• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pluma, Cartier Diábolo Platinum

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Mi nueva pluma, una Cartier Diábolo Platinum, me gusta muchísimo su halo Art Decó, muy cómoda a la mano, tiene un magnífico plumín de oro rodiado que escribe de maravilla, todo un descubrimiento, Cartier empezó su andadura fabricando plumas y creo que no se han olvidado de sus comienzos, llevo días que no se despega de la mano, me gusta su plumín M contenido y húmedo, su clip y de donde nace en comparación a otros clips, el azul zafiro realmente me gusta todo, gracias por leer.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la presentación y las fotografías tan detalladas.

Saludos a tod@s.
 
Gracias por presentar una pluma que no conocía y que realmente me gusta.

Se te ve muy contento con tu nueva adquisición, eso es lo más importante de todo.

Enhorabuena!! ;)
 
Es realmente bonita, no sabía que Cartier comenzó fabricando estilográficas. No me importaría tenerla entre las mías... Felicidades!!!
 
Pues sí, Cartier nació para la escritura...
Por lo que veo siempre vas de luto. Y con esta, tienes que llevar también el reloj de cadena, el sobrero de copa, y decirle al cochero: -Al Reform Club, Rápido...
 
Muy bonita. Me parece precioso el diseño del clip y de la joya azul en la capucha.

¿Que la disfrutes, y muchas gracias por presentarla!
 
Buena adquisición, franqui. Casi no había reparado hasta ahora en las Cartier, quizás porque es una marca asociada normalmente a artículos de lujo. Espero que la disfrutes mucho, un saludo.
 
Hola Flikflak, gracias a ti por compartir la presentación, saludos:ok::
 
  • #10
Hola Quichito, estoy muy contento con la nueva adquisición, comentas que no la conocías, si algún día tienes oportunidad de probar el plumín de alguna pluma Cartier, comprobarás que es mantequilla. saludos:ok::
 
  • #11
Hola Sakaya, me congratula que te guste, tiene una resina negra de un grosor importante (Cartier a la resina la llama composite, nada de resina preciosa;-) ), así y todo no es pesada, su escritura es muy cómoda, todo un placer, gracias y saludos:ok::
 
  • #12
Hola Manuleon, puedo asegurar que Cartier fabrica muy buenas plumas, por lo menos este modelo no tiene nada que envidiar a ninguna otra de las famosas marcas. JAJAJAJAJA después de esto en vez del Reform Club, lo bordaba con, al Cartier Club, rápido,;-) y es verdad, me encantan las viudas:pardon:,
gracias y saludos:ok::
 
  • #13
¡¡¡Cómo te cuidas compi...!!!
No tengo ninguna pero he tenido ocasión de probarla y tienes razón. Los plumines de las Cartier escriben solos.
Que la disfrutes, es preciosa.
 
  • #14
Hola Caminito, estoy de acuerdo es muy bonita:whist::, tiene muchos detalles que por separado gustan pero en conjunto hacen una bonita pluma e eficiente, saludos:ok::
 
  • #15
Hola Grindilu, el clip tiene el logotipo de Cartier pero en horizontal que en mi opinión hace alusión con un pequeño “juego” a su nombre Cartier Diablo, el zafiro en el extremo del capuchón rompe la “viudez” de la pluma, que conjuntado con el platino me parece mucho mejor en apariencia que con el dorado, bueno como sabes todo es cuestión de gustos, gracias y saludos :ok::
 
  • #16
Hola Zimmermann, yo tenía ese “prejuicio” con la marca, pensaba que eran artículos de lujos sin mucho sentido práctico sino visual y de calidad que eso no lo niego, al ver como escribe esta pluma y lo excelentemente compensada, he tenido que corregir mi idea inicial sobre la marca, aunque su reconocida pantera nunca me ha gustado, ni como joya, me gustan las influencias orientales que adopta Cartier mezclando el Art Decó de los años veinte por ejemplo con rasgos hindúes.


Muchos coleccionistas ven influencia de la arquitectura hindú, tanto en esta pluma como por ejemplo en la Cross Townsend (también Art Decó con su aro doble), ambas tienen capuchones para admirar y comparar. Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena, Franqui por tan deliciosa pieza. Tiene pinta de ser robusta y el diseño del clip me parece todo un acierto. Nunca he probado una Cartier pero ahora ya está en mi lista de "para probar".
 
  • #18
Enhorabuena, que la disfrutes; tiene una pinta estupenda :ok::
 
  • #19
Muy bonita, además las fotos están a la altura. Enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena Franqui, gracias por traerla, que la disfrutes con salud.
 
  • #21
Gracias a ti franquipani, por presentar en el foro semejante maravilla.
Y las fotos con que nos presentas tu nueva pluma son geniales.
Que disfrutes mucho de tu nueva adquisición.
 
  • #22
Preciosas fotos, crei que en elambiente "plumeril" no se apreciaban mucho las plumas de joyeria, de hecho, tengo yo por aqui una must de Cartier en plata, que ni siquiera he abierto la caja, me la regalaron hace un porron de años y ni siquiera la he desprecintado. Ahi esta, durmiendo el sueño de los justos, hasta que algun dia la regale.
 
  • #23
Hola Juanito, intentamos cuidarnos y mimarnos:whist::, me alegro que hayas tenido la oportunidad de probar los plumines Cartier, son muy suaves, para escribir folios y folios sin cansancio, gracias amigo:ok::
 
  • #24
Pues aunque sea una Cartier, Toyandboy, te aseguro que es una pieza para escribir. Sorprende.
 
  • #25
Hola Kharma, realmente es deliciosa, si la tienes en la lista “para probar”, la amiga Patri la probó ayer y le gustó, ya verás que sensación de “patinaje”, gracias y saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie