• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi padre ha abierto el cajón de los tesoros

  • Iniciador del hilo nyolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos días hablando con mi padre, le pedí que me dejara sus plumas, que las tenía guardadas en un cajón, para sacarles algunas fotos y enseñarlas por aquí. Cuando me las enseñó, pude ver que algunas estaban en mal estado de conservación ::bxd::, y le pedí que me las dejara para hacerles una limpieza, ver si tiene solución, y ponerlas en perfecto estado de revista. Ya os anticipo que no son plumas de primera clase, pero creo que tienen su interés, sobre todo para mí :yes: Como yo no soy un experto, con todo el morro que Dios me ha dado, os pido que me ayudéis a identificarlas :ops:, para así poder investigar un poco más por internet. Ya os digo que durante el proceso, alguna pregunta más específica más caerá, pero de momento lo primero es saber el modelo.

(para amantes de las plumas que sean propensos a daños cardíacos, se advierte que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad).

La primera es una Sheaffer, que podría ser snorkel, pero o me falta por desmontar más piezas (el tornillo del final del barril no lo he querido forzar), o le falta alguna pieza o algo.

01-IMG_1812.JPG

23-IMG_1815b.JPG

02-IMG_1814.JPG

04-IMG_1816.JPG

La siguiente es otra Sheaffer con cargador aerométrico. Esta está bastante bien, pero me gustaría limpiarla antes de usarla.

05-IMG_1817.JPG

06-IMG_1819.JPG

07-IMG_1820.JPG

La siguiente es una Waterman, que no tiene alimentador, pero que me imagino que le servirán los estándar de la marca:

08-IMG_1821.JPG

11-IMG_1824.JPG

La siguiente es una Super T Gester. Esta está identificada, el problema es saber si lo que vais a ver tiene arreglo:

12-IMG_1825.JPG

13-IMG_1826.JPG

14-IMG_1827.JPG

Como veis, el cargador está roto, no sé si de esto tiene solución, o le echo un poco de loctite al girador del tornillo, y uso el alimentador de waterman que tiene ahora.

La siguiente es una Sergio Zatti; por lo que me puedo imaginar, es una marca de plumas de publicidad y regalos, pero la verdad es que ni idea. En este caso, creo que es la más sencilla de actualizar, porque le intuyo cargador universal, y salvo algún punto de chapado levantado, no tiene nada de misterio:

15-IMG_1828.JPG

16-IMG_1829.JPG

17-IMG_1830.JPG

Y por último, un bolígrafo Dupont, que la duda es si es de oro, plata con baño de oro, para poder limpiarlo convenientemente.

18-IMG_1831.JPG

Tiene un punto más negro en el centro, que no sé si quedará con el pulido, o es la plata que se ha puesto negra.

IMG_1833.jpg

Y ya está. Os pongo una foto de grupo, y una lista de referencia que iré actualizando a medida que tenga datos.

IMG_1841_red.JPG

1. Sheaffer ¿Imperial III?
2. Lady Sheaffer 923 Flamme.
3. Super T Gesten
4. Waterman Forum, acabado black guilloche, con plumín F.
5. Sergio Zatti
6. Bolígrafo S.T. Dupont.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Última edición:
Perdonad, no lo quería poner como prensa, si no como pregunta. Si algún moderador lo ve conveniente que le cambie la etiqueta.
 
Tu lo has dicho... no apto para cardíacos....
 
Hola!

Menudo tesoro!!!

Creo que la primera no es una snorkel, ya que no le veo el orificio en el alimentador por donde sale el snorkel. En cambio el sistema de acero que cubre el saco es muy similar al de las snorkel

La Waterman tiene algo, no se de que modelo se trata, pero me llama mucho!!!

Saludoos
 
La primera parece una Imperial IiII Touchdown..., plumín triumph
Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios.
La primera parece una Imperial IiII Touchdown..., plumín triumph
Un saludo
Eso estaba pensando, pero en la guía de identificación de Jim Mamoulides en Pen Hero ( este es el enlace ) dice que el capuchón es con Sheaffer grabado, y sin punto. Voy a buscar más referencias, para confirmar.

Por cierto, ya he conseguido abrir el cargador para el touchdown.
 
Hola nyolo, buen hallazgo.

La cuarta, es una Waterman modelo Forum, también conocido en algunos lugares como Forum Agora, acabado black guilloche -labrado en negro- con anillos rojos.
Funciona con cartuchos de las marca -también con los estandar- y si, se puede utilizar con un convertidor-cargador.
El plumín no lo veo bien, parece el F normal del modelo.

Una gran pluma, ligera, sencilla, practica y gran escritora. Conservo -y utilizo- dos en diferentes acabados, adquiridas ambas a principios de los ochenta, y nunca me han dejado tirado.

Enhorabuena
 
Muchas gracias por los comentarios.

Eso estaba pensando, pero en la guía de identificación de Jim Mamoulides en Pen Hero ( este es el enlace ) dice que el capuchón es con Sheaffer grabado, y sin punto. Voy a buscar más referencias, para confirmar.

Por cierto, ya he conseguido abrir el cargador para el touchdown.
si, eso es cierto al menos en las que yo tengo. La Imperial III lleva ese plumín triumph y la capucha sin punto y con la marca grabada, y la IV lleva tu capuchón pero plumín inlaid.... Es posible que sea un modelo de transición o bien que le hayan cambiado el capuchón, acabo de probarlos y son perfectamente intercambiables, sólo varía el clip.
Un saludo
 
si, eso es cierto al menos en las que yo tengo. La Imperial III lleva ese plumín triumph y la capucha sin punto y con la marca grabada, y la IV lleva tu capuchón pero plumín inlaid.... Es posible que sea un modelo de transición o bien que le hayan cambiado el capuchón, acabo de probarlos y son perfectamente intercambiables, sólo varía el clip.
Un saludo
Me percaté de lo mismo, que parece el capuchón de una PFM IV, pero el plumin no me cuadraba.. Los maestros sheaffers del foro ya nos dirán.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las pistas.

Hola nyolo, buen hallazgo.

La cuarta, es una Waterman modelo Forum, también conocido en algunos lugares como Forum Agora, acabado black guilloche -labrado en negro- con anillos rojos.
Funciona con cartuchos de las marca -también con los estandar- y si, se puede utilizar con un convertidor-cargador.
El plumín no lo veo bien, parece el F normal del modelo.

Una gran pluma, ligera, sencilla, practica y gran escritora. Conservo -y utilizo- dos en diferentes acabados, adquiridas ambas a principios de los ochenta, y nunca me han dejado tirado.

Enhorabuena

:worshippy: Caray @solo, me has dejado "obnubilado"... No sólo aciertas el modelo, si no el acabado. Increíble. El plumín es un F. Lo actualizo en la lista.

si, eso es cierto al menos en las que yo tengo. La Imperial III lleva ese plumín triumph y la capucha sin punto y con la marca grabada, y la IV lleva tu capuchón pero plumín inlaid.... Es posible que sea un modelo de transición o bien que le hayan cambiado el capuchón, acabo de probarlos y son perfectamente intercambiables, sólo varía el clip.
Un saludo

Me percaté de lo mismo, que parece el capuchón de una PFM IV, pero el plumin no me cuadraba.. Los maestros sheaffers del foro ya nos dirán.

Creo que no ha sido una frankenpluma, aunque todo es posible. Tiene cosas de la Imperial, del la PFM, e incluso de la Target. Pero parece que en todas llevaba el nombre "Sheaffer's" en el clip. La indico como dudosa en la lista, a la espera de los maestros sheaffers, pero aún hay más!
 
  • #11
La segunda es una Lady Sheaffer Flamme, posiblemente una 923, de los años 70s con plumín de oro de 14kt semiflex.
 
  • #12
La segunda es una Lady Sheaffer Flamme, posiblemente una 923, de los años 70s con plumín de oro de 14kt semiflex.

:worshippy: Me estáis dejando muy sorprendido. Por lo que he podido verificar, has dado en el clavo.

¿A alguien le parece que lo de la Súper T tenga solución?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie