• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeño ejército chino

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde me he puesto a ordenar algunas de mis plumas y he comprobado que, casi sin darme cuenta, he ido juntando un respetable muestrario de plumas chinas. "Picando" un poco de aquí y de allá, gracias a sus precios escandalosa y sospechosamente bajos, al final tengo aquí este pequeño ejército de "eschinográficas", vilipendidadas por unos y estimadas por otros, dispuestas siempre a dar la batalla y a resistir todos los roces, golpes e inclemencias meteorológicas que sus compañeras de "clase alta" (japonesas, italianas, americanas y alemanas) nunca sufrirán. Son robustas, pesadas, incluso en algunos casos abigarradas y de mal gusto, con aburridos plumines de acero de punto M, pero nunca fallan.

Helas aquí:

1. Picasso 916 Naranja Slim
0pixfeb0007.jpg

2. Jinhao 950 White & Blue Porcelaine
0pixfeb0008.jpg

3. Kaigelu 316
0pixfeb0009.jpg

4. Kaigelu 358
0pixfeb0010.jpg

5. Duke 116
0pixfeb0011.jpg

6. Jinhao X750
0pixfeb0012.jpg

7. Duke 911-1
0pixfeb0013.jpg

8. Jinhao 159
0pixfeb0014.jpg

9. Hero 616
0pixfeb0015.jpg


10. Jinhao X 450
0pixfeb0016.jpg
 
Eres un exotic man :). Algunas son bonitas eso no se puede discutir. Un saludo.
 
La Kaigelu es muy bonita :ok::
 
Me gustan en especial la kaigelu 316 y la picasso 916

ya buscaré fotos de los plumines

Muy bonitas fotos

saludos
 
Bahhhhh, no te sientas bicho raro, q yo también tengo unas cuantas. Además, son buenas y escriben bien. Incluso pa tirárselas a alguien en defensa propia van divinas, pesan eh?... :)
 
La Kaigelu es muy bonita :ok::
Mi problema con las Kaigelu 316 es que pesan un montón de atrás. El culote negro está hecho de metal y hace que la pluma se levante. Tengo dos en el taller para cambio de culote por uno menos pesado. Cuando las reciba las muestro.
 
La Kaigelu 316, al menos da el pego de aspecto, con ese aire a lo Duofold.
Las Jinhao suelen ser buenas escritoras.
Las Duke... bueno, las Duke son difíciles de ver, que decía aquél...
 
La verdad es que empecé a hacerles fotos de los plumines, pero se me echaron encima las tareas domésticas y tuve que dejarme el reportaje a medias. Sin embargo, me dio tiempo a ahcer una foto al plumín de la última, la Jinhao X 450 roja, que es una pluma muy cómoda y está bien equilibrada, aunque pesa lo suyo. El plumín es grande, un #6, como el de la MB 146, y tiene un grabado bastante llamativo. Escribe bien, con un trazo M muy suave desde el principio y que yo he mejorado incluyo con unos toquecitos de Micromesh... Pero la macrofotografía es implacable y desvela la mala calidad del baño dorado...

0pixfeb0018.jpg

En fin, a ver si me animo y en un próximo post hago una foto de los plumines, aunque sea una foto de grupo.

Y por cierto, se me olvidaba comentar algo (por eso edito el mensaje): en muchos sitios la Kaigelu 316 (que veo que os ha gustado bastante) se anuncia como pluma de celuloide ::Dbt::
No sé qué pensar, francamente. Curiosamente, de todas ellas es la que tiene el plumín más difícil de afinar y la única a la que he tenido que tocar el alimentador para agrandarle el flujo. Es una pluma muy vistosa, aunque lo del celuloide made in China no termino de creérmelo.
 
Última edición:
Un gracioso y nutrido elenco de plumas chinas. Si es que al final es difícil resistirse a la tentación del "por si acaso...".

...Y por cierto, se me olvidaba comentar algo (por eso edito el mensaje): en muchos sitios la Kaigelu 316 (que veo que os ha gustado bastante) se anuncia como pluma de celuloide ::Dbt::
No sé qué pensar, francamente. Curiosamente, de todas ellas es la que tiene el plumín más difícil de afinar y la única a la que he tenido que tocar el alimentador para agrandarle el flujo. Es una pluma muy vistosa, aunque lo del celuloide made in China no termino de creérmelo.

Opino lo mismo. Tengo una Picasso de "supuesto" celuloide, y a falta de pruebas químicas, por tacto y olfato no me parece celuloide, sino resina con transparencias. En cualquier caso, los marmolados son bonitos, y en mi caso, la Picasso escribe perfectamente bien, aunque es un plumín un poco insulso y de trazo occidentalizado (un M demasiado jugoso).
 
  • #10
La jinhao x450 es una buena pluma te digan lo que te digan
 
  • #11
Muy chulo tu ejército! Muchas gracias por mostrarlas.
Casualmente tengo tres chinas y todas han sido regalos de compañeros y amigos del foro.
Un día también las sacaré a desfilar y os las enseñaré! Un saludo.
 
  • #12
A mi la X450 no me escribe a mi gusto, en cambio la X750 me encanta por lo suave que me va.
 
  • #13
La verdad es que son vistosas y tentadoras, sobre todo la que parece una Duofold, pero en mi caso sólo tengo una Jinhao 159, y creo que tengo el cupo de chinas cubierto; luego me da pena ver en los cajones las compras compulsivas abandonadas a su suerte, así que intento evitarlas (aunque no siempre lo consigo). Aún así, ya te digo que me resultan bastante vistosas, y si además escriben bien, enhorabuena y a disfrutar de tu ejercito.

Un saludo.


P.D. Ya veo que le estás dando buen uso al reposaplumas de la Peerless ;-)
 
  • #14
je je je, son horribles, tienes mas vicio que un garrote :-P
 
  • #15
Alguna pesa más que una katana:laughing1:
 
  • #16
A mi también hay alguna que me gusta bastante. Ayer estrené una x750 y estoy bastante contento con ella. Tengo por ahí dos más de esas imitación de la Parker 51 que aún no he estrenado. Ya os contaré. Enhorabuena por ese ejército!
 
  • #17
¡Vaya! Enhorabuena por esa chinocolección de escritores, yo solo tengo la Jinhao 159 en su versión Beethoven de colección, creo que el plumín no es el mismo y no me preguntes por qué, pero solo me gusta cómo escribe con rose cyclamen de J.Herbin y la he probado con un montón de tintas...

¿Qué tal va la Hero 616?, me gustan las aerométricas, pero he leído que cargas excesivamente poca tinta...
 
  • #18
¡Vaya! Enhorabuena por esa chinocolección de escritores, yo solo tengo la Jinhao 159 en su versión Beethoven de colección, creo que el plumín no es el mismo y no me preguntes por qué, pero solo me gusta cómo escribe con rose cyclamen de J.Herbin y la he probado con un montón de tintas...

¿Qué tal va la Hero 616?, me gustan las aerométricas, pero he leído que cargas excesivamente poca tinta...

Hola Sergito. Si la pregunra iba para mí, pues aún no te puedo responder... Seguro que por el sótano hay un montón de gente que tiene alguna.
 
  • #19
¿Qué tal va la Hero 616?, me gustan las aerométricas, pero he leído que cargas excesivamente poca tinta...

Si es la que se parece a la Parker 21 carga muyyyyyy poquito.
 
  • #20
Con esa tropa china enfrento cualquier batalla... ¡¡¡ a cada cual mas bella !!! No puedo parar de mirarlas....
 
  • #21
Iniciado por mrubio
Ya veo que les estás dando buen uso al reposaplumas de la Peerless

¿Es que se ha notado mucho? :laughing1:

La Hero 616 carga poquito, sobre todo si se la compara con la Parker 51, porque su saco es más corto y delgado que el de esta. La Parker carga unas 20 gotas de tinta, por 11 o 12 de la Hero. Lo que pasa es que las Hero que tengo yo son F (lo que traducido a plumines occidentales sería un EF) y la carga dura una eternidad. Otra cosa sería que tuviesen un punto más grueso y un mayor flujo.

Yo encuentro las Hero 616 muy fiables. Aunque por el foro se han relatado experiencias muy dispares con estasplumas, las que han pasado por mis manos escriben con suavidad y gracias a su trazo tan fino, gastan poco combustible y la carga dura bastante, como ya he dicho. Además, parece que tienen una buena estanqueidad: la que sale en la foto la tengo cargada desde mediados de diciembre con rojo (la usé para corregir exámenes) y aunque pensaba que estaría seca y tendría que limpiarla, he comprobado que aún le queda tinta y que escribe a la primera. Eso sí, son una burda imitación de las Parker, pero es que resulta difícil no caer en la tentación cuando las puedes tener en casa a menos de 2 €, gastos de envío incluidos (a ese precio las compré hace un año).
 
Última edición:
  • #22
Hasta donde sé, todas las Hero 616 son F. Hay 3 modelos: pequeña, normal y jumbo. Las pequeñas son fáciles de distinguir porque tienen el plumín dorado. Las jumbo tienen un saco de la misma longitud que la Parker 51.

Yo tengo una Parker 51, varias 616 y una supuesta Hero 616 de punto más grueso, que era mi favorita hasta que su endeble naturaleza la hizo claudicar :-P Luego me enteré de que podría ser una imitación de las Hero 616 estándar 8o Un vendedor de eBay explica en sus anuncios cómo distinguirlas por el capuchón. La lástima es que no resultan tan fáciles de encontrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie