• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi podio personal

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
En mi humilde opinión, y aunque hay otras muy bonitas, estas tres son el podio de la serie de escritores. Están siempre en alguna rotación

Que las disfrutéis, a pesar de la mala fotografía ;-)


PA290229.jpg

PA290232.jpg

PA290233.jpg

PA290234.jpg

PA290237.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PA290239.jpg
    PA290239.jpg
    50,5 KB · Visitas: 313
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, hordierez, Terencio79 y 5 más
Si me diesen a escoger 3 Montblanc modernas posiblemente me quedaría con estas. Un podio olimpico, sí señor.
Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
La única MB buena es la MB muerta ¡Y nunca cambiaré de opinión, por muchos años que esté en el sótano y opiniones que pongáis los entendidos del foro!!!
¿He dicho ya que he reservado una 146 a Paco Cruz? :whist:: Bueno, y una Delta Giacomo Puccini, para compensar mi traición...
:ops:
En efecto, de las ediciones limitadas, son de las que se salvan...
 
La pluma con el clip de serpiente ... por lo que os he leído debe ser la leche, pero os aseguro que lo encuentro anti-natura para una estilográfica.

felicidades por la colección.
 
Con la Hemingway me hago siempre la misma pregunta: ¿es corta o muy gruesa? (o una combinación de ambas cosas, claro). Me gusta, pero me llaman la atención sus proporciones frente a otras plumas.
 
Pues a mi estas tres me encantan, sobre todo la Hemingway. Nunca he sido muy de montblanc y aparte, hay que lidiar con los precios. A día de hoy ya miro la 149 y lo único que me echa para atrás es que no la haya en acabado platinum. Pero si, esa Hemingway, en cuanto la vea en vivo y en directo, si me transmite tanto como en fotos, será una de mis "prontofuturibles".

Enhorabuena por el trío, muy buen gusto y criterio.
 
Las tres pueden hacer un maravilloso triunvirato, son difícilmente desbancables. Añadiría al trio la mark twain, que es otra de las que me gusta de las series especiales. Que las disfrutes con salud. Gracias por enseñarlas.

Un saludo
 
Para mi la Agatha ( se llama como ni hija pero en español) es la pluma mas bonita que he visto

No se como escribira, pero es ...ufff
 
  • #11
Para conseguirlas en los puntos que tú gastas sí que se necesitaría paciencia... aunque luego se ven por ahi :whist::
Me alegro que te gusten.

Si me diesen a escoger 3 Montblanc modernas posiblemente me quedaría con estas. Un podio olimpico, sí señor.
Gracias por las fotos.
 
  • #12
Cuando te llegue la 146 hablamos :D
En la sección MB tenemos un apartado especial "conversos" en el que estarás en buena compañía.
Me alegro que éstas te gusten.

La única MB buena es la MB muerta ¡Y nunca cambiaré de opinión, por muchos años que esté en el sótano y opiniones que pongáis los entendidos del foro!!!
¿He dicho ya que he reservado una 146 a Paco Cruz? :whist:: Bueno, y una Delta Giacomo Puccini, para compensar mi traición...
:ops:
En efecto, de las ediciones limitadas, son de las que se salvan...
 
  • #13
Gracias. Los clips de serpiente son herencia del Art Déco: tuvieron mucho éxito por aquellos años... y en vivo no dan repeluz, son muy elegantes.

La pluma con el clip de serpiente ... por lo que os he leído debe ser la leche, pero os aseguro que lo encuentro anti-natura para una estilográfica.

felicidades por la colección.
 
  • #14
No es tan corta ni tan gruesa como parece: lo que ocurre es que el plumín es enorme. Es como una 146 con plumin de 149.
Pero es comodísima para escribir.

Con la Hemingway me hago siempre la misma pregunta: ¿es corta o muy gruesa? (o una combinación de ambas cosas, claro). Me gusta, pero me llaman la atención sus proporciones frente a otras plumas.
 
  • #16
Que suerte poder contar con esas piezas, felicidades ;-)
 
  • #17
Pues a mi estas tres me encantan, sobre todo la Hemingway. Nunca he sido muy de montblanc y aparte, hay que lidiar con los precios. A día de hoy ya miro la 149 y lo único que me echa para atrás es que no la haya en acabado platinum. Pero si, esa Hemingway, en cuanto la vea en vivo y en directo, si me transmite tanto como en fotos, será una de mis "prontofuturibles".

Enhorabuena por el trío, muy buen gusto y criterio.

Gracias: sí, hay que verlas en vivo... las fotos, por buenas que sean, acentúan unas cosas y disimulan otras.
Estas tres son plumas cómodas para escribir, no son piezas de vitrina.
 
  • #18
Son una preciosidad, enhorabuena por tan formidables piezas.

Antes de pensar en coleccionar plumas ya me gustaba la Agatha Christie, cuando andaba por los 20 años ya era un sueño tenerla.

Por aquel entonces tenía mi Sirocco verde (que no usaba porque el plumín no iba bien, ojalá en esa época hubiese sabido cómo solucionarlo como ahora, que la tengo ya en plena forma), una MB Noblesse (que dejé olvidada sobre una mesa de una bolera) y una Christian Dior con un plumín hecho en Alemania que era una auténtica delicia. De hecho hice toda la carrera con esa pluma. Se desgastó tanto el punto que al finalizarla había pasado de un F-M a un B.

Lástima que de tanto uso se fisurase el cuerpo de la pluma, justo donde roscaba con la sección. La usé durante muchos meses aún pegando el cuerpo con celo, pero al acabar la carrera ya la dejé descansar. Lástima que la perdí de vista en una de las innumerables sesiones de limpieza de cajones que me vi obligado a realizar por falta de espacio.
 
  • #19
La única MB buena es la MB muerta ¡Y nunca cambiaré de opinión, por muchos años que esté en el sótano y opiniones que pongáis los entendidos del foro!!!
¿He dicho ya que he reservado una 146 a Paco Cruz? :whist:: Bueno, y una Delta Giacomo Puccini, para compensar mi traición...
:ops:
En efecto, de las ediciones limitadas, son de las que se salvan...
Jajajaja.... Yo ya se la he cogido. Me ha costado acostumbrarme y, aunque no creo que MB, sea mi marca, le estoy cogiendo gusto.... Y la Puccini me encanta. Ya me dirás, por favor, que tal es el punto.....Qué las disfrutes!!!
 
  • #20
Las tres pueden hacer un maravilloso triunvirato, son difícilmente desbancables. Añadiría al trio la mark twain, que es otra de las que me gusta de las series especiales. Que las disfrutes con salud. Gracias por enseñarlas.

Un saludo

Tus deseos son órdenes: estamos de acuerdo en que la Twain es digna finalista.
La tengo como finalista porque es más pesada y la estrella es muy grande... es decir, no es perfecta para escribir como las otras.
Pero es una maravilla...

PA290191.jpg

PA290192.jpg

PA290198.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PA290203.jpg
    PA290203.jpg
    51,7 KB · Visitas: 93
  • PA290204.jpg
    PA290204.jpg
    31,6 KB · Visitas: 97
  • #21
Para mi la Agatha ( se llama como ni hija pero en español) es la pluma mas bonita que he visto

No se como escribira, pero es ...ufff

La mia es punto F: la busqué así porque la quería para el cuaderno, como pluma de uso. Escribe muy bien.
 
  • #22
Yo la primera vez que ví una Agatha, hace la tira de años también, me pareció un despropósito... y mira ahora.
Por aquella época menos mal que no me gustaba, porque ni ahorrando la hubiera podido comprar... a veces es bueno que los años pasen.

Son una preciosidad, enhorabuena por tan formidables piezas.

Antes de pensar en coleccionar plumas ya me gustaba la Agatha Christie, cuando andaba por los 20 años ya era un sueño tenerla.

Por aquel entonces tenía mi Sirocco verde (que no usaba porque el plumín no iba bien, ojalá en esa época hubiese sabido cómo solucionarlo como ahora, que la tengo ya en plena forma), una MB Noblesse (que dejé olvidada sobre una mesa de una bolera) y una Christian Dior con un plumín hecho en Alemania que era una auténtica delicia. De hecho hice toda la carrera con esa pluma. Se desgastó tanto el punto que al finalizarla había pasado de un F-M a un B.

Lástima que de tanto uso se fisurase el cuerpo de la pluma, justo donde roscaba con la sección. La usé durante muchos meses aún pegando el cuerpo con celo, pero al acabar la carrera ya la dejé descansar. Lástima que la perdí de vista en una de las innumerables sesiones de limpieza de cajones que me vi obligado a realizar por falta de espacio.
 
  • #23
Me quedo con la Agatha y la Twain. La Hemingway se me antoja como una Dolce Vita que poseo, un poco gruesa y no me resulta cómoda. Por cierto, culebrero, ¿sabes que Delta ha hecho una con un clip de serpiente para los boticarios?
 
  • #24
Me quedo con la Agatha y la Twain. La Hemingway se me antoja como una Dolce Vita que poseo, un poco gruesa y no me resulta cómoda. Por cierto, culebrero, ¿sabes que Delta ha hecho una con un clip de serpiente para los boticarios?

No escucho, no escucho, no escucho ::bash::
No más culebritas, no más culebritas, no más culebritas ::bash::
¿Cómo dices que se llama? :whist::
 
  • #25
Charro!!!! Que sepas que me debes un teclado, porque el mío ha quedado hecho un asquito de babear...
Envidia cochina, por mucho que haya gente que no le gusten las MB, son una auténtica maravilla...
Ah! y gracias por enseñarlas.
 
Atrás
Arriba Pie