• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera adquisición

Estado
Hilo cerrado
M

mdrsa

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos.

Quiero compartirles una imagen de mi primera pluma, una Lamy Safari, la compre el viernes pasado pero no había tenido tiempo de compartirla con ustedes.

IMG_20151123_085846.jpg

Este fin de semana tristemente me di cuenta que comprar este tipo de plumas en mi ciudad sera bastante complicado, fui a varias tiendas buscando el convertidor Z24 y nadie sabia de que les estaba hablando; afortunadamente tenemos Internet, envíos por correo y tarjetas de crédito.

Soy de Monterrey, Nuevo León México, si alguien es de por acá seria un gusto conocerlos.

Antes de despedirme, una pregunta, cuando cambie el cartucho de tinta de un color a otro, hay que realizar algún procedimiento para quitar la tinta anterior o no importa que solo cambie el cartucho.

Saludos a todos, y estoy al pendiente por cualquier comentario que me quieran hacer.
 
Excelente adquisición compañero. Magnifica pluma!


Enviado desde mi iPhone
 
Muy buena pluma !
 
Buena pluma. Si quieres puedes lavar la parte donde va encastrado el cartucho con agua fría. Si no lo haces lo primero que escribas saldrá del color del cartucho antiguo.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
Si vas a cambiar de color te recomiendo que laves a fondo la pluma. En ese modelo es muy fácil quitar el plumin pero creo que es difícil quitar el alimentador, así que lo mejor es que la dejes en un vaso de agua durante una noche, así soltará bastante tinta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, por curiosidad. ¿Qué te llevó a comprar esa pluma en particular?. Aquí en Europa el precio es bastante más barato que en América, así que yo hubiera barajado otras alternativas por el mismo precio.
 
Antes de comprarla pregunte en el foro, y fue una recomendación que me dieron, esa fue la razón por la que adquirí este modelo. Cual crees que seria una buena compra, igual estoy ya pensando en la próxima para darme un regalo de navidad.

gracias por contestar. un saludos
 
Muy bonita. Seguro que será la primera de muchas más...

Disfrútala.
Además si eres curioso, en mi opinión las Safari se prestan mucho al "cachucheo" cuando hemos sido novatos. Su plumín se saca con mucha facilidad (observalo lateralmente y verás como tiene una forma para deslizarse sobre el alimentador) y el alimentador, si lo sujetas con un material que no escurra, sale traccionando. Al volverlo al introducir en la sección, tienes que buscar la posición correcta para que entre, alineando la forma del alimentador con el interior de la sección. Si tras este desmontaje enjuagas con agua fria o tibia y dejas secar, no tendrás problemas con los cambios de color en los cartuchos.
 
Por supuesto que la Safari es una buena compra. Tengo varias y todas funcionan muy bien. Me refería a que las plumas alemanas tienen buenos precios en Europa pero cuando se exportan suben los precios por los aranceles, el transporte y por el cambio de moneda, haciendo que no sean tan atractivas en su rango de precios. Por ejemplo aquí en España una safari en un centro comercial está en torno a los 18.50€ pero en EEUU ronda los 30$.
Ignoro los precios de México pero supongo que estarán a la par.
 
  • #10
Por supuesto que la Safari es una buena compra. Tengo varias y todas funcionan muy bien. Me refería a que las plumas alemanas tienen buenos precios en Europa pero cuando se exportan suben los precios por los aranceles, el transporte y por el cambio de moneda, haciendo que no sean tan atractivas en su rango de precios. Por ejemplo aquí en España una safari en un centro comercial está en torno a los 18.50€ pero en EEUU ronda los 30$.
Ignoro los precios de México pero supongo que estarán a la par.

Cthulhu la pluma me costo 569.00 pesos mexicanos que serian algo así como 32 o 34$. mucha diferencia entre el precio aquí y allá. Un saludos
 
  • #11
Enhorabuena no te vas a arrepentir de la compra, en mi caso la Safari que tengo es de color blanco y la utilizo todos los días en el trabajo.
 
  • #12
mdrsa, me alegro mucho por tu adquisición!. Mis dos primeras plumas fueron las de la foto y son las culpables de que me enganchase a este mundo. Piensa que Lamy tiene plumines intercambiables. Si no te convence el punto que has elegido, pues comprar los plumines sueltos. Para quitarlos, te aconsejo que pegues el plumín a un trozo de celo (cinta adhesiva), apoyes la pluma boca abajo en una mesa y tires hacia fuera. Se sacan muy fácilmente. Y si cambias de color de tinta, primero dale una limpieza con agua como bien te han comentado otros compañeros.
Ahora toca disfrutar del placer de escribir con pluma!

lamys.jpg
 
  • #13
Bienvenido al foro, compañero.
 
  • #14
Es una pluma perfecta como compañera de batalla yo siempre llevo la mía, cargada y a punto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
¡Que barbaridad, que suban tanto de precio alli! Aqui en mi ciudad las hay desde 12 a 18 €.
 
  • #16
Casi doblan el precio al otro lado del “charco”, ¡increíble! 8o
Por lo demás, yo también tengo una y me va fenomal.
Bienvenido y que disfrutes mucho de ella.
Saludos!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie