• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker 51

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Bueno, tal y como prometí al amigo Juan (Juan PH), ahí van unas fotillos de mi Parker 51, la única estilográfica que tengo que merece ser calificada como tal, y es que soy de "boli" ::blush::, pero esta era de mi padre, y le tengo especial cariño. Escribe suave, pero como una escoba, aunque no estoy por la labor de cambiarle el plumín.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle del plumín (no se cambió nunca) al lado de un destornillador de 0,8 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esto es todo, ya me diréis algo de esta estilográfica, y me imagino que con ella me puedo considerar uno más entre tanto "plumífero".:D Un abrazo.

lostimage.jpg
 
Gracias Luís, la verdad es que estoy emocionado, por fin alguien me hace caso :yhoo::

Bromas aparte, tienes un auténtico icono de las estilográficas, para muchos la mejor estilográfica que se ha hecho, y desde luego una de las que figuran entre la lista de las 10 más importantes.

Dejo que los demás amantes de las estilgráficas te comenten más cosas de ellas :whist::
 
Muy buenas fotos de una pluma emblemática. Es "la pluma", en mi opinion. Cómoda, funcional y con un sistema de carga (el aerométrico) que es de una fiabilidad extrema y contenido bastante generoso. Cuando te refieres a plumín que escribe como una escoba... ¿a qué te refieres? que tienes muchos trazos simultaneos o, por el contrario, que raspa el papel. Sea como fuese, seguro que tiene remedio y hará que sea un instrumento de uso cotidiano, una vez que la puedas utilizar como es debido...
 
Hombre, un forero Nuevo!!

Bienvenido al sótano, aquí semos ya mushos y, prevenido quedas, esto tiene algo que engancha

Cómo el martillitos te ha dicho (Martillitos Vs JuanPH) esa plumita es, para muchos, una de las mejores máquinas de escribir jamás paridas.

Entre esos muchos me encuentro yo. Para mí, y en esta ocasión sin modestia, la 51 resume en un solo objeto 40 años de evolución de la estilográfica que se plasman en un momento único de "elevación" del diseño.

Tras la II WW, inspirada, por un húngaro, en los aviones de caza USA, de los que toma, para su cuerpo y boquilla, el material plástico que se demuestra como un acierto sobresaliente por su duración en el tiempo.
No es menos cierto que el espíritu bauhaus se ve claramente expuesto en esta pluma.
Y técnicamente, el hecho de que el plumín "abrace" en su totalidad, rodeándolo, al alimentador (el alimentador, Luis, lleva la tinta desde el depósito hasta el plumín por un sencillo, pero ingenioso, hecho físico de capilaridad) y este (el plumín) sea "Protegido" por el novedoso carenado de la boquilla, es un avance perfecto para una escritura suave, fluida, duradera...

En fin, tienes en las manos un trozo de historia del siglo XX (con una producción de varios millones de ejemplares) que, sin duda, y con un mínimo repaso, te dará muchas más satisfacciones de las que imaginas.

Para ese repaso, si no te parece mal, te ofrezco que me mandes la pluma y te la devolveré en perfecto estado de uso y escritura para otros 50 años más, como mínimo, que son los que deseo seguir sabiendo de ti,

Un fortísimo abrazo, Luis

Raúl
 
Gracias a los tres por vuestras respuestas, Juan, Thot, y Raúl.

Thot, la pluma va suave suave, pero escribe grueso, mi padre la utilizó mucho, le gustaba el trazo grueso, y nunca quiso que le cambiaran el plumín cuando la llevaba a cambiar la goma del cargador y a limpiar a una casa que había, no sé si existe todavía, en la calle Alcalá, en Madrid, antes de llegar al cruce con Goya, Sacristán se llamaba.

Yo no la uso, ya digo que soy de boli, que es (pienso yo) a la escritura lo que el cuarzo a la relojería :D. La tengo en una vitrina junto a la primera cámara fotográfica de mi padre.

Bueno, al final mi padre también se paso al boli, obligado por la presión de cinco hijos regalándole hoy un Waterman, mañana un Cross, pasado mañana un Parker, y al otro un Montblanc, ¿qué iba a hacer el hombre? :D:D:D

Abrazos,
Luis
 
Luis, yo te diría que la pusieses en orden y le dieses una oportunidad. Apostaría a que te hace tilín si le cambias la "escoba" !!

Yo no tengo ninguna ... bueno, compré una y al enseñársela a mi padre, viéndole la cara que puso, no pude mas que regalársela. No me dió tiempo mas que de cargarla y escribir unas palabras, pero desde entonces no me la saco de la cabeza.

Un saludo,

Tony
 
Hola Luis, tienes la que posiblemente sea una de las plumas más deseadas por algunos de los que andamos por aquí.

Las fotos muy buenas, en línea con la pluma.
 
Luis, yo te diría que la pusieses en orden y le dieses una oportunidad. Apostaría a que te hace tilín si le cambias la "escoba" !!

Yo no tengo ninguna ... bueno, compré una y al enseñársela a mi padre, viéndole la cara que puso, no pude mas que regalársela. No me dió tiempo mas que de cargarla y escribir unas palabras, pero desde entonces no me la saco de la cabeza.

Un saludo,

Tony

Hola Tony SC, eso a lo que llamas "escoba" es un plumín B de una P51 (eso parece por la foto), que es bastante dificil conseguirlo, pues la mayoría de las P51 USA montan F ó EF, unas pocas un M, y mucho más raramente un B como parece el de la foto. Estos plumines anchos de la P51 están muy cotizados por su rareza, y cuestan al menos el doble que los más finos. Saludos.
 
Hola Tony SC, eso a lo que llamas "escoba" es un plumín B de una P51 (eso parece por la foto), que es bastante dificil conseguirlo, pues la mayoría de las P51 USA montan F ó EF, unas pocas un M, y mucho más raramente un B como parece el de la foto. Estos plumines anchos de la P51 están muy cotizados por su rareza, y cuestan al menos el doble que los más finos. Saludos.

Lo de "escoba" no lo decía de manera despectiva. Tan solo me dió la impresión de que no es el punto que le gustaría a Luis (por lo que me parece entender de sus palabras) y lo entrecomillé por ser el término que él mismo utilizó.

Siento si no me expresé bien, y me imagino que es atractivo para ti, dadas las dificultades que tienes a veces para encontrar plumas y plumines que te gustan por tu preferencia de puntos.

Un saludo,

Tony

Tony
 
  • #10
Lo de "escoba" no lo decía de manera despectiva. Tan solo me dió la impresión de que no es el punto que le gustaría a Luis (por lo que me parece entender de sus palabras) y lo entrecomillé por ser el término que él mismo utilizó.

Siento si no me expresé bien, y me imagino que es atractivo para ti, dadas las dificultades que tienes a veces para encontrar plumas y plumines que te gustan por tu preferencia de puntos.

Un saludo,

Tony

Tony

No hombre, tranquilo Tony SC, no te lo reprochaba, tan sólo pretendía comentar la rareza de ese punto. Parece que el que no se ha expresado bien soy yo, te pido disculpas si te ha parecido que mi mensaje era una especie de regañina. Saludos compi.
 
  • #11
Hola:
por no ser menos te enseño la mía, en mi caso de mi madre

Muy parecida: Parker 61


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y efectivamente, los chicos del sótano son encantadores :clap::clap::clap:

un saludo
 
  • #12
Hola relojano, también tiene su encanto la PK 61. ¿La letra que sale en las fotos con la pluma es tuya?
Saludos.
 
  • #13
Me interesa sobremanera esa escritura que se ve de fondo en la foto.....más detalles, por favor.
 
  • #14
No hombre, tranquilo Tony SC, no te lo reprochaba, tan sólo pretendía comentar la rareza de ese punto. Parece que el que no se ha expresado bien soy yo, te pido disculpas si te ha parecido que mi mensaje era una especie de regañina. Saludos compi.

8o8o8o8o8o

Cocoliso, ahora sí que me has dejado de una pieza.8o Pues nada, que se queda con su plumín B a lo "escoba" :D, como lo denomino yo, y a cuya denominación se refería el amigo Tony. La verdad es que escribe muy suave, pero muy gordo.:D

Gracias por el consejo, Tony, pero no lo puedo remediar, soy de boli ::cry::, aunque la pluma está en perfecto orden de marcha.

Abrazos,
Luis
 
  • #15
Una preciosidad, Jano, una preciosidad.:ok::

No, si verás, al final vamos a acabar más enviciados con las estilográficas que con los relojes, al tiempo.::grr::

Un abrazo.
 
  • #16
Hola Luis, tienes la que posiblemente sea una de las plumas más deseadas por algunos de los que andamos por aquí.

Las fotos muy buenas, en línea con la pluma.

Gracias, Villade.

Un abrazo.
 
  • #17
Luis, seas bienvenido entre los plumiferos, preciosa 51.

Relojano, esa 61 es una buena pieza, enhorabuena.
 
  • #18
Como ya te han contado y cantado las excelencias de la 51, poco queda que añadir.
Sobre muy pocas, (y me atrevería a decir ninguna), plumas hay tanta unanimidad en cuanto a alabanzas sobre su funcionamiento, calidad, estética....
Has dejado claro que eres de boli. :-P Y pesar de ello, insistiré en que deberías usarla. No es nada difícil encontrar un plumín de Parker 51 del grosor que te guste. Y ya que Raúl, te ha ofrecido hacerle un repasito, la ocasión la pintan calva. Por supuesto, conserva el plumín B.
La 61 de Relojano es una preciosidad. :drool:
Aprovecho el hilo y que por fin sale el sol en Valencia para poner una foto de mi querida 51.

Parker%2051%20Sol.jpg


Saludos.
 
  • #19
Preciosa.
Tengo ganas de conseguir una Parker 51. A ver si hay suerte y encuentro alguna en ebay.
 
  • #20
Estoy interesado en comprar una parker 51 negra y oro, ya que me acaban de robar la mía. Alguien vende una?

Joan
 
  • #21
Seguro que encuentras bastantes Josera. Ayer mismo conseguí yo una, estoy deseando que me llegue ese mito del que tanto y tan bien habláis en el foro.
 
  • #22
No hace falta decir más sobre la P 51, pero la 61 es muy bonita y original con esa flecha en la punta. Relojano o algún otro feliz poseedor, nos podrían ilustrar acerca de ella. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie