchos, convertidores y tinteros. Yo me he abastecido ahí; y una vez adentro de este vicio de las plumas, jamás se puede salir.


saludos
 
  • #19
A mi parecer el sistema de alimentacion de tinta en esa pluma es ineficiente, hace tiempo un amigo llegó con ese problema y a mi parecer tiene un diseño que no me agrada, ademas la tinta zebra es muy espesa. Nosotros tuvimos que cambiarle de tinta, por la Parquer Quink, y eso soluciono el problema.
 
  • #20
Hola me llamo cesar augusto soy de mexico tengo 17 años y pues siempre me han gustado las plumas fuente desde que una ves mi abuelo me enseño dos plumas fuentes de oro, que porcierto nunca usa, despues de eso me compre una de 200 pesos (20 dolares) pero la perdi, eso fue en 6 de primaria, ahora me compre una de 5 dolares, la zebra-v301, todo iva bien, ya sabia como poner la tinta y usarla por mi experiencia de pequeño y porque estudio arquitectura y se como usar todo tipo de estilografos y cosas de esas, como decia todo iva bien hasta que de golpe la pluma dejo de tener buen flujo de tinta, escribe pero por partes, de una palabra de 5 letras puedo trazar 3 apenas.

¿alguien me puede explicar que hacer o como limpiarla y solucionar ese problema muy detalladamente?

Por favor y de antemano gracias
.


Si la pluma tiene tinta reseca empieza por lavarla con agua abundante, si aun asi sigue sin funcionar correctamente insiste con el agua, dejandola en remojo 24-48 horas, utiliza una tinta fluida y adecuada y si a pesar de esto sigue dando problemas, mira algun hilo en el historico del foro o haznoslo saber para darte otras alternativas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie