• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mí primer cumpleforos.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Hoy hace exactamente un año que me registré, ya llevaba desde mediados de Junio del 2009 consultando y ojeando el foro, pero no dí el paso de la inscripción hasta hace justo 365 días :ok::.
En este tiempo he aprendido muchas cosas, más de las que imaginaba, me he leido todos los hilos del foro (si, es cierto, que yo sepa , sólo Mustaki y yo hemos realizado tal hazaña :clap:), y lo “peor” de todo, me he gastado bastante dinerito.
Yo era, antes de conocer el foro, de los de comprar dos o tres plumas al año, habitualmente de las que podemos considerar caras, pero nunca caían más de tres entre turrón y turrón. En este último período interanual se han roto todas las estadísticas.
Aunque me cuesta un poco reconocerlo, en el último año, y en gran parte por culpa de este foro han llegado a casa: 5 Parker 51 (diferentes colores, todas aerómetricas, ya sólo me falta el Plum), 3 Sheaffers Imperiales con convertidor, 1 Sheaffer Imperial VIII touchdown, 3 Eros de diferentes colores, 2 Parker Vacumatics, 4 Pelikans ( una M1000 verde, y 3 M800, en verde, rojo, y azul), 2 Montblancs Meisterstück (146 BB, y Solitaire 146 Stainless Steel M), y 4 Sheaffers Legacy Heritage en diferentes terminaciones y punto M; en total 24 plumas que me han costado más de lo que me permitiría reconocer ::bxd::, en fín, que sois (somos) un auténtico veneno, con un sabor muy agradable, pero veneno al fin y al cabo. ¿ Alguien ha descubierto ya el antídoto?, se agradecería.
Los que teneis más cumpleforos que yo puede que hayais pasado por lo mismo, más o menos, ¿no?, ya se sabe: “Mal de muchos, consuelo de foreros” ::bash::. Saludos a todos :friends:.
 
Última edición:
Feliz cumpleforos, y me uno a Mustaki y a ti en haber leido todos los hilos.
En cuanto al roto en el bolsillo por culpa de este veneno,en mi caso he parado de adquirir piezas hace un par de meses o tres,pues llegó un momento que me estresó el tener un número alto de ellas y no disfrutar de ellas escribiendo que es lo que me llena,es decir,muchas plumas,poco tiempo y sólo un amanuense.
Imagino que esta etapa también pasará y volveré a hacerme con más piezas.
 
Bueno, has gastado pero...menudas joyas. Podría considerarse incluso como una inversión que irá ganando valor con los años... y que tal vez herede algún/a aofortunado/a. Ya me gustaría a mí tener la 5ª parte de esas.
Además, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...otros lo gastan en copas...o en tabaco, que no sé qué será peor.
Felicidades por el cumple y a disfrutarlas y aqúi dentro de muchos años.
Ah, y mal de muchos: epidemia.;-)
 
Lo primero, feliz cumpleaños, digo cumpleforos. En cuanto a lo de las comprar compulsivas, en mi caso creo que haberme apuntado al foro me ha ayudado a moderar el gasto, aunque parezca extraño. El caso es que antes estaba enganchado a las ediciones limitadas, me fijaba sobre todo en el aspecto exterior, en los materiales... Y esas piezas son carísimas. Gracias al foro me he ido interesando cada vez más por la escritura en sí, por el mundo de la tinta etc, aspectos que son más apasionantes y desde luego más baratos.
 
Yo, buscando el lado bueno de este asunto, me he dado cuenta que soy persona dispuesta al gasto. Con este foro, por lo menos he encontrado un camino de "buen gastar", es el encauzar una inversión a fondo perdido de cualquiera de las formas, pero que aquí va a encontrar más satisfacción.

evisto
 
Felicidades, cocoliso22, por el cumpleforo y por las plumas, vaya cómo se las gastan los foreros. Maravillosas.
 
Felicidades compañero, un placer contar con alguién de tu sabiduría en este foro, además de tu trato y calidad como persona.
De la colección creo que sobran las palabras. Un saludo.
 
Felicidades y que cumplas muchos más.
 
Me uno a las felicitaciones. Oye, y tenemos en común esa 146 S/S con el mismo punto.
 
  • #10
Felicidades, y desde luego no has perdido el tiempo en el último año: vaya lista de adquisiciones...:drool::clap:
 
  • #11
Cocoliso, después de leer tu mensaje me tiemblan las canillas, yo acabo de llegar y en vista de tu ejemplo y el de otros foreros que hay por aquí, amenaza ruina. En serio, felicidades y ¡qué envidia de tesoro!
 
  • #12
Cocoliso, muchas felicidades por el cumple y por tu envidiable colección ¡¡
Maravillosas tus plumas :ok::
 
  • #13
Felicidades. Yo por mi parte prefiero no echar cuentas.


Feliz cumpleforos, y me uno a Mustaki y a ti en haber leido todos los hilos.
En cuanto al roto en el bolsillo por culpa de este veneno,en mi caso he parado de adquirir piezas hace un par de meses o tres,pues llegó un momento que me estresó el tener un número alto de ellas y no disfrutar de ellas escribiendo que es lo que me llena,es decir,muchas plumas,poco tiempo y sólo un amanuense.
Imagino que esta etapa también pasará y volveré a hacerme con más piezas.


Me pasa lo mismo. No se me afilan los colmillos como antes viendo una pluma a la que echarle el lazo sin que me acuerde de todas las que tengo sentadas en el banquillo esperando para jugar.

Si como dices es una etapa ¿qué vendrá después?.
un saludo.
 
  • #14
felicidades cocoliso ya nos contaras como lo has hecho con la crisis que hay y como se soborna a la mujer para que no proteste...
 
  • #15
Feliz cumpleforos :Cheers:

A ver cuando cae esa 51 Plum :D
 
  • #16
Feliz cumpleforos, Cocoliso.

Mustaki y Gaspari, yo también he entrado en una "etapa de asimilación": plumas y tintas que aún esperan a ser probadas, y mucho respeto por los foreros y lo que de ellos se llega a aprender.
 
  • #17
Felicidades por tu cumpleforos, aunque creo que los que debemos de felicitarnos somos nosotros por tus conocimientos y tu ambilidad con todos.

Como suele decirse, que cumplas muchos más, y que nosotros lo veamos y lo leamos.

Un abrazo.
 
  • #18
Veo este hilo muy a menudo porque me sorprende y provoca un poquito de envidia. Felicidades por el cumple y, un consuelo, siempre estaremos esperando que vendas algo de esa calidad.

evisto
 
  • #20
Felicidades, Cocoliso. La principal ventaja de esto de los foros es la gente que se va conociendo. Un abrazo.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras amables respuestas y felices deseos :clap:.
Me estuve pensando un buen rato si publicar mis compras del ultimo año o no, no deseaba que pudiera tomarse como una especie de "alarde plumeril", que si bien es cierto que me he gastado un buen dinero en ellas, también soy consciente que hay muchos ejemplares que cuestan individualmente mucho más de lo que he invertido en las que os he comentado.
Como podeis ver, soy un tanto atípico con mis compras, si un modelo de pluma me gusta mucho, me hago con varios ejemplares del mismo, en diferentes terminaciones o con diferentes anchos de plumín :pardon:.
Del tema de las tintas mejor ni hablamos, es otro vicio complementario, más barato, pero vicio al fin y al cabo, más o menos tengo elegidas mis "6 tintas imprescindibles", pero sigo con ganas de descubrir nuevos tonos, y creo que mis pasos van a ir de momento hacia las Diamine, de las que se habla muy bien (Ondina parece conocerlas y usarlas a menudo), y en su catálogo hay unos cuantos tonos muy interesantes.
Whal, la P51 Plum está/estaba encargada a Julia Gusano, pero no tengo muchas esperanzas de conseguirla, veremos en Noviembre si existe alguna oportunidad a un precio "razonable".
Manolo74, no me olvido de lo nuestro (no se me entienda mal :laughing1:), a ver si te mando un mp en unos días.
A mi mujer la tengo un poco engañada o resignada, no sé hasta que punto es consciente de lo que me voy comprando ya que tampoco me esfuerzo mucho en pormenorizárselo :flirt:, pero la verdad es que últimamente no me "mete mucha caña" en estos temas, será que me ha dejado ya por imposible de enderezar :whist::.
Y poco más, se me ha pasado el tiempo sin darme cuenta, disfruto entrando al foro y participando activamente en el, hay un ambiente extraordinario, mucha gente con conocimientos muy amplios, y un gran respeto por las opiniones de cada uno, y además sólo se habla de objetos de escritura y sus complementos, no se suelen contaminar los hilos con cosas ajenas, que es lo más dificil en un foro de estas características.
Vamos, que me vais a tener que aguantar un tiempo más ;-). Gracias de nuevo, y saludos a todos :friends:.
 
  • #22
Felicidades por tu cumplefofo........y que cumplas muchos más.:clap::clap:

Un abrazo.:friends:
 
  • #23
Feliciadades compi, encatdo de estar n este foro con tigo. :friends:
 
  • #24
Felicidades hombre. La verdad es que uno se siente a gusto aqui gracias a foreros como tu.

¿Y yo que me sentía culpable porque este año llevo compradas ya 7 u 8 estilográficas?? Pues no me falta para alcanzar tu ritmo!!.

Ahora en serio. Un punto a favor de este foro entre amigos, es que prácticamente no se alardea de las posesiones, ni de las compras, ni del numero de plumas que tenemos...

No es raro ver foros de diferentes aficiones, que bajo la firma siempre incorporan sus "magnificas" posesiones. Quien tiene la firma más larga, o con el objeto más caro, es la envidia del resto. Dejé de leer y participar en foros de otras aficiones porque se volvían un circo de alardes.

Aqui un cambio, un forero se compra una Lamy Safari, nos la muestra, y recibe un montón de respuestas felicitándole. Uno pregunta algo obvio para aficionados avanzados (ya no para expertos) y se le responde con amabilidad. Quedan muy pocos hilos sin respuesta.

En fin, no te sientas que nos alardeas con tus adquisiciones. Creo que te pasa como a mi: mi mujer me empieza a tomar por chiflado con el tema de las plumas; muchas las ve iguales (¿pero esta que te has comprado ahora no la tenías ya?). En mi familia nadie comparte mi afición. En el trabajo, si se enteran que la pluma con la que escribo puede que valga más que un Iphone (por poner algo, que por cierto no tengo ni idea de lo que vale), me toman por loco, ya que todos escriben con "Pilots". Pues entonces, que mejor que compatir la ilusión con alguien que sé que sentiría lo mismo que yo al recibir esa pluma que llevaba tiempo buscando/deseando.

Además, aunque son malos tiempos, cada uno se gasta lo que puede en lo que mejor le hace sentir. Ahorrar un mes para comprar una Safari me merece más respeto que dedicar una paga extra a una serie limitada. Pero ambos casos deben llenar de la misma ilusión y cabe respetarlos.

Por último, aunque reconozco que no estoy en ese periodo de "no adquisición" y disfrute de las que tenemos, cada vez que abro los muebles donde guardo mis plumas, me da como "pena" el no poder usarlas todas frecuentemente (yo soy de esos que sólo colecciono plumas "usables"). Así que es posible que pronto pase a la reflexión...

En fin, gracias por compartir este momento y todo este año.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie