• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Lamy. ¿Qué tal una 2000?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes apreciados compañeros,

Estoy con ganas de probar una Lamy, ya que nunca he tenido ni usado una, y se me ocurre una 2000 de esta versión.

L2000.jpg

Como he dicho, jamás hice un trazo con una Lamy, ni tuve una de ellas, así que acudo a vuestra sabiduría y amabilidad para que me orienten respecto de estos puntos y/u otros que crean relevantes.

1- El modelo/versión: Desconozco si hay muchas más opciones, pero esta es la que tengo en la mira, salvo que me informen de alguna "pega" o de otro modelo que sea más conveniente sin escaparse en precio.

2- El trazo: Entiendo que por ser alemana su trazo será más ancho de lo normal, tal vez un punto, por lo que estoy pensando en una "F", ya que soy de los "M" por su suavidad, pero de los "F" por su grosor. ¿Voy bien orientado en esto? ¿Hay algún trazo especial que me convenga por algún motivo particular?

3- El flujo: Sólo para tener una referencia. ¿Qué tal son de flujo? Yo las prefiero no tan abundantes, porque me impacienta esperar que se seque lo que escribo.

4- La suavidad: Supongo que esto tendrá mucha relación con el punto que elija, pero en términos generales ¿Qué me dicen de su suavidad? ¿Es tirando a mantequilla o tirando a Sailor? No me gusta el feedbak! lo pruebo, lo re pruebo, lo vuelvo a probar, y no me gusta!!!!

Muchas gracias desde ya y cordiales saludos para todos.
 
Hay muchas librerías que tienen Lamys para probar. Las que he visto siempre eran Safaris; pero te podrás hacer una idea del desempeño y el grosor.
Yo, la 2000 no la he probado; pero supongo que soluciona el mayor problema de la Safari, el tamaño. Si es así, sería una pluma muy muy recomendable
 
Es una excelente elección, pluma de embolo ue curiosamente es difícil de ver, visor de carga de tinta, con un toque minimalista, la tienes en negro de un material llamado macrolón mate no brillante y en acero cepillado, su plumín es suave, mucho , al menos las que yo he probao y muy ligera la negra no así la de acero cepillado, más pesada,respecto al grosor del plumín depende de tus gustos yo tengo un F y es como un M de otras plumas, y a pesar de ser tan pequeño tiene un ligero rebote que ensancha el trazo si aprietas ,eso si, las que yo he probado y tengo son fluidas, .de ahí me imagino su suavidad. Es una gran pluma. No te defraudará.
 
Comparto la opinión del compañero.
En cuanto a los puntos, suelen ser generosos. Yo me deshice de mis 2000 hasta en dos ocasiones, sólo para acabar comprando otra en grosor distinto. He terminado en el EF, y no es un buen plumín. Puede que sea cuestión de ajuste, pero es rígido, seco, y excesivamente afilado. Ahora mismo, volvería al F, porque aunque es excesivamente generoso, es "utilizable".

Si lo que quieres es "probar una Lamy", te sugiero una Al-Star o una CP1. Plumines intercambiables a muy buen precio.
 
Hola

Si te gusta un equivalente "estándar" europeo F o incluso americano -por ejemplo Sheaffer-, en Lamy tendría que ser un EF, son de trazo grueso -por lo menos como mi Pelikan y Duofold-. Respecto al flujo de la EF que tuve, me pareció bueno. Para que te hagas una idea, cuando vendí mi EF, el comprador rebajó aún más el punto. Respecto a la suavidad, no fue la más suave, pero el desempeño me pareció correcto.

Un saludo.
 
Ves a por esa 2000 antes que venga un explorador cualquiera a decirte que con la Safari tienes de sobra para empezar! 😉
 
Ves a por esa 2000 antes que venga un explorador cualquiera a decirte que con la Safari tienes de sobra para empezar! 

O venga otro a decirte que para menos de una Lamy Dialog no te pongas! jeje

(es que me quedé "to loco" cuando vi esta pluma, pero creo que irá por el doble de lo que te quieres gastar)
original3.127739.1.jpg
 
Ves a por esa 2000 antes que venga un explorador cualquiera a decirte que con la Safari tienes de sobra para empezar! 
Aquí el Doctor Livinston :-). Hombre a MBonacina no le recomendaría una safari, que ya es un experimentado plumífero ... pero sí una Lamy Studio, que es una pluma más de vestir que una safari y tiene la ventaja de que los plumines son intercambiables y económicos :pardon::-).

No, ahora en serio, te veo decidido a la Lamy 2000, no puedo decirte nada de ella porque no la tengo, pero se han publicado buenas críticas, con la ventaja de su carga por pistón.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Tallarico,

El problema es que en mi ciudad no se acostumbra a permitir que se prueben las plumas. Por aquí existe el concepto de que no se pueden probar porque dejan de ser nuevas, lo cual es verdad, y tampoco disponen de unidades para probar.

Alguna que otra Safari tal vez podría conseguir, pero una 2000 es seguro que no me dejarán probar hasta que no la pague.

Cordiales saludos,


Hay muchas librerías que tienen Lamys para probar. Las que he visto siempre eran Safaris; pero te podrás hacer una idea del desempeño y el grosor.
Yo, la 2000 no la he probado; pero supongo que soluciona el mayor problema de la Safari, el tamaño. Si es así, sería una pluma muy muy recomendable
 
  • #10
Muchas gracias Txema2,

Si me tocara en suerte repetir una experiencia como la tuya, estaría satisfecho. Creo que el punto "F" será el que compre si me decido, aunque esperaré algún comentario más respecto de su suavidad, porque los "F" que tengo no me gusta ninguno (en cuanto a suavidad): El de Sailor rasca mucho, el de Kaweco peor, y creo que no tengo otras marcas en "F".





Es una excelente elección, pluma de embolo ue curiosamente es difícil de ver, visor de carga de tinta, con un toque minimalista, la tienes en negro de un material llamado macrolón mate no brillante y en acero cepillado, su plumín es suave, mucho , al menos las que yo he probao y muy ligera la negra no así la de acero cepillado, más pesada,respecto al grosor del plumín depende de tus gustos yo tengo un F y es como un M de otras plumas, y a pesar de ser tan pequeño tiene un ligero rebote que ensancha el trazo si aprietas ,eso si, las que yo he probado y tengo son fluidas, .de ahí me imagino su suavidad. Es una gran pluma. No te defraudará.
 
  • #11
Pa gustos los colores. A mí esta 2000 nunca ma hecho "tilín". La Studio tampoco.
De Lamy sólo compro las EE anuales de Safari y Al Star.
Las tengo en EF, F y 1.1. y van todas mu bien.
 
  • #12
Hola Compañero,

Comentarios como este son los que "me gustan y no me gustan escuchar". Me gustan porque me abren el ojo, y no me gustan porque me desalientan con la compra. Pero en rigor de verdad, me gustan porque prefiero saber estas cosas de antemano y no luego de haber gastado mi dinero. Vamos que para porquerías ya tengo varias en casa!!

Si el plumín necesita ajuste es un problema importante para mí, porque no conozco nadie que me pueda hacer ese trabajo en mi ciudad, así que cruzaré fuerte los dedos cuando compre, para ver si me toca el bueno.

Y por último, si eres tan amable, qué quieres decir con que el "F" es utilizable? Significa que no es muy bueno, sino apenas utilizable? como decir que no es un inútil, pero tampoco es bueno? Si fuera así, sumo un punto en contra de la compra.

Muchas gracias otra vez.



Comparto la opinión del compañero.
En cuanto a los puntos, suelen ser generosos. Yo me deshice de mis 2000 hasta en dos ocasiones, sólo para acabar comprando otra en grosor distinto. He terminado en el EF, y no es un buen plumín. Puede que sea cuestión de ajuste, pero es rígido, seco, y excesivamente afilado. Ahora mismo, volvería al F, porque aunque es excesivamente generoso, es "utilizable".

Si lo que quieres es "probar una Lamy", te sugiero una Al-Star o una CP1. Plumines intercambiables a muy buen precio.
 
  • #13
Un "EF" suave he oído pocas veces, así que supongo que te tocó "el bueno". Ojalá corra yo con la misma suerte.

Muchas gracias,


Hola

Si te gusta un equivalente "estándar" europeo F o incluso americano -por ejemplo Sheaffer-, en Lamy tendría que ser un EF, son de trazo grueso -por lo menos como mi Pelikan y Duofold-. Respecto al flujo de la EF que tuve, me pareció bueno. Para que te hagas una idea, cuando vendí mi EF, el comprador rebajó aún más el punto. Respecto a la suavidad, no fue la más suave, pero el desempeño me pareció correcto.

Un saludo.
 
  • #14
Pues resulta que se la Safari he oído mil maravilla ya, pero no me va su diseño. Compré dos Jinhao 599 para ver si mi ojo se acostumbra a la forma, pero no hay caso.

Lo mismo me pasa con la siempre bien ponderada P51. Será muy buena, pero no hay forma de que me entre por los ojos.

Y esta 2000 no me parece super chula, pero creo que dentro de su estilo minimalista tiene buena presencia.

Pa gustos los colores! Muy oportuno el comentario.

Muchas gracias,


Pa gustos los colores. A mí esta 2000 nunca ma hecho "tilín". La Studio tampoco.
De Lamy sólo compro las EE anuales de Safari y Al Star.
Las tengo en EF, F y 1.1. y van todas mu bien.
 
  • #15
Muchas gracias por tu aporte compañero,

La verdad es que "decidido" 100% no estoy. Me gusta la crítica que tiene y sus bondades en cuanto a material, peso, sistema de carga, marca, etc. Pero ya me he gastado unos cientos en plumas que no me han resultado, por eso las consultas.

Para mi, si no escribe suave como cuchillo caliente sobre mantequilla, no me gusta y no la uso; por eso "molesto" con estas consultas antes de cada compra. Y si no me convenzo de que será así, iré por otra marca u otro modelo.

Saludos,



Aquí el Doctor Livinston :-). Hombre a MBonacina no le recomendaría una safari, que ya es un experimentado plumífero ... pero sí una Lamy Studio, que es una pluma más de vestir que una safari y tiene la ventaja de que los plumines son intercambiables y económicos :pardon::-).

No, ahora en serio, te veo decidido a la Lamy 2000, no puedo decirte nada de ella porque no la tengo, pero se han publicado buenas críticas, con la ventaja de su carga por pistón.

Saludos
 
  • #16
La 2000 tiene un diseño más que logrado, lo único que no me acaba de convencer es la ventana que permite ver la tinta que contiene. La estilográfica de acero es considerablemente más costosa y bastante más vistosa -- hoy, a mi gusto, prefiero la de Makrolon --. El peso y el balance me parece correcto para escribir con ella sin postear; pero eso dependerá se la mano de cada quien y del tiempo que se emplee para escribir, claro. El flujo es ligeramente contenido respecto a la Pelikan M 205, y similar en humedad a las Sheaffer actuales y corrientes. Similar a la M 205, al presionar el plumín, se logra algo de variación en la línea sin que por ello se entrecorte el trazo; es algo elástico. El plumín es suave, aunque esperaba que lo fuese más. Respecto al punto: después de probar cinco plumillas Lamy, tres en M y dos F, no noto gran diferencia entre ellas; en cambio, la EF, es considerablemente más fina que las otras dos F -- ¿será que esas fueron las que me tocaron a mi? --. He visto en YouTube que la pluma puede desmontarse de punta a punta con facilidad; pero nunca lo he hecho ni lo haría sin necesidad. Opino lo mismo que algún otro forero: si no se puede probar, me inclinaría a intentar con una Safari que sí, antes de embarcarse con la 2000.

Es una de las plumas que más he usado en los últimos dos años, pues la noto cada vez más eficiente.

Ps. Si te decides adquirirla, cuidado con los hilos de rosca del conjunto del plumín; el metal se como al plástico.
:bye:
 
  • #17
Edito sin editar: Hay varios modelos que entiendo incorporan la plumilla de oro, chapado en rodio o algo así; esos de dos tonos, los que llevan algunas como la Studio.
 
  • #18
Hola Compañero,

Comentarios como este son los que "me gustan y no me gustan escuchar". Me gustan porque me abren el ojo, y no me gustan porque me desalientan con la compra. Pero en rigor de verdad, me gustan porque prefiero saber estas cosas de antemano y no luego de haber gastado mi dinero. Vamos que para porquerías ya tengo varias en casa!!

Si el plumín necesita ajuste es un problema importante para mí, porque no conozco nadie que me pueda hacer ese trabajo en mi ciudad, así que cruzaré fuerte los dedos cuando compre, para ver si me toca el bueno.

Y por último, si eres tan amable, qué quieres decir con que el "F" es utilizable? Significa que no es muy bueno, sino apenas utilizable? como decir que no es un inútil, pero tampoco es bueno? Si fuera así, sumo un punto en contra de la compra.

Muchas gracias otra vez.
Yo todos los F que me han dao problemas (en las plumas modernas) se los he mandado a Joseph, Ahora se deslizan como mantequilla.
 
  • #19
Hola Compañero,

Comentarios como este son los que "me gustan y no me gustan escuchar". Me gustan porque me abren el ojo, y no me gustan porque me desalientan con la compra. Pero en rigor de verdad, me gustan porque prefiero saber estas cosas de antemano y no luego de haber gastado mi dinero. Vamos que para porquerías ya tengo varias en casa!!

Si el plumín necesita ajuste es un problema importante para mí, porque no conozco nadie que me pueda hacer ese trabajo en mi ciudad, así que cruzaré fuerte los dedos cuando compre, para ver si me toca el bueno.

Y por último, si eres tan amable, qué quieres decir con que el "F" es utilizable? Significa que no es muy bueno, sino apenas utilizable? como decir que no es un inútil, pero tampoco es bueno? Si fuera así, sumo un punto en contra de la compra.

Muchas gracias otra vez.

No pretendía que sonase tan tremendo. Con "utilizable" quiero decir que aunque está en el límite máximo de grosor que a mí me resulta conveniente, aún puedo usarlo. Era un F muy grueso. No era "tirando a M", sino un M en toda regla, y no un M fino.
Mi primera Lamy fue una Profil 81. Sensacional, y maravillosamente agradable de tacto. entonces me atreví con una 2000, en M. Una brocha. Me deshice de ella, pero como la pluma en sí me gustaba, me compré otra en F. Resultó seguir siendo de grueso trazo y opté por venderla y comprarme una en EF, que es la que tengo actualmente. Es una cuchilla. Aún no han pasado dos años, así que a lo mejor la mando a fábrica, pero me desalentó bastante.
A mí la verdad, de Lamy, me han gustado de desempeño la Profil y la Persona.
 
  • #20
Muchas gracias por tu aporte compañero,

La verdad es que "decidido" 100% no estoy. Me gusta la crítica que tiene y sus bondades en cuanto a material, peso, sistema de carga, marca, etc. Pero ya me he gastado unos cientos en plumas que no me han resultado, por eso las consultas.

Para mi, si no escribe suave como cuchillo caliente sobre mantequilla, no me gusta y no la uso; por eso "molesto" con estas consultas antes de cada compra. Y si no me convenzo de que será así, iré por otra marca u otro modelo.

Saludos,

Mantequilla el EF de Lamy 2000 no es (por lo menos el mío). Yo tengo de mantequilla, la mayoría "tocadas" por mi y tampoco me gustan -parecen bolis supersuaves-. Yo creo que hay un punto entre mantequilla y ligero feedback que es el que más me gusta y difícil de encontrar. Yo no recuerdo que Lamy 2000 tuviera un desempeño a criticar, iba bien, la vendí porque los carenados no me gustan y me ha costado adaptarme y asumir que debo tener una 51 porque aunque no me guste, es una máquina.

Un saludo.
 
  • #21
Pues resulta que se la Safari he oído mil maravilla ya, pero no me va su diseño. Compré dos Jinhao 599 para ver si mi ojo se acostumbra a la forma, pero no hay caso.

Lo mismo me pasa con la siempre bien ponderada P51. Será muy buena, pero no hay forma de que me entre por los ojos.

Y esta 2000 no me parece super chula, pero creo que dentro de su estilo minimalista tiene buena presencia.

Pa gustos los colores! Muy oportuno el comentario.

Muchas gracias,

Ojo que la Lamy Studio que te decía (más asequible que la 2000) y con un diseño más convencional, pero moderno y más serio que las safari, utiliza los mismos plumines intercambiables que ésta, lo que es una ventaja ya que tienes multitud de opciones por dos duros que vale un plumín. Yo tengo una lamy studio de acero cepillado y estoy muy contento con ella. Cuando me canso del plumín itálico 1.1. le pongo el M. Antes la llevaba con un EF y también escribía muy bien. Cierto que estos plumines son de acero, pero superasequibles.

También hay versiones de la Studio que incorporan plumines de oro de 14K, la paladium, por ejemplo.

Una de las críticas bastante comunes de esta pluma es que resbala en las versiones que tienen el agarre de metal, pero en la versión que yo tengo (acero cepillado) la sección es de goma-plástico que no resbala y es muy cómoda. Eso sí, no tiene émbolo, sólo cartucho o convertidor.

Un saludo
 
  • #22
Hola, utilizo tanto la safari como la 2000 (hace poco que la tengo) aunque la safary funciona bien, desde mi modesta opinión los plumines de una y otra no se pueden comparar, una de acero la otra de oro y eso se nota. La 2000 es punto M y los primeros días notaba una dureza, que costaba deslizarse, pero pasados estos primeros días funciona de maravilla, se desliza perfectamente. Utilizo tinta Diamine, que creo que se nota según que marca utilizas. Esteticamente me gusta su diseño y carasteristicas y es mas discreta. Saludos
 
  • #23
Lo de los plumines intercambiables es realmente interesante, y más aún si compraré sin probar, y sabiendo que soy bastante quisquilloso con eso. Ya mismo me pongo a mirar las Studio.

Y a propósito de tu calificativo de "serias", has dado en la tecla. No soy un modelo publicitario ni mucho menos, pero mi vestir es muy formal/elegante por cuestiones laborales, y eso hace que yo me sienta (y no espero que todos lo compartan) más cómodo con plumas "serias".



Ojo que la Lamy Studio que te decía (más asequible que la 2000) y con un diseño más convencional, pero moderno y más serio que las safari, utiliza los mismos plumines intercambiables que ésta, lo que es una ventaja ya que tienes multitud de opciones por dos duros que vale un plumín. Yo tengo una lamy studio de acero cepillado y estoy muy contento con ella. Cuando me canso del plumín itálico 1.1. le pongo el M. Antes la llevaba con un EF y también escribía muy bien. Cierto que estos plumines son de acero, pero superasequibles.

También hay versiones de la Studio que incorporan plumines de oro de 14K, la paladium, por ejemplo.

Una de las críticas bastante comunes de esta pluma es que resbala en las versiones que tienen el agarre de metal, pero en la versión que yo tengo (acero cepillado) la sección es de goma-plástico que no resbala y es muy cómoda. Eso sí, no tiene émbolo, sólo cartucho o convertidor.

Un saludo
 
  • #24
Excelente eleccion. O esa de makrolon o la de acero.
 
  • #25
Excelente eleccion. O esa de makrolon o la de acero.
Voy por la de makrolon. Me gusta más ese material, al menos a la vista.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie