• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Parker, una 45 Deluxe

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pongo por aquí mi primera Parker, una 45 Deluxe, de 1967 fabricada en la Bretaña y casi nueva. La sorpesa fue al revisar la caja. Dentro, venian las instrucciobes y la garantia original, con una caja de cartuchos de tinta parker royal blue .
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Disculpad por la calidad de las fotos, tengo la camara fuera de combate y las hice con el movil.
Por cierto, la pluma vino perfecta. Casi sin uso, no tiene marcas, solo la pasé por agua y un trapo para secarla y darle algo de brillo.:) Saludos.
 
Última edición:
Que bonita!!

yo me he comprado una P45 pensando que todas las 45 eran de los 60 y una vez comprada, descubri que hay varias reediciones, y la mia debe ser de este nuevo siglo... vaya por dios (me salió por unos 15 euros en ebay UK).

Mi padre tiene una parker 45 flighter (catalogada por vosotros) y es una pluma muy bonita- Esa si que es de los 60/70.

Enhorabuena por la compra!
 
Hola Taxus y gracias por tus palabras. Se lo de la 45 (creo que hemos comprado al mismo ebayer ), de la que tu comentas. Queria tener los dos modelos de 45. La de los años 60 y la reeditada despues del 2000. La verdad que por el precio que tenian ambas, merecio la pena.
 
Hola ¿¿ me podriais decir el nombre del vendedor ebay?? porque igual me interesaria ver si tiene la misma de los 60 que tengo yo de Parker 45 que tiene una pieza rota y me gustaria sustituirla o quien sabe si comprarme otra..por ese precio me llama la atención, gracias
 
Yo la compre aqui (gracias a Golpezas que me paso el enlace :Cheers:), aun no me ha llegado, pero hace menos de una semana que la pague:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=gNDYuMTW&iia=yNgzLjExmL&iiz=rarMi43Mg**jkh

Eso si, se supone que son las nuevas.

yo he comprado la "version" en acero inoxidable, con plumin y clip bañado en oro, y la boquilla en negro.

Me he comprado dos, una para mi y otra para reparar la de mi padre.

Golpezas, tu que tienes los dos modelos, ¿podrias decirme si son compatibles las boquillas? si no fuera asi, ya he hablado con Julia Gusano para comprar la boquilla suelta (pero es que sino me sale mas cara esa pieza que la pluma nueva con portes y todo ::Dbt::).


A ese ebayer le compre tambien dos parker frontier en inox y con plumin y clip bañados en oro, a juego con las P45 jeje
 
Buena compra y excelente precio para una parker 45 fiable donde las hubiese.
 
Valla, Texus parece qu tenemos los mismos gustos:laughing1:. Primero compre la 45 deluxe, un par de días despues compre, la misma que tu pero con el cuerpo en negro y con el boligrafo tambien. Junto con un estuche de piel de Parker a juego. Como te he comentado no creo que tengas problemas con el tema del plumin. Lo que si cambia es el diseño del clip, el reto es cuestion de mirar.

Como veo que hay interes pongo un enlace a una pag. sobre las plumas Parker.
http://parkercollector.com/parker45.html
Saludos:bye:.
 
Hola Ali86, este es el enlace https://www.ebay.com/splashui/captc...im=zNDYuMTv&iia=XpgzLjExUS&iiz=PjTMi43Mg**EVD. Si el problema que tienes con la pluma es es plumin, que sepas que son todos compatible y creo que los sistemas de carga tambien. Los comprobare cuando me llegue la otra 45, de todas maneras.:ok::


Muchas gracias, no lo que tiene estropeado no es el plumin intercambiable sino la pieza que va desde el plumin al cuerpo que no enrosca bien por lo que no cierra correctamente.

Voy a Madrid en unas semanas asi que llamare a Julia Gusano y de paso de conocerla se la llevare para que ella la observe y me de presupuesto.

Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo ;-)
 
  • #10
Ali si es la rosca, puede ser dos cosas que esté mordida en algun paso ( mira detenidamente la rosca del porta plumin y la del cuerpo de la pluma )la rosca. Tambien puede ser que al estar mal cerrada se haya depositado algo de tinta y al secarse no te deje roscarla del todo. Si es el caso, limpiala con un cepillo de dientes, agua y jabon.
saludos.:)
De todas maneras yo si pudiera tambien me acercaria a la tienda de Julia Gusano, aunque no tuviera una pluma rota.....tranquilo golpezas un año de estos....
 
  • #11
maravillosa pluma la P45. Yo compré una de las nuevas y no me gustó, así que la vendí (plástico "barato", plumín M muy grueso). Luego compré una flighter antigua y esa me gusta mucho más, mayor peso, mayor sensación de robustez y calidad. También un M y también grueso pero a esta se lo perdono.
Ya que estamos ¿Hay manera de saber si el plumín es de oro o acero chapado? ¿Debería llevar alguna marca si fuera de oro?
Creo que con un imán se puede comprobar pero nunca me pongo a ello.
Tengo que comprarme otra flighter pero con un F, o con algún plumín más exótico. Ya sabeis que se pueden enroscar y desenroscar como si fuera una Pelikan.
 
  • #12
Hola Manolo, en teoria para comprobar si es de oro, tendras que desenroscar el alimentador con la punta, desmontarlo y sacar el plumin y echar un vistazo a la marca. Si el plumín es de oro, el quilate estará marcado, 12, 14, 18 quilates.

Referente a la calidad que comentas te diré que la 45 deluxe me ha parecido muy buena, tanto los acabados como la escritura (mis puntos preferidos son los M ). Cuando me llegue la reedicion del 2000 hare comparaciones, pero por 15€ no voy a ser muy exigente. Pero esta claro, las cosas antes se hacian mejor y para durar.
Saludos.:)
 
  • #13
Acab de recibir mi parker 45 nueva, de acero con plumin y clip chapados en oro.

Como la P45 que ya teniamos en casa era la parker 45 fligther del 65 (por lo que vi en la pagina que puso golpezas sobre parker), que como sabeis es de acero tambien, las diferencias de calidades no puedo notarlas.

La boquilla (la pieza negra donde se enrosca el plumin y el cuerpo de acero) es 100& compatible con las roscas de la antigua y el capuchon cierra bien (el capuchon de la nueva difiere en varios aspectos, incluso tiene un "gran" agujero debajo del clip).

aun no la he probado, pero me gusta en general.

Algo negativo? el capuchon no cierra con la suficiente fuerza que deberia o que me gustaria... el capuchon de la Flighter cierra mucho mejor, tanto en la pluma del 65, como puesto en el modelo nuevo.
 
  • #14
Felicidades y que las disfrutes :clap:. Yo estoy esperando todavia a que llegue la mia, está tardando un poco::bash::me ca.... lamar.
 
  • #15
Muchas gracias, lo comprobaré y si veo que es esa pieza en concreto aprovechare la visita a Madrid para pedirle presupuesto a Julia Gusano y ver que arreglo tiene.Saludos y disfrutarlas.
 
  • #16
Muy maja la pluma, me encantan las 45, tengo cinco. :ok::
 
  • #17
No, si al final los de las 45 vamos a ser mas que los hermanos Earp, con las tuyas, las de taxus y las mias riete de Ok Corral. Casi nos da para montar un grupo de justicieros......:laughing1:
Saludos compañero, animate y pon alguna foto de esas Peacemaker .
 
  • #18
Yo me apunto con cuatro,todas punto fino...de momento
 
  • #19
Pues en mi casa tenemos 3, asi que las alistaré al ejercito jeje.

Acabo de probar la 45 (la mia). Tiene plumin M y me he desilusionado un poco... escribe tan gordo que parece un rotulador... No tenian plumin F (o al menos yo no lo vi).

Ya tengo 7 plumas :whist::, y la que mas me gusta por su escritura es la Inoxcrom Pure, pero esteticamente gana la Parker Frontier de acero que me ha llegado hoy junto a la P45, pero tambien es M y para mi letra, es gordisimo... (algo menos que el de la P45).

¿Hay alguna web o ebayer que venda plumines para la P45 (y la frontier)?. En tiendas nacionales, con los portes, me acabará saliendo mas caro que comprar una nueva en U.K. por ebay.
 
  • #20
Bienvevido con esas cuatro 45 compañero gaspari. Seria interesante que pusieras fotos y alguna prueba de escritura. Las mias son todas M, no he visto una con el punto F como las tuyas. Pondre fotos dentro de poco de las mias.
Saludos.;-)
 
  • #21
Hola Taxus. Ya te tenia apuntado, siento que tengas ese problema de escritura con los punto M. Le pedia al compañero Gaspari que pusiera fotos de alguna prueba de escritura por eso mismo. Pues la 45 Deluxe escribe algo mas fino que la que le compre al mismo ebayer que tu, y supuestamente tienen el mismo tipo de plumin, M.

En cuanto al tema de conseguir plumines para nuestras 45, seguro que los hay ( dejame algo de tiempo para mirar ). Yo personalmente estoy interesado en un OM ( oblicuo medio) para mi 45 Deluxe.

Felicidades por tu coleccion, cuando te decidas por las yayas y veas el bolsillo vacio te acordaras de mí....:laughing1:
Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias por el enlace!!

Y yo que pensaba que los plumines serian super baratos por tratarse de plumas de "gama economica"... si diera con una p45 o una frontier con plumin F al mismo precio que las que tengo, me sale mejor comprarlas enteras que solo el plumin.

Como se nota que soy novato aun
 
  • #25
A ver si mañana saco un rato para los fotos.Son 3 made in usa y una uk,las cuatro punto F.
Por curiosidad he visto también parker 45 made in spain,no sé si son una rareza o algo normal...si alguien nos ilumina sobre el asunto sería de agradecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie