• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Montblanc

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobogo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Este es mi primer post después de la presentación y en él quiero presentaros mi mas querida pluma, es mi mas querida, no por su valor económico sino por su valor sentimental, fue un regalo de mi abuela cuando yo era un chaval, por los años sesenta cuando hacia el bachillerato.

Una mañana cogimos el metro a Sol y luego andando hasta la C/ Mayor, después de un rato babeando con la nariz pegada al cristal del escaparate entramos en la tienda (Sacristán) me parecía mas un templo que una tienda, aquellos señores trajeados y muy serios que sabían tanto parecían sacerdotes que debajo del mostrador sacaban las piezas que mostraban que luego pasaban una gamuza para borrar las huellas de unos dedos paganos que la habían osado mancillar.

Se que es una serie “barata” que Montblanc lanzo para estudiantes, pero hoy me doy cuenta del sacrificio economico que hizo mi abuela para darle el capricho al nieto, en aquellos tiempos no sobraba nada, al menos en mi familia, cuando la ropa y los zapatos normalmente pasaban de primos o hermanos mayores a los pequeños.

Datos Técnicos:
Por favor aportarlos vosotros, he buscado por Internet y la verdad es que encontrado poco sobre este modelo en particular, creo que en 1952 Montblanc lanzó una serie económica fundamentalmente dirigida a estudiantes la denominada Monte Rosa y que entre 1961 y 1963 ¿para la exportación? Este modelo ¿41? En resina negra capuchón de acero cepillado y plumín de oro de 14K.
La mayoría de las Monte Rosa que he visto van con el plumín semiescondido y no a la vista como es el caso.

Agradeceros de antemano toda la información que queráis aportar

ctau.jpgqjwr.jpggr4o.jpg9co.JPG0zs4.jpgkzot.jpg

Muchas gracias y saludos vía informática
 
Buenas tardes.
En las fotos no se aprecia bien, pero a simple vista sí que parece una 41.
Si pudieras ampliar las fotos...
Un saludo
 
Estoy intentándolo pero parece que soy un poco inútil
En otros foros de otra afición mía subo fotos sin problema pero aquí me estoy volviendo loco
imageshap solo me permite este tamaño y con imgur no me permite cambiar el tamaño original que resulta grande

seguiré intentando


P9014027.JPG

P9014029.JPG

P9014032.JPG

P9014033.JPG

P9014034.JPG


Parece que conseguido pufffffffffff
Saludos
 
Última edición:
Si hablas de Imageshack, sólo tienes que eliminar la opción que, en la pantalla de subir las fotos, pone "cambiar el tamaño de la imagen:" y seleccionar "No cambiar el tamaño".
 
Última edición:
Pues esas "series baratas", como tú dices, tienen un encanto especial del que carecen las que se hacen ahora. No será una pluma galáctica. Pero imaginas las manos de un chavalote manoseando la pluma, sin más intención que hacer lo que se hace con ella: escribir. Bueno, y alguna putadilla de crío...
Eran tiempos en que MB no estaba en ese Olimpo en el que ha caído (Sí, es un Olimpo que está abajo, no arriba)
Me gusta, y me gustaría hacerme con una. Pero la lista de deseos es larga.
Cuidala, que efectivamente, su valor supera con mucho el económico ;-)
 
Hola lobogo2:
Es poco lo que he podido averiguar, tomando como referencia el libro "Collectible Stars,Montblanc 1946-1979 de Jens Rösler", se trata del modelo MONTE ROSA Nº 41, HECHA DE 1961 A 1963, hecha en color negro sistema de carga (PF) a pistón, con la anotación "solo para exportar con el plumín abierto", también cita como muy rara de encontrar.

Es muy bonita, consérvala, mas si se trata de un recuerdo familiar, para mi no tendría precio.

Saludos.
 
Pues nada, el que se anime:
lostlink.jpg

Un saludo
 
Bueno se acabó el problema de las fotos. Dejo de comerme el "coco" y de dale vueltas al asunto.

Gracias al enlace que ha puesto el compañero Tinomariachi, podéis ver fotos mejores que las mías.

Además hasta tienen precio

Saludos
 
De eso nada Compañero....;-)
Ni es es el precio ( observa que es una salida de puja y parece tener el plumín doblado y enderezado), ni es TU pluma...
La tuya tiene una historia que la hace única y queremos verla de cerca....
A mí me llama la atención una línea que parece tener al principio del cuerpo ( hemos quedado que carga por pistón, ¿no?) y la estrella de Montblanc en la capucha ( las Monterosa 41 que he visto y tenido son como la de ebay, con remate en joya)...
Así que.... ¿Porqué no intentas adjuntar las fotos directamente con el icono que aparece al redactar?
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Preciosa historia y pluma, espero que la puedas presentar fotos con detalles de tu pluma, como dice el compañero esa pluma es única, saludos:ok::
 
Última edición:
  • #11
Ok, compañero, ahora que has subido bien las fotos, veo divergencias con las 41 que he tenido y visto, en concreto la tuya:

- Tiene el logo de MB en la capucha
- No cierra a rosca
- Tiene una arandela metalica al principio del cuerpo (¿seguro que no carga por cartuchos como las 401?)

A ver si algún compañero tiene alguna parecida y nos saca de dudas....
Un saludo
 
  • #12
Es una Monterosa 41.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie