• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pen Show particular

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo soy tal vez de los pocos que nos alegramos de no haber ido al Pen Show de Madrid. pero tengo buenas razones. Cuando se conocieron las fechas estuve barajando en principio la posibilidad de asistir, pero, al coincidir con mi cumpleaños y con la onomástica de mi hijo mayor, decidí dejarlo para mejor ocasión. Y al final, aunque me perdí ese torbellino incesante de plumas tentadoras, creo que he salido ganando.

Mi mujer me ha regalado por mi quincuagésimo cumpleaños (sí, habéis leído bien: ¡50 tacos!) la pluma que os presento aquí: la edición especial de Montblanc de 2014, dedicada al escritor Daniel Defoe.

Pese a lo que se dijo aquí en un interesante hilo allá por el mes de marzo, en el cual este lanzamiento de Montblanc desató más desafectos que lealtades, he de decir que la pluma es bastante bonita. Resina jaspeada imitando a la madera con la que Robinson Crusoe construyó su balsa, con un conjunto de cuerpo y capuchón que pretende imitar la forma de un remo. Capuchón y culote con adornos metálicos que evocan los ornamentos de las portadas de los libros de la época; clip en forma de pluma (en recuerdo del loro de Crusoe, Poll, que también aparece grabado en el plumín, de oro 750 ruteniado. También aparece la firma de Poe grabada en un lateral del capuchón. Sistema de carga por émbolo. El ejemplar de la foto es un M muy jugoso, al que he cargado con Graphite de Diamine, y que es una delicia deslizándose sobre el papel. La pluma va presentada en un estuche de cartón rígido, camuflada en un falso libro que parece, pero no es (salvo las primeras páginas) una edición en inglés de "Robinson Crusoe"

En las fotos aparece también la botella vacía del vino con el que celebramos la pluma, mis cincuenta años, el santo de mi hijo y todo lo demás: se llama "Macho Man Monastrell", un interesante Jumilla, bastante premiado y cuyo nombre encontré bastante apropiado para la ocasión.

¡Espero que el próximo Pen Show vuelva a coincidir con mi cumple!

Os dejo unas fotos, como está mandado.

defoe0001.jpgdefoe0002.jpgdefoe0003.jpgdefoe0004.jpgdefoe0005.jpgdefoe0006.jpgdefoe0007.jpg
 
Muy bonita la verdad, felicitaciones, un gran regalo para una gran fecha. Siempre me han gustado las ediciones de escritores de Montblanc, tienen ese toque especial ligado a la literatura que me gusta mucho.
 
Enhorabuena por tu cumpleaños y por ese regalo tan especial. Seguro que le tendrás mucho más cariño por ese detalla tan especial.
 
¡¡¡ Feliz cumpleaños atrasado !!!! Y te felicito por esa pluma para el escándalo... ¡¡¡¡ bellísima !!! Mis congratulaciones absolutas a tu no ida al Pen Show....
 
Feliz cumpleaños Sparafucile
Es una edad perfecta para hacer aquello que llevas tanto tiempo pensando y que lo vas retrasando es ahora o nunca, en cuanto a la pluma envidia me das un modelo muy original las MB reciben muchas críticas de todos pero al final todos terminamos por tener unas cuantas.
 
Felicidades pues, para ambos, con algo de retraso ^^u.

La pluma tiene muy buena pinta. En la foto que hay del plano del plumín, parece de tamaño pequeño en proporción al cuerpo (más bien viendo el escalón del capuchón). ¿Es muy grande la pluma? (no me refiero a "técnicamente" sus cntímetros, sino a la sensación en la mano).

PD: la botella no tiene desperdicio, si no el nombre, la etiqueta al menos xD
 
Última edición:
Hola Sparafucile

Enhorabuena por la pluma y felicidades por el cumpleaños.

Espero que la celebración acabara en condiciones y no cargando la pluma con los restos del jumilla como parece sugerir la última fotografía.

Muchas gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas.
 
Mi estimado amigo, muchas felicidades por tus 50, que no que no cualquiera puedecumplir 50 años y vuestra esposa es un tesoro que regalarte una pluma asi. Felicidades.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
¡Felicidades! Resulta que somos del mismo año. Yo unos meses mayor.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. :)

Respondiendo a la pregunta de sirtoti, la pluma tiene el tamaño de una 146 (iguales con el capuchón puesto y unos 3 milímetros mayor la Defoe sin el capuchón). El plumín tiene exactamente el mismo tamaño que el de la 146, y puede que parezca menor por el acabado gris (el baño de rutenio), además de por la perspectiva utilizada en la foto. La sección de agarre de la pluma es como la de la 146, y el barril un poquito más grueso. La sensación en la mano es la de una pluma más robusta que la 146 (es más pesada en la zona del culote, pues la pieza que acciona el émbolo es metálica, aunque la pluma está bien equilibrada y me resulta más cómoda que la 146, quizás demasiado liviana para mi gusto).

Podría decirse que es una 146 "tuneada", vestida de gala para la ocasión, con una pollera de mucho vuelo y una pamela espectacular con vistoso tocado de plumas. Pienso que todos los motivos alegóricos a la obra de Defoe resultan bastante coherentes y razonables (la balsa de madera, el remo, el loro), y no demasiado estridentes. El clip del capuchón es elegante y realiza bien su función práctica; el color marrón de la resina hace unas aguas muy bonitas, que resaltan con la iluminación adecuadas (por eso he puesto dos fotos iguales de la pluma cerrada, una con y otra sin flash). Tal vez el capuchón es el elemento más desproporcionado, pero tiene su razón de ser en el intento de evocar la pala de un remo. Yo prefiero las plumas más sobrias, pero he de reconocer que esta es muy bonita (Sé que no puedo ser muy objetivo: ¿Qué voy a decir, tratándose de un regalo tan especial?):whist::

Y con respecto a la botella de vino, he de decir que, al menos durante las dos primeras copas, ni se me ocurrió cargar la pluma con vino ni llenar la botella con tinta, aunque un tintero con esa etiqueta quedaría bastante gracioso (en la línea, por ejemplo, de los nombres y las etiquetas de algunas tintas Noodler's, como "Black Swan in Australian Roses" y otras por el estilo). ¿De qué color podría ser una tinta con el nombre de "Macho Man"?:laughing1:

De lo que sucedió a partir de la tercera copa tengo un recuerdo muy vago, turbio y oscilante, y supongo que no será de demasiado interés para el mundo de las estilográficas :D
 
  • #11
Me encanta la pluma, no la había visto y me parece preciosa. Enhorabuena y felicidades con retraso.

Un saludo.
 
  • #12
Muchas Felicidades ( por atrasado) !!!!!!! Ah, excelente pluma [emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Felicidades por ese medio siglo y por esa pluma tan excepcional que te han regalado.
Ahora te toca disfrutarla.

Saludos

(Ya nos contarás si es verdad eso de que a los cincuenta entra la crisis y uno desea comprarse una Harley Davidson, que yo ando cerca :D)
 
  • #14
Muchas felicidades por el aniversario, el buen gusto de tu dueña y señora y porque será de los cumpleaños que no olvidarás.

Saludos,
 
  • #15
Felicidades!!! Enhorabuena por las celebraciones, por la pluma y por el vino, que si alguna vez le quitas a una botella la etiqueta te paso mi dirección para recibirla. Vaya originalidad! :D
 
  • #16
Me encanta la pluma, preciosa. ¡Enhorabuena! Ahora se necesita una tinta digno!
(foto de la red)

lostimage.jpg


_large_void_inchiostro_per_stilografica_nero_50_ml_22063_27814.jpg
 
  • #17
Enhorabuena! en primer lugar.
En segundo lugar, espero que disfrutaras de la celebración y del regalo...
y en tercer lugar, que aunque supongo que ya lo habrás hecho, es pensar qué tintas se adecuan a esa estilográfica... me viene a la mente una Toffee Brown de MB, o bien una Daniel Defoe, edición especial :D

vidro-de-tinta-montblanc-daniel-defoe-edico-limitada-18822-MLB20161270554_092014-O.jpg
 
  • #18
La verdad es que es una pluma preciosa, he tenido una en la mano y quizás la parte negativa es que pesa demasiado para mi gusto.

Pero es una pieza increible
 
  • #19
No soy yo mucho d MB. Pero no dejo d reconocer q por el simple hecho d no ser negra ya gana puntos para mi. El resto d condimentos para q m guste lo ponen los detalles ornamentales q tiene y comentas. Y ya con el Macho Man ese... po esos neblinosos recuerdos q dices tener debieron ser de traca...:)

Enhorabuena, felicidades y q la disfrutes...

Ah, y eres afortunado. Yo tampoco pude ir al PS, pero al contrario q tú no tengo (por ahora, quién sabe si sonará la flauta al final) ni RC ni ná d ná...:)
 
Última edición:
  • #20
Iniciado por adrianllg:
"aunque supongo que ya lo habrás hecho, es pensar qué tintas se adecuan a esa estilográfica... me viene a la mente una Toffee Brown de MB, o bien una Daniel Defoe, edición especial :D"
Pues no se me había ocurrido ponerle la tinta "conmemorativa", no es mala idea. De todos modos, no me gustan demasiado las tintas Montblanc (las que he usado hasta ahora no me han agradado demasiado). En principio he comenzado con un gris de Diamine (Graphite), pero la idea, cuando se acabe la primera carga, es limpiarla y llenarla con algún marrón oscuro, cercano a la tonalidad del cuerpo de la pluma.
 
  • #21
Y yo que el Graphite lo veo verde... Gris verdoso? [emoji23]
 
  • #22
Tardías, muy tardías, pero me sumo a la Felicitaciones ....!!!!!

Y por cierto, se de tus gustos por los puntos gruesos, no has pensado en cambiarlo ...?

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Iniciado por Papish:
"Y yo que el Graphite lo veo verde... Gris verdoso?"

Pues sí que lo es; no tan verdoso como el Leipzigerschwarz de R&K, pero al secar tiene un evidente trasfondo verdoso. Seguramente, cuando agote esta carga, la limpiaré y la llenaré con otra más a juego con la resina de la pluma, tal vez una Chocolate Brown de Diamine o algo por el estilo.

Iniciado por Mauricio:
"Y por cierto, se de tus gustos por los puntos gruesos, no has pensado en cambiarlo ...?"

No lo voy a cambiar porque es un M bastante jugoso. Posiblemente en las próximas plumas que yo me compre me atreveré directamente con un OB, pero el de esta Montblanc es un M bastante contundente (para no variar con la lotería de los puntos de MB, porque he tenido "emes" que parecen "efes", "efes" que parecen "emes"…)
 
  • #24
Me alegra saber que te sientes a gusto con ese jugoso punto M, y cierto que los puntos de MB no hay dos iguales...
Y la pluma, una maravilla ...!!!

Para cuando te atrevas con algún oblicuo y dudes por cual, tengo todos los tamaños, y de algunos, por partida triple, así que, ya sabes...
Los pongo a tu entera disposición...

Saludos !!!
 
  • #25
¡Felicidades, atrasadas, pero muchas felicidades!
¡Que disfrute de la pluma!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie