• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Pentel Tradio Mini

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Os presento mi nueva (y modesta) adquisición: una Pentel Tradio Mini. Se la vi a un amigo en el trabajo y me gustó un montón por su sencillez, precio (menos de 5 euros en una papelería de esas de franquicia) y porque escribe súper suave y fluida. Usa cartuchos universales, pero mi plan es convertirla en una eyedropper aprovechando que es de plástico traslúcido. Las comparaciones son odiosas, pero a mí me da mucha mejor sensación que las pilot v-pen.

Por cierto, alguna vez he leído en este foro que se puede utilizar nivea (que tengo) en lugar de grasa de silicona (que no tengo). ¿Algún detalle que deba saber antes de lanzarme?

2016-05-25 14.26.39.jpg2016-05-25 14.30.21.jpg2016-05-25 14.27.43.jpg2016-05-25 14.30.38.jpg
 
Si es más suave que la V-Pen, y por ese precio, habrá que buscar una. ¿La hay en más colores o solo en azul?
 
Hola
Por lo que veo en las fotos, tiene un paso de rosca bastante grueso. Tal vez debieras plantearte comprar una junta tórica flexible para eyedropearla ya que a mayor paso de rosca, menos estanqueidad. Conste que no lo he hecho nunca con ese modelo, pero dado que el error en esta operación se paga con manchas de calibre extra...
Saludos
 
Me gustó mucho, y buscando en Google "pentel tradio mini" la encontré en color azul, violeta, y negro, a 4.85 en una papelería llamada Raima . Creo que encargaré un par de ellas para convertirlas en eyedropers. Saludos.
Si es más suave que la V-Pen, y por ese precio, habrá que buscar una. ¿La hay en más colores o solo en azul?
 
Y existen otros acabados,( lo vi en una papelería alemana en Ebay a 1.50 euros, más una caja de cartuchos Pelikan.)$_57 (1).jpg$_57.jpg

Al primero le llaman "acabado cuero" y las otras, "natur".
Saludos.
 
pentel tradio.jpg
Yo tengo uno igualito pero es rotulador
 
Gracias por el consejo. Me imagino que la arandela va entre el cuerpo y la parte del alimentador, no? Al ser de plastiquillo me inspira poca confianza poner me obligue a ejercer demasiada presión para que cierre bien. Será cuestión de prueba y error (y detergente).


Hola
Por lo que veo en las fotos, tiene un paso de rosca bastante grueso. Tal vez debieras plantearte comprar una junta tórica flexible para eyedropearla ya que a mayor paso de rosca, menos estanqueidad. Conste que no lo he hecho nunca con ese modelo, pero dado que el error en esta operación se paga con manchas de calibre extra...
Saludos
 
Normalmente una junta tórica es de goma flexible y el truco es NO APRETAR demasiado (uno de los errores habituales es apretar una unión con sellado de junta tórica como si uno fuese de Bilbao). Si lo haces, o rompes la goma o le haces un plano y deja de proporcionar estanqueidad, por lo que no hay que preocuparse, si se usa bien, de hacer presión o romper el cuerpo. NO hay que hacer presión.
Saludos
 
  • #10
Coincido con alotrura, la posibilidad de convertir esa pluma en eyedropper creo que pasa por añadirla una junta tórica, sobre todo con ese paso de rosca, pero supongo que lo podrás hacer con cierta facilidad, lo único que te tocará hacer pruebas hasta que des con la junta del diámetro apropiado. Saludos y no dejes de colgar el resultado si lo consigues.
 
  • #11
Muy acertadas me pasare por la bahia para hacer negocios ,gracias
 
  • #12
Las que no son transparentes valen 16,50 + 8,90 de envío... ¿En qué franquicia están a menos de 5? No creo que rompa las reglas poner el nombre... :D

Gracias.
 
Última edición:
  • #13
Pues estoy con vosotros la de aspecto en cuero están muy conseguidas y la roja en especial. Por ese precio se le puede dar una oportunidad. Si conseguís alguna dirección en concreto no dejéis de compartirla. Si encuentro algo interesante también lo compartiré.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Las que no son transparentes valen 16,50 + 8,90 de envío... ¿En qué franquicia están a menos de 5? No creo que rompa las reglas poner el nombre... :D

Gracias.

Yo compré la azul transparente por 4.50 eur en la papelería Carlin de mi barrio (calle Fuencarral, Madrid). Tenían también de color rosa y gris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie