• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera japonesa. Sailor Imperial Black

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que venía escuchando las bondades de las plumas japonesas, así después de que el compañero manzano5309 terminara de meterme el gusanillo en el cuerpo acabé por pedir una Sailor Professional Gear Imperial Black como la suya.

En principio, y por disponibilidad en ese momento, pedí un F aunque a última hora el vendedor me comentó que le estaba llegando un M y cambié a ése, y la verdad es que creo que a mi escritura se adapta mejor, algo más fino incluso que un Pelikan F por ejemplo.

Aunque no ha habido suerte con aduanas y hemos tenido que pasar por caja para el abono de IVA y con el consiguiente retraso, por fin esta semana me llegó.

Os confieso que la sensación al abrir el paquete me dejó un poco frio. La presentación me pareció algo pobre y el cuerpo a primera vista me dio aspecto plasticoso comparado con otras marcas europeas. Hasta ahí duró esa impresión.

Una vez ya en la mano para cargarla el tacto me gustó más, y al ponerla sobre el papel tengo que admitir que aquellos que cantan las alabanzas de los plumines japoneses no mienten en absoluto. Ya sé que es algo subjetivo, pero en mi caso creo que es de mis plumas la que me más me gusta en cuanto a deslizamiento y trazo. A tal punto que tardaré un poco en hacerme con otra que no sea japonesa, (¡qué envidia esa Nayaka que presentó el otro día la compañera Sayaka!). Os dejo unas pésimas fotos.

sailor1.jpg

sailor2.jpg

sailor4.jpg
 
Es una excelente pluma, compañero. Felicidades y a disfrutarla ^^.

Aún con Aduanas, el precio al que se venden hoy en día es inmejorable, especialmente comparado con el "original" (cuando salió a la venta el modelo rondaba los 600$, más aduanas...).
 
Es muy bonita. Ahora toca disfrutarla! :ok::
 
He d reconocer q las Sailor PG negra es muy elegante, pero ya tengo cubierto mi cupo de plumas negras.

eso sí, el día q a esta gente les dé por sacar PG pelín más grandes y d colorinchis....Houston, vamos a tener un problema...xD

Que la disfrutes...
 
(...) el día q a esta gente les dé por sacar PG pelín más grandes y d colorinchis....Houston, vamos a tener un problema...xD (...)

¿Algo así como las PG Mosaic?
 
He d reconocer q las Sailor PG negra es muy elegante, pero ya tengo cubierto mi cupo de plumas negras.

eso sí, el día q a esta gente les dé por sacar PG pelín más grandes y d colorinchis....Houston, vamos a tener un problema...xD

Que la disfrutes...

¿Algo así como las PG Mosaic?

O algo así como las KOP en versión PG.
 
Enhorabuena.
Hace un tiempo disfruto de la Salior PG Kanreki ( anque tengo varias plumas negras, de vez en cuando me da el arranque colorista), en mi caso en punto HF, y se ha convertido en una imprescindible, para mi una de mis mejores escritoras. No me canso de usarla.
Aunque lo de aduanas se ha puesto tremendo, y no dejan pasar ni una - y el amigo engeika ya nos advirtió que se acabó lo de poner que las plumas son un regalo sin valor, los plumines japoneses pueden convertirse en un vicio, o una pasión...Así que cuidadín, aver si detràs vendrà una Pilot , u otra de tantas apetitosas Sailor , o una Platinum ...u otra Sailor te tienta y acabas entrando en el el niponísimo clan Togi...


en cualquier caso, reitero, me parece una gran adquisición, que la disfrutes, al menos, tanto como yo de la mía....
 
Preciosa pluma y felicidades por la entrada de lujo en el mundo de las japonesas. "Once jap you're never back"...

Para Juanito: Hay una KOP versión Pro Gear y también de colorinchis -o casi- como a ti te gustan... ya te explicaré dónde y cómo conseguirlas... (continuará)
 
  • #10
Pues somos muchos los que siempre decimos que los plumines Japoneses son muy buenos, y creo que sinceramente es verdad, ademas ahora, por el cambio yen-euro son un bocado muy apetecible.
 
  • #11
Me encanta; yo soy un fan de las plumas japonesas; entre otras tengo una Sailor Sapporo, que me encabta. Felicidades!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Maravillosa.
En breve espero recibir una Sapporo con punto M, y me temo que no será la última Sailor.




Preciosa pluma y felicidades por la entrada de lujo en el mundo de las japonesas. "Once jap you're never back"...

Para Juanito: Hay una KOP versión Pro Gear y también de colorinchis -o casi- como a ti te gustan... ya te explicaré dónde y cómo conseguirlas... (continuará)

Oiga caballero. No se puede decir el sabor y no dar a probar. Ya está usted tardando en "largar" ;-)
 
  • #13
He d reconocer q las Sailor PG negra es muy elegante, pero ya tengo cubierto mi cupo de plumas negras.

eso sí, el día q a esta gente les dé por sacar PG pelín más grandes y d colorinchis....Houston, vamos a tener un problema...xD

Que la disfrutes...

Cupo de negras cubierto? Que interesante que es la diversidad de gustos, yo sólo tengo una de acero pulido, una en la gama del rojo, y toooooodas las otras son negras. Y aunque a veces me tientan las colorinchis, vuelvo a caer con las negras...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Un comentario "informativo-catarsico", si cabe la expresión...

Estos días estuve averiguando para auto regalarme una Sailor 1911, con motivo de la finalización de mis estudios, pero hasta donde pude investigar, en Argentina estamos en problemas con Sailor porque no entran cartuchos ni convertidores.

Será esto un problema real? O me quisieron asustar para que compre en el negocio donde estaba consultando? También me dijeron que muchas veces en las compras on line, suelen llegar las plumas sin el convertidor. Les ha pasado esto alguna vez?

Por último, cuánto tiempo podría ser la vida útil de un convertidor de Sailor? Pregunto para saber si preocuparme de verdad o ignorar el comentario.

Gracias!

Cordiali saluti,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero.

Por el momento, todas las plumas que he comprado, japonesas, tenían su propio cargador, bien incorporado, bien en una cajita aparte. En todo caso, el vendedor siempre suele advertir sobre el contenido exacto de la compra.
En relación a su durabilidad, sólo puedo comentarte que tengo algunos desde hace más de 5 años y jamás han dado ningún problema.
 
  • #16
Hola compañero.

Por el momento, todas las plumas que he comprado, japonesas, tenían su propio cargador, bien incorporado, bien en una cajita aparte. En todo caso, el vendedor siempre suele advertir sobre el contenido exacto de la compra.
En relación a su durabilidad, sólo puedo comentarte que tengo algunos desde hace más de 5 años y jamás han dado ningún problema.

Esas son buenas noticias!

Las agradezco mucho.

Ahora voy a mirar si se puede comprar un convertidor extra. Si lo consiguiera, creo que me daría el gusto de la 1911 sin dudarlo.

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Un comentario "informativo-catarsico", si cabe la expresión...

Estos días estuve averiguando para auto regalarme una Sailor 1911, con motivo de la finalización de mis estudios, pero hasta donde pude investigar, en Argentina estamos en problemas con Sailor porque no entran cartuchos ni convertidores.

Será esto un problema real? O me quisieron asustar para que compre en el negocio donde estaba consultando? También me dijeron que muchas veces en las compras on line, suelen llegar las plumas sin el convertidor. Les ha pasado esto alguna vez?

Por último, cuánto tiempo podría ser la vida útil de un convertidor de Sailor? Pregunto para saber si preocuparme de verdad o ignorar el comentario.

Gracias!

Cordiali saluti,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi caso, de compra realizada online, también llegó con el convertidor y un par de cartuchos. De todas formas ante la duda siempre puedes confirmarlo antes con el vendedor.
 
  • #18
Gran pluma!, enhorabuena!
 
  • #19
Normalmente debiera llegar con todo, pero hace un mes he comprado en eBay un equipo de audio para el auto, esos que tienen GPS, TV, etc.; y oh sorpresa, llegó sin el control remoto. Yo se que se pueden hacer reclamos, pero es un trámite que no me entusiasma hacer, y menos desde Argentina, sabiendo que en aduanas hay muchos ladrones.

En fin, cosas que pasan...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #20
Nunca había tenido problemas con el asunto de los convertidores; daba por hecho que una pluma (japonesa, alemana o manchega) que usara ese sistema de carga, incluiría por defecto un convertidor. Y acerté... hasta que se me ocurrió encargar un par de Nakayas, que llegaron (previa espera de varios meses) con sólo unos miserables cartuchos. Y no era un error, sino que los chicos de Nakaya funcionan así (shit yourself little parrot). Menos mal que el vendedor se enrolló y me los envió sin cargo poco después. Así que ya lo sabéis, estimados cofrades.
 
  • #21
Obviamente, mejor que llegue completa pero un convertidor Sailor vale menos de 7 €. Es más la incomodidad de tener que usar un tiempo solamente cartuchos que el quebranto por una cantidad de ese orden.

Saludos.
 
  • #22
Obviamente, mejor que llegue completa pero un convertidor Sailor vale menos de 7 €. Es más la incomodidad de tener que usar un tiempo solamente cartuchos que el quebranto por una cantidad de ese orden.

Saludos.

Es verdad lo del precio, pero en mi caso tengo un problema adicional, y es que desde Argentina no puedo hacer compras internacionales, y en Argentina no hay insumos para Sailor (ni cartuchos ni convertidores).

De todos modos, y para no quedarme con las ganas, voy a comprar una Sailor y junto con ella un par de convertidores.

Saludos,

Milton
 
  • #23
Hola amigo.

Yo recibi el viernes mi Sailor Prefesional Gear, Sapporo, con punto F, y lo cierto es que el punto me parece demasiado fino para mi gusto.
La pedi con punto F pensando que era la equivalencia al M occidental, pero no, el F es F, tanto en Oriente como en Occidente.
De todo modos la pluma me parece estupenda y muy manejable, sencilla y elegante a la vez, una pena que me haya equivocado con el punto

Un saludo

Vicente
 
  • #24
Hola amigo.

Yo recibi el viernes mi Sailor Prefesional Gear, Sapporo, con punto F, y lo cierto es que el punto me parece demasiado fino para mi gusto.
La pedi con punto F pensando que era la equivalencia al M occidental, pero no, el F es F, tanto en Oriente como en Occidente.
De todo modos la pluma me parece estupenda y muy manejable, sencilla y elegante a la vez, una pena que me haya equivocado con el punto

Un saludo

Vicente

Bueno, creo que es un poco justo al contrario, el M de Sailor equivale más o menos al F europeo, en mi caso diría que incluso algo más fino aún.
 
  • #25
Preciosa y excelente pluma que he tenido ocasión de ver recientemente en directo. Lastima que se me hiciera un poco pequeña en la mano.......y sobre todo que estuviese expuesta al lado de una Pro Gear KoP que fue le que al final consiguió llevarme al huerto :D.

Por cierto, si alguien esta interesado en hacerse con una preciosidad como la que nos has mostrado, puede enviarme un privado y le diré donde hay una tienda física que la tiene a un precio muy, pero que muy interesante.

Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie