• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer intento de caja para estilográficas...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes damas y caballeros,

En esta lluviosa tarde de domingo tengo el gusto de presentarles mi primer intento de hacer una caja para guardar algunas estilográficas.

En la vieja mesa de madera que también soportó las lluvias, se aprecian algunas mínimas herramientas y al fondo la caja en estado "natural".

IMAG0002.jpg

Aquí vemos mejor a la caja antes de que sufra modificación alguna.

IMAG0275.jpg

Lo primero fue cortar dos maderas que harían las veces de fondo en cada uno de los dos pisos de la futura caja.

IMAG0004.jpg

Como el corte fue a pulmón, fue necesario emparejar los bordes con un poco de lijadora.

IMAG0005.jpg

Luego corté una larga tira de madera en pequeños trozos para hacer las divisiones, y las presenté para ir teniendo una idea de lo que saldría del experimento.

IMAG0006.jpg

Aquí se aprecia un poquito más la idea que tenía en mente en aquel momento.

IMAG0009.jpg

Comenzamos el armado forrando el fondo, por su lado exterior, el que no se verá cuando se estén apreciando las "inquilinas".

IMAG0011.jpg

Luego dispuse las divisiones "mlimétricamente" distribuídas, dejando un lugar especial para "la grandota" que aún no tengo. Tal vez una MB 149... El tiempo dirá.

IMAG0013.jpg

Algo así es lo que fue quedando a esta altura del proceso.

IMAG0014.jpg

Luego, aunque la foto no lo muestra con claridad, le tocó el turno al forrado de las divisiones y del piso.

IMAG0261.jpg

Para obtener finalmente esto.

IMAG0264.jpg

Cuyo lugar es, obviamente, dentro de la caja, conformando el piso superior, ya que la planta baja aún está en desarrollo y por el momento cuenta sólo con un "compartimento secreto o especial" como se aprecia en la foto subsiguiente.

IMAG0268.jpg

Este es el compartimento especial, que primero pensé dejarlo para una pluma que me genere especial afecto, pero como necesito más capacidad, estoy pensando en reemplazar ese piso por otro como el que ya mostré, para aumentar la capacidad de la caja.

IMAG0271.jpg

Una vez todo en su lugar, quedó así:

IMAG0277.jpg

Y apreciada en su plenitud, tenemos la última toma:

IMAG0273.jpg

Ojalá les haya gustado. Ya tengo otras cajas para armar otro día que tengas unas horas libres, y en el próximo intento me gustaría armar una que tenga espacio para colocar algunos tinteros. Veremos qué sale.

Cordiales saludos para todos,

Milton
 
Pues mi enhorabuena porque has hecho un muy buen trabajo! :ok::
Ha salido una caja estupenda.
 
Todo un artista, me ha encantado compañero, mi mas sincera felicitación, te ha quedado un pedazo de caja, preciosa amigo. !!! 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
excelente trabajo che! mis felicitaciones!
 
Muy buen trabajo.
 
Me ha gustado mucho, la verdad es que ha quedado muy bien.

Gracias por mostrar el proceso con tanto detalle.
 
Como decimos en la orilla este del Atlántico, te ha quedado niquelada.

Enhorabuena.

Saludos.
 
Preciosa compañero, eres un artista.:ok::
 
Impresionante, muy prolija, me encanta.
 
  • #10
Deberías dejarnos un tutorial para los que somos mas toscos en estas cosas Milton querido.
 
  • #11
Yo también ando con la mía pero ni por asomo se va a parecer a esa. Enhorabuena!!!
 
  • #12
Pues te ha quedado muy bien. Un buen trabajo de domingo.
 
  • #13
¿Y por qué el hueco de la izda es más ancho que el resto?
 
  • #14
¿Y por qué el hueco de la izda es más ancho que el resto?

Porque en los más angostos no entraría una 149, ni mi Jinhao 159, o similares.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #15
Impresionante, qué manitas estás hecho.
 
  • #16
¡Muy buen trabajo, Milton! Ya me lo he dejado marcado para cuando tenga más plumas. Y espero con ansias ese trabajo para incluir tinteros...
 
  • #17
Me parece una trabajo estupendo, no se como tienes los bemoles de llamar al hilo "MI PRIMER INTENTO"...
 
  • #18
"Primer intento" dice 8o

Pues no quiero ni pensar lo que puede salir de esas manos a poco que te dé por especializarte :clap:
 
  • #19
Te quedo muy bien! A mi gusto hay que darle una lijada y pintada a la caja y listo.
 
  • #20
Muy buen trabajo, ha quedado estupenda, gracias por mostrarla
 
  • #21
Muy buen trabajo. seguro que tus plumas qudan dentro de la caja muy elegantes
 
  • #22
¡Qué maravilla! Por aquí hay mucho artista.
 
  • #23
Muchas gracias por todos los comentarios tan positivos y alentadores.

No quiero aumentar considerablemente el tráfico de mensajes agradeciendo a cada uno, pero tampoco quiero pasar por un malagradecido; así que vaya aquí mi gratitud para todos los que admiraron y valoraron este esfuerzo.

También hice otra, de dimensiones mucho mayores, en la que guardo tinteros, jeringas, guantes de latex, repuestos, cajas, fundas, etc. En algún momento la muestro. Esa sí que fue un trabajo mucho más arduo, porque fue hecha 100% por mi, incluyendo la tapa con curva... Otro día...

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #24
No es difícil. Eso dijo otro forero antes, y la verdad es que tiene razón. Pero claro, algunas herramientas hacen falta, y alguna idea también.
 
  • #25
Queremos verla! Todas son buenas, todas son lindas, todas son distintas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie