• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña colección.

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, depués de mi última adquisición, una waterman le man rapshody mineral blue que llevaba años buscando y que para mí es LA PLUMA (si ya sé que es la 149...digo para mí:D), le he hecho una foto a todas juntitas....a ver que os parece. De izquierda a derecha...

Las dos primeras son plumas sin marca...pertenecen a esas colecciones que dan regalos en los kioskos...decir que escriben...pero tampoco las he usado para decir nada mas.

La tercera es una pluma francesa marca Stypen, que escribe razonablemente bien para lo que cuesta, plastico y plumin de acero con iridio.

La cuarta es una Waterman, de los modelos economicos pero que escribe muy bien...la uso sobre todo en planta de fabricación como pluma trallera. La quinta en escritura...pero actualmente muy desgastada por el ambiente acido.

La quinta es una parker, de acero toda ella, preciosa, robusta...y que escribe divinamente, raspa algo el papel, pero el chorro de tinta es rapido y fluido. Para viajes. Una pluma muy bien hecha, rapida, suave, la cuarta en escritura y que me ha animado a que la siguiente (quien sabe cuando:pardon:) sea una de mas alta gama de parker.

Una man 200 negra...rapidisima, sin cortes...15 años de caña, la más usada con diferencia, y que está como el primer día.La única punto M. La segunda en comodidad de escritura. Trazo que sigue siendo fino y regular.

Una man Rapshody mineral blue...buscada y querida...y que es la pluma del momento...a relegado a la otra 200 al cajon. Decir que escribe sorprendentemente bien desde el primer día y ya es la primera en escritura. Trazo fino y regular. MI PLUMA...bellisima y de escritura suave y perfecta.

Una MB 146 75 aniversario...preciosa, un plumin bellisimo...pero no me adapto a ella, escribe demasiado grueso...(todas son F) y es más lenta para mí. Tambien su grosor me es mas molesto...es una pluma para recrearse escribiendo...pero yo es que soy un torbellino a la hora de escribir. Solo para ocasiones especiales. La tercera en escritura, aunque es tan suave como la man 200 negra...pero tiene el trazo excesivamente grueso para mí...que no me gustan los trazos gordotes (lo tiene mas que el punto M de la 200::Dbt::)..sino algo similar a un pilot...aunque use plumas :umbrella:. Quizas para mí la MB hubiese precisado un punto mas fino...pero no lo sabia cuando lo compré...De todas formas decir que solo desenroscarla (cosa que no me gusta, probablemente acostumbrado a abrir con presion la 200) y mirar su plumin ya me produce total :dribble:. Precioso el anillo de oro macizo con el diamante y la inscripción 75 years of passion and soul justo antes del clip. Imponente es la palabra.

Y siempre Tinta parker azul...:whist:: manías... IMAG0095.jpg

Edito con prueba de escritura...de cuarta en escritura a primera (es decir...la primera es la parker)...El "para" de la man 200 negra sale raro porque justo se acaba la tinta...:whist:: al empezar..no tenedlo en cuenta)IMAG0097.jpg (sobre todo lo adjunto para que veais que no es una manía a la MB..que ya digo..es imponente y el plumin mas bello de todas con muuucha diferencia) sino que esa escritura mas gordota (que para otros no lo será en absoluto) a mí no me gusta demasiado...pero que son manias de cada uno.
 
Última edición:
Bonita colección. :ok::
Para mi gusto, las Waterman destacan sobre las otras
 
Bonita colección Bruce. No he probado Waterman como las tuyas y me has dejado con las ganas... Respecto a la MB te entiendo perfectamente, yo también soy de puntos F, excepto en esta marca que casi todas las que tengo son EF. Que las disfrutes muchos.

Saludos,
 
Me encanta la Waterman. Gracias por subir las fotos y por la dedicatoria
 
Muy bonitas; las Waterman destacan por su ajustado flujo de tinta, por eso puede ser que la MB se te haga gordota, yo asemejaría el flujo, por un lado, de Parker y Waterman y por otro MB y Pelikan, de ahí que tu escritura se acomode más a las Waterman y Parker que mencionas y MB como que el trazo lo ves gordote (que lo es).

Saludos,
 
Muy bonitas; las Waterman destacan por su ajustado flujo de tinta, por eso puede ser que la MB se te haga gordota, yo asemejaría el flujo, por un lado, de Parker y Waterman y por otro MB y Pelikan, de ahí que tu escritura se acomode más a las Waterman y Parker que mencionas y MB como que el trazo lo ves gordote (que lo es).

Saludos,

Cierto...por eso hablo de que con toda probabilidad, la siguiente sea una Parker, con Waterman ya voy servido. Es curioso como agrupas MB y Pelikan, ambas alemanas...Y eso, que las Pelikan me gustan muchisimo en diseño...pero es evidente que cada marca tiene unos criterios sobre flujos y trazos muy personales. Por eso casi todos tenemos de todas...:D, aunque finalmente acabemos usando mas unos modelos u otros según nuestros criterios de lo que es un trazo bonito o no. Como ejemplo, en el trabajo tengo un compañero que no admite una pluma de trazo fino, para él la pluma ha de tener un trazo generoso. En la variedad está el gusto.
 
Enhorabuena por la colección y gracias por compartirla.


La cuarta es una Waterman, de los modelos economicos pero que escribe muy bien...la uso sobre todo en planta de fabricación como pluma trallera.

Una Allure, recuerda, Allure....

TdhIHhciSPlvXZUWO3l16dJdjS8O_0pIcHFDFIDgARNdPMjuPS.jpg
 
Bonita colección.
Si la 146 te resulta demasiado "gorda", tu tamaño quizá sea el de la Meisterstück Classique. Una pena lo del plumín, porque podrías haberlo cambiado tras comprarla por un EF, aunque tampoco creas que hay una enorme diferencia (los puntos MB son un poco más gruesos que la media, sin llegar al extremo de los Pelikan).
 
  • #10
Enhorabuena por tu coleccion Bruce (sobre todo por las Waterman man ;-)).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie