• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma

  • Iniciador del hilo ManuelMorales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuelMorales

ManuelMorales

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!
Ya tengo mi pequeño juego estilográfico para ir introduciendome en este mundillo :D. Ya he dicho mamá ::dnz::
Aqui unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente no ha sido una Parker, como ya comenté en otro hilo.
 
No te va a defraudar, sin duda alguna.

Yo tengo un par de ellas (y mi hija otra más) y escriben de cine.
 
Buena elección.

Pues ahora a pintar.....:D

Yo tengo ahora una como la tuya en azul punto F cargada con un cartucho y estoy deseando acabarlo (escribo todo con pluma) para ponerle el convertidor con alguna tinta de tintero con un color mas especial.....:ok::

No le pierdas la pista a los convertidores y tinteros....

Estas safari pintan de luxe....:cool1:

Saludos.
 
Última edición:
Una pluma baratita (baratísima) y que escribe de lujo. Yo tengo dos lamys safaris. Una amarilla punto F y una negra punto M. Aún no se cual me gusta más de las dos hehehehe... :D Con el punto F la caligrafía es más clara y fácil de leer. Además va de lujo para mi moleskine. Por otra parte, la punto M escribe taaaaaaan suave. Pero bueno ¿por qué elegir? Me encantan las dos! Una compra excelente. Ya verás como la vas a disfrutar mucho! :ok::

Saludos
Jordi C.
 
Sin duda una gran elección, y a buen seguro no será la última que hagas, poco a poco irás comprando más. A disfrutarla
 
Efectivamente, pluma barata, bonita y con escritura envidiable y encima el plumin tambien se cambia con facilidad
 
La safari es la mejor pluma relación calidad- precio que existe y además es bonita. Es la pluma perfecta para llevar sin miedo de que se te pierda por su precio y escribe genial desde el pimeri momento. Yo tengo 3, una amarilla, la safari vista y la joy que es de caligrafía con tres plumines planos intercambiables y palillero largo. Todas escriben muy bien.

Enhorabuena por la adquisición, disfrútala.
 
Pues sí que hay insistencia con esta estilográfica https://relojes-especiales.com/threads/lamy-2000.97892/

Me voy a tener que pillar una a ver qué tal van, a ver, ¿Alguna gentil persona me expone los 3 ó 4 mejores modelos de esta marca y sus precios? (no lo digo por vaguitis y evitar la búsqueda por los interneles sino por ir a lo seguro y acotar modelos). Grace Mile.
 
¿podria decirme le modelo de Lamy que es ?

¿podria decirme le modelo de Lamy que es ? Dicen que es mu barata, ¿ cuál es su precio aproximadamente?

Muchas gracias.
 
  • #11
ahura999 echale un vistazo a la Lamy studio en acero cepillado, una gran pluma y barata, menos de 50 leuros. Tengo una y pinta muy bién. Creo que el plumín es el mismo que el de la safari.

No subo "na" por que hoy estoy en un ordenador "último modelo" :D:D:D

Saludos.
 
  • #12
ahura999 echale un vistazo a la Lamy studio en acero cepillado, una gran pluma y barata, menos de 50 leuros. Tengo una y pinta muy bién. Creo que el plumín es el mismo que el de la safari.

No subo "na" por que hoy estoy en un ordenador "último modelo" :D:D:D

Saludos.

Así es.

Ese plumín (Z50) lo comparten varios modelos de Lamy :clap:
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas :ok::. Se escribe bastante bien, y después de haber escrito unos dos folios tengo buenas sensaciones, mejores que los actuales bolígrafos que estaba usando, más versatilidad y complicidad. Me parece que me he pasado dos pueblos comprando tanta tinta, porque ya me estan entrando ganas de lanzarme a por otra de unos cien euretes, aunque intentare resistir esa magnética tentación :drool:.

Buena elección.

Pues ahora a pintar.....:D

Yo tengo ahora una como la tuya en azul punto F cargada con un cartucho y estoy deseando acabarlo (escribo todo con pluma) para ponerle el convertidor con alguna tinta de tintero con un color mas especial.....:ok::

No le pierdas la pista a los convertidores y tinteros....

Estas safari pintan de luxe....:cool1:

Saludos.

Eso del convertidor, a ver si algún amable forero me lo explicase. Me parece también haber leido algo sobre tintas de diferentes calidades y demás. Sabe alguien sobre esto?
Mil gracias :clap:
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas :ok::. Se escribe bastante bien, y después de haber escrito unos dos folios tengo buenas sensaciones, mejores que los actuales bolígrafos que estaba usando, más versatilidad y complicidad. Me parece que me he pasado dos pueblos comprando tanta tinta, porque ya me estan entrando ganas de lanzarme a por otra de unos cien euretes, aunque intentare resistir esa magnética tentación :drool:.



Eso del convertidor, a ver si algún amable forero me lo explicase. Me parece también haber leido algo sobre tintas de diferentes calidades y demás. Sabe alguien sobre esto?
Mil gracias :clap:

Manuel, bien hecho, pero no tengas prisa...:D.

Ahora tranquilo, vete metiendote en el mundillo y conociendo distintas plumas. Mírate las típicas, las parker duofold, las delta dolce vitta, las waterman carene, edson o serenite, las pelikan souveran o 215, las faber castell, las viejas parker 51....

Vete conociendo y poco a poco, adquiriendo tu colección.

Eso si, cuidado...yo entré un día aqui para pedir consejo sobre una pluma, y me compré luego como 15 más....y por supuesto, la culpa no fue mia..:whist::
 
  • #15
Por cierto, esto es un convertidor:

lostimage.jpg


Como ves, parece un cartucho...y como tal se encaja. Una vez metido en la pluma, metes el plumin en el tintero y girando la rosca negra, la pluma te chupa la tinta del tintero. Digamos que es como una jeringuilla, cuando giras esa rosca negra, dependiendo de hacia que lado, haces subir o bajar el "piston".
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas :ok::. Se escribe bastante bien, y después de haber escrito unos dos folios tengo buenas sensaciones, mejores que los actuales bolígrafos que estaba usando, más versatilidad y complicidad. Me parece que me he pasado dos pueblos comprando tanta tinta, porque ya me estan entrando ganas de lanzarme a por otra de unos cien euretes, aunque intentare resistir esa magnética tentación :drool:.



Eso del convertidor, a ver si algún amable forero me lo explicase. Me parece también haber leido algo sobre tintas de diferentes calidades y demás. Sabe alguien sobre esto?
Mil gracias :clap:

Básicamente hay dos grandes grupos de tintas para estilográficas, bueno tres: Las resistentes al agua (lo escrito en papel tras someterlo a la acción del agua aún es legible con claridad), y las que no son resistentes (el agua borra la escritura dejando el papel ilegible), y también hay tintas especiales perfumadas, y en ediciones limitadas (ahora en Navidad muchas marcas sacan un color especial, que no se sigue produciendo luego).
Marcas hay muchas, todas o casi todas son buenas. De las que te puedes encontrar en España con facilidad tienes Parker, Lamy, Sheaffer, Pelikan, Waterman, Cross, y Montblanc principalmente. Otras las encuentras pero en unos pocos sitios especializados, como son Aurora, Omas, Sailor, Caran D Aché, J. Herbin, y alguna más. Y por fin hay algunas muy buenas que no se encuentran en tienda física en España, y hay que recurrir a internet para conseguirlas, como son Diamine, Noodler´s, Conway Stewart, Private Reserve, y otras pocas.
Según mi experiencia merece la pena que te hagas con un par de tintas de uso común y fáciles de conseguir en cualquier establecimiento, y luego pruebes alguna otra más especial; entre estas últimas yo te recomiendo por su calidad la marca J. Herbin, que no es muy cara y tiene una carta de 30 colores espectaculares, seguro que encuentras un par de ellos de tu gusto.
A poco que Googlees vas a encontrar un montón de páginas que hacen referencia a estas marcas, y que incluyen una carta de colores de sus tintas, aunque hay que ir con un poco de cuidado pues el color que ves en el monitor de tu ordenata no suele ser nunca idéntico al que se ve al escribir sobre el papel.
¡Anímate y empieza a probar!, el mundo de las tintas es otro vicio similar al de las estilográficas, eso sí, bastante más benigno para la economía de cada uno. Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias a ambos :ok::. Cuando pueda iré a comprar un convertidor y mirar algo sobre las tintas ::dnz::.
Nos vemos ;-)
 
  • #18
El convertidor para Lamy safari es este:

Vale menos de 5 leuros.
 
  • #20
Preciosa pluma, me encanta el rojo.
 
  • #21
Muchas gracias

[
Muchas gracias
quote=jmborja;1273672]Lamy Safari

Aquí puedes verlas:
lostlink.jpg
[/quote]
 
  • #22
Se puede saber el precio de esa preciosidad???, gracias.
 
  • #23
aqui en tienda fisica no llegan a 20€
 
  • #24
Joé estan bien de precio no? imagino que escribiran bien ytal, yo es que de precios no tengo ni idea, gracias compañero, la verda que me encanta así en rojo.
 
  • #25
Escriben muy bien, no coozco a nadie que diga que escriben mal, luego ya es cuestión de estética, que te guste o no. NOrmalmente es fácil encontrarlas en punto fino o medio, y puedes usar cartuchos o comprar un convertidor diesñado para ella y cargarla desde un tintero con los colores que quieras.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie