• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera estilográfica

  • Iniciador del hilo Servasky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Servasky

Novat@
Sin verificar
Hola! Llevaba un tiempo queriendo una pluma y ayer de casualidad vi este foro y leyendo vuestros comentarios me he animado a comprarme una, en concreto una Lamy Safari.

El caso es que nose si es la pluma o yo que no estoy acostumbrado, pero hay muchas veces que los trazos no se marcan... La tinta es negra (he leido que es más espesa, y quizá sea eso)

¿Que se os ocurre?

Un saludo!
 
Bienvenido, ya verás como aprendemos por aquí.....y lo que nos reimos.....:ok::

Excelente elección para empezar.....:clap:...se nota que has leido el foro....:D

Quizas sea necesario un poquito de rodaje para que se suelte...::Dbt::...o una tinta más fluida..::Dbt::...que punto es?...::Dbt::

Esperemos a ver que nos dicen los pesos pesados......:worshippy:

Un saludo.:ok::
 
Bienvenido Servasky
Buena pluma la Lamy Safari. La utilizas con cartucho o con convertidor?
Un saludo...
 
Disculpad mi ignorancia, a ver si os respondo a lo que preguntais xD

-La punta es M
-Cartuchos. Adjunto foto:
16754752.jpg
 
Eso son cartuchos. Te lo preguntaba porque con el convertidor y el tintero hay un protocolo de
actuación... Ya lo habrás leido el de devolver 2 ó 3 gotitas al tintero. Bueno yo quitaría el cartucho,
le daría un buen lavado al plumín debajo del grifo con agua fría, lo secaría con papel de cocina y le volvería a colocar el cartucho.
Nos cuentas como te ha ido. Un saludo...
 
Sip, además el M de la Safari es bastante generoso, no debería haber problemas, algo pasa y no creo que sea por culpa de la pluma, no dejes de informarnos como acaba la historia compañero.
 
Amén a esto:

Eso son cartuchos. Te lo preguntaba porque con el convertidor y el tintero hay un protocolo de
actuación... Ya lo habrás leido el de devolver 2 ó 3 gotitas al tintero. Bueno yo quitaría el cartucho,
le daría un buen lavado al plumín debajo del grifo con agua fría, lo secaría con papel de cocina y le volvería a colocar el cartucho.
Nos cuentas como te ha ido. Un saludo...
 
Ademas de lo que te comentan los compañeros de limpieza, dale tambien un poquito de rodaje, y si la cosa sigue sin funcionar avisa
 
Pero tengo que esperar a acabar el cartucho de tinta para limpiarla verdad? o si lo saco ahora no pasa nada? (manchar todo xD)

gracias
 
  • #10
Pero tengo que esperar a acabar el cartucho de tinta para limpiarla verdad? o si lo saco ahora no pasa nada? (manchar todo xD)

gracias

Bienvenido.

En principio puedes retirar el cartucho sin problema. Ponlo bocaarriba

Y si te pringas, también encontrarás soluciones para las manchas aquí en el foro. :D
 
  • #11
Vale, hice eso y ahora escribe gris xD
 
  • #12
Será porque la tinta se mezcló con agua y se aclaró (era negra no?)

Ya saldrá más oscura, y si no, disfruta de la variedad cromática :laughing1:
 
  • #13
Posiblemente tenga agua en su interior que se mezcla con la tinta, pon un papel absorbente debajo del plumín y espera a que deje de manchar grisaceo y lo haga negro,
 
  • #14
Bien, funcionó lo que me dijisteis de dejar el plumín encima de papel absorbente. Sin embargo el problema inicial se mantiene. Casi 4 caras escritas y sigue habiendo muchisimos trazos que no pinta...

¿Puede ser problema de mi forma de escribir?
 
  • #15
Al talco
 
  • #16
Si la has limpiado, has escrito con ella y el problema continua lo mejor es que la lleves al servicio técnico. Y cuanto antes, mejor.
 
  • #17
Hola Servasky: Como bien dice Thot acércate a la tienda donde la compraste para que te la cambie o la remita a la casa Lamy. Un saludo...
 
  • #18
Hola, eres zurdo o diestro? Yo soy zurdo y depende de la posición en la que coloque la mano escribe mejor o peor... Aunque si escribió gris y luego dejó de hacerlo no tiene buena pinta...

De todas formas anímate y cómprate un convertidor (yo compré el mío para la Safari en El Corte Inglés) y un tintero, llevo un par de semanas en esto y la verdad que bastante vicio!! (me compré la Lamy la semana pasada jejeje).

Ánimo con tu pluma y mantennos informados!!
 
  • #19
Yo tengo la misma pluma desde hace unos días, en mi caso con punto F.
Me pasa lo mismo que a ti, pero muy de vez en cuando. Yo lo achaco a dos cosas: mi forma de escribir (he probado varias plumas de muy mala calidad y siempre me pasa lo mismo) y a que he escrito muy poco con ella.

Además, y aún siendo novato, ya he notado que el papel influye mucho. En cuadernos de papel normal (cuadernos de cuadros de los de toda la vida) escribo regular. Sin embargo, tengo unos cuadernos Oxford pautados (de una línea) y que vienen encuadernados con grapas en los que escribo mucho mejor y de manera más suave.
 
  • #20
Gracias por las respuestas.

Pues mañana intentaré pasarme por la tienda a ver que me dicen...

Gracias!
 
  • #21
por casualidad los trazos que no salen son los mismos? O del mismo ángulo? A veces en ciertos gestos por la posición o inclinación la punta del plumín toca menos o muy levemente el papel, lo que puede hacer que el trazo sea más leve o fino, y en puntos más finos a que no escriba o lo haga de forma discontinua.
 
  • #22
Bienvenido, yo te recomiendo paciencia y que escribas con ella un tiempo para hacerle el "rodaje".
 
  • #23
Si, normalmente me pasa con la parte superior de letras largas como la "L" o la "T". También me pasa en la "a" minúscula en el mismo punto casi siempre..

Lo que pasa es que no escribe absolutamente nada en esos momentos, no mas fino o mas suave, no. NADA.

Muchas gracias a todos :D
 
  • #24
¿Que una Lamy Safari con punto M se te ha quedado completamente atascada?::bxd:: Algo pasa ahí, pues éstas plumas se caracterizan precisamente por escribir maravillosamente y con abundante flujo de tinta. Yo tengo dos como ésa (Alstar y Vista) y funcionan perfectamente desde el primer momento.

Lo que te pasa podría ser un cartucho mal colocado, o a lo que me pasó en cierta ocasión con una Tombow, que creí que era una castaña porque se calaba todo el rato (como a ti la tuya) y era que el plastiquito que se rompe del cartucho se me había colocado en la boquilla del alimentador...::Dbt::
Quité el cartucho, le dí un soplido al hueco por donde sale la tinta, y desde entonces funciona sin tacha. Espero que tu caso sea tan fácil de arreglar como éste.

Un saludo
 
  • #25
Le he dicho a un par de amigos que escriban unas frases con ella y no han tenido ningún problema con los trazos...Así que ya pienso que es mi estilo de escribir :S

He probado también a escribir en diferentes papeles para ver, y el que mejor me va y menos veces falla la pluma son los folios o los cuadernos grandes (DIN A4 creo que son) sin embargo en uno que es la mitad justo, hay muchisimos trazos que fallan.

Estoy un poco decepcionado la verdad, cuando no son los trazos me doy cuenta que con la pluma me sale una letra feísima, como de niño pequeño o yo que se...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie