• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevas adquisiciones!!

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de pillarme por internet tres plumas de las que hablais mucho por aquí, espero haber acertado y no llevarme un chasco, jajaja.:-((

lostlink.jpg
Punto M
lostlink.jpg
punto M
lostlink.jpg


Cuando las reciba pondré fotos y os diré que tal me van.
Yo antes había tenido una waterman (no sé el modelo, lo tengo que mirar), una inoxcrom normalita, y ahora me ha venido la fiebre de nuevo desde que os he conocido (verás cuando se entere mi mujer,:laughing1: jeje).
Un saludo
 
Buenas plumas, que las disfrutes :ok::. ¡Tres piezas de un tirón!, ¡uff!, cuando te veas apurado con tu MDD, mándame un privado que te paso algunos trucos para "que no se entere muy bien del asunto" ;-). Saludos compi.
 
Que alegria poder comprar tres de un solo tiron, Que envidia!!! Aprovecho para preguntar cual es la diferencia mecanica de las AL-star y las safari. Son lo mismo??? Porque la diferencia de precio?
 
Muy bonitas las 3, aunque me gusta Waterman en este caso por estética me quedo con la Rotring, me ha gustao mucho y no descarto tenerla en un futuro, esperamos las fotos cuando te lleguen, buena compra compañero.
 
Que alegria poder comprar tres de un solo tiron, Que envidia!!! Aprovecho para preguntar cual es la diferencia mecanica de las AL-star y las safari. Son lo mismo??? Porque la diferencia de precio?

Sí. Son lo mismo. La única diferencia es que las Al-Star tienen el cuerpo y el capuchón de aluminio.
Enhorabuena por las adquisiciones, infer. Apuestas seguras, las 3. Que las disfrutes mucho.
Apuntas maneras, sí señor... :clap:...empezar de 3 en 3....:laughing1: no sé si lo tuyo es irreversible, pero por si acaso, ponte cómodo que creo que vas a pasar mucho rato en el sótano.
Saludos.
 
esperandolas

Las apuestas son seguras agracias a todos ustedes que aconsejais bien, yo estoy empezando y tengo muchas dudas, limpieza de las plumas , cargarlas con convertidor........ espero irme enterando poco a poco. Las que tenia antes las cargaba con cartuchos pero sin atender a la marca y veo que eso es muy importante................pero el que no sabe , jajaja
cocoliso22
invisible.gif
tendré en cuenta lo de la MDD, jeje
lostlink.jpg
invisible.gif
estaban bien de precio por eso he comprado las tres, y para poder hablar aqui con consentimiento de causa.
juli
invisible.gif
, supongo que iré al sotano, pero bueno estoy contento y deseando que me lleguen.
Un saludo a todos.
 
Te has surtido bien para empezar. Y por lo que veo, has comprado a buenos precios. Me gusta el diseño de esa Rotrin. Por cierto, paciencia con el amigo Lewertowski, que cumple, pero los envíos son bastante lentos. Creo que 3 semanas esperé por mi Waterman.

Con tu MDD tendrás problemas si en unos meses andas comprando ediciones de escritores de Montblanc de 3 en 3 :D
 
re

Te has surtido bien para empezar. Y por lo que veo, has comprado a buenos precios. Me gusta el diseño de esa Rotrin. Por cierto, paciencia con el amigo Lewertowski, que cumple, pero los envíos son bastante lentos. Creo que 3 semanas esperé por mi Waterman.

Con tu MDD tendrás problemas si en unos meses andas comprando ediciones de escritores de Montblanc de 3 en 3 :D
No te preocupes, supongo que pararé un poquillo con estas tres, que os parece la punta de las plumas??
me aconsejais convertidor??? y que tipo de tinta??? ya empiezo a preguntar y todavia no las tengo en mis manos
 
me aconsejais convertidor??? y que tipo de tinta??? ya empiezo a preguntar y todavia no las tengo en mis manos

Po zi.... Yo (novato total) te aconsejo convertidor. Me encanta cargar la pluma de tinta. Es más divertido, más variado, más económico y más.... más de todo, vaya.

Sobre el tipo de tinta... Esto es muy personal. Yo probé la Lamy azul oscuro y para mi gusto es demasiado...pues eso, oscura. Ahora estoy con la Waterman Florida Blue y la verdad es que me gusta mucho. Creo que seguiré con ella durante muuuucho tiempo.

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
re

Po zi.... Yo (novato total) te aconsejo convertidor. Me encanta cargar la pluma de tinta. Es más divertido, más variado, más económico y más.... más de todo, vaya.

Sobre el tipo de tinta... Esto es muy personal. Yo probé la Lamy azul oscuro y para mi gusto es demasiado...pues eso, oscura. Ahora estoy con la Waterman Florida Blue y la verdad es que me gusta mucho. Creo que seguiré con ella durante muuuucho tiempo.

Saludos
Jordi C.

entonces la tinta sirve de cualquier marca para el convertidor no??? y el convertidor como lo compro, de la misma marca que la pluma o hay universales????? en el corte ingles habrá todo eso???? será mas caro que en una papeleria????
 
  • #11
Querido infer: No "irás" al sótano. Ya estás en él. ESTO es el sótano. :laughing1:
Sobre tintas.... hay infinitas. Se trata de que encuentres las que más te gusten. En mi caso, la que más uso es la Waterman Royal Blue (azul marino). No es muy oscura, las que lo son suelen llamarse azul-negro.
Tiene mucho predicamento en este foro la Waterman Florida Blue.
Sobre colores más exóticos, yo he probado la sepia de Delta y no está mal pero no me entusiasma. Sí me gustan los colores turquesa de Visconti y de Herbin. De Herbin también me gusta mucho la violeta.
Con lo de la "punta" de las plumas...¿te refieres al plumín? ::grr:: ay por Dios....
Las tres montan plumines de acero que funcionan bien. El de la Kultur muy grande y vistoso.
En mi caso de mejor a menos mejor: Al-Star, Kultur y Newton.
Sí. Te recomiendo convertidor. Y si no siempre puedes rellenar los cartuchos con una jeringuilla como hacemos no pocos por aquí.
Saludos.
 
  • #12
re

Querido infer: No "irás" al sótano. Ya estás en él. ESTO es el sótano. :laughing1:
Sobre tintas.... hay infinitas. Se trata de que encuentres las que más te gusten. En mi caso, la que más uso es la Waterman Royal Blue (azul marino). No es muy oscura, las que lo son suelen llamarse azul-negro.
Tiene mucho predicamento en este foro la Waterman Florida Blue.
Sobre colores más exóticos, yo he probado la sepia de Delta y no está mal pero no me entusiasma. Sí me gustan los colores turquesa de Visconti y de Herbin. De Herbin también me gusta mucho la violeta.
Con lo de la "punta" de las plumas...¿te refieres al plumín? ::grr:: ay por Dios....
Las tres montan plumines de acero que funcionan bien. El de la Kultur muy grande y vistoso.
En mi caso de mejor a menos mejor: Al-Star, Kultur y Newton.
Sí. Te recomiendo convertidor. Y si no siempre puedes rellenar los cartuchos con una jeringuilla como hacemos no pocos por aquí.


Saludos.
Pues estoy en el sótano, perdona pero no me salía la palabra plumín(ya se ve que soy novato), jejejeje y las medidas estan bien verdad??
me tienes que explicar el método de rellenar los cartuchos , que será muy simple, pero no quiero que se me llene todo de tinta, jejeje. entonces puedo ir comprando botes de tinta para rellenar no??? me lo aconsejas
 
  • #13
Pues estoy en el sótano, perdona pero no me salía la palabra plumín(ya se ve que soy novato), jejejeje y las medidas estan bien verdad??
me tienes que explicar el método de rellenar los cartuchos , que será muy simple, pero no quiero que se me llene todo de tinta, jejeje. entonces puedo ir comprando botes de tinta para rellenar no??? me lo aconsejas

Pues el método para rellenar los cartuchos es muy sencillo. Simplemente con una jeringuilla de esas de insulina (de venta en cualquier farmacia) pasas la tinta del tintero al cartucho. No tiene ninguna dificultad, sólo hay que poner un poco de cuidado para no ensuciar y ya está. Yo también lo hago con las que no tienen convertidor. :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #14
re

Pues el método para rellenar los cartuchos es muy sencillo. Simplemente con una jeringuilla de esas de insulina (de venta en cualquier farmacia) pasas la tinta del tintero al cartucho. No tiene ninguna dificultad, sólo hay que poner un poco de cuidado para no ensuciar y ya está. Yo también lo hago con las que no tienen convertidor. :D

Saludos
Jordi C.
pero que tengo que abrirle un agujero por algun lado al cartucho o lo meto por donde sale la tinta para la pluma??? y antes de llenar un cartucho tengo que limpiar la pluma???
 
  • #15
pero que tengo que abrirle un agujero por algun lado al cartucho o lo meto por donde sale la tinta para la pluma??? y antes de llenar un cartucho tengo que limpiar la pluma???

Cuando se te acabe la tinta del cartucho, le metes la tinta con la jeringuilla. Por el mismo agujero que sale la tinta. Ya verás que no tiene ningún secreto.

Lo de limpiar la pluma... Pues a mi me gusta limpiarla siempre antes de llenarla de nuevo, pero bueno...eso ya va a gustos.

Saludos
Jordi C.
 
  • #16
Cuando se te acabe la tinta del cartucho, le metes la tinta con la jeringuilla. Por el mismo agujero que sale la tinta. Ya verás que no tiene ningún secreto.

Lo de limpiar la pluma... Pues a mi me gusta limpiarla siempre antes de llenarla de nuevo, pero bueno...eso ya va a gustos.

Saludos
Jordi C.
cuanto suelen costar la tinta de los tinteros????????
 
  • #17
Bienvenido compañero.

Esto de las tintas es como los vinos, los hay caros y malos y baratos y buenos....:D:D:D

Las waterman son buenas tintas a precios asequibles, yo la primera que compré fué la florida bleu (azul normal.

Como ves hay un montón de marcas y colores, pero el florida bleu creo que es indispensable como primer ytintero, dicen por el foro que es una buena tinta para cualquier pluma y el precio ronda los 4-5 euros.

Saludos compañero.:ok::
 
  • #18
Bienvenido y que las disfrutes.
Ten muy encuenta el consejo de cocoliso22.
Saludos.
 
  • #19
entonces la tinta sirve de cualquier marca para el convertidor no??? y el convertidor como lo compro, de la misma marca que la pluma o hay universales????? en el corte ingles habrá todo eso???? será mas caro que en una papeleria????

Tinta puedes probar la que quieras, claro. Ahí está una de las gracias de esto ;-)
Si la pluma lleva cartuchos universales, puedes buscar también convertidores universales a presión. Yo he comprado hace nada uno de Faber y se lo he calzado a una Inoxcrom sin mayor inconveniente.
Tengo otros dos que son de la marca y van a rosca.

Yo tengo ahora mismo 2 tinteros Waterman: Azul Florida y Havanna (marrón) y me gustan mucho las dos.
También tengo cartuchos Waterman negro, azul y verde, Montblanc negro y Montblanc azul-negro que aún no he probado.
 
  • #20
Acabo de pillarme por internet tres plumas de las que hablais mucho por aquí, espero haber acertado y no llevarme un chasco, jajaja.:-((


Un saludo

Da gusto ver a alguien que hace caso de lo que se escribe en el foro :clap:. Enhorabuena por la compra.
Lo de las fotos, sería muy de agradecer.

Saludos a todos.
 
  • #21
a por la tinta

Todavía no me llegaron las plumas y esta tarde acabo de comprar un bote de tinta y una jeringuilla, jejeje, decididamente me estoy enganchando.................estoy deseando poderla probar.
Al final he comprado para empezar la florida blue de waterman (4.5€, supongo que está bien) siguiendo los consejos de varios de aquí, pero habia tanta variedad que me he quedado con las ganas de comprar alguno más, tambien tenian de parker y de cross................me aguantaré un poquillo!!!! aahhhhhhhhhhhh
 
Última edición:
  • #22
No se te ocurra inyectarte la tinta en vena, infer aguanta la presiooooooonnn!!!!!!!!!!:D



Saludos.:ok::
 
  • #23
jajajaja, la verdad que cuando he ido a la farmacia parece que lo estaba pidiendo para inyectarme algo...............me miró muy mal el farmaceútico, jajajaja
 
  • #24
Todavía no me llegaron las plumas y esta tarde acabo de comprar un bote de tinta y una jeringuilla, jejeje, decididamente me estoy enganchando.................estoy deseando poderla probar.
Al final he comprado para empezar la florida blue de waterman (4.5€, supongo que está bien) siguiendo los consejos de varios de aquí, pero habia tanta variedad que me he quedado con las ganas de comprar alguno más, tambien tenian de parker y de cross................me aguantaré un poquillo!!!! aahhhhhhhhhhhh

Definitivamente, estás perdido como la mayoría de nosotros. Bienvenido al club y tómalo con calma :D
 
  • #25
A mí me gusta mucho la Florida de Waterman. Precisamente es el color que estoy usando hoy :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie