• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nueva" Swan.

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Hola:

Andaba con un amigo mío visitando una casa del XVIII puesto que quería hacer una rehabilitación de la cubierta, tenía goteras y afectaba a la planta bajo cubierta, de tal manera que por allí andaba yo, comprobando maderos podridos y descabezados en mal estado de conservación.
Pero en la planta primera de la vivienda estaba el despacho de su abuelo, un notario en activo desde los años cuarenta hasta su jubilación, así que ya podéis suponer lo que había por allí. ¿Recordáis el olor a papel viejo?. Librerías llenas de manuscritos, libros, documentos, en fin, un mundo. Los muebles de madera maciza vieja, sillas de cuero, el sillón del notario... increíble.
Y ahí estaba, encima de la mesa. La "Swan" self filling pen, Marbie, Todd & Cº Ltd, por supuesto Made in England, con sus once centímetros de longitud cerrada. Pobrecica, la de años que llevaría en esta posición sin que nadie la hubiese movido.
En fin, que mi amigo viendo mi cara de bobo que se me quedó me la regaló, así de claro. (Gracias José Enrique).
Pues nada, reparación al canto en Zgz y a funcionar con ella.
Como se puede ver se carga por palanca, y la verdad es que funciona muy bien este sistema. El punto me parece un EF, muy finito y el plumín está firmado por Marbie, Todd & Cº Ltd, NY, asi que no es inglesa del todo.
La pena es que el capuchón no es original. En fin todo no puede ser.

Van las fotos:

la foto 1.jpg la foto 2.jpg la foto 4.jpg

Y aquí está junto a una Sport para que podáis ver sus dimensiones.

la foto.jpg


Espero que os guste.

Saludos
 
Me ha gustado mucho el pequeño relato, me estaba imaginando todo el entorno, con la protagonista rodeada de papeles, cueros, etc.
Con respecto a la Swan, no la conocía, es un modelo muy curioso y bonito! Parece agradable al tacto. ¿y el plumín que tal?
Bueno, enhorabuena por ese regalazo que te han hecho, disfrútala mucho!!

Saludos :ok::
 
Chula la pluma, pero me estoy imaginando la mesa:dribble:
 
Mucho cisne negro hay por ahí xD.

Una preciosidad, compañero, y todo un detalle por parte de tu amigo. Espero que la disfrutes largo y tendido.
 
Pues el plumín es muy flexible, aunque no viene ninguna referencia al punto, pero me creo que se trata de un EF. Creo...
Por lo demás escribe bastante bien para los años que tiene, con un flujo constante y una buena uniformidad en el trazo.
En fin, una chiquilla en plena forma. :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie