• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer "neutro" en ebay (y gracias)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Acabo de calificar una compra que hice en ebay. Le he dado un neutro, aunque más se merece un negativo, pero como el precio final de la subasta fue bueno, y no sé qué líos me puede suponer dar un voto negativo, me he "cortado". A ver qué opinais:

Se trata de un juego de pluma y boli (sí, boli), Pelikan 400 NN tortoise y boli de recambio antiguo, de esos cilíndricos finos.

- marcado en el capuchón de la pluma el nombre del propiertario. EL vendedor no decía nada.
- Pluma llena de tinta seca.
- En mi afán de limpiar la pluma, desenrosqué el plumín y me encontré roto el "collar". Pudo ser al desenroscar yo, eso nunca lo sabremos. Reparado por 14 €.
- Plumín que rascaba (ahora ya no, que uno ha ido aprendiendo aquí :D)
- Eso sí, externamente están bien ambas piezas, y el precio fue bueno, y el plumín es bastante flexible.

El vendedor se limitaba a decir: estado usado, pero bueno, no soy experto, bla, bla. Digo yo que le podía haber dado un agua, aunque sólo fuera para probar si escribía...de la inscripción no decía nada. A mí las inscripciones no me echan para atrás, hasta me gusta un buen nombre alemán en una buena pluma vintage alemana, como es el caso, le da cierto encanto.

¿Qué os parece? es que estoy harto de los que dicen: "no soy experto, no quiero reclamaciones ni devoluciones", y ves en su historial que han vendido cientos de plumas.

Y si le hubiera dado un "negativo"...supongo que él me daría otro, que todavía tiene que votarme. A ver lo que hace.
 
eso e sun negativo como una casa
 
Los vendedores no pueden votar negativo a los compradores.

Una faena lo del grabado oculto, eso altera el valor.
 
Es cierto, desde hace bastante tiempo el vendedor no puede votar negativo, antes algunos "muchos" los utilizaban de forma coercitiva.
 
¿que vendedor era?
 
Siempre he opinado que eBay se basa en la confianza y un vendedor con todos los votos positivos es de confiar. Solo he votado una vez negativo a un vendedor por poner un artículo como usado y al recibirlo veo que no funciona, como me costó más el envío que el artículo, no me preocupó demasiado y pensé que me divertiría abriéndole y ver que le pasaba. Al abrirlo ví que ya había sido abierto y que estaba roto por dentro. Eso no era usado, era un engaño y le voté negativo. Luego recibí diversos correos del vendedor pidiéndome que le cambiase el voto y que me devolvía el dinero, pero como había visto que no me podía fiar del vendedor, no acepté sus triquiñuelas.
En eBay la descripción de una artículo debe ser exacta y si hay dudas que el vendedor asuma los riesgos de una devolución pero no me parece correcto eso de "no acepto devoluciones". Así que tengo claro el usar votos negativos cuando se tercie.
Bueno, es mi opinión.
Saludos
 
Yo también estoy un poco harto de los vendedores que dicen que no son expertos, y te encuentras cada cosa por ahí... Lo que tendríamos que hacer los compradores de eBay es dejar desiertas las ventas en las que no hay descripción pormenorizada, fotos buenas, etc. Pero claro, si no soy yo el que puja será otro, y así nos va a todos.

Por otro lado me parece un poco impresentable los que esperan a que los votes tu para votarte a ti. Si yo he cumplido mi parte del trato (pagar en tiempo y forma), el voto positivo debería ser instantáneo.

Un saludo
 
Yo también estoy un poco harto de los vendedores que dicen que no son expertos, y te encuentras cada cosa por ahí... Lo que tendríamos que hacer los compradores de eBay es dejar desiertas las ventas en las que no hay descripción pormenorizada, fotos buenas, etc. Pero claro, si no soy yo el que puja será otro, y así nos va a todos.

Por otro lado me parece un poco impresentable los que esperan a que los votes tu para votarte a ti. Si yo he cumplido mi parte del trato (pagar en tiempo y forma), el voto positivo debería ser instantáneo.

Un saludo

Hoy he votado a 3 vendedores, todos con su dinero recibido hace tiempo, y ninguna me había dado su voto. Yo por eso decía lo anterior: creo que esperan a ver qué voto les da el comprador para votar en consecuencia, si el compañero ya dice que no pueden votar negativo al comprador entonces no entiendo a qué esperan para dar su voto.
 
Yo también estoy un poco harto de los vendedores que dicen que no son expertos, y te encuentras cada cosa por ahí... Lo que tendríamos que hacer los compradores de eBay es dejar desiertas las ventas en las que no hay descripción pormenorizada, fotos buenas, etc. Pero claro, si no soy yo el que puja será otro, y así nos va a todos.

Por otro lado me parece un poco impresentable los que esperan a que los votes tu para votarte a ti. Si yo he cumplido mi parte del trato (pagar en tiempo y forma), el voto positivo debería ser instantáneo.

Un saludo

No se vosotros, pero por mi parte, si las fotos son malas, borrosas, o veo cualquier cosa que no esté detallada es el texto, no pujo ni de coña. Plumas hay muchas, y por muy tentador que sea, si las fotos no sonbuenas es que algo quieren ocultar.
 
  • #10
Yo sigo unas reglas que no rompo, vendedor con muchos positivos, y si son plumas, fotos claras de las condiciones de la pluma pero como no venga ninguna del plumín desecho la compra, sobre el tema de devoluciones, las ventas entre particulares se establece la devolución con un plazo de 7 días, desde la llegada del producto.

El vendedor es responsable que el producto llegue a tus manos, ni Correos ni nada, que muchos abusan con el pretexto de Correos y los supuestos extravíos, tanto es así que si abres una disputa de artículo no recibo, en Paypal, es muy raro que no te devuelvan el importe+gastos de correos.
 
Última edición:
  • #11
Yo Manolo, tengo en ebay un historial entretenido, y yo le hubiera dado un negativo como una casa y se lo pongo en la descripción una cosa es no saber, muy respetable, y otra es ser ciego, coñe, que había una inscripción... Y así el siguiente que compra, sabe a quien compra, y punto, y si no quieres ser tan combativo, pon un neutro, pero en la explicación lo pones, que oculta información no técnica, por aquello de su ignorancia plumeril, como son inscripciones, que a lo mejor al próximo es una raja de 3 cm, y dice el tío,ah.. pero eso es importante, es que como no entiendo o no sé del tema.....
 
  • #12
Hola

Pues yo pongo la nota discordante, pienso que es muy posible que diga la verdad y no entienda de plumas, el haber vendido muchas no indica que deba entender y puede que para él tales circunstancias no tengan relevancia. Si indica usada, y no entiende no tiene porque darla limpia, es cierto que el hecho de indicar que no entiende puede ser una estrategia, pero en principio si lo pone es como una característica más de la estilográfica y el que compra debe saber que puede venir sucia, ya que el vendedor no sabe a así lo manifiesta.
En principio lo correcto es hacérselo saber al vendedor y este debe ofrecer la devolución. No creo que esté bien votar neutro o negativo sin que el vendedor tenga la oportunidad de enmendarlo. Ahora bien si a ti no te interesa la devolución (porque el precio es bueno realmente a pesar del estado) y encima le votas neutro o negativo, no me parece de recibo.

Bueno supongo que las opiniones son como las tintas (colores), a cada uno le gusta una....


saludos
 
  • #13
EnriMol, paisano ante todo muy buenas tenga y encantando de conocerte, yo no me quejo de que venga suci, y que por dentro estuviera rota, pero lo del grabado es obvio que aún sin saber, se ve que está ahí y creo que algo reseñable, no digo ni bueno ni malo, que a mi hay muchos que me gustas, pero reseñable, sí, y el omitirlo, creo, que es con la intención de obtener un precio mayor, EMHO, claro está.
 
  • #14
Hola paisano.

Ante todo yo soy vendedor, pero mucho más comprador y pienso, ante todo que si se lo indicaste y no hizo nada por remediarlo, bien está el neutro, no por el estado de la pieza, sino por no remediarlo, si no se lo comentaste antes, pienso que no fue correcto el neutro.

La clave está en haberlo hablado antes, cosa que no dices si lo has hecho.

un saludo cordial.
 
  • #15
Yo opino que muchas veces somos demasiado considerados con los vendedores, y discrepo en una cosa. Devolver el dinero no lo arregla todo. Hay unas molestias que no se compensan así, aparte de las expectativas defraudadas. Me explico, ya me ha pasado en ocasiones que el vendedor se echa atrás en la venta (porque no ha conseguido en precio que esperaba conseguir o porque se ha pillado los dedos o porque ve que tiene mucha demanda y decide subir los precios y en estos tres supuestos hablo de casos que me han ocurrido) y después de abonado te ofrece devolverte el dinero y anular la venta. Pues bien, esto que está comúnmente aceptado por ebay y por Paypal como resolución satisfactoria de la transación,a mí me parece un fraude porque una vez ganada y pagada una transación de ebay es como un contrato que obliga a las dos partes y ambos tienen que cumplir. Otro asunto es que el vendedor haya mentido o no haya dicho toda la verdad por acción u omisión. Es MHO

Un saludo
 
  • #16
El mes pasado compré un funda markiaro por 30 Euros y una Conway 475 de ebointa plumin oblicuo ::bash:: y no me llegó ninguna :-(
Despues de decirles que no me llegaba a los 35 dias disputa por PayPal... ¡y se mosquean! - que lo hubiesen mandado certificado; digo - Antes de elevar la disputa me devuelven el dinero :-P Voto neutro y en los comentarios reflejo solo datos objetivos, intento no dar mi opinión subjetiva.

Luego se quejan del como funciona el sistema de mensajeria español... ¿¡Porque no lo mandaran con acuse de recibo!? :hmm:
 
  • #17
Hola

Pues yo pongo la nota discordante, pienso que es muy posible que diga la verdad y no entienda de plumas, el haber vendido muchas no indica que deba entender y puede que para él tales circunstancias no tengan relevancia. Si indica usada, y no entiende no tiene porque darla limpia, es cierto que el hecho de indicar que no entiende puede ser una estrategia, pero en principio si lo pone es como una característica más de la estilográfica y el que compra debe saber que puede venir sucia, ya que el vendedor no sabe a así lo manifiesta.
En principio lo correcto es hacérselo saber al vendedor y este debe ofrecer la devolución. No creo que esté bien votar neutro o negativo sin que el vendedor tenga la oportunidad de enmendarlo. Ahora bien si a ti no te interesa la devolución (porque el precio es bueno realmente a pesar del estado) y encima le votas neutro o negativo, no me parece de recibo.

Bueno supongo que las opiniones son como las tintas (colores), a cada uno le gusta una....


saludos

Entiendo y en parte comparto tus razonamientos. De ahí que no le haya dado voto negativo.

No, no me he puesto en contacto con el vendedor antes de votar ¿con qué objeto? ¿devolver el producto y que me devuelva el dinero? eso no me parece solución, pues me supone enviar de vuelta el producto, asumir riesgos de envíos que no llegan, roturas, etc.
El que a mí no me interese la devolución del producto, porque además de que el precio fue bueno ya he invertido tiempo y dinero en reparar la pieza, creo que no quita para que mi voto no sea positivo.
Por ejemplo, si le digo que la pieza interior estaba rota ¿ya lo estaba o se rompió al sacar yo el plumín? admito que pueden ser ambos casos.
Y, por mucho que diga JohnKeats, yo no me creo que un vendedor de ebay con cientos de ventas, muchas de ellas estilográficas, diga que no es un experto y por eso se quite responsabilidades. Y ojo, que hay muchos así. Yo creo que hay muchos que simplemente no quieren hacer limpieza o mantenimeinto a la pluma que venden, y se escudan en esto.

Pero bueno, todo es opinable. Yo quería compartirlo con vosotros para sabes vuestra opinión, gracias :ok::

Por cierto, en otra compra reciente el vendedor decía que el envío sería por paquete azul y luego lo envió certificado, pese a cobrarme 18 € por un envío nacional. A mí no me parece legal, que cobre lo que quiera y yo lo pagaré si me interesa pero que no indique un sistema de envío y use luego otro. Le he puesto voto general positivo pero malo en este apartado y he explicado las razones. Estoy con ganas de polémica esta fin de 2011.
 
Última edición:
  • #18
Di que sí Manolo, las cosas se tienen que hacer bien o por lo menos intentarlo, cualquiera puede cometer un error. A mí me pasó con un americano que me cobró un puñado de dólares por el envío asegurado, con numero de seguimiento, y como no llegaba le reclamé el número de track, y varias veces me dío uno falso. El caso es que cobraba un envío caro y lo mandaba normal por USPS. Tardó 3 semanas por lo que al final de la segunda le puse una disputa, y de pronto dejó de no contestar a mis correos para ponerse de rodillas (Paypal le había congelado la cuenta). al final le quité la disputa pero se llevó un voto negativo.
 
  • #19
Me parece que se ponen casos extremos que nada tienen que ver con el primero, yo solo he opinado sobre el primero.

En todo caso pienso que lo mínimo que se debe dar es la oportunidad de dar una explicación, ya sabéis, con la misma dureza que juzgamos seremos juzgados. Puede haber desconocimiento, deterioro por el camino o cometer una equivocación de apreciación, Si alguna vez metemos la pata (TODOS lo hacemos alguna vez), ¿qué preferimos? poder explicarnos y dado el caso excusarnos y repara si procede o que directamente nos sancionen. Bueno ya sabéis, los que penséis que no se deben esperar explicaciones ni excusas, cuando cuando os equivoquéis (aunque no sea vuestra culpa) espero aceptéis cualquier sanción sin excusas.

Lo que si está claro es que si no te contesta o satisface la explicación, sí procede el negativo.

Bueno no sigo más, si no se entiende ya, no creo que se pueda entender, por mucho que me explique.


Saludos y disculpad la paliza.
 
  • #20
Ebay luces y sombras...

Hola:
Ante todo Feliz Navidad a todos.
Yo también he sido vendedor modesto y comprador también modesto en ebay. En mi experiencia personal en ebay tanto España como fuera, hay de todo como en la vida misma.
Mi tabla de valoración es el perfil de ventas del vendedor, si es positiva y con buenos comentarios me fio y le compro. Si en cambio tiene pocas ventas y/o comentarios negativos ni lo intento.
Como vendedor he intentado ser serio y riguroso , aún así he tenido algún comprador que sin darme la opción a explicación me ha votado negativo sin más, lo considero una descortesia por su parte, ya que todos podemos equivocarnos.
Como comprador me ha sucedido que me han engañado en alguna ocasión, llegando la estilográfica deteriorada cuando no se advertía, en la mayoría de las ocasiones se ha solucionado, con devolución del articulo y reintegro del importe pagado, y si no disputa en Paypal y voto negativo. Pero siempre he pedido explicaciones.
Según mi punto de vista Ebay ofrece grandes posibilidades y buenos precios, eso si buscando, leyendo y analizando los votos y comentarios que tiene el vendedor.
Saludos a todos.
 
  • #21
El último problema que he tenido en eBay (sólo he tenido dos), fue al ganar una Pelikan 100N, era un plumín de oro B precioso y según las fotos en magníficas condiciones. La gané a un buen precio, siempre subjetivamente hablando, y recibí una Pelikan 100N totalmente distinta ::cry::, los canales del alimentador eran más numerosas en comparación con la que había ganado, el plumín era otro y el capuchón era otro, 'boda al canto' y encima estaba grabado (no me importaba mucho pero esta boda inesperada sí).

Total, reclamo que me envíe la pieza ganada y yo le mando la recibida, siempre indicándole que lo entendía como un error de manipulado. Me empieza a dar largas, me ofrece descuento ....... pero yo QUIERO LA PIEZA QUE COMPRÉ NO ESTA,...... para que no caducara abro disputa con Paypal. Después de mucho tiempo termino devolviendo la pieza y me retornan el dinero..... al final no tengo la pieza, pierdo dinero por el retorno......, y dado que está claro que me quiso mandar otra pieza a sabiendas le pongo un NEGATIVO y todavía me preguntó que ¿porqué? y no entendió que era por no haberme enviado la pluma comprada.
 
  • #22
Yo en ebay, como compradora nunca he tenido problemas pero como vendedora me da rabia que me manden correos haciendome ofertas por un precio muy inferior al de salida y encima se quejen porque les digo que no me interesa, que si no la vendo, no me importa... Un caso curioso que me paso con un no-comprador fue que despues de haber ganado la puja me dijo que no la quería porque se había equivocado al votar. Hasta ahí lo entiendo. A continuación me pide un voto positivo y a cambio el me pone otro. Yo me niego a darselo porque me dejó colgada (ya me lo hizo otra vez) y le digo que, como mucho, le pongo uno neutro. Al final se enfadó y canceló su cuenta en ebay. Por cierto, en su historial tenía algún voto negativo como vendedor...
 
  • #23
El último problema que he tenido en eBay (sólo he tenido dos), fue al ganar una Pelikan 100N, era un plumín de oro B precioso y según las fotos en magníficas condiciones. La gané a un buen precio, siempre subjetivamente hablando, y recibí una Pelikan 100N totalmente distinta ::cry::, los canales del alimentador eran más numerosas en comparación con la que había ganado, el plumín era otro y el capuchón era otro, 'boda al canto' y encima estaba grabado (no me importaba mucho pero esta boda inesperada sí).

Total, reclamo que me envíe la pieza ganada y yo le mando la recibida, siempre indicándole que lo entendía como un error de manipulado. Me empieza a dar largas, me ofrece descuento ....... pero yo QUIERO LA PIEZA QUE COMPRÉ NO ESTA,...... para que no caducara abro disputa con Paypal. Después de mucho tiempo termino devolviendo la pieza y me retornan el dinero..... al final no tengo la pieza, pierdo dinero por el retorno......, y dado que está claro que me quiso mandar otra pieza a sabiendas le pongo un NEGATIVO y todavía me preguntó que ¿porqué? y no entendió que era por no haberme enviado la pluma comprada.

Creo que hicistes lo justo y cabal.
 
  • #24
Creo que hicistes lo justo y cabal.

Creo que al vender algo por debajo de sus expectativas, algunos (afortunadamente muy pocos) deciden sacar un rendimiento mayor a su venta con engaños e intentos varios.... esperando que los clientes no se quejen.
 
  • #25
Dale caña Manolo, hay vendedores que no se merecen estar en Ebay. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie