• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Montblanc

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
un compañero me ha regalado una Montblanc y no sé qué modelo es.
Ya sé que debería poner una foto pero os aseguro que me es imposible.
Aún así me atrevo a abusar de vuestra generosidad. Por lo que he podido averiguar
debe ser una versión barata de la Classic o la Generation. Carga por cartucho, tiene plumín de acero sin ningún grabado ni agujero de respiración. Lleva dos estrellas, una en el capuchón y otra en el cuerpo, esta en relieve. El color es un verde caqui. El clip es casi recto y acaba en un doblez hacia adentro. En la base del capuchón hay un anillo fino en el que se lee MONTBLANC GERMANY. Cierra por presión. En la sección hay unas protuberancias, una ventana de unos dos milímetros y un anillo fino.
Muchas gracias por adelantado
Rafael
 
Hola Rafael:

Primero la enhorabuena por aumentar la familia plumeril.

Con los datos que das, a mi me parece una 221 Classic. Lo que no pillo es lo de las protuberancias en la sección (¿ensanchamientos del diámetro?)

Que la disfrutes.

Andrés

-Salud para todos-
 
Hola Rafael:

Primero la enhorabuena por aumentar la familia plumeril.

Con los datos que das, a mi me parece una 221 Classic. Lo que no pillo es lo de las protuberancias en la sección (¿ensanchamientos del diámetro?)

Que la disfrutes.

Andrés

-Salud para todos-
Gracias pero no es esa. El capuchón sólo tiene un anillo. Todos es en plateado y el clip se parece al de la Carrera pero sin los agujeros.
Las protuberancias son unas como láminas metálicas que, supongo, hacen que el ,capuchón se quede sujeto.
 
Gracias, ya entiendo lo de las protuberancias: en efecto son para sujetar el capuchón, al estilo de las Sheaffer.

Continuo investigando -hasta que mi MDD me de algo para hacer-



-Salud para todos-
 
20150821_164209.jpg
20150821_164356.jpg
Lo mejor que puedo conseguir
 
Viendo las fotos... me decantaría por una MONTBLANC 310, de resina y fabricada entre 1976 y 1979. El color creo que lo llaman "aceituna verde", o sea, "olive green". Muy rara y difícil de encontrar.

Si he acertado tienes una -otra- joya en casa.

Reitero la enhorabuena

-salud para todos-
 
rafapa para las fotos a mi me recomiendan poner una hoja en blanco debajo para hacer mejor contraste... [emoji1]
Por lo que dice SOLO has entrado por la puerta grande en el salón MB!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Como señala Solo, es una 310; la primera vez que vi una pensé que era una boda, porque el clip es el mismo que usa la "Junior 620/622"; pero no, salió a la venta así en los 70, con ánimo de ser aún más barata que las Classic, y dotada siempre con plumines de acero.

De hecho hay mucha confusión entre Junior y 310 y muchas veces en la red aparecen con los nombres cambiados, sobre todo en páginas de venta. La forma de la sección de agarre y el alimentador es distinta.

Pese a ser una serie muy económica, es dificililla de encontrar, y en ese color más. No estoy seguro de que sea el "Olive Green" que era bastante más oscuro del que se ve en tus fotos; tal que así:

IMG_0064_ent.jpg
 
rafapa para las fotos a mi me recomiendan poner una hoja en blanco debajo para hacer mejor contraste... [emoji1]
Por lo que dice SOLO has entrado por la puerta grande en el salón MB!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

No me vas a creer pero no tengo un mal folio a mano.
La forma de la sección no me cuadra con la 310. Se me parece más a la Junior pero la mía tiene el capuchón de plástico y es de cartucho.
 
  • #10
Hermetic, por fuera asi es la mía. Del color se mis fotos no te fíes. La tuya es más parecido. ¿ alguna foto de la sección?
 
  • #11
SOLO y Hermetic muchas gracias. Tenéis toda la razón y es una 310 olive green. Es exactamente como esta
lostlink.jpg

Si tuviera sombrero me lo quitaría delante vuestro
 
  • #12
Rafa felicidades por ese "pequeño" tesoro!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #13
Rafa felicidades por ese "pequeño" tesoro!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Ha sido todo por casualidad. Mi compañero tenía una Inoxcrom oxford.que me regaló. Yo pensé que lo hizo porque yo he estado trabajando allí alguna vez. Contraataqué buscándole una Inoxcrom Sevilla por su equipo del alma. Y luego me vino con esta Montblanc porque le comenté que no tenía nada de esa marca.
 
  • #14
Ha sido todo por casualidad. Mi compañero tenía una Inoxcrom oxford.que me regaló. Yo pensé que lo hizo porque yo he estado trabajando allí alguna vez. Contraataqué buscándole una Inoxcrom Sevilla por su equipo del alma. Y luego me vino con esta Montblanc porque le comenté que no tenía nada de esa marca.


¡Qué suerte tener "compis" así
 
  • #15
Pues como los compañeros lo han confirmado, me alegro por tí, Rafael.

Y cuida ese compañero tan detallista.

-Salud para todos-
 
  • #16
Muchas felicidades por el regalo. Te deseo que lo disfrutes. Yo tengo una MB parecida y escribe muy bien. así que creo que será una muy buena compañera para el curso que viene.

Un saludo.
 
  • #17
Bienvenido al club de los glaciares menguantes.

Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena Rafa, me alegro mucho de que la hayas recibido y de que la hayas identificado :yes:
 
  • #19
Amigo Rafa, felicidades por la MB. Esos modelos, a pesar de jugar en ligas inferiores, tienen el valor de lo antiguo.
Que la disfrutes.
Cuando vaya a Sevilla a ver si quedamos y me presentas a tu amigo... xD
 
  • #20
Amigo Rafa, felicidades por la MB. Esos modelos, a pesar de jugar en ligas inferiores, tienen el valor de lo antiguo.
Que la disfrutes.
Cuando vaya a Sevilla a ver si quedamos y me presentas a tu amigo... xD

¿A que no hay narices de fotografiar el encuentro? :ops:
 
  • #22
Pues va a ser complicado. Hace como dos años que llevamos intentando quedar y, por mis follones, no hay manera.

Pues el 9 retomo mi trabajo allí en tu tierra. Voy un mínimo de tres veces al mes a consejería que ya la pasaron de República Argentina en Remedios a Alberto Lista, centro centro... xD
Suelo terminar antes de las 3. Ya te iré diciendo los días q voy. Y si te cuadra tomamos un algo en el centro o yo me paso por la Facu. Como te venga mejor. Y ya me cuentas cómo van las cosas.
Un abrazo amigo Rafa.
 
  • #23
No si al final aun me voy a animar yo a bajar a Sevilla a conocer al "grupo"


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #24
Es la primera, y no será la única ...

Felicidades y enhorabuena, te deseo que la disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #25
Felicidades por el baptismo.
Ahora que tienes una en mano, ¿qué opinas de la misma?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie