• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma

  • Iniciador del hilo gvpdm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s:

Hace poco que me está entrando el gusanillo este de las plumas y quiero tentar a mi suerte y probar en este mundo...

Por tanto, necesito vuestra ayuda, tengo 33 años, y lo que normalmente llevo es un roller montblanc de los 70 que era de mi padre!!! (y digo era porque se lo robe hace unos años y el como buen padre me lo regaló!!)

Entonces mi idea es empezar con alguna pluma, que no se cual será, las características que necesito:

- Que no sea muy cara (fundamental, va estar por la oficina rondando y no quisiera tener un disgusto).. supongo que como mucho 150 - 200 euros

- Que sea clásica

- Y sobretodo tiene que ser cómoda, de trazo medio, fácil de escribir con ella, con calidad, fácil de cargar y de limpiar, etc....

¿Que me podéis aconsejar? CROSS, DUPONT, MONTBLANC, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias

¿Y si quiesiera gastarme más dinero? (hasta 500 €) y tener un "peazo" pluma en condiciones!!!???
 
Última edición:
Bienvenido a este mundo.

Para mí, si te lo puedes permitir, te aconsejaría una Pelikan M800, punto F. Yo la tengo desde que salió (unos 20 años) y es un placer escribir con ella. No suda, suave su punto y bien equilibrada.

Saludos,

P.S. Por cierto, Paco CRUZ (cruzaltpens) tiene la MONTBLANC TOSCANINI en oferta a 350 €. Yo la compré hace unos días y es una delicia escribir con ella (y soy anti Montblanc). Es una Edición Especial, no limitada. Naturalmente, yo no la dejaría en la oficina.
 
Última edición:
Pelikan, Lamy2000

Saludos
 
Por 150-200 una pelikan M400 o M600 si buscas, una lamy 2000, sailor 1911 o sailor professional gear

Una pluma buena para toda la vida con diseño clásico y sistema de carga por émbolo: Pelikan M800, Pelikan M1000, Montblanc Meisterstück 146, Aurora Optima, Omas Paragon, Omas ojiva

Echales un vistazo, mira que tipo de pluma te gusta más y podríamos concretar más
 
Menor presupuesto , PELIKAN M 800 .
Mayor presupuesto , PELIKAN M 1000, esta, esta !!!!!!!.
Que las disfrutes.
 
Si va a estar rodando por la oficina, yo compraría una pluma que sea ante todo discreta, aparte de una delicia escribiendo. Las M800, Mb y demás son demasiado ostentosas a todas luces, a menos que las tengas bien vigiladas, o sea, que las lleves contigo siempre.:flirt:

Yo cada día estoy más encantado con mi humilde Pelikan M215, y además de ésta la Lamy 2000 también me parece una magnífica opción.
 
Como ya te han comentado, para el día a día una pluma discretita. Lo cual no quiere decir que no sea un tiro (pelikan 200, kaweco día) no más de 100 €. Mira que luego no te atrae este mundillo... Ya tendrás tiempo de utilizar armas pesadas.
Un saludo...
 
Si te vas a iniciar en este mundillo yo haría caso a los compañeros y me compraría algo bueno pero barato, no más de 100 euros (Pelikan), más tarde se podrían buscar otras cosas; ahora, si va a ser tú única pluma y no piensas comprarte más, tendrías que arrimar algo más de dinero, hasta superar un poco los 300 euros como mínimo (Pelikan 800), y un poco más para llegar a Montblanc (146, 149), hay una enorme diferencia de calidad y sensaciones en la mano entre los buque-insignia de cada casa estilográfica y sus plumas más económicas, hazme caso, hay una enorme diferencia... Saludos.
 
Bienvenido :Cheers:

Los compañeros ya te han asesorado perfectamente.
 
  • #10
Echale un vistazo a la Cross Townsend, creo que es una pluma muy clásica y elegante, sobria y si la pilla en mate, con detalles en platino diría que hasta discreta. Tengo una Townsend negra mate en punto M, escribe muy bien, desliza muy bien, opcion de convertidor por embolo y tiene un buen precio.

Saludos.
 
  • #11
Hola, y saludos, te voy hacer la misma pregunta que les digo a todos los que se quieren comprar su primera pluma, desde que estoy en este foro. ¿ Te has pensado el comprar una pluma antigua ? Lo digo porque podras encontrar plumas muy discretas (o no ) con en un estado envidible, calidad contrastadisima, ( algunas por mas de 70 años de uso ) y escriben que quitan el hipo. Sobre todo y lo mas importante, muchas las podras conseguir por una pequeña fraccion de precio de una nueva. Saludos.:)
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. Es una muy buena opción, pues su calidad acostumbra a ser excelente y su estética perfecta. Y fardas un montón.

Hola, y saludos, te voy hacer la misma pregunta que les digo a todos los que se quieren comprar su primera pluma, desde que estoy en este foro. ¿ Te has pensado el comprar una pluma antigua ? Lo digo porque podras encontrar plumas muy discretas (o no ) con en un estado envidible, calidad contrastadisima, ( algunas por mas de 70 años de uso ) y escriben que quitan el hipo. Sobre todo y lo mas importante, muchas las podras conseguir por una pequeña fraccion de precio de una nueva. Saludos.:)
 
  • #13
Si, si por supuesto estoy interesado en las antiguas, y vintages, y por supuesto de segunda mano, siempre que escriban bien y sean buenas.

Pero en cualquier caso cual, seguir recomenddando por favor que no tengo ni piiiiiiiiiiiii!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios....

Y yo que Pelikan no sabía que tenía plumas tan buenas!!!

Por cierto no funciona el buscador en la compra venta de grafos????

Hola, y saludos, te voy hacer la misma pregunta que les digo a todos los que se quieren comprar su primera pluma, desde que estoy en este foro. ¿ Te has pensado el comprar una pluma antigua ? Lo digo porque podras encontrar plumas muy discretas (o no ) con en un estado envidible, calidad contrastadisima, ( algunas por mas de 70 años de uso ) y escriben que quitan el hipo. Sobre todo y lo mas importante, muchas las podras conseguir por una pequeña fraccion de precio de una nueva. Saludos.:)
 
  • #14
Bienvenido al sótano.

Las pelikan son unas plumas excelentes.....claro que una 800 no es para perderla de vista mucho tiempo en la oficina.....

Una lamy 2000 es más discreta, y su diseño todo un clásico, aunque parezca moderna.....:whist::

No dejes de ver las sheaffer con sus plumines encastrados que hipnotizan....:drool:

Y las plumas antiguas son otro mundo aparte.......hay verdaderas preciosidades.

Debes tener en cuenta los tamaños de las plumas....si son para llevar encima....o solamente usar en oficina.......el sistema de carga....punto de escritura.......hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una pluma.....aunque te aviso de que una vez que comiences a escribir con pluma.....entres en el mundo de las tintas...tinteros........será dificil coger un boli.....:D:D

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Compañero, existen muchas marcas (no las nombrare todas ), algunas de ellas son clasicas como Parker, Waterman, Conklin, ( Por citar las marcas americanas mas conocidas ) y Montblanc o Pelikan, (por mencionar algunas alemanas). Despues pasar a las italianas, inglesas, españolas (que las hay) y alguna francesa, sin olvidar las japonesas. Pero para mi, las mejores plumas ( como objeto de escritura ) las fabrico la marca americana Sheaffer. Soy un forofo de esta marca por la calidad de acabados y sobre todo por como escriben, si se pueden decir que escriben. Pues para mi gusto parecen que se deslizan suavemente de puntillas sobre el papel. Como lo haria una bailarina sobre un escenario.
Tengo varias, e incluso alguna Parker (duofold), Pelikan 400, Kaweco ectra. Pero ninguna escribe como mis Sheaffer. Sobre todo una, la niña de mis ojos, una balance nacar de 1935 com plumin de oro de la que no me separo. yo empezaria por este modelo, son buenas, baratas y faciles de encontrar. Te daran muchas alegrias. Saludos.;-)
 
Última edición:
  • #16
Compañero, existen muchas marcas (no las nombrare todas ), algunas de ellas son clasicas como Parker, Waterman, Conklin, ( Por citar las marcas americanas mas conocidas ) y Montblanc o Pelikan, (por mencionar algunas alemanas). Despues pasar a las italianas, inglesas, españolas (que las hay) y alguna francesa, sin olvidar las japonesas. Pero para mi, las mejores plumas ( como objeto de escritura ) las fabrico la marca americana Sheaffer. Soy un forofo de esta marca por la calidad de acabados y sobre todo por como escriben, si se pueden decir que escriben. Pues para mi gusto parecen que se deslizan suavemente de puntillas sobre el papel. Como lo haria una bailarina sobre un escenario.
Tengo varias, e incluso alguna Parker (duofold), Pelikan 400, Kaweco ectra. Pero ninguna escribe como mis Sheaffer. Sobre todo una, la niña de mis ojos, una balance nacar de 1935 com plumin de oro de la que no me separo. yo empezaria por este modelo, son buenas, baratas y faciles de encontrar. Te daran muchas alegrias. Saludos.;-)

Que sitio recomiendas para comprar plumas yayas?.
 
  • #17
Bienvenido al Club; mi consejo, si es la primera pluma y va a estar rodando por la oficina, es que te hagas con una parker vector de acero, una tombow CD de acero, una Waterman Phileas o una Lamy Safari; plumas muy económicas (desde 10 a 25 euros), con escritura a prueba de bombas y que te encaminarán, si te gusta la experiencia de escritura con pluma, a otras de mayor calado, como las que te aconsejan los compañeros. En cuanto al punto, en todos los casos un F, salvo la tombow, que con con un M se aproxima a las otras con F.


Saludos,
 
  • #18
Muchas Muchas Gracias a todos....

Creo que ya he elegido.....

Ya empecé a dar la tabarra en casa de mis padres, con que me iba a comprar una pluma, y va mi padre ayer y me saca la de mi abuelo, un INOXCROM 77, claro, yo flipando, pues para empezar la pluma me encanta, lo segundo yo nací en 1977 (que supongo que el 77 es por el año de fabricación) y lo tercero y más importante es porque perteneció a mi abuelo. (el capuchón acero y la pluma negra)

Por tanto, creo que no hay mejor pluma que está para empezar mi andadura por tierras de plumas, más adelante ya veremos.

Problemas...

El plumín está algo sucio y no tengo idea de como limpiarlo, supongo que introduciendo agua y soplando, forzando a pasar y limpiar el plumin (o con un poco de alcohol, que recomendais???)

Y el saco (si es que se llama así) no lo tiene, vamos lo que almacena la tinta, porque creo que es de las que succionas tu la tinta no??... no va con cartucho??::Dbt::... perdonar, pero es que no tengo ni idea.

Esta tarde si puedo la llevaré a una tienda semiespecializada (en Albacete no hay mucho donde elegir) a ver que me dicen...

Pero supongo que me tocará comprar un "saco", y un tintero...

De verdad, que dificil es intentarse explicar cuando uno no tiene ni idea!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
  • #19
Hola,
yo he empezado por una croos compact de plumín de acero, alimentada por cartuchos y estoy encantado, el precio ronda los 90 €. Yo la comprá en Valencia, en Albacete no conozco nada, pero como mi novia es de allí le preguntaré a ver si sabe de algún sitio donde comprar... un saludo.
 
  • #20
Para limpiarla, usa agua, preferentemente desmineralizada, NUNCA ALCOHOL NI OTROS DISOLVENTES. Si está muy sucia, puedes añadir un poquito de detergente o amoníaco al agua, y dejar la pieza en remojo hasta que se desprenda de los restos de tinta vieja, el tiempo que consideres necesario. Y después, enjuágala con agua de nuevo, para elimirar el detergente. Puede que te interese desmontar la pluma, pero de momento pruébalo tal cual.
Para cargar, esta pluma va con cartucho o convertidor, no tiene depósito propio. En cualquier papeleria encontrarás cartuchos estándar. Con convertidor (depósito extraible) tendrás la ventaja de poder usar la tinta que te apetezca, de tintero. Y más económico.
Bienvenido al club:clap:

Muchas Muchas Gracias a todos....

Creo que ya he elegido.....

Ya empecé a dar la tabarra en casa de mis padres, con que me iba a comprar una pluma, y va mi padre ayer y me saca la de mi abuelo, un INOXCROM 77, claro, yo flipando, pues para empezar la pluma me encanta, lo segundo yo nací en 1977 (que supongo que el 77 es por el año de fabricación) y lo tercero y más importante es porque perteneció a mi abuelo. (el capuchón acero y la pluma negra)

Por tanto, creo que no hay mejor pluma que está para empezar mi andadura por tierras de plumas, más adelante ya veremos.

Problemas...

El plumín está algo sucio y no tengo idea de como limpiarlo, supongo que introduciendo agua y soplando, forzando a pasar y limpiar el plumin (o con un poco de alcohol, que recomendais???)

Y el saco (si es que se llama así) no lo tiene, vamos lo que almacena la tinta, porque creo que es de las que succionas tu la tinta no??... no va con cartucho??::Dbt::... perdonar, pero es que no tengo ni idea.

Esta tarde si puedo la llevaré a una tienda semiespecializada (en Albacete no hay mucho donde elegir) a ver que me dicen...

Pero supongo que me tocará comprar un "saco", y un tintero...

De verdad, que dificil es intentarse explicar cuando uno no tiene ni idea!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
  • #21
¡Nada de alcohol ! Para limpiarla agua fria y dos gotas de amoniaco en un vaso para que vaya soltando la tinta seca. La 77
carga por cartucho, no necesita saco. Otra cosa... Las plumas con valor sentimental no se suelen sacar de casa por si las
pierdes. Por lo tanto sigues necesitando una pluma
 
  • #22
Las plumas con valor sentimental no se suelen sacar de casa por si las pierdes. Por lo tanto sigues necesitando una pluma


Gracias por el consejo. :ok::

En cualquier caso, es que en casa no escribo prácticamente, y tengo una máxima para el tema de relojes, joyas y objetos con valor sentimental, y es que prefiero usarlas y perderlas (y toco madera que nunca perdí nada) y meterlas en un cajón... con eso si que no puedo.

Pero gracias por los consejos y el como limpiarlas, esta misma tarde me lio a limpiarla

Saludos

En cualquier caso, no me queda claro que debo utilizar si esto

lostimage.jpg


O esto

867a.jpg


Saludos y Gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #23
Ambos dos:yes:. El primero te permitirá cargar la pluma con tintero, el segundo te dará la comodidad y rapidez de quitar uno y poner otro en un instante.
 
  • #24
You´re a CRACK :ok::

Muchas Gracias


Ambos dos:yes:. El primero te permitirá cargar la pluma con tintero, el segundo te dará la comodidad y rapidez de quitar uno y poner otro en un instante.
 
  • #25
Pues ya está, limpia, relimpia y funcionando a la perfección, con azul pelikan...

Muchas Gracias a todos.

PD: esto es una delicia
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie