• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva y enorme Wing Sung

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar una pluma que me tiene encantado. Una china, como no podía ser de otra forma. :D

Una Wing Sung 590. Un pedazo de pluma muy bien hecha -según el vendedor y alguna página de la red por donde he andado buscando información- en celuloide, y con una calidad percibida muy buena.

Lo que llama la atención desde el principio son sus dimensiones. Para que os hagáis una idea, hace pequeña a la famosa Jinhao 159, que ya es decir. Capuchón roscado, sistema aerométrico de carga y plumín dorado muy bonito y con un punto que debe ser M chino, o sea, finito, pero sin pasarse. La he probado como palillero y es muy suave y dulce deslizándose sobre el papel. Ni un solo fallo.

Es una pluma en estado NOS, nueva sin uso, y debe datar de la década de los 70-80. Venía en una caja de cartón con un pestazo a humedad que tiraba de espaldas. Desde luego que sí, sí que llevaba mucho tiempo guardada. La pluma también tenía un tufo raro, raro. Pero tras unas horas ventilándose y después de una limpieza ha desaparecido el problema.

lostimage.jpg



El estado de la pluma es excelente. Solamente se notan en el anillo dorado del capuchón unas pequeñas marquitas fruto del paso de los años. Y la bolita que remata el clip tiene un poquito desgastado el dorado en una pequeña zona. Nada preocupante ni que se note a simple vista.

Os la muestro junto a la Jinhao para que os hagáis una idea del tamaño, una pluma realmente grande, muy grande, pero muy cómoda de usar, pues tiene un peso contenido y se siente muy equilibrada sin postear, que posteada no me la quiero imaginar. (Por cierto, las fotos son malas a más no poder, hechas a toda prisa con el móvil antes que se fuera la luz natural)

lostimage.jpg



Aquí la tenéis descubierta junto a su "prima".
lostimage.jpg



Notaréis lo que os decía: tiene un tamaño importante. Me encanta. :drool:




El plumín, ése que escribe taaaaan suave, es bonito y tiene muy buena pinta. Viene con la inscripción WING SUN y unos caracteres chinos que váyase usted a saber lo que dicen.

lostimage.jpg




En resumidas cuentas: una pluma que ha salido por menos de 8 € puesta en casa 8o y de bastante calidad. Vale más de lo que cuesta sin dudas. Parece que en su día era una muy buena pluma y con el paso de el tiempo y tras despertarla de su dulce sopor, va a seguir siéndolo, para goce y disfrute del que suscribe.



PD: y como sé que aquí hay mucho vicio y me vais a preguntar por la susodicha y donde encontrarla, poned el nombre en ebay y veréis algunas. No tardéis que quedan pocas, muy pocas a la venta en la bahía. :D

Salu2 :)
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición y disfrútela mucho.

Saludos a tod@s
 
Pues la verdad es que tíene muy buena pinta tu pluma, en cuanto a la Jinhao 159 negros nubarrones se ofrecen en el horizonte, me han llegado varos artículos de China en menos de diez días y la 159 ni aparece por ninguna parte.
 
Pues la verdad es que tíene muy buena pinta tu pluma, en cuanto a la Jinhao 159 negros nubarrones se ofrecen en el horizonte, me han llegado varos artículos de China en menos de diez días y la 159 ni aparece por ninguna parte.

Pues estoy en las mismas, ni la 159 ni la 450. Curiosa coincidencia.
 
No desesperéis. Tengo una 450 por los mundos de yupi desde el 04-09
 
Para los que se interesen por esta marca he encontrado esta avi raris:

lostlink.jpg


Celuloide y con un plumin F
 
No desesperéis. Tengo una 450 por los mundos de yupi desde el 04-09

A mi me tardó una chinorris la mareante cantidad de cuarenta y pico días en llegar: ya le tenía abierta disputa al vendedor y toda la pesca.
El vendedor me dijo (nada mejor que una disputa para volverlos locuaces) que el problema eran los controles de salida de China, por lo que muchos vendedores habían comenzado a "puentear" vía otros países asiáticos. No sé si sea cierto.
 
bonita y gigantesca pluma, yo tambien estoy esperando una 159 desde hacen 25 dias y la cosa va lentita lentita.
 
Pues tiene muy buena pinta, y por 8€ creo que voy a probar.
 
  • #10
La de mi enlace sale por menos, aunque es otro modelo es Nos también

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #11
La de mi enlace sale por menos, aunque es otro modelo es Nos también

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

Sí que es más barata, pero es una pluma chiquitina, nada que ver con el monstruo de la 590 :D

Ya la vi en su día , pero la deseché, lo mismo cualquier día caigo con ella.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #12
Debe ser cómoda porque el diámetro es menor que en la 159
 
  • #13
Aquí una similar en todo y se venden de 10 en 10
lostlink.jpg


Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #14
Enhorabuena, es una pluma que se ve enorme!!

Mi 159 estará con las vuestras, y no creo que sean del mismo vendedor, así que algo está pasando con los envíos.
 
  • #15
Aquí una similar en todo y se venden de 10 en 10
lostlink.jpg


Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

Cuidado que no son similares en todo.

No son la misma pluma, estas son las 956, bastante más pequeñas y ligeras.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #16
Debe ser cómoda porque el diámetro es menor que en la 159

Sí es cómoda, sí. Y es verdad que la sección es algo más estrecha y eso se nota. :)


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena, es una pluma que se ve enorme!!

Mi 159 estará con las vuestras, y no creo que sean del mismo vendedor, así que algo está pasando con los envíos.

Gracias Quichito. :)

Sí que es curioso, las Jinhao están tardando mucho, vengan de donde vengan.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #18
No todas... La X750 mía tardó muy poco y es una Jinhao.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #19
PD: y como sé que aquí hay mucho vicio y me vais a preguntar por la susodicha y donde encontrarla, poned el nombre en ebay y veréis algunas. No tardéis que quedan pocas, muy pocas a la venta en la bahía. :D

Salu2 :)

Vaya, no doy con ellas, ¿podrias pegar el enlace?.
 
  • #20
lostlink.jpg


Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias por la presentación, contundente pluma, me apunto a conseguir una:pardon:
 
  • #22
Gracias por la presentación, contundente pluma, me apunto a conseguir una:pardon:

Ya viene una para casa por el modico precio de una cervecita con tapa, vamos menos de 8 euritos, vaya vicio que estoy cogiendo, jinhao 159, TWSBI VAC 700 y una de estas gigantes, ...
 
  • #23
Así me gusta, que seais moderados en el consumo plumífero. :D :D




Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #24
Yo tengo que serlo... me tengo que cambiar la firma a Mr. Vintage Box of Yayas.
Y esta que nos presentas es una NOS, y eso me llega al alma... Es enorme, es NOS, sí fuese alemana o inglesa, yanki ni me lo pensaría. Pero es que me llevaría TODOS LOS MODELOS, con plumin descubierto, sin descubrir, de latón, de celuloide...
 
  • #25
Enhorabuena, es una pluma que se ve enorme!!

Mi 159 estará con las vuestras, y no creo que sean del mismo vendedor, así que algo está pasando con los envíos.

Yo no estoy tan seguro de que no sea el mismo, otras Jinhao llegan en plazo y para mí que es cosa de Comeon1788 el que tíene algún problema... no es el primer compañero que informa de este retraso en el post del calabacin de Juanrock
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie